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Tema: Shaders animados

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    Shaders Animados

    Shaders Animados
    Por duplex2



    Introducción a los mapas de desplazamiento

    El canal de desplazamiento nos permite modificar un modelo a partir de una imagen en escala de grises, la idea es desplazar los polígonos de un modelo según la intensidad gris (llamando gris todo lo que va de blanco a negro ambos incluidos) que afecte al polígono y el valor de altura que hayamos indicado.

    Así, con una fuerza del 100% un color blanco indicara que el polígono se desplazara un 100% de la altura que hayamos indicado en dirección a sus normales y un color negro que se desplazara un –100% de la altura indicada.

    Vamos a ver el siguiente ejemplo. Hemos creado un material con un gradiente en el Canal de Desplazamiento, formado por un color blanco, uno negro y uno gris exactamente intermedio (fijaros principalmente en los valores de luminosidad).









    Y hemos puesto una altura en el desplazamiento de 50m, vamos a aplicar el mapa sobre un plano y compararlo con el plano sin el mapa de desplazamiento y de color amarillo, lanzando un render.



    Vamos ahora a aplicar el mismo gradiente en el canal de color



    Como veis hay una ligera inclinación en las zonas de transición de colores, y en las zonas de transición también hay alturas que no se corresponden con su color, esto es debido a que no hay suficientes polígonos para desplazar de una manera limpia. Si ahora vamos al canal de Desplazamiento y activamos Desplazamiento Sub- Poligonal, lo que estamos haciendo es forzar una subdivisión de 4 grados en el modelo antes de ser aplicado el mapa de desplazamiento (el resultado es el mismo que si con el plano seleccionado vamos a Funciones-subdividir ponemos 4 y aplicamos el mapa sin Desplazamiento Subpoligonal). Si ahora hacemos el render obtenemos



    Ahora sí cada escalón corresponde a un color.

    En alguno de los próximos ejemplos vamos a usar el canal de desplazamiento para obtener distintos efectos.

    www.C4Des.com revista@c4des.com



    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Shaders animados-1.jpg   Shaders animados-2.jpg   Shaders animados-3.jpg   Shaders animados-4.jpg  

    Shaders animados-5.jpg   Shaders animados-7.jpg   Shaders animados-8.jpg  
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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