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Tema: VraySun+ VrayHdri

  1. #1
    Senior Member
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    137

    VraySun+ VrayHdri

    Hola, a ver si podéis ayudarme, este es mi problema:
    Si uso una luz normal, o solamente GI, y en el Environment le meto un VrayHDRI map, (tanto en el en GI Environmet (skylight) como en el Reflection/refracción, todo va bien. Se refleja el mapa en los objetos etc. Sin embargo si a esa misma escena le añado un vraysun y una cámara vray y mantengo el mapa del hdri en el environment del vray, primero, ocurre que ya no me aparecen las reflexiones del hdri sobre los objetos. Ahora los objetos parece que solo captar para reflejar lo que esta a su alrededor, y segundo, parece que el skylight no hace caso tampoco. De echo da igual que le suba el multiplicador, da igual que quite ese mapa y ponga un color como amarillo o cualquier otro mapa, porque el resultado siempre es el mismo en el render. No me varía nada. De echo la imagen toma un color raro, como tirando a marrón, por ejemplo un gris se transforma en marrón. Sin embargo si le meto en el environtment del vray el vraysky, ya todo cambia y toma un color más natural etc.... mi pregunta es si con vraysun solo se puede utilizar en el environment del vray el vraysky, porque parece que ponga lo que ponga no hace caso, y siempre me da los mismos resultados. Adjunto unas imágenes de muestra: La primera es un ejemplo sin luces en la escena, tan solo el hdri en el environment de vray. Se ve como se refleja el hdri. Si a esta escena le cambio ese mapa por un bitmap, o por un color, afecta de manera distinta al resultado.
    La segunda es un ejemplo de la misma escena, tan solo metiendo el vraysky por defecto en el environment de 3ds a la hora de meter un vraysun, y poner una cámara física de vray. El resto lo dejo como la anterior, osea el environment de vray sigue con el hdri. Aquí en esta fotografía pasa lo que digo, se pierden las reflexiones del hdri y todo se pone de un color más marrón, por ejemplo la base. La tercera fotografía es cambiando el environment de vray... le sustituido los mapas del hdri por el vraysky... y aquí ahora todo toma un color más natural. Lo que me gustaría saber si no se puede meter un mapa hdri en las reflexiones para que estas se noten bien, pues aunque le ponga ese mapa, no noto que los reflejen, y porque con vraysun cualquier cosa que le ponga en el skylight del vray no queda bien a excepción del vraysky.... He visto que si en el mapa del hdri le subo el overall mult a cosas bestiales como 20 y tal, si se empieza luego a notar en el render... pero queda muy feo y no da el realismo que debería...a parte de que el color marrón ese no me lo quito a no ser que no use nada o meta el vraysky.

    Ps: Al subir las fotografías me las ha colocado al reves, la primera de la que hablo es la última, y la última que esta aquí puesta seria la primera etc.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas VraySun+ VrayHdri-e3.jpg   VraySun+ VrayHdri-e2.jpg   VraySun+ VrayHdri-e1.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: VraySun+ VrayHdri

    El HDRI debes aumentar el multiplicador, entre 15 y 50 para que con la cámara Vray se aprecie.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: VraySun+ VrayHdri

    Muchas gracias, el octavo pasajero, es cierto, así se nota el hdri... entonces deduzco que este problema, o como se quiera llamar, es más bien por la cámara física que por el vraysun?. Lo del color marrón creo que lo he podido solucionar cambiando el tipo de luz de la cámara, aunque aun tengo que hacer más pruebas.... Por último, una cuestion, se podría decir que como por ejemplo el hdri tiene un control de multiplicador (elmaterial) si yo le pongo 30 por ejemplo, si afecta a la escena, pero en este tipo de material, si voy al environment del vray, y le pongo en ese multiplicador 30, y dejo el del material a 1 eso si que no afecta. Osea que podría decirse que si un material tiene su propio control para multiplicador, habría que usar este en lugar del multiplicador general del environmet del vray?, no sé si me he explicado... Pero bueno de todas formas muchas gracias por tu ayuda anterior.
    Un saludo!

  4. #4
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: VraySun+ VrayHdri

    Si pones el HDRI dentro del material de la tetera "por ejemplo" no te iluminara la escena, si lo colocas en el environment de Vray si que te iluminara la escena y te generara reflexiones y refrac. pero no te aparecerá de fondo.

  5. #5
    Senior Member
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    Re: VraySun+ VrayHdri

    Muchas gracias pasajero, ya me voy enterando mas.
    Por cierto estado mirando tu página y tienes unos renders alucinantes!
    Un saludo!

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