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Tema: vray;guardar mapa en single frame para animacion

  1. #1
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    3dsmax vray;guardar mapa en single frame para animacion?

    hola, les cuento...
    estoy haciendo una animación de arquitectura, y pienso tirar algunas cosas en movimiento.
    por ahí he leído que esto ha de hacerce con el método "single frame", mi duda es como poder guardar el mapa este, cosa de que si hay cambios pequeños, ya tenga el mapa calculado de todos los frames, y luego solo tire la pasada correspondiente al render,ya que cuando trato de guardardo me guarda el mapa del fotograma que esta haciendo y luego lo reemplaza por el siguiente y luego por el siguiente..etc...pero no me genera un mapa de toda la animación en single frame....no se si me explico..

    por otro lado he tirado una prueba con "incremental add current map" y un monigote moviendose.y realmente no aprecio errores catastroficos...no se si será por que la escena es muy simple o que. En realidad no se bien que es lo que debería salir mal con este metodo....al menos yo no lo veo tan terrible.

    saludos

    pd: dejo la prueba del monigote con "incremental add current map" . también tire una en "single frame" y la diferencia es mínima.
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  2. #2
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    Re: vray;guardar mapa en single frame para animacion?

    En single frame no puedes guardar el mapa de toda la animación, sólo el mapa independiente de cada frame, por lo que si luego vas a cambiar algo, deberas volver a calcularlo.

    Sobre el incremental con objetos animados, en tu prueba no se aprecia lo que es la Iluminación global, renderiza solo la GI y lo veras, o haz la prueba en un interioro, que tu bicho camine por un pasillo o algo así y veras que no vale. sobre todo si en lugar de caminar en línea recta hace giros o camina en círculo.

  3. #3
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    Re: vray;guardar mapa en single frame para animacion?

    gracias, trenz.pensé que había algún modo para guardar el mapa y luego renderizar..

    entonces, por ejemplo, para algunas cosas pequeñas moviendose, como banderas, pajaros,agua de piscina, etc...no haría falta calcular en single frame? has probado?....lo pregunto porque estoy con un proyecto y los tiempos de render rondan los 10 minutos así que no puedo hacer muchas pruebas...

    lo que si, los monigotes y autos moviéndose los trato de tirar en otra capa, con mattes, y con single frame para asegurarme. De ahí monto en combustion....

    saludos

  4. #4
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    Re: vray;guardar mapa en single frame para animacion?

    joder, 10 minutos por frame con vray no es nada, esta de puta madre, mis animaciones de interiores, con el mapa ya calculado oscilan entre los 20 y 60 minutos, dependiendo de cantidad de objetos, glosy, etc.

  5. #5
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    Re: vray;guardar mapa en single frame para animacion?

    Cita Iniciado por trenZ Ver mensaje
    joder, 10 minutos por frame con vray no es nada, esta de puta madre, mis animaciones de interiores, con el mapa ya calculado oscilan entre los 20 y 60 minutos, dependiendo de cantidad de objetos, glosy, etc.

    jeje...es que son exteriores...y de materiales. he optimizado bastante....mejor dicho suprimido bastantes cosas...principalmente los glossy

    saludos

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