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Tema: vray-problema:iluminacion interior exterior

  1. #1
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    3dsmax vray-problema:iluminación interior/exterior

    buenas, tengo un problema, estoy renderizando una casa, tengo que hacer exteriores e interiores.
    para la iluminación exterior utilice vray sun (intensidad 1), vraysky, una medía esfera con un vraylghtmap para entorno y la cámara es vrayphisicalcamera
    el tema es que para que no se queme la imagen utilicé valores en la cámara
    f-number 8
    shuter spédd 300
    film speed-iso 100
    color mapping reinhard:
    darque multipler 1
    bright multipler 0.7
    gamma 1

    con estos valores pasando al interior me queda re oscuro y rellenando con luces planas de vray tengo que ponerle intensity multipler por encima de 1000, me parece demasiado, y no me queda otra solución porque si cambio parámetros de cámara o de color mapping se me quema lo que se ve por fuera
    alguien podría ayudarme para mejorar esto?
    adjunto una imagen exterior y una interior
    muchas gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas vray-problema:iluminacion interior exterior-exterior04.jpg   vray-problema:iluminacion interior exterior-cocina01.jpg  

  2. #2
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    Re: vray-problema:iluminación interior/exterior

    Utilizaste los mismos parámetros de la cámara para el interior?...si es así, ocupas cambiarlos, baja el fn a 4 tal vez y el shutter speed a 125 o hasta 60. Eso ayudará bastante y también busca algo de LWF para evitar quemar la escena y utilizar menos luces o por lo menos no valores tan altos. Y además buscate algunas fotografías de referencia y te daras cuenta que por lo regular los exteriores se queman siempre, a menos que haya mucha luz natural por medio de ventanas muy grandes así puedes configurar la cámara para que no se quemen los exteriores, pero mientras tengas esas vetnanas pequeñas no habrá mucha luz natural, pero es normal que el exterior se queme, da más realismo.
    Última edición por mario-ayala; 20-03-2010 a las 01:57

  3. #3
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    Re: vray-problema:iluminación interior/exterior

    Cita Iniciado por mariome Ver mensaje
    Utilizaste los mismos parámetros de la cámara para el interior?...si es así, ocupas cambiarlos, baja el fn a 4 tal vez y el shutter speed a 125 o hasta 60. Eso ayudará bastante y también busca algo de LWF para evitar quemar la escena y utilizar menos luces o por lo menos no valores tan altos. Y además buscate algunas fotografías de referencia y te daras cuenta que por lo regular los exteriores se queman siempre, a menos que haya mucha luz natural por medio de ventanas muy grandes así puedes configurar la cámara para que no se quemen los exteriores, pero mientras tengas esas vetnanas pequeñas no habrá mucha luz natural, pero es normal que el exterior se queme, da más realismo.
    el tema es que tengo ventanales grandes, y trabajo el 3d entero porque me obligan a hacerlo así para después crear un recorrido, sino trabajaria cada ambiente por separado, los parámetros de la cámara no lo puedo tocar mucho porque sobreexpongo el exterior y no les gusta
    que es lwf?

    muhcas gracias por tu respuesta

  4. #4
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    Re: vray-problema:iluminación interior/exterior

    Cita Iniciado por Villero Ver mensaje
    el tema es que tengo ventanales grandes, y trabajo el 3d entero porque me obligan a hacerlo así para después crear un recorrido, sino trabajaria cada ambiente por separado, los parámetros de la cámara no lo puedo tocar mucho porque sobreexpongo el exterior y no les gusta
    que es lwf?

    muhcas gracias por tu respuesta

    ya encontré lo de lwf, cambie en las preferencias el gamma a 2,2, lo único que no sé si en el color mapping también poner 2,2 o no...

  5. #5
    Senior Member Avatar de mario-ayala
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    Re: vray-problema:iluminación interior/exterior

    Sera un problema eso de la sobreexposicion, muestrales algunas fotografías para que se den cuenta de como es una fotografía, ahora, si definitivamente no quieres sobre-exposición tendrás que buscar la forma de iluminar, con luces artificiales a la hora de poner las lamparas, porque por lo que veo aun no las colocas, así podrás utilizar luces dentro del cuarto y la cámara regularla para que el exterior no quede sobreexpuesto, la mejor forma de iluminar siempre es el mundo real, fijate en otros renders o fotografía profesional, como el exterior y el interior se ven a la hora de tomar una fotografia, eso ayudará mucho, el LWF te ayudará bastante ya que es como realmente v-ray esta iluminando, y en color mapping sí tienes que poner 2.2 en gamma.

  6. #6
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    Re: vray-problema:iluminación interior/exterior

    Cita Iniciado por mariome Ver mensaje
    Sera un problema eso de la sobreexposicion, muestrales algunas fotografías para que se den cuenta de como es una fotografía, ahora, si definitivamente no quieres sobre-exposición tendrás que buscar la forma de iluminar, con luces artificiales a la hora de poner las lamparas, porque por lo que veo aun no las colocas, así podrás utilizar luces dentro del cuarto y la cámara regularla para que el exterior no quede sobreexpuesto, la mejor forma de iluminar siempre es el mundo real, fijate en otros renders o fotografía profesional, como el exterior y el interior se ven a la hora de tomar una fotografia, eso ayudará mucho, el LWF te ayudará bastante ya que es como realmente v-ray esta iluminando, y en color mapping sí tienes que poner 2.2 en gamma.
    mariome...jhace mucho tiempo que busco realismo en las imágenes, siempre tuve que resignar el linear como color mapping, y gracias al gamma ahora puedo usarlo, lo estuve probando y anda de primera
    te agradezco muchísimo, con el uso de esa herrramienta casi es innecesario rellenar escenas con luces, el único tema, te cuento lo que hice:
    en customize/preferences/gamma tilde:
    enable gamma/lut correction
    load enable state with max files

    materials and colors:
    affect colors selectors
    affect material editor

    bitmap files:
    unput gamma 2,2
    output gamma 2,2

    hasta ahí va tood bien con el frame buffer activado y el srgb
    cuando pongo en el color mapping el gamma en 2,2 ya se hace demasiado blanquesina la imagen

    es realmente necesario activarlo en el color mnapping? porque me parece que queda mejor si eso lo dejo todo en 1

    muchas gracias de nuevo!

  7. #7
    Senior Member Avatar de mario-ayala
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    Re: vray-problema:iluminación interior/exterior

    lo que pasa con tu imagen es que has activado el output gamma a 2.2, no es necesario, solo el input, ya que el output es para la salida del render, tampoco actives el srgb, bueno yo no lo activo y de esa manera el linear lo subes a 2.2 y listo. buscate algo de de calibracion de monitor también es importante para este tema. Suerte!

  8. #8
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    Re: vray-problema:iluminación interior/exterior

    gracias loco! ahora salen como trompada los renders, apenas pueda subo algo de como sale todo esto

  9. #9
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    Re: vray-problema:iluminación interior/exterior

    una pregunta, cuando veo el render en el frame buffer lo veo bien, pero lo guardo y es como si no existiese la correcion de gamma, por lo tanto queda oscuro,. que puedo hacer?

  10. #10
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    Re: vray-problema:iluminación interior/exterior

    hola, aquí pongo un avance del trabajo
    estoy usando el ajuste de gamma en input 2,2, el output lo deje en 1
    en color mapping estoy usando linear
    dark1
    bright1
    gamma2,2

    las imágenes quedan un poco más grisaseas

    el trabajo debe seguir aquí o lo mando a trabajos en proceso?

    muchas gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas vray-problema:iluminacion interior exterior-exterior01.jpg   vray-problema:iluminacion interior exterior-exterior05.jpg   vray-problema:iluminacion interior exterior-exterior02.jpg   vray-problema:iluminacion interior exterior-exterior06.jpg  

    vray-problema:iluminacion interior exterior-exterior03.jpg   vray-problema:iluminacion interior exterior-cocina01.jpg   vray-problema:iluminacion interior exterior-exterior04.jpg   vray-problema:iluminacion interior exterior-cocina02.jpg  


  11. #11
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    Re: vray-problema:iluminación interior/exterior

    Hola,

    Te esta quedando bien. Dos cosas: 1) Para el horno modela la perilla, que si no, queda mal. 2) Para la próxima, si quieres hacer un recorrido, lo puedes hacer con diferentes archivos, basta con que pases en algún momento por delante de algún objeto durante un segundo y haces el cambio. O simplemente cambias de cámara sin perder el ritmo del travelling. La gente ni se da cuenta que has cambiado.

    Saludos.

  12. #12
    Senior Member Avatar de mario-ayala
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    Re: vray-problema:iluminación interior/exterior

    Sobre lo grisaseo de las imágenes puede ser por la calibracion de tu monitor, seria una buena idea te compres un calibrador, también puede ser problema de iluminación, el LWF si en efecto lava un poco los materiales pero hay que modificar las texturas un poco, por eso es un workflow, porque lleva todo un procedimiento desde el texturiado y materiales hasta renderizado y post-producción.

    Veo algunos problemas de mapeado en el fondo, en una de las imágenes se nota el cambio en el cielo donde acaba e inicia el principio de la imagen, detalles que son pequeños pero aportan para lograr un mejor trabajo.

  13. #13
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    Re: vray-problema:iluminación interior/exterior

    Bueno veo que aquí te diero una estupenda clase de muchos temas.

    deberías seguirlos tuviste buen resultado

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