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Tema: Vray--- gt; Overide Max Environment

  1. #1
    Senior Member Avatar de liberado
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    Vray--- gt; Overide MAX Environment

    cuando NO sobreescribo (Overide)las reflexiones y refracciones del ENVIRONMENT de Vray..donde las puedo encontrar?.

    son las de la imagen?


    gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray--- gt; Overide Max Environment-reflexiones.jpg  

  2. #2
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    Re: Vray--- gt; Overide MAX Environment

    Pulsa la tecla 8, o Render/Environment, pero eso es para el fondo. Cuando NO fuerzas a VRay a que refleje algo de un mapa, refleja lo que tienes en escena. Si te refieres a cómo hacer que un objeto refleje, mira la configuración del material.

  3. #3
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Vray--- gt; Overide MAX Environment

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Pulsa la tecla 8, o Render/Environment, pero eso es para el fondo. Cuando NO fuerzas a VRay a que refleje algo de un mapa, refleja lo que tienes en escena. Si te refieres a cómo hacer que un objeto refleje, mira la configuración del material.
    iker.me parece bárbaro lo que decis

    pero como logro que un vidrio refleje el environment como si fuera un espejo.trasparente.

    es la pregunta de siempre.

    los vidrios que tienen un ambiente obscuro atrás reflejan el cielo como la puta madre.parece que lo estas mirando tal cual al cielo.

    no entiendo si tengo las reflexiones y refracciones en blanco total. porque logro que refleje pero sin nitidez del 100%

    cuando va a ser el día que Vray tenga un shader glass como la gente como mental?.me cago!

  4. #4
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    Re: Vray--- gt; Overide MAX Environment

    Veamos, creo que hay un par de errores de concepto.

    pero como logro que un vidrio refleje el environment como si fuera un espejo.trasparente.
    ¿Un espejo transparente? Por lo que sé, un espejo es una superfície transparente pulida, cuyo lado no visible no deja pasar la luz. Es decir, un espejo NO es transparente, porque si lo fuera, ya no sería un espejo ("si ves un gato que ladra, no es un gato, es un perro" ). Si quieres un reflejo total del cielo, pues no hagas el objeto transparente: en la casilla de REFRACT, deja el color en negro puro. Con un color blanco puro en REFLECT, tendrás un espejo, y te reflejara todo al 100%.

    Tal vez debieras adjuntar una imagen, bien render, bien foto, de lo que quieres conseguir, porque así igual podemos atinar mejor la respuesta

  5. #5
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Vray--- gt; Overide MAX Environment

    iker (ya que confundo gatos con perros :weirdfac: ) decime como hago ese vidrio verde..es lo único que quiero.

    no se como setearlo.

    tan raro es lo que pido?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray--- gt; Overide Max Environment-natty.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 05-05-2005 a las 23:28

  6. #6
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Vray--- gt; Overide MAX Environment



    Tu y tus cristales liberado jeje. bueno ante todo paciencia que es la madre de todas las ciencias. El vray tiene estas cosas..

    Si quieres un cristal que refleje al 100%,yo le pondría la casilla de reflect en blancura total (como ariel :razz: ) Luego no actives el fresnel ya que solo reflejara lo que ande perpendicular a la cámara (o algo así) y no hará de espejo. Sin la casilla kernel reflejara todo lo que le pille por delante como si fuese un espejo auténtico. Igual para hacer metales como el acero inoxidable es la misma técnica. Claro al cristal le puedes tocar el refract para darle un poco de transparencia y tocarle el índice de refracción,recuerda,para cristales es 1,52. cuanto más transparente lo pongas menos se notara el reflejo. Ya es buscarle el punto,cada escena es un mundo. El vray si tiene un shader glass,mira en la página de vrayinformación y en materiales,o beta materials,hay un programa llamado egz que te instala 4 materiales,uno de ellos es un glass. Mira a ver si te sirve de algo..

    Si lo que quieres es hacer ese cristal de esa escena (si he entendido bién),pues parece que color difuse verde,más o menos el refract debe andar en 150-200 y luego su reflejo. Muchas veces yo le pongo textura al cristal. De alguna foto de reflejos de luces y eso,y da el pego. SObre todo en tomas nocturnas de exteriores. Entre eso,la reflexión,la refración,el ior,pues tienes para dar mucho juego.

    A mi me ha pasado en exteriores que si tengo un cristal y detrás otro cristal,adquiere de forma automática un tinte verdoso... Cosa que tampco me ha hecho demasiada gracia porque luego el cliente te dice,y eso verde que lo que e! Me gusta controlar la escena y primero para ver de donde venia esa cosa verde pasé horas.. En fin,suerte con tus cristales. Saludos a todos.

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Vray--- gt; Overide MAX Environment

    A mi me ha pasado en exteriores que si tengo un cristal y detrás otro cristal,adquiere de forma automática un tinte verdoso... Cosa que tampco me ha hecho demasiada gracia porque luego el cliente te dice,y eso verde que lo que e! Me gusta controlar la escena y primero para ver de donde venia esa cosa verde pasé horas..
    Busca información sobre Fog Color y Fog Multiplier

  8. #8
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    Re: Vray--- gt; Overide MAX Environment

    Liberado, ese vidrio verde (mira el fog color y fog multiplier como te comenta ikerCLoN) SI tiene reflexión fresnel, si te fijas, no toda la superficie refleja con la misma intensidad (puede que el efecto esté modificado usando un mapa de falloff, pero la idea es la misma). Suerte con tus cristales.

    Un saludo

  9. #9
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Vray--- gt; Overide MAX Environment

    Cita Iniciado por GreenPix
    Liberado, ese vidrio verde (mira el fog color y fog multiplier como te comenta ikerCLoN) SI tiene reflexión fresnel, si te fijas, no toda la superficie refleja con la misma intensidad (puede que el efecto esté modificado usando un mapa de falloff, pero la idea es la misma). Suerte con tus cristales.

    Un saludo
    gracias a todos ...por la paciencia

    son unos fenómenos


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