Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Vray Linear Multiply HSV Exponential

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    44

    Vray (Linear Multiply) (HSV Exponential)

    Resulta que estoy haciendo una escena y tengo un poco de problemas en la iluminación, entonces cree una nueva escena totalmente nueva texturizada para hacer pruebas y me encuentro con el siguiente problema:

    Ya he logrado la suficiente iluminación para hacer el ambiente que yo busco (día soleado) utilice 2 luces Vray desde las ventanas y una contraria a la cámara con los mismos valores que las anteriores y una Direct como sol (ya saben, lo típico)
    Ahora aquí esta el gran problema a lo hora de tirar mi render :

    Cuando uso Linear Multiply como Color Mapping las luces de las ventanas continuan brillantes como debe ser puesto, ya que el sol esta entrando por las mismas, pero me queman el color de los bordes del techo y las paredes y no puedo bajar la intensidad o la habitación quedaría parcialmente a oscuras.

    Por el contrario cuando uso HSV Exponential y además aumento las subdiviciones difusas de cada luz a 1000, la escena queda con el color correctamente distrbuido en las paredes y techo y con la iluminación suave como espero; pero al mismo tiempo, las luces Vray de las ventanas quedan como apagadas con un color gris oscuro y pierden todo brillo.
    He puesto el Environment a blanco total, sin embargo siguen las luces grices lo cual me deforma la imagen.
    A continuación adjunto una imagen de un render que hice con HSV Exponential para ver que me dicen, además lo parámetros que use para el render con Vray. Espero puedan ayudarme....

    3D Max 7 Service Pak 1 & Vray Adv. 1.49.03

    1- Imagen sampler (AA default & Michell-Netravalli)
    2- Global Ilumination (Primary B.: 1 --> Irradiance Map & Second B.: 0,85 --> Quasi-Montecarlo)
    3- Irradiance Map (Medium default)
    4- rQMC Samples (Noise T: 0,002 & Min samples: 16)
    5- Lights Settings (Todas con Difuse Subdvs: 1000)
    6- Color Mapping (HSV Exponential default)


    Si no he sido lo suficientemente claro en alguno de los parámetros, por favor postear, que por mi parte trataré de ser lo más explicativo posible.
    A continuación va la imagen, es un render (el de HSV Exponential) de 640x480 píxeles, espero puedan ayudarme... Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray  Linear Multiply   HSV Exponential -iluminacion.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de PAULA
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    1,997

    Re: Vray (Linear Multiply) (HSV Exponential)

    Pues o subiendo el bright multiplier o si no más fácil aún ya que tienes las dos imágenes, componiendo en photoshop.Capa de fondo:la hsv capa de encima: la lineal, modo de mezca:Luz focal (o la que veas tu que queda mejor).Bajar si quieres la opacidad de la lineal.
    Espero que te haya servido de ayuda
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  3. #3
    Senior Member Avatar de pak3dark
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Mensajes
    164

    3dsmax Re: Vray (Linear Multiply) (HSV Exponential)

    Hombre lo que esta claro que cada uno de esos que has comentado ... por ejemplo el lineal multiply lo que hace es quema la solución, y el hsv exponential lo que hace es mantener la solución correctamente pero luego le da un toque de desaturación por lo que te quedan las luces como te quedan.

    La solución a eso es afinar en los parámetros del render, si por ejemplo tienes el linear y estas viendo que te quema la escena, bajalo un poco, o baja los rebotes secundarios dejandolo como esta, de esta otra manera te creara el brillo de alrededor de las ventanas que no queda mal y no se.

    La composición en Photoshop la puedes hacer también pero en una escena tan sencilla como esta podrías verlo en max mejor....

    Las diffuse subdivs.... yo la verdad es que esta escena la haría con photones en lo rebotes secundarios , ganarías más calidad y tiempo probablemente... sabiendo que los fotones solo se calculan una vez.

Temas similares

  1. Blender Interpolación linear y bezier afectando a la visibilidad
    Por 3J Kernel en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-03-2017, 21:56
  2. Test con Linear
    Por mluke en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-10-2010, 15:32
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-04-2007, 13:28
  4. fondo gris con color maping en exponential
    Por :rc3d: en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-11-2005, 04:33
  5. Hsv Exponential y Entorno Gris
    Por nachou en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-10-2005, 18:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •