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Tema: Vray displacement sobreiluminado

  1. #1
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Vray displacement sobreiluminado

    No se si esta pregunta se ha respondido ya. Pero la vuelvo a hacer para los despistados.

    Habeis manejado el vray displacementí

    Estoy haciendo varias pruebas en una cara para aprender un poquito como manejar este apartado.
    Bien el modelo ya tiene sus uvs correctas y todo eso, y las texturas acabadas.
    Ahora bien cuando renderizo, me aparece la oreja, el cual es un trozo de uv distinto de la cabeza principal, sobreiluminado.
    Es curioso, pues en el editor de materiales solo esta seleccionado el diffuse como map, para renderizar.
    La textura displacement esta trabajada con Photoshop y puesta en su modificador como 2d.
    más curioso todavía, es que activando la textura displacement como 3d, no ocurre esto, pero los tiempos se disparan y me parece que esta manera no es la correcta.

    ¿ Sabeis porque puede ser debido esta problema?

    Muchas gracias, gente.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #2
    Moderador
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    Si usas bitmap para desplazamiento y tienes mapeado correctamente el objeto debes usar la opción 2d mapping,el 3d mapping es para texturas procedurales y es más lento
    Lo que te aparezca sobreiluminado no se por que puede ser,estas tirando el render con gi?Igual el problema es otra cosa,a saber
    D todas formas no se que versión usas de vray pero la última beta interna que salio es donde se podía explotar el desplazamiento a tope ya que staba muy muy mejorado,en tiempos y en calidad
    Saludos

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    Si, esta iluminado con GI, con la versión vray del Max6. la 1.90.3n.

    Ya te dije que en principio use 2dmap para el displacement, pero nada.

    El problema solo es del displacement, creo yo. Cuando lo desactivo no ocurre así, se renderiza todo correctamente.

    ¿Que versión es esa interna?.

    Pos vaya, ya tenemos un problema misterioso del vray. de momento.


    Muchas gracias Dideje.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    Creo que el problema puedes estar en las uv's. A mi me pasaba lo contrario, me quedaba una zona en negro. El problema es que tenía las uv's de esa parte del objeto volteadas. Es decir, por ejemplo las uv's de unas orejas, hice un displacement con el Photoshop para una oreja, y coloqué las uv's de forma que el desplazamiento se produjera en las dos. El método ya te lo imaginas, simetría en una de las uv's de una oreja y superpuesta con la otra. Pues aquí estaba el fallo, el vraydisplacement no te permite el volteo de las uv's.

    Saludos...

    Adéu!
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    Aja, gracias Infart, este si que parece ser el problema.

    Voy a probarlo y te cuento.


    Saludos
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    Si es eso, vaya vaya cauen to ahora que esta ya todo texturizado. Vaya chorradas pejilleras del vray. En fin.

    Aparece una zona sobreiluminada y otra subiluminada, según la oreja que veas


    Gracias a los dos. :D
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    Jeje pues apunto esta que no la sabia :D
    La verdad que yo el desplazamiento no lo uso mucho,y menos en esos menesteres
    La versión interna que salio era un avance de lo que iba a ser el vray 1.1,trae mejoras que todavía no están siqiera en la última versión "oficial" que es la "r"
    Hay objetos vray (pelo,plano infinito,y vrayproxy para renderizar billones de polígonos a través de el)
    Y bueno,como siempre mejora de bugs,mejora de tiempos.... :D
    Ya el vray 1.1 no va a ser la versión que todos esperamos en donde definitivamente incluyeran muchos de los avances anunciados (algunos stan en la versión interna que se "repartio" entre algunos usuarios oficiales de vray)
    Y digo que no va ser la 1.1 por que va a ser la 1.5 en donde se van a incluir todavía más cosas (incluida otro método de calculo de gi llamado light-mapping,que han dicho que es igual de rápido que los fotones pero con bastantes ventajas :D )
    Y bueno,se espera para mayo así que a esperar un poqito
    Saludos

  8. #8
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    La beta 1.45 que esta rulando por ahí tiene todo eso que comentas salvo el light mapping. Según he leído este método es bastante (y digo bastante) más rápido que mediante photons o direct computation, pero la verdad la calidad que da no es ni mucho menos la misma.

  9. #9
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    La beta 1.45 que esta rulando por ahí tiene todo eso que comentas salvo el light mapping
    Aro¡¡si de esa es de la que hablo yo XDDDDDD
    En cto a lo del lightmapping según han anunciado es IGUAL de rápido que los fotones pero tienes ventajas entre las que se encuentra que es muy sencillo de configurar,trabaja bien con cualqier tipo de luz y objetos,incluso con el skylight solamente y más cosas
    En cto a calidad no creo que sea para nada bastante pobre
    Aquí un ejemplillo de un lightmap solo,por que esa es otra,que no es como los fotones,se puede usar incluso solo,sin necesidad de recurrir a irradiance
    Vamos,que promete promete :D

  10. #10
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    Hombre pos yo ahí en esa imagen veo un render rapidísimo pero con menos calidad en el GI..

    Habra que verlo cuando esté listo, a ver que tal

  11. #11
    Senior Member Avatar de manray
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    creo que es un pelin más rápido que los fotones..(lo siento dideje) ,.
    debido a que depende de la vista, y no permite incremental add con más de dos mapas.

    saludos

  12. #12
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    Yo lo que veo es la relación calidad-tiempo :D
    Esta claro que la imagen no es un alarde de calidad,pero si yo la veo y veo que "esa" calidad la da en 2 minutos (para una ani la veo suficiente) en 10 o 20 pues ya te puedes ir a calidades que daria el irradiance en horas
    En fin,ya veremos cdo salga
    Saludos

  13. #13
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    Anda que megaperras, eso no lo sabia. que existia una versión beta no oficial en proyecto.

    ¿Sabeis "no" oficialmente que mejoras importantes llevara?. Mayor ajuste de shaders, y cosas varias.

    Ya lei por ahí que el último vray llevaba pelo?¿, algo extraño que no entendi. jijijij vaya, vaya.

    ----------


    No logro arreglar lo de la oreja Infart. ¿tendria que volver a mapear y unwrapear las orejas separadamente?


    Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    No acabo de entenderte. No tienes el unwrap en el stak o la pila? O lo has collapsado todo?
    No me acuerdo demasiado, pero creo que lo solucioné aplicando el unwrap (ya que yo si había collapsado), desvolteando las uv's que había volteado y duplicando la oreja (simétricamente) en la textura. Es decir 2 orejas para 2 uv's.
    Y ahora tengo la duda de que si el error era al voltear las uv's o al solaparse... joeeeer...

    comentame los resultados si te parece bien...

    Adéu!
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  15. #15
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    Re: Vray displacement sobreiluminado

    Manray donde has visto esa información?
    Oficialmente esto es lo que dicen
    "light mapping is similar in speed to the photon map "
    No he visto todavía información de que no sea independiente de la vista y cosas que comentas
    Saludos

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