Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Reportaje Linux Bangalore y Blender

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Reportaje Linux Bangalore y Blender

    Reportaje del Foss.in

    El Linux Bangalore siempre ha sido un gran evento en India. Siendo Bangalore la capital tecnológica de India, existe un enorme interés en el Software Libre. Este año, al Linux Bangalore se le cambio el nombre y se transformó en el FOSS.in debido a que ha crecido enormemente durante el transcurso de los años; y por la cantidad de público que atrae, ya no es correcto considerarlo simplemente como un evento local de usuarios de Linux.

    Día 1
    Estuve como un usuario de Blender presentando las siempre crecientes calidad y características de Blender en un stand. El evento fue lanzado por Atul Chitnis, uno de los más destacados defensores del Software Libre (FOSS) en India.

    Después de escuchar el inspirador discurso de Alan Cox, fuimos a buscar los ordenadores que íbamos a usar para nuestras demostraciones en el stand. Obtuvimos unos ordenadores nuevos del almacén. Y entonces me di cuenta de que tenía un pequeño problema en mis manos: Siendo ésta la primera vez que asisto a un evento de este tipo, ¡olvidé traer una copia de Blender conmigo!. Aunque si grabé en un CD-ROM todas las cosas necesarias para las demostraciones el día anterior. No fue mayor problema de todas formas, pues a nuestro lado estaba el mayor contingente del Grupo de Usuarios de Linux de Delhi y ellos tenían todo lo necesario .

    Luego de una corta espera, comencé la demostración de Blender, usando las animaciones de los recientes ganadores de los premios Suzanne. Lentamente las personas comenzaron a acercarse y a discutir entre ellas acerca de cómo se compara Blender con sus contrapartidas comerciales.

    No respondí a ninguna de esas preguntas, sino que cambié las demostraciones animadas por arte renderizado en Blender. Las preguntas inmediatamente cambiaron a: ¿Cómo se hizo eso en Blender? ¿Cuanto tiempo tomó crear aquello? Exactamente el tipo de preguntas que estaba esperando responder.

    Las cosas estaban saliendo bien para nosotros, aunque no tuvimos acceso a la red sino hasta que Atul se acercó y nos sugirió que nos moviéramos al sector del “Stand de Expo Negocios”, ya que había suficiente espacio ahí, a la vez que tendríamos acceso a la red. Cuando terminó la hora de almuerzo, ya nos habíamos desplazado hacia alla. Al final del día, la multitud se desvaneció.


    Día 2
    A la mañana siguiente, en el primer evento, fui invitado a presentarme a mí mismo. Puesto que no tenía nada más que hacer, fuí y atendí mi primer evento del FOSS del día… ejem… ‘LinuxChix’. Después de eso regresé a mi puesto y se me indicó que unos pocos chicos estaban interesados en Blender y estuvieron esperandome algún tiempo. Después de un rato, apareció un pequeño grupo de cuatro chicos preguntando que cosas podía hacer Blender. Les mostré algunas cosas en Blender, el ‘Penguin dance’ de Enrico fue un favorito, del mismo modo, la animación ‘Cycles’.

    Posteriormente, pasadas las nueve, un grupo de jóvenes se presentó en el stand. Ellos eran del tipo entusiasta, y uno de ellos realmente quería ver cómo se podía llegar a esos resultados. Aquí comenzó mi primera sesión en vivo de Blender y créanme que no estaba consciente de lo útil que fue.




    Día 3
    Éste fue el día más ocupado para mí. Hice unas 5-6 sesiones de demostraciones en vivo de las capacidades de Blender. Era como si mi stand tubiera un alto rango de “Relaciones Públicas” gracias a los comentarios del público. Sartaj Kang, uno de los desarrolladores de KDE (y algunos otros que estaban divirtiéndose mientras observaban a los grupos) era de la opinión de que debí haber dado una charla completa en lugar de las sesiones personalizadas. Pero luego incluso ellos querían un sesión de demostraciones exclusivamente para ellos. Estuve de acuerdo, pero afortunadamente estaban demasiado ocupados como para atender a una.

    Al lado de nuestro stand, se encontraba otro de HP. Ellos estaban demostrando una versión de Blender corriendo sobre un servidor X modificado, que estaba haciendo uso de tres monitores para dar la impresión de un ‘escritorio panorámico gigante’ para Blender. Ahí estaba el Sr. Manjunath de HP, con el que discutí varias cosas en las que HP podría ayudar al movimiento del Código Abierto. Aunque como ellos dicen (y con justa razón), una compañía comercial tiene intereses comerciales en mente. Aunque estuvo de acuerdo, al menos en teoría, que HP podría hacer uso de las crecientes capacidades de Blender. La charla luego continuó comparando las características potentes de otros programas comerciales con las de Blender, lo que nos devolvió al desarrollo de características necesarias y cuando le hable de la velocidad actual de desarrollo de Blender, pude verlo emocionado por ello.

    Día 4
    Nuevamente el día comenzó de forma lenta, pero éste sería el día más productivo de todos. Un profesor de la Universidad de Goa se nos acercó y quería aprender lo básico de Blender de tal forma que pudiera presentar esta herramienta a sus estudiantes. Sin embargo, hubo un problema aquí: él estaba buscando herramientas de CAD que Blender desafortunadamente no ofrece. Le propuse métodos alternativos de trabajo como el importar dibujos mecanicos a través de imágenes de referencia o generar modelos con referencias. Ellos podrían no mostrar precisión, pero mantendrían el interés de los estudiantes en los modelos 3D. También le sugerí otras herramientas de CAD de código abierto. A pesar de ésto, le dediqué de una a dos horas en mostrarle como usar Blender y debo decir que él estaba realmente interesado en aprender. Espero que pueda hacer uso de esa pequeña pero buena lección.



    Entonces se nos acercó Vassem, que era estudiante de ingeniería, que estaba interesado en ver si Blender podía ser usado para su proyecto académico sobre ‘foto geometría’. Conversamos bastante sobre el tema y finalmente estuvo de acuerdo con que el usar python con Blender podría ayudarle.

    Finalmente conocí una persona bastante interesante: Shree Kumar. Él había trabajado con scripting en Blender, y fue una de las personas que hizo que las demos de Blender corrieran en el Cluster de HP (¿o fue en otra cosa?) y si recuerdo correctamente, fue una de las personas que adaptó el servidor X para que usara múltiples monitores por separado en esa máquina. Más importante, ambos desarrollamos un mutuo entendimiento de que podría usar sus talentos para corregir errores de los scripts de python que estaban fallando en mi máquina.

    Al final del Foss.in, terminé con la sensación de que el próximo año volveré aquí desarrollando un rol mayor que el de este año.

    Si Blender consiguió generar una buena cantidad de interés, a pesar haber sido anunciado bastante tardíamente en el calendario de eventos, seguramente habría tenido una presencia aún mejor con una charla formal en el evento, y aún mejor, con un desarrollador que sea amigable y no le moleste hacer demostraciones en vivo. Estoy seguro que Tom (Letterrip) estará asintiendo con su cabeza.


    -- Gaurav Nawani.


    www.blenderart.org

    Equipo de traducción


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reportaje Linux Bangalore y Blender-linux-bangalore-1.jpg   Reportaje Linux Bangalore y Blender-linux-bangalore-2.jpg  
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Blender en Windows vs Blender en Linux
    Por kuazar en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-03-2015, 18:20
  2. Blender Reportaje de evento blender y Creditos de blender magazine nº 6
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº 6
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-05-2009, 10:14
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-05-2007, 23:48
  4. Blender y Linux
    Por ast0cl0ske en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-01-2007, 08:23
  5. minimizar Blender en Linux
    Por neobarry en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-04-2006, 15:29

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •