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Tema: Vray sombra granulada no mejora

  1. #1
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    3dsmax Vray sombra granulada no mejora

    Estimados, tengo el siguiente problema... por más que muevo los valores de subdivisiones, tanto de la luz como de los materiales, incluyendo dmc sampler con valores en noise threshold 0,001, min samples 12 y subdivs multiplier 3.... la cosa se sigue viendo igual, he probado a cambiar el elemento por uno sin grosor, pero no hay caso el granulo persiste. La luz aplicada es una omni, la versión de vray es la 3 y honestamente ya no se que más hacer... así que cualquier sugerencia se agradece.

    Vray sombra granulada no mejora-001.jpg

  2. #2
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    Re: Vray sombra granulada no mejora

    Cambia la omni por una dome de vray y colocas un mapa hdri. Agrega además un vraysun.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Vray sombra granulada no mejora

    Muy probablemente puedas excluir ese objeto del calculo de iluminación. Eso debería ahorrarte tiempo en el render y, a lo mejor, elimina el grano. Prueba también a descargar algún material VRay transparente de las decenas que hay por ahí disponibles, y pruébalo en tu escena. A lo mejor toqueteando se te ha ido la mano con algún parámetro del material. Repasa esta página por si algo de esto pudiera sete útil:

    http://help.chaosgroup.com/vray/help...ial_params.htm
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  4. #4
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Question Re: Vray sombra granulada no mejora

    Pero fíjate que el granulo esta en toda la imagen y no solamente en los ventanales. Tal vez sea el iso.

  5. #5
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    Re: Vray sombra granulada no mejora

    Lo primero... muchas gracias por darse el tiempo de responder al tema...

    Probé con 1 vray dome y un buen hdri, y nada, el problema persiste. Finalmente logre dar con una solución para poder avanzar .... es una solución parche pero es lo unico que funcionó, les cuento:

    En esta misma escena en los pisos superiores tenía muchas omni, pero cuando dejaba solo unas pocas, incluyendo la que se ve en pantalla el render se veía limpio... hice 2 cosas, es una escena importada desde revit, así que cambie la escala de mi sistema a metros y también las unidades de display. Importe y con eso ya pude trabajar mejores los valores de U, V, W size en área shadows... hasta aquí creía que con eso bastaba pero cuando empecé a poblar nuevamente mi escena con luces omni, volvió el granulo, fue entonces que note que al colocar menos luces en escena, estas empezaron a funcionar mejor y el granulo comenzó a desaparecer.... lo curioso es que al ser una escena nativa de revit sucede esto, ya que con los modelos nativos de 3ds max esto nunca me ha sucedido... en fin, gracias por sus respuestas y a seguir probando.

  6. #6
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Vray sombra granulada no mejora

    Vray recomienda usar en lo posible, solo elementos vray, ya sea materiales, luces, etc. Las luces omni las puedes reemplazar por luces vraylight tipo sphere.
    Además si tienes activado "Probabilistic light" te creara grano en la escena.(pero el render es más rapido)
    Saludos.

  7. #7
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    Re: Vray sombra granulada no mejora

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Vray recomienda usar en lo posible, solo elementos vray, ya sea materiales, luces, etc. Las luces omni las puedes reemplazar por luces vraylight tipo sphere.
    Además si tienes activado "Probabilistic light" te creara grano en la escena.(pero el render es más rapido)
    Saludos

    Excelente consejo, muchas gracias.

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