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Tema: vray vs mental ray

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Dec 2004
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    4

    vray vs mental ray

    me la paso viendo post en este foro últimamente, y casi todas las consultas son sobre problemas relacionados al motor de render Vray

    porque nadie usa mental ray?
    acaso vray ofrece resultados similares a mental ray pero es más fácil de configurar? .. como es la historia? . cuentenme un poco si pueden


    quería sacarme esa duda que tenía hace un tiempo ya..


    pd: bien utilizado, cual otorga mejores resultados?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Siquier
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    1,310
    Oyes mucho hablar de VRay porque en este foro hay mucha infoarquitectura y VRay es muy bueno en eso ya que revela exteriores con calidad aceptable en muy poco tiempo.
    porque nadie usa mental ray?
    En producciones, sin embargo nadie lo usa porque no esta suficientemente testado y las productoras van a lo seguro, es decir Mental Ray o Renderman, como ves si que se usa y mucho pero no en este foro.

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    10,888
    Por supuesto que se usa. En mi caso estoy usando el Mental3.3 del Max7, sigue siendo lento con GI, pero no la utilizo.
    Como comenta Siquier Vray es correcto para Infoarquitectura GI y AA rápidas, pero esta muy limitado en shaders, esta es una ventaja de Mental, la gran cantidad de shader existentes y la posibilidad de hacerlos tu mismo mediante programacion.

    No creo que sean motores que se puedan comparar, cada uno tiene un público creo que diferente. Todo depende de lo que pretenda hacer uno con ellos.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Apr 2002
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    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
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    Yo trabajo en un canal de televisión y para algunas cabeceras de programas he tenido que utilizar Mental Ray por producir mejores y más rápidos resultados que otros motores. Se que hay otros compañeros del foro que también utilizan Mental Ray pero no suele ser tan popular hablar de el como de Vray.

    Bien utilizada, cualquier herramienta con prestaciones similares ofrece resultados parecidos, pero como ya se ha dicho, Mental Ray ofrece mayor capacidad en cuanto a materiales y shaders que Vray por lo que se utiliza más en producciones de "altos vuelos".

    El hecho de que hayan verdaderas eminencias en el dominio de Vray en el foro hace que ingresen muchos usuarios a plantear sus dudas y es como una bola de nieve que crece.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
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    2,036
    Bien, estoy de acuerdo con la mayoría, yo he usado varios motores, bueno, los conocidos todos, y alguno no tan conocido, ciertamente, VRay tiene limitaciones en cuanto a shaders, pero... cuando me llega un proyecto (arquitectura) y tengo que entregarlo en 3 o 4 días decidme ¿hay lugar para las dudasí yo creo que no.
    A mi siempre me ha encantado Brazil, aunque hay motores como mental o Vray o Final render que dan una calidad buenísima hoy día, pero cuando el tiempo aprieta, y es la norma general en este mundillo, no hay duda, hay que coger aquella herramienta que dando calidad te permita hacer pruebas y entregar en el plazo indicado.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  6. #6
    Senior Member Avatar de larryvm
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    desde mi punto de vista hay dos tipos de renders, render de imagen final y render de producción, como render de imagen final son aquellos que es bastante fácil conseguir unos resultados aceptables en poco tiempo y con el render tal y como es, y luego los que son de producción, que probablemente sea más complejos de producir resultados satisfactorios, pero poseen otras cualidades como posibilidad de programación de shaders, modelado procedural, reutilización de cálculos previos...

    y en esta encuesta se esta preguntando por uno de cada tipo, mental es un render de producción, mucho más complejo y que en la versión para max no se como estara, pero en la de xsi esta muy bien integrado y en la de maya tiene algunas carencias.

    en cuanto a vray yo lo veo como de imagen final, se consiguen resultados bastante buenos con el, pero no se las limitaciones en cuanto tipos de geometría para render, partículas o cosas así que serían necesarias para una producción.

    así que compararlos no lo veo normal, los dos son buenos pero cada uno para una cosa.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  7. #7
    El cabreador
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    en cuanto a vray yo lo veo como de imagen final, se consiguen resultados bastante buenos con el, pero no se las limitaciones en cuanto tipos de geometría para render, partículas o cosas así que serían necesarias para una producción.
    En cuanto a compativilidad, creo, el V-ray es más compatible que el mental..yo he probado partículas y sin ningún problema....no he hecho nada con nurbs si a eso te refieres, pero no creo que tenga demasiados problemas..en imagen fija eso si, de todos modos el max es como si no tubiera nurbs,es compatible con casi todas las luces del max, en mental ray creo que si no usas las MR tienes problemas.., además es compatible con una gran cantidad de plugins y el mental no.

    Donde mete la pata hasta el fondo es en la limitacion de los materiales y shaders en eso, a mi idea, me parece el motor de render para max más limitado que hay..

    Saludos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de larryvm
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    una cosa seria la compatibilidad y otra las limitaciones, mental ray puede renderizar los tipos básicos de geometría, polígonos, subd y nurbs, y todo tipo de shaders de luz, siempre que estén implementados, sino esta hecha bien la conexión con max, no es el render el que esta limitado, es compatibilidad
    también puede renderizar splines y posee un tipo de geometría propio que es el mi_geo_hair aparte de las partículas y volumetrias, aparte de shaders de contorno y especificos de cámara, solo esta limitado por tus niveles de programación y conocimientos de teoría de 3d, por eso hay iliminadores, texturizadores , TD de iluminación y TD de texturas,


    el vray lo he probado poco, ya que no utilizo el max desde hace mucho y lo he vuelto a tocar hace poco, pero es un render muy bueno y simple que lo que quiere lo hace muy bien.

    creo que lo mejor seria aprender un poco de la teoría que hay de que es un render, que hace, que es un shader... así se tendría un conocimiento mejor para opinar cual es mejor o simplemente cual es el más adecuado para cada trabajo. bueno, ya ha salido mi lado técnico.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  9. #9
    El cabreador
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    Oct 2002
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    S.Compostela.
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    8,790
    No te preocupes Larry..yo hablo del MR de max.. supongo que el de XSI es compatible con todo lo que tenga XSI pero en Max me temo que no es así... sabrás que el Max se basa mucho en un sistema de plugins y una de las cosas que mucha gente mira es que su sistema de render sea compatible con dichos plugins.. el v-ray intenta serlo y MR por ahora no lo es, pero te repito, solo hablo del MR de max, que por cierto tiene mucho más tiempo que el v-ray.. solo que ahora esta mucho mejor implementado, antes tenias que tener las BMRT y era un poco lio..

    Saludos.

  10. #10
    Miembro Nuevo
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    gracias por todas sus respuestas, después de leer todos los comentarios, logro ver coincidencias y discrepancias muy claras, entre un motor y otro. me han dejado mucho más claro para que sirve un el vray, así como para que sirve el mental ray. es muy útil la información que brindan, pues ni siquiera había tenido en cuenta, que cada motor podía tener un fin distinto.

    gracias por la cantidad de respuestas nuevamente, y seguiré posteando por estos lados, en cuanto necesite sacarme otra duda. sigo por ahí leyendo cosas

    saludos chicos

  11. #11
    Senior Member Avatar de Bodhisattva
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    larryvm escribio:
    creo que lo mejor seria aprender un poco de la teoría que hay de que es un render, que hace, que es un shader... así se tendría un conocimiento mejor para opinar cual es mejor o simplemente cual es el más adecuado para cada trabajo
    Tendras algunos links o información al respecto?
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

  12. #12
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Oct 2004
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    688
    tengo varios libros, aunque el mejor es el Computer Graphics: Principles and Practice in C de james de foley, y los que tengo son el Practical Algorithms for 3D Computer Graphics de r Stuart Ferguson bastante bueno y explica bastante bien como funcionan los shaders básicos y el de gráficos por computadora de Hearn y Baker, este lo hay en castellano, esta un poco pasado de fecha, pero las bases siguen valiendo.

    sobre links, ahora no me acuerdo de ningúno, pero para empezar con shaders y demás, creo que sería más fácil el renderman ya que el lenguaje es de scripting y bastante más sencillo que el mental, pero esto es desde mi vista como mayero.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  13. #13
    Senior Member Avatar de Bodhisattva
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    Jul 2004
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    346
    Perfecto, gracias...

    ..ahora a buscarlos!!

    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

  14. #14
    Miembro
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    Apr 2002
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    85
    pues yo creo que no es que sea uno más buenos o mejor que el otroa, bueno la verdad creo que mental es mejor pero vray ha ganado mucha más popularidad pues hay muchos tutoriales en la red, yo me he puesto a buscar tutoriales de mental y la verdad que son escasos y lo que hay son generalmente de lo mismo, iluminación global, y antialiasing, pero no de materiales u otras cosas creo que seria bueno que los que lo usan postearan aquí tips para su uso,
    se supone ke deba escribir aki algo???

  15. #15
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Los Angeles, USA
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    14,911
    En la carpeta HELP de Max hay un par de archivos de ayuda que valen su peso en oro, referentes a Mental Ray exclusivamente. Estuve leyendo ayer un poco, y ciertamente son muy interesantes

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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