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Tema: VRaY_artefactos

  1. #16
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    Re: Vray_Artefactos

    No puede ser Fidelmg... modelé ayer los listones vericales del muro cortina desde 0. Son box. Y el lateral del tambor también lo modelé desde 0, es una línea curva con un outline de 1cm y extruída. El mapa de irradiance lo lancé desde 0 también. Es nuevo, con esas variaciones...

    Lo cierto es que estoy perplejo...

    Hace un rato se me ha ocurrido lanzar una vista desde el exterior con Incremental add to current map por si es que necesita información desde fuera... Lo probaré, aunque sin muchas esperanzas.

    No sé... Pero para qué voy a seguir probando con el Light cache si no he resuelto esto del photon map... Así que lo desmenuzaré este finde. No me queda otra.

    Edito:

    Fidelmg... como lo hice ayer a las dos de la mañana y estaba cansado... se me ocurre que haya podido dejarme los listones antiguos sin borrarlos... si es así será lo que dices.
    Última edición por Pit Matson; 02-09-2005 a las 11:22
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  2. #17
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    Re: Vray_Artefactos

    Esta modelado en cad o en max?
    Porque nosotros modelamos casi todo el edificio en autocad...max lo usamos a nivel geométrico solo para chapuzas.
    Muchas veces nos salen esas caras negras....o casi negras....y probamos de todo...material a 2 caras...render a 2 caras....nada...( por lo visto el vray no entiende en determinadas circustancias la movida de las 2 caras )....
    Al final...lo que descubrimos es que cuando pasa eso...lo mejor y más rápido es meterle un edit mesh....ir a caras....y ahí hay 2 opciones.
    1 - seleccionar esas caras que en el render salen negras y voltearlas....
    o
    2 - seleccionar esas caras...borrarlas y crearlas manualmente de nuevo...

    Así siempre se arreglan esas movidas....
    Espero que te sirva....aunque si encuentras otra solución avisa...

    Saludos

    PD : si quieres enviame la escena y le hecho un ojo ahora mismo....
    Te envio un privado con mi mail....
    Última edición por fidelmg; 02-09-2005 a las 12:34

  3. #18
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    Re: Vray_Artefactos

    Todo sirve... sobre todo cuando uno acaba de empezar con este motor...

    Modelo en max.

    Ya que estamos te haría una pregunta (es un off topic) Para arrancar con exteriores...

    ¿Qué usais en los rebotes primarios y los secundarios?. Para empezar... luego yo ya me busco la vida.
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  4. #19
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    Re: Vray_Artefactos

    en primario irradiance y en secundario direct computation...
    Saludos

  5. #20
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    Re: Vray_Artefactos

    Gracias.

    Probaré... y que la fuerza nos acompañe.
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  6. #21
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    Re: Vray_Artefactos

    La causa de los artefactos en la versión luz/día eran los cristales. Lanzaba los mapas con los cristales puestos... y salían los artefactos.

    Lo que he hecho ha sido lanzar los mapas con los cristales ocultos. Y luego he renderizado sacando los cristales.

    En cambio, si hago lo mismo con la versión de luz artificial siguen saliendo. Las luces artificiales son ies descargados de ERCO. Son de dos tipos (según proyecto), y la intensidad esta en cd unas tienen 700,6cd y las otras 1254,7cd.

    Tiene que haber alguna explicación para la versión de iluminación artificial...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas VRaY_artefactos-pruebas_05_04_irra-hight_phot_cam_ves04_dia_a_concris.jpg  
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  7. #22
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    Re: Vray_Artefactos

    Y salvo que contradiga el render que haré esta noche en casa (estoy en el curro) la causa de los cuadrados negros del muro cortina son los golpes de luz de los focos cercanos. Los he alejado 30 cm, y han desaparecido.

    Eso era en la toma de luz artificial.

    En fin... en cualquier caso me guardaré todos los consejos para tenerlos en cuenta como vía para chekear artefactos...
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  8. #23
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    Re: Vray_Artefactos

    En la toma con luz artificial, cuando la curva del bulbo de la luz ies toca en la perfilería vista produce los cuadrados negros. Una vez alejados los primeros focos unos 30cm del muro cortina, el error desaparece como por arte de magia.

    Tema zanjado. Gracias por vuestros consejos.
    Última edición por Pit Matson; 07-09-2005 a las 08:18
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  9. #24
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    Re: Vray_Artefactos

    Sin artefactos en la perfilería vista después de mover los focos cercanos. Queda una mancha oscura en el techo de la puerta giratoria y un foco que parece que esta negro... Pero ya lo dejo.

    (Aunque si alguien sabe como solucionar el negro del techo del interior del tambor de la giratoria, y que un foco de pronto te salga negro porque sí, cuando en todas las pruebas anteriores salía bien... pues agradecido también)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas VRaY_artefactos-pruebas_05_05.jpg  
    Última edición por Pit Matson; 07-09-2005 a las 09:07
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