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Tema: vray para animacion

  1. #1
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    Hexagon vray para animacion?

    HOla a todos,
    Que motor de render utilizariais con un pc modestito, para un corto?
    vray tarda bastante, aunque los resultados sean eporqueuisitos.

    gracias, always.

  2. #2
    Senior Member Avatar de maenri
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    Re: vray para animacion?

    mental ray
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  3. #3
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    Re: vray para animacion?

    O el nativo del software, sin GI ni na..
    Sale rapidito.

  4. #4
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    Re: vray para animacion?

    además digamos que vray no esta precisamente diseñado para animaciones... no más allá de recorridos y cosas por el estilo (la verdad vray es eporqueuisito para arquitectura pero no se que tipo de animación quieres hacer), para eso como bien dice maenri usa mental, además si partes de el razonamiento de que tienes poco equipo para algo así debes maximizar los recursos, hacer los render por fotograma y luego componer aparte en combustion o after... talves conseguirte algún equipo de un amigo aunque sea del mismo nivel que el tuyo y has render por red... no se hay tantas soluciones para esos problemas

  5. #5
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    Re: vray para animacion?

    Vray es perfectamente capaz de usarse en animación, lo que sucede es que siempre acabamos pidiendole GI de alta calidad y reflexiones con glossy y un montón de cosas más que evidentemente nos suben los tiempos de render.
    Si no usas iluminación global, puedes renderizar con scanline que es muy rápido y añadirle un pase de Ambient occlusion muy sutil en postproduccion.

  6. #6
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    Hexagon Re: vray para animacion?

    Justo lo que yo pensaba, muchas gracias a todos por vuestro interés.

    saludos.

  7. #7
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    Re: vray para animacion?

    Bueno Vray no es para animación ese motor de render solo es para foto estática o alguno tiene un moustro de máquina para hacer tantos renders a esa calidad?
    Te recomiendo Scanline creme que sabiendo un poco de fotografía para iluminar un poco y un buen conocimiento del software lo sacas perfectamente y para darle un toque genial cambia a mental y saca un video de OA para marcar sombras y quede mejor solo que este si va a tardar un poco más pero queda de lijo jejeje
    saludos
    Israel Covarrubias
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  8. #8
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    Re: vray para animacion?

    ehhmm octavo pasajero, no es por pelear pero osea si es por sacar frame todos los rendereadores sacan render (aunque sea muy obvio)... evidentemente que si sacas la GI y desactivas parámetros obvio que puedes sacar los render, pero sino mal entiendo la pregunta de maverrober es justamente de sacar partido a todos esos parámetros, el punto es que como vray no esta pensado para animaciones sus tiempos de render son simplemente fuera del margen... osea una animación de 5000 frames con un tiempo de render de 10 min por frame con vray, una locura.
    con mental no es que los tiempos no puedan ser amplios pero es más factible lograr muy buenos resultados como bajos tiempos de render... sobretodo con el nuevo FG y otras características.

  9. #9
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    Re: vray para animacion?

    ok, se por donde vais, pero mi pregunta a ver... imaginaros que decido hacer un corto, para un concurso, o incluso una película para cine... (hipotetico, claro) que motor utilizariais?
    yo siempre he utlizado el standar de max, o en alguna ocasión para escenas muy concretas iluminación con light tracer, pero nunca vray. He estado descnectado del mundillo un par de años y cuando vuelvo... joder como ha cambiado la cosa...
    saludos y gracias.

  10. #10
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    Re: vray para animacion?

    Bueno Vray no es para animación ese motor de render solo es para fotografía estática o alguno tiene un moustro de máquina para hacer tantos renders a esa calidad?
    ¿Que VRay no es para animación? Madre mía, lo que tiene que leer uno...

    MentalRay, VRay, Maxwell... cualquier motor te va a dar unos tiempos razonables para animación y con buena calidad siempre que le dediques el tiempo necesario a su aprendizaje. Vamos, que no va a ser llegar, poner dos parámetros sacados de cualquier tutorial, darle al botón, tomarse un café... y ala, ya tengo renderizado mi 'Toy Story'.

    Arcangel, un usuario experimentado y versado en VRay puede igualar ese tiempo por fotograma. Insisto, que si hay gente que se dedica únicamente a poner luces y a lanzar renders será porque hay 'chicha' en el tema, ¿no crees?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  11. #11
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: vray para animacion?

    Menos mal que tenemos al iker.


  12. #12
    Senior Member Avatar de DIMM
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    Re: vray para animacion?

    Estoy en las mismas, animación en 3d max ya tenía hecho el departamnto en max y vray y obio con proxies, vray pero no puedo hacer un corto para animación de última hora para un recorrido virtual como hago que los proxies vuelvan a ser objetos normales para poder renderizarlos en el scanline..
    please please please please
    mejorar dia a dia

  13. #13
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    Re: vray para animacion?

    mmm, jamás me pondria a discutir con don iker... en ninguna parte he dicho que no se pueda... tampoco creo que se trate de mover 2 parámetros y listo, mi único punto es que no es el ideal para un trabajo de ese tipo... osea ya que hablamos de toy story, el mercado en esa área normalmente (tampoco digo que sea una regla) recurre a mental o renderman... alguien podrá decir "esque renderman es el motor que fabrica pixar y por eso ellos mismos lo usan" pero lo usan una montónera de estudios más aparte de pixar... y mental osea esta en casi todas las películas que salen, eso no es por mera casualidad (http://www.mentalimages.com/gallery/...-pictures.html)
    mi punto desde un principio a sido ante la pregunta, que vray no es precisamente un estándar a la hora de generar efectos 3d o animaciones... hace unos días leia una reseña (lamento no tener el link) sobre una escena de Hulk en que el tiempo de render con mental había sido de 32 horas por frame... la misma escena realizada con otros motores (entre los que aparecía vray... aunque no decía que versión) no logro ser menor a las 47 horas y en algunos casos llegando a más de 50. Con todo el respeto del mundo si equipos de trabajo con los tipos más habiles en el área me dicen algo así, tengo que concluir que vray no era la mejor opción para el mismo trabajo

  14. #14
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    Re: vray para animacion?

    Vray frente a Mental ray, ¿Cual es mejor? La respuesta es sencilla, si yo fuera a renderizar Hulk utilizaría Mental Ray, pero no pienses que para esas producciones usan el Final Gather, ni de coña. Si fuera a renderizar un spot de publicidad tipo el equipo Actimel, por cierto, hecho en PasoZebra, usaria Vray con GI y render por capas.
    Cada motor tiene sus puntos fuertes y hay que utilizarlos en el campo en el que mejor funcionan, Vray tiene un Antialiassing mucho más potente que Mental Ray que apenas es configurable a no ser que te crees por programación una mejora.
    Mental ray tiene unos shaders que Vray es posible que no los tenga hasta dentro de muchos años y además personalizables.

    Pero decir que Vray no sirve es demostrar que no se tiene los conocimientos suficientes en este campo.Hay una escena de la película "destino final" en la que cae un tronco de un camion y atraviesa a un policia que circual en el coche patrulla por la autopista, totalmente renderizada con Vray y con el motion blur de este y la escena queda de lujo.

  15. #15
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    Re: vray para animacion?

    Bueno muchos defienden vray como si fuera lo mejor que ah pasado y yo no digo que no pero bueno alguno de los que usa Vray sabe fotografía? o solo meten luces y activan parámetros y listo obtienen algo real, pienso que eso no es todo por eso se estudia animación y producción cinematográfica en pocas palabras Vray esta creado para representar la realidad a partir de cálculos, un ejemplo muy fácil que eh visto aquí en el foro la mayoría preguntaba como se hace una fotografía de estudio y nadie sabia, porque ellos ponen luces y todo se genera automáticamente en Vray, a lo que voy no es solo a criticar sino a que vean las posibilidades que hay con cada render no se aferren a uno o acaso no conocen 3d max completamente tiene todo para crear cosas buenas, los dos motores que traen son muy bueno, yo no digo que vray no se use en animación solo que sus tiempos son muy largos y como dice iker que se pueden modificar pero jamás podrás hacer un render sin grano y con buena iluminación con parámetros bajos a lo que llego es que no solo sean técnicos aprendiéndose los parámetros de memoria sino vean más haya que es la dirección de arte, aquí tienen algo muy pegado todo tiene que ser real y acaso la animación es real? No es así usen el motor de render que quieran pero conózcanlo y aprendan aceptar sus debilidades en tiempos es pesado, en cálculos es muy bueno, si quieren sacar todo desde el render pues tardaran más pero conoces la postí Y no depende de un buen render sino detrás de todo, la dirección de arte, la preproducción, el estilo visual todo tiene que ver no se digan cual es el mejor simplemente conozcan las herramientas y ustedes sabran cual les conviene mejor en cada caso, no hay nada general sino todo es particular en 3d
    Saludos
    Pd en este comentario no quise ofender a nadie sino es mi punto de vista
    Israel Covarrubias
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