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Tema: VRaY, el sol en los cristales

  1. #1
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    3dsmax Vray, el sol en los cristales

    Hola:

    Pues resulta que ando modelando un habitación y tengo una pequeña duda sobre algo que quiero lograr en la iluminación y no se como, se supone que la habitación de la vista a un balc?n por cristales y tenga entrada por una puerta, quiero que por estos cristales y por la puerta que también tiene cristal entre la luz del sol.
    Estoy usando Vray 1.47 pero cuando coloco las luces (Vraylight) en las ventanas y la puerta el brillo no me permite ver los objetos que hay detrás, como por ejemplo el balc?n y la imígen de fondo que simula la vista desde el propio balc?n, si utilizo la opción "invisible" la escena queda muy irreal puesto que no hay simulación de luz solar en las ventanas, al final lo que quiero es que parezca que el sol esta entrando por las ventanas y la puerta pero se puede ver el balc?n detrás con la imagen de fondo, un poco borrosos como en la realidad. Por favor respondan lo más rápido posible y gracias de antemano...

  2. #2
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    Re: Vray, el sol en los cristales

    Si quieres simular que entre luz de sol por las ventanas, usa una luz 'Direct' que apunte al interior de la habitación.? sa es la luz de sol, puesto que las luces VRay se colocan en los marcos de las ventanas para hacer que entre 'luz ambiental'. Aún así, no entiendo lo que dices de sobre:
    si utilizo la opción "invisible" la escena queda muy irreal puesto que no hay simulación de luz solar en las ventanas
    En definitiva, usa luces VRay con la opción invisible marcada, para iluminar tu estancia, y una luz 'Direct' como luz de sol.

  3. #3
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    Re: Vray, el sol en los cristales

    Yo creo que se refiere al efecto de Sylight portal , pero aun así el exterior tampoco se te vera.
    Saludos

    YO USO MAX





  4. #4
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    3dsmax Re: Vray, el sol en los cristales

    ikerCLoN um creo que tengo entonces un problema con el render, mira estoy utilizando actualmente una direct para iluminar la habitación, sin embargo consigo un efecto contrario, la habitación se queda a oscuras, como si fuera de noche, te adjunto una imagen de la habitación con puras luces omnis para ver si puedes llevarte una impresión de donde debería colocar la direct y las Vraylights adicionales o si es que debo configurar algo extra en el render. agradezco toda ayuda...

    Estuve pensando un poco después de postear este mensaje?, No podría recaer el problema en que el exterior de la imagen que posteo esta abierto y entonces la luz "escapa"?
    Responderme lo más rápido posible por favor!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas VRaY, el sol en los cristales   -la-habitacion-sin-luz-solar-.jpg  
    Última edición por Armandito22; 31-01-2006 a las 05:09

  5. #5
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    Re: Vray, el sol en los cristales

    Excluye los vidrios del calculo de iluminación y sombras para ambos tipos de luces. Probablemente el problema radique ah

  6. #6
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Vray, el sol en los cristales

    Armandito22?, como es el material de tus cristales? igual tu problema esta ahí que no están bien hecho los materiales de cristal
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  7. #7
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Unhappy Re: Vray, el sol en los cristales

    Cita Iniciado por Armandito22
    Responderme lo más rápido posible por favor!!!
    Respondemos como podemos, no es cuestión de ser más o menos rapido.
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  8. #8
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    3dsmax Re: Vray, el sol en los cristales

    Umm ahorita tire un Render con todas las paredes cerradas y menuda imagen que obtengo, creo que también puede ser algo del material de los cristales, tengo, este material es el típico solo con muy poca reflección y míxima refración, aunque le vari? un poco el IOR a 1,01, pueden decirme si eso afecta en alguna medida la entrada de luz?
    Aqué les pongo la imagen obtenida con la direct y las vray en los cristales, en el render:
    Default lights off
    indirect ilumination on... parámetros defaults
    skylight on 1,0 default todos los parámetros.
    G-buffer color maping exponencial

    No se que más puede ser, aquí les adjunto la última imagen obtenida... Gracias de antemano
    Y gracias por ser tan rápidos, vale?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas VRaY, el sol en los cristales   -la-habitacion-error-en-la-luz-solar-.jpg  

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