hola a todos
a lo mejor este tema esta más que abordado, pero he estado un rato buscando en el foro y no he encontrado ningún tema similar, he pasado por alto los dos post sobre iluminación interior....en cuanto llegue a casa lo retomo

al tajo! escena exterior, vray sun intensity mult=1 (muy bajo, sombras largas y glossys, too muy quemado), utilizo "VRayPhysicalCamera" por sus propiedades de exposure control (vigneting, isos y shutter speed ) y como entorno visible un hdri, en cambio para la aportación de GI del entorno utilizo el vraysky relacionado con sol y lo coloco en el "GI environment override" así consigo que la iluminaciónes directa y global estén conectadas, por ahora todo muy bonito y como yo quiero, pero pasa una cosa, el control de exposición del vray filtra también el entorno hdri y queda oscuro, lo puedo medio solucionar desactivando el affect background del color mapping del vray, y sí! medio funciona, el entorno queda bien pero todos los reflejos de este quedaran oscuros, ya que estos pasaran por el control de exposición.mierda!!!
lo que he hecho hasta la fecha es poner el vraysky en el "reflection environment override" o subir el multiplicador del hdri para que compensé el control de exposició.las dos soluciones son una MIERDA!

help! alguien que sepa de escala luminicas o algo así

salut!