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Tema: VRaY y Renderizar a Textura

  1. #1
    standard DIN member Avatar de gspower
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    Vray y Renderizar a Textura

    Muy buenas, ante todo, enhorabuena por este foro tan concurrido, soy nuevo por aquí aunque he estado leyendo con gran interés LA LECCIÓN :P, el tema sobre iluminación de interiores del maestro Dideje, me he quedado impresionado con lo que se aprende aquí en poco tiempo, y no dudeis que voy a aportar lo que pueda de mi experiencia si puede servir para otros.

    Sobre mí solo decir que llevo un tiempo en esto del MAX, aunque hace poco que me he puesto en serio con el tema Radiosidad, he probado entre otros el Final Render y hasta ahora Vray es el que más me ha convencido

    Pero vamos al tema:

    Estoy haciendo un intensivo de Vray y aun se me escapan creo algunos temas básicos, pero sobretodo me estoy rompiendo la cabeza intentando hacer una cosa en concreto: intento renderizar a textura los materiales e iluminación de un interior y no lo consigo, no me guarda ningún TGA. Lo que pasa es que tampoco domino lo de renderizar a textura, pero si lo pruebo con materiales estándar e iluminación normal funciona!!!

    Alguien me puede ayudar? Le estaré muy agradecido.

    Otro detalle que no acabo de pillar:

    Mi método de trabajo es el planteado por Dideje en su tutorial, es decir (a grandes rasgos) calcular primero y segundo rebote con foton map, guardarlo, luego primer rebote en irradiance y segundo cargando el foton map anterior. Hasta ahí todo bien.... pero el problema es que cuando cambio el punto de vista dentro de la misma sala me doy cuenta que lo demás (detrás de la cámara inicial) no esta calculado!

    Yo creía que el foton map y el irradiance ya estaban calculados para toda la escena.

    Qué hago mal?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    versión de vray?
    Última edición por liberado; 27-04-2005 a las 23:16

  3. #3
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    Estoy probando VRay109.02u, ya sé que es una versión muy superada, pero es que no me venía bien en este momento cambiar a MAX 6 o 7 y empecé con esta.

    He conseguido el render to texture, es más bien que no conocía el método, pero mis dudas siguen más o menos por el mismo camino.

    Es necesario para renderizar a textura que cada objeto tenga un ID de textura distinto? Era eso lo que fallaba supongo, hay que seleccionar uno a uno y detallar el nombre del mapa que se creara, el tipo de mapa y la resolución de cada uno por separado, no?

    Respecto a lo del calculo del Irradiance map es correcto? Hay que renderizar distintos puntos de vista con Incremental add para que se vaya sumando el calculo de cada vista a un Irradiance "total"?

    gracias

  4. #4
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    Saludos

    YO USO MAX





  5. #5
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    Essmigol, me he quedado

    Pos el tema de renderizar a textura no me funciona ni de coña, solo me pasa la textura con iluminación y tal de objetos básicos, cilindros y esferas, pero nada de paredes extruidas con cajas asociadas...

    Alguien sabe porque? Los mismos objetos pasan bien sin GI y materiales estándar...

    Saludos

  6. #6
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    Necesito ayuda por favorrrr!!

    Puede ser problema de versión?

  7. #7
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    El render to texture tiene unos slots donde puedes indicar si quieres el mapa de la textura completo, el specular, difuso, etc. Yo usé el RTT con un terreno bastante complicado con IDs diferentes y no tuve demasiado problema. También probé el BAKE3D que es el Render to Texture de Vray. Puede que este te solucione el problema.
    Saludos,

  8. #8
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    Gracias ABARENDER, supongo que te refieres al Bake3D que hay en el panel de utilidades de max, no? No sabia que estaba eso ahí, yo intentaba hacer un "render to texture" normal de max y no funciona

    Seguiré probando

  9. #9
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    Si es ahí. El render to texture del max si debería de funcionar con el Scanline, no así con Vray. Creo que con Mental Ray también funciona.
    Saludos,

  10. #10
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    Pues no sé por qué pero peta cuando intento pasar lightmaps

    Sera problema de la varsión?

    Gracias de todos modos.

  11. #11
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    para mi el bake se da en la versión 1.46.xxx en adelante..en las versiones anteriores no

  12. #12
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    OK gracias

    Cual es la última versión que funcione con Max 6? Y con Max 7?

  13. #13
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    Cita Iniciado por liberado
    para mi el bake se da en la versión 1.46.xxx en adelante..en las versiones anteriores no
    Que va, también en la 1.09.xx. yo uso max 6.
    Saludos,

  14. #14
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    Cita Iniciado por abarender
    Que va, también en la 1.09.xx. yo uso max 6.
    si?.explicame como lo haces, me interesa mucho

    gracias

  15. #15
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    Re: Vray y Renderizar a Textura

    Bueno amigos, después de muchoa dolores de cabeza me decidí a cambiar de versiones y ahora uso (después de horas de instalaciones varias :P ) MAX 7 y Vray 1.46.09

    Ahora tengo a mano opciones que antes había leído que usabais la mayoría y yo no disponía de ellas, como el Color Mapping HSV...

    La sorpresa me la he encontrado cuando veo que ya no hay la opción del bake3D propio de Vray, como va eso? Hay que usar el Render to texture del MAX?

    Es lo que estoy probando en este momento, aunque no tengo claro que me esté haciendo bien los mapas...

    Más tarde sabré si funciona o no, pero espero que alguien me ilustre mientras tanto

    Graciasss

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