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Tema: Vray Physical Camera

  1. #1
    Senior Member Avatar de zonademagia
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    Thumbs down Vray Physical Cámera

    Que tal, hace un tiempo ya (bastante) que utilizo 3d studio junto a vray, pero para exteriores siempre lo hice valiéndome de la clasica direct con la cámara standar de Max. Hace un tiempo que estoy tratando de pasarme a Vray Sun + Vray Phisical Camera y no logro dar con la tecla que hace que no se me quemen los renders, comenzando por el cielo (Vray Sky).

    En su momento comencé probando con la intensidad de la Vray Sun, bajandolo del valor "1", pero luego leí en varios lados que lo mejor, y más parecido a la realidad, era dejarlo con el valor por defecto y tocar únicamente la cámara.

    Bien, eso fue lo que hice, y comencé familiarizandome con el funcionamiento de una cámara real, número f, velocidad de obturación, ISO, y demás ingredientes. Sin embargo, a la hora de ir al programa, no consigo nada ni siquiera medianamente aceptable. Toda la escena me aparece quemada.

    Debo estar obviando algún detalle clave. Me gustaría que me puedan ayudar para poder conseguir una iluminación coherente desde la cual poder seguir haciendo pruebas con todos los parámetros de la cámara. Hasta ahora no pude ni arrancar.

    Les dejo las imágenes con los settings que uso para pruebas rápidas de este estilo. En este caso muestro la última escena con la que estuve probando, aunque suelo experimentar con volumetrías más sencillas.

    Saludos y gracias de antemano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray Physical Camera-vray-sun.jpg   Vray Physical Camera-vray-camera1.jpg   Vray Physical Camera-render1.jpg   Vray Physical Camera-vray-paramters.jpg  

    Última edición por zonademagia; 28-04-2010 a las 07:24
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  2. #2
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Vray Physical Cámera

    Vas por buen camino, solo debes cambiar un par de cosas y veras como todo mejora.
    En el environment de Vray, donde pone GI environment (skylight) overraid debes desactivarlo, así te cojera el color y la intensidad del Vray Sky que esta en el environment de Max, en rendering/ environment.
    Luego en color mapping activa el sub-pixel mapping, esto es importante para quitar algunos halos negros que te salen en los contornos.
    Luego, como te sale quemada la imagen, en la cámara física en vez de f-number a 8 subelo a 10 para que entre menos luz y no sobrexpongas la imagen, si ves que se sigue quemando subele el valor a 12 o lo que sea necesario.
    Otra cosa muy importante es que no uses materiales standard, son prácticamente "incompatibles" con las vray Physical Camera.

  3. #3
    Senior Member Avatar de mario-ayala
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    Re: Vray Physical Cámera

    el vraysky que te coloca en el environment de max pasalo al environment de vray y reflecciones. también modifica el bright multiplier del color mapping para que se queme menos, y activa el clamp output también.

  4. #4
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Vray Physical Cámera

    Oye mariome, ¿Por que motivo debe colocar el Vraysky que esta en el environment de Max también en el environment de Vray y también en el de reflexiones? Si lees bien en el environment de Vray veras que pone "environment overraid" ¿Que environment esta sobreescribiendo? pues el de Max, por lo tanto sobreescribir un mapa con una copia del mismo mapa es una tonteria. ¿crees que activando el clamp output conseguira que no se le queme la imagen?

  5. #5
    Senior Member Avatar de mario-ayala
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    Re: Vray Physical Cámera

    octavo pasajero, tienes razón, he leído mal y me he equivocado sobre lo del vraysky, acerca del clamp output no es para que no se queme la escena sino para que los colores no pasen arriba del 255, el rgb, así no tienes problemas de puntos extraños en los lugares más iluminados.

  6. #6
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    Re: Vray Physical Cámera

    Gracias por responder Octavo y Mariome, me puse a probar las cosas que ambos me comentaron, y los resultados no han sido buenos. Omito el subir las imágenes por que siguen la línea del render que ya subí antes; fondo quemado, arquitectura quemada. Subiendo el f-number (inclusive hasta 30), es decir, achicando el diafragma y por ende disminuyendo la luz en la escena, conseguí que la volumetría se me deje de quemar, pero sigue viéndose todo como antes ya que el vray sky sigue completamente quemado (blanco).

    Previo a esto desactivé el skylight del environment de Vray y activé las opciones que ustedes me recomendaron.

    Sigo sosteniendo que le estoy errando a algún parámetro elemental. Alguna otra idea?

    Pd: me siento un inutil!.
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  7. #7
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    Re: Vray Physical Cámera

    Hombre ese shutter speed a 60, no se yo, pónselo a 1000 ya veras como sale negra, esa exposición es algo lenta, y baja el ISO a 100 o a 50 si hace falta... si yo con una D90 he tenido que hacer fotografías a iso por debajo de 100, y una velocidad de más de 1000, por que si no me quema en exterior soleado.

    Otra cosa es que compruebes el tamaño de tus objetos, si son mucho peques tiende a quemar...

    Salud.

  8. #8
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    Re: Vray Physical Cámera

    O sube la escena y te la miraremos a ver que le pasa, debe de ser una tonteria, pero claro, vete a saber cual...

  9. #9
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    Re: Vray Physical Cámera

    Nuevamente gracias por las respuestas. Porbé subiendo la velocidad de obturación a 1000 y bajando la ISO a 100 (estaba en 200), los resultados siguen siendo tremendamente malos.

    Ahora la arquitectura me queda apagadísima, con poquísima calidad, y el cielo blanco.

    Les subo la escena para que ustedes lo comprueben en sus computadoras. (esta comprimida en rar)
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    Última edición por zonademagia; 01-05-2010 a las 20:19
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  10. #10
    El cabreador
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    Re: Vray Physical Cámera

    Normal que el fondo te quede así, tienes que activar affect Backgound en color mapping... si no, el ajuste afectara a todo menos al cielo y como este emite luz..
    Prueba hacer un render sin V-ray cam y sin el cielo de V-ray.
    En el material del cielo, le has dicho que el sol que tiene que pillar es el de la escena, o sea, manual mode.
    Prueba en preferencias de max, gama correction/ Lut, la tienes activada a 2,2 quilata a ver si es eso lo que te da problemas.

    Saludos.

  11. #11
    Senior Member Avatar de zonademagia
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    Re: Vray Physical Cámera

    Gracias Fiz3d por los consejos. Ahora me pongo a hacer pruebas. Una aclaración, no veo que el vray sky esté en modo manual, estas seguro de eso? para corroborarlo lo que hice fue arrastrar el mapa del environment general al cuadro de materiales, y la opción me aparece destildada (de hecho no recuerdo haber probado tocando esos parámetros).

    Edito: Siguiendo el consejo, activé el Affect Background (acostumbrada a utilizarlo desactivado por que, con la cámara normal y sin vray sun y sky, solía darme problemas con los vidrios) y me salió por primera vez un cielo apagado! (estaba con un f-number 22 y un shutter speed de 1000). Luego bajé los parámetros a valores normales (F-number 8 y Shutter Speed 60 y la cosa ya tomo otro tinte!.

    Creo que el problema, además de todos los otros detalles menores, resultó siendo lo del Affect Background. Espero haber finalmente sorteadp el principal obstaculo que me separaba de semejante herramienta como lo es vray sun + vray physical camera.

    Nuevamente gracias a todos los que respondieron.

    Aca les dejo el segundo render que tiro con el Affect Background activado:

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray Physical Camera-vrayfinal.jpg  
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  12. #12
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    Re: Vray Physical Cámera

    Me alegro que te valiese del algo...
    Eso ya tiene mejor pinta...

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