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Tema: Yafray, zonas muy oscuras y zonas muy iluminadas, entre demas cuestiones

  1. #1
    Senior Member
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    Blender Yafray, zonas muy oscuras y zonas muy iluminadas, entre demás cuestiones

    Buenas, tengo esta imagen con un área en la ventana y un spot simulando el sol tal como indica la guía de yafray.

    Leí varías guias y saquí en claro que cuando queda oscuro se sube el Gi Power, ok, las zonas claras se ven claras, pero las zonas donde debeŕian estar más oscuras porque reciben rebotes secundarios no se ven un poco más oscuras. Se ven negras!

    A parte de este tema la imagen me ha tardado 15 horas, 23 minutos a renderizar, me parece excesivo pero si bajo la quality de best a medium se nota bastante el descenso de calidad, quizás tengo los antialiasing passes muy altos? Tengo 4 y 4, que según leí a la guía suponen 16, mejor ponga 3 y 3 no?

    Y finalmente, la imagen que tengo de fondo, (el paisaje) es un plano con una imagen aplicada, traceable y shadow desactivada. Pero aún así se me quema y no se ve bien? Pensé en activar Shadeless pero tampoco me soluciona nada...

    Siento dar tanto la tabarra pero es que me he metido en YafRay más en serio y me aparecen bastantes complicaciones, la mayoría las he resulto con la guia de www.yafray.org

    Igualmente acepto cualquier sugerencia para mejorar la iluminación de la imagen (así como los demás apartados) :D

    Os dejo la imagen y los settings de toda la escena:

    Un saludo y muchas gracias por adelantado!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Yafray, zonas muy oscuras y zonas muy iluminadas, entre demas cuestiones-zonasoscuras.jpg   Yafray, zonas muy oscuras y zonas muy iluminadas, entre demas cuestiones-zonasoscuras2.jpg  
    Última edición por Pinucset; 17-10-2005 a las 21:40 Razón: Puse dos veces la misma imagen :P

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Yafray, zonas muy oscuras y zonas muy iluminadas, entre demás cuestiones

    Yo subiría el Gamma y además jugaría con la postproducción interna [FBuf] en (F10).
    En alguna ocasión he tenido que desactivar los fotones globales para poder subir los rebotes de la luz y que se note en el resultado.

    Selecciona un trozo pequeño y conflictivo de la imagen (con Shift+B) y así haces pruebas más rápidas.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Yafray, zonas muy oscuras y zonas muy iluminadas, entre demás cuestiones

    como mola una alfombra mágica

  4. #4
    Senior Member Avatar de otisnet
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    Re: Yafray, zonas muy oscuras y zonas muy iluminadas, entre demás cuestiones

    No sé si te acuerdas pero yo en la escena "Mi primera escalera" tenía unos tiempos de render altísimos. Como soy cabezudo y tozudo sigo dándole caña. Para bajar un guebo el tiempo de render(por lo menos en mi caso ha resultado) desactiva los botones "Shadow" y "Ray". Veras como baja bastante el tiempo de render.

    Lo bueno es que te bajara el tiempo de render pero quizás te surgan nuevos problemas, como manchas y cosas por el estilo. Baja también la calidad y los rebotes. Espero que te sirva.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  5. #5
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
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    Re: Yafray, zonas muy oscuras y zonas muy iluminadas, entre demás cuestiones

    ¿Estas utilizando fotones? Si es así, podrías poner cuantos y de qué tamaño son junto con las dimensiones de la habitación en "unidades blender". O en su defecto ¿podrías poner un mapa de fotones?

    Por cierto, si estas utilizando fotones mantén el GI Power en 1.0 porque no te sirve de nada. Ese parámetro es un multiplicador de la potencia de la luz, si estas utilizando fotones no te servirá de nada, aumentara el contraste quemando las zonas claras y volviendo negras las oscuras.

    Un abrazo.

  6. #6
    Senior Member
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    169

    Re: Yafray, zonas muy oscuras y zonas muy iluminadas, entre demás cuestiones

    Cita Iniciado por cluezz
    como mola una alfombra mágica

    Esta guapa, pero quince horas...que desidía no?
    Aparte de lo de la alfombra (que aunque quede raro a mi me mola), el muro de la ventana parece de papel, creo que se debería de ver el canto al otro lado de la ventana.
    Saludos y animo...

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