Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: VRaY_artefactos

  1. #1
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Vray_Artefactos

    Si alguien me diera alguna pista acerca de porqué salen ese tipo de artefactos haría una buena acción, sin duda.

    He hecho los mapas de irradiance para la opción día y la opción nocturna. Y en cada caso lanzando los mapas dos veces, una para cada cámara con Incremental add to current map.

    Además es que encima cada una de las opciones dia-noc elige el artefacto que más rabia le da...

    Venga chicos, una ayudita que estoy perdido...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas VRaY_artefactos-artefacto_01.jpg  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  2. #2
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Vray_Artefactos

    No tengo ni idea de Vray, pero a lo mejor salen esos artefactos por culpa de geometría superpuesta. A mi me pasa a veces cuando los objetos vienen de AutoCAD o el modelado no es muy limpio. Tiene toda la pinta de ser eso. Ese tipo de artefactos me salen a mi en esos casos de geometría superpuesta y luces raytraced (odio esas luces....).
    Prueba a ver si las verticales de la ventana son prismas puros, sin planos extras superpuestos o a veces pasa que esta duplicado...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  3. #3
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: Vray_Artefactos

    Ya... eso pensé al principo... pero es que la geometría es exactamente la misma en los dos casos y según sea la iluminación día o noche en cada caso saca unos artefactos distintos. Eso es lo que me desconcierta...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    411

    Re: Vray_Artefactos

    Este es un enlace básico para posibles soluciones:

    http://www.metinseven.com/article_vray_splotches.htm


    Saludos

  5. #5
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Vray_Artefactos

    Yo comprobaría la geometría, pues los artefactos no tienen lógica, con un tipo de iluminación te salen unos artefactos que con otras luces, no saldrían... de hecho, el artefacto ese, depende de la luz que le de para salir de una manera u otra...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas VRaY_artefactos-artefactos.jpg  
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  6. #6
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: Vray_Artefactos

    Eso sí tiene sentido. Voy a ver.

    Gracias.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    6

    Re: Vray_Artefactos

    En las opciones del VRAY poner el Color mapping type en "HSV Exponential" con las dos opciones inferiores marcadas también suele ayudar. Asegurate también de si tienes luces no-vray que el multiplicador no sea mayor de 3 (creo recordar) por que también suelen hacer cosas parecidas.

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Vray_Artefactos

    Ramiro, ¿tienes objetos planos en tu escena?

  9. #9
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: Vray_Artefactos

    De memoria, porque estoy en el curro:

    El color mapping Type esta en "HSV Exponential", seguro, ahora no recuerdo si las dos opciones inferiores están marcadas.

    El multiplicador del environ o de las luces? El del Environ creo recordar que lo dejé en 2. Esta tarde lo revisaré.

    Lo de los objetos planos... hay, hay... este archivo en su momento lo modelé en AutoCAD porque la primera vez que lo usé fue para renderizar en Lightscape... y podría ser... Lightscape no daba errores si un objeto era plano, mientras que la radio de max ya los daba si era plano o con extrusión 0... Podría haber alguno. Es lo primero que miraré esta tarde.

    El enlace de Rufus... directo a favoritos y a empollarlo.

    Gracias. Haré una revisión del archivo con lo que habéis dicho.

    Los rebotes secundarios están en photon map. Tenía intención en repetir la misma escena con el Light cache y el Quasí Montecarlo para estudiarlos y comparar. pero antes intentaré solucionar los artefactos.

    Gracias.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  10. #10
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Vray_Artefactos

    http://www.spot3d.com/vray/help/VRay...s_switches.htm

    En algunos momentos me ha llegado a suceder algo parecido. En la persiana 'Global Switches', incrementa el valor de 'Secondary bias' de 0 a 0.001, por ejemplo. VRay da bastantes problemas con objetos planos, y este parámetro puede ayudarte a evitar artefactos...

  11. #11
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: Vray_Artefactos

    Sí, voy a tener que revisar el archivo antes de pasar al light cache...

    gracias tíos.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    922

    Re: Vray_Artefactos

    Tiene la pinta de ser dobles caras en la misma posición...
    ves al edit mesh nivel caras y seleccionalas 1 a una y borras las negras....
    Fijo que es eso...

    Fidel
    Saludos

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    184

    Re: Vray_Artefactos

    No tengo mucha experiencia con eso de los "aparatos" pero me parece por lo que veo en tus vistas que podría ser que al usar el hsv te has exedido en el dark, trata de baja o subirle el valor, lo único que también afecta el entorno, es cuestión de encontrar el equilibrio

  14. #14
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: Vray_Artefactos

    He modelado otra vez por completo el muro cortina y el lateral del tambor de la giratoria y he incrementado el valor de 'Secondary bias' de 0 a 0.001

    Los artefactos siguen ahí. Bueno, voy a desmenuzar con calma el archivo este fin de semana. Tiene que haber alguna explicación.

    Iré probando todo lo demás que habéis dicho... no queda otra.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas VRaY_artefactos-artefacto_02.jpg  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    922

    Re: Vray_Artefactos

    Ramiro hazme caso.que terminaras antes....tienes caras duplicadas en esos sitios o caras giradas.dale al edit mesh.y gira la normal o borra la cara que haga eso....olvídate de bias de hsv y resto de sugerencias.... a nosotros nos pasa eso cada 2 por 3.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •