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Tema: Vray Displacement: el devora recursos

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    9

    3dsmax Vray Displacement: el devora recursos?

    Hola:

    Luego de luchar contra un render que se la pasaba dando errores, consumiendo recursos ( 3ds max utilizaba hasta 2.5GB de mi ram ) y generando cuelges y cierres violentos de 3ds max 2009, encontré que el vraydisplacementmod que había aplicado a una superficie que hace las veces de calle en un modelo de arquitectura era el culpable.

    Apague ese modficador y Eureka. Renderiza la misma escena utilizando solo 1GB de ram.

    De esta situación se me genera la siguiente pregunta.

    Cometi el error de usar vraydisplacementmod en lugar de usar Bump bitmap?

    Esa calle es solo escenario y no se debe ver en detalle, es una calle de asfalto no un camino de piedras de rio ( canto rodado por mis pagos ).

    Estoy en lo cierto? Tan grave es equivocarse en el uso del vraydisplacement mod?.

    Aviso que soy autodidacta y un principiante en todo esto.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Re: Vray Displacement: el devora recursos?

    En V-ray todo cuenta, hasta el más mínimo detalle te puede chafar una escena. Y sí, el displacement se lleva la palma

  3. #3
    Senior Member Avatar de andatalam
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    169

    Re: Vray Displacement: el devora recursos?

    Creo que se lo que esta sucediendo. Ahí el problema no es del displace, es normal que consuma esa cantidad de memoria. Pensa que se esta generando una geometría con muchísimos polígonos y esos polígonos son guardados en momoria al momento de renderizar. en mi experiencia el max de 32 bits siempre se cuelga a la hora de manejar esa cantidad de memoria. por más que el Windows de 32 bits soporte hasta 3 gb... la solución que encontré yo fue instalar Windows y max de 64 bits.

    Saludos y suerte!

  4. #4
    Narcisista o_O' Avatar de inz0mni0
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    68

    Re: Vray Displacement: el devora recursos?

    El max de 64 consume menos memoria que el de 32?
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

  5. #5
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Re: Vray Displacement: el devora recursos?

    no se si consuma menos memoria, pero para poner max 64 tendrás que usar windows64 y te permitira manejar mayor capacidad de memoria...
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

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