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Tema: vray, net render, texturas

  1. #1
    Senior Member Avatar de mondiola
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    3dsmax vray, net render, texturas

    Queria saber como se hace para que en los renders en red las máquinas que estén como cliente, renderizen con las texturas.
    No es que no funcione siempre, sino que hay veces que las toma y otras no.
    Por lo que vi tendrían que distribuirse automáticamente, y no tener este problema.
    Saludos

  2. #2
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    y, ¿quién lo pregunta?
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    Re: vray, net render, texturas

    Me imagino que estas hablando del backburner de max. Para que las máquinas que están como clientes cojan las texturas, tienes que asegurarte de que el proyecto que mandas tenga las rutas en la mísma unidad de red en todas las máquinas. Me explico: si mandas un proyecto que tiene las texturas en la unidad C: (o sea en su disco duro) las máquinas que están renderizando intentaran buscar las texturas en sus respectivos discos duros, pero únicamente las encontrara el ordenador desde el que lo mandaste. Por eso tienes varias opciones:
    1- Que la ruta de las texturas en cada ordenador sea la misma (una unidad de red) para que las coja por red
    2 - Si las texturas las cojes del disco duro local, cópialas en todos los ordenadores para que cuando las vayan a buscar en cada ordenador, las encuentren
    3 - Cuando mandes el proyecto a renderizar por red, actívale la casilla de include maps. Esto te permite mandar el proyecto con sus mapas y entonces no tiene que buscarlos por red
    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de mondiola
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    Re: vray, net render, texturas

    Tunkasila, decía del vray, por lo que veo lo hace automáticamente, pero no siempre es así. Hay veces que pide salvar, y otras no. Ese es mi problema, no con el backburner, que con el "pobrecito", es más previsible el tema.
    Yo utilizo el net render del Vray, para ayudar a renderear por un único frame 3 máquinas, lo hace a la perfeccion, salvo por esta cuestion.

  4. #4
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    Re: vray, net render, texturas

    Un único frame en tres máquinas te sale bien? debe ser que el vray corrigio el problema que tenía el backburner de max con estos temitas. (como hace el calculo? distribuye por regiones el frame y luego lo une?....me queda esa duda.

  5. #5
    Senior Member Avatar de mondiola
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    Re: vray, net render, texturas

    claro, las distribuye por regiones, no por frame como el backburner, esto es una ventaja muy grande para hacer unas previsualizaciones.
    Es muy fácil de configurar, en una esta el vray server, y en las demás el spawner, y listo.

  6. #6
    Senior Member Avatar de mondiola
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    Re: vray, net render, texturas

    Esta es una captura de como hace
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas vray, net render, texturas-render.jpg  

  7. #7
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: vray, net render, texturas

    pero los cálculos de iluimanción los hace solo en una máquina, en la que inicia el tabajo. las demás solo hace el "dibujado" de la imagen.

  8. #8
    Senior Member
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    Re: vray, net render, texturas

    si, pero igual uno podría precalcular el mapa GI en una máquina solamente y renderizar distribuido para lo final.

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