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Tema: Yafray vs VRaY

  1. #61
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Bueno, no hace falta ser dideje para ver que hay zonas quemadas, otras con demasiadas manchas, el suelo es demasiado especular y las sombras de la pared de la derecha están raras...
    A ver si alguno de los que entienden (yo aún tengo que aprender a iluminar bien de forma tradicional) le sacan más punta.

  2. #62
    Senior Member Avatar de otisnet
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Caldas the Reis against the machine. Pontevedra.
    Mensajes
    392
    No quiero tener mal rollo, pero es que no sé decirlo de otra manera en estos momentos, pero es que soy un principiante en esto de renderizar y eso que me dices como que no entiendo como mejorar la escena. Entiendo perfectamente que eso es lo difícil pero bueno mi nivél técnico no da aún para tanto.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  3. #63
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Si no entiendes lo que dice Mars es porque no tienes la base suficiente para enfrentarte a una escena como esa. Te recomiendo que, antes de intentar realizar escenas con iluminación global, estudies como se comportan los diferentes materiales, texturas y shaders (sombreadores) y como incide la luz en ellos. Las luces son otro tema aparte; muy extenso, hay gente que se especializa en ello, y saber colocarlas y configurarlas es todo un arte que no solo depende de la simulación de aspectos físicos sino también de lo que se quiera expresar con una imagen.

    No creo que sea recomendable comenzar la casa por el tejado.

    Date una vuelta concienzuda y pacientemente por el foro y empapate sobre estos temas, se ha tratado cada uno con la suficiente profundidad como para que tengas una buena base.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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