BIENVENIDA


En una de las reuniones semanales de redacción nuestro compañero DiGiFran (nuestro excelente maquetador) hizo un comentario con el que todos coincidimos “nunca hubiera pensado que tendríamos estos problemas” y ‘esos problemas’ son por la cantidad de material que tenemos para ofreceros. Del número 1 se han dicho maravillas, como que que el listón sería difícil de superar; y creemos que este número 2 es más grande, tan o más interesante, con más imágenes, más ficheros, pero seguid leyendo.

Seguimos explicando Cinema4D desde sus inicios, así de la mano de Draugmith controlaremos las primitivas, clothilde y nos dará unos Tips muy interesantes; duplex2 nos lleva de la mano para ir paso a paso con los Shaders animados; en nuestros practicos nos salimos, con Digifran que nos muestra como crear una fuente y Josep Tomas que nos pone a ‘Bakear’. De la mano de Yamp (xpressoman) aprenderemos a realizar una animación con XPresso. Tenemos un nuevo reportaje especial de duplex2; un cómo se hizo que quita el hipo realizado por nuestro amigo Carlos Rojas (Bio); nuestras secciones habituales, pizarra de Draugmith, la columna, y novedades como Técnicas de modelado con Juan Muñoz (Juan4D). Y otras sorpresas que os invitamos a descubrir por vosotros mismos. Pasad página, dejamos en vuestras manos nuestro esfuerzo e ilusión por compartir.

Ah! Como primicia os incluimos un suplemento con el plugin Hair Department totalmente traducido al castellano así como su manual, distribuido en exclusiva por nuestra revista y cedido por BGS Group.

El equipo de C4DES-MAGAZINE

REALIZADA POR:
Nick: AlbertAB
Nombre: Albert Alajarin Blanca
Pais: España
email: albertc4d@hotmail.com
johnnyc@teleline.es


EDITORIAL

Ya estamos otra vez aquí, y no vamos a irnos fácilmente.
Y visto el buen sabor de boca que produjo el primer número, os dejo simplemente algunos datos:

• La revista Nº1, os la descargasteis de Internet más de 6.000 personas.
• Ha sido incluida en la PC-Actual.
• La sección del foro, en la que se habla de la Magazine ha sido vista más de 12.000 veces.
• El hilo en el que se habla del primer número ha superado las 100 intervenciones y ha sido visto 3.988 veces.
• La Magazine se ha convertido en uno de los 10 Temas más importantes del Foro de C4Des.com.

Por tanto, enhorabuena a todos por la consecución del primer Hito de esta forma tan exitosa.

Dentro del mar de proyectos que tienen cabida en Internet, la consecución y aprobación de los mismos, por los usuarios finales, es todo un logro, que si bien se puede considerar como un acierto de contenido y formato, también se puede enfocar como la cobertura de una necesidad que todos los usuarios de CINEMA 4D de habla hispana demandaban desde hace tiempo, y que en la publicación de esta Magazine se ha ocupado ese hueco de información convirtiéndose en una herramienta que conjuga todo lo que han estado buscando.

Después de la repercusión y éxito que se alcanzó con el primer número de la revista, el listón de este segundo número quedo muy alto, tan alto que para superarlo, hubo que ponerse las pilas y mejorar aun más los trabajos, aportando un esfuerzo extra y el saber hacer, de los colaboradores de esta revista.

Ante todo nos encontramos con un segundo número, aun más vivo y lleno de contenido exigente y exigido, el cual pretende cubrir todas aquellas lagunas que muchos de nosotros tenemos. Para ello nos dejaremos embelesar por las líneas de magníficos profesionales, que nos desvelan mediante completos artículos como podemos resolver nuestro proyectos.

Para finalizar, me gustaría agradecer a todos los colaboradores de estos dos primeros números, su fantástico trabajo y dedicación a este proyecto. Sin ellos nunca hubiesen visto la luz.

Con todo esto, deseo animaros a todos los que leais estas líneas a que participéis en los proyectos que ven la luz en el portal de Internet www.C4Des.com, y en particular en los próximos números de esta Magazine. Y - ¿cómo?-, pues aportando tanto ideas como contenido o simplemente leyendo esta obra que ha sido realizada con tanto cariño y tesón por un conjunto de amigos.

Ismael Faro Sertage


EDITORIAL REALIZADO POR:
Nick: Ismael Faro
Nombre: Ismael Faro Sertage
Pais: España
web: www.ismaelfaro.com
email: ismael.faro@c4des.com


Administración:
Ismael Faro
Coordinación:
Albert AB
Dirección:
DiGiFran
Albert AB
Redacción:
duplex2
Colaboradores:
Draugmith
Carlos Agell
Josep Tomas
Carlos Rojas
Albert AB
duplex2
Yamp
Juan4D
Rodrigo
Litus68
DiGiFran
Diseño y maquetación:
DiGiFran
Email:revista@c4des.com


www.C4Des.com