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Tema: Texturas en diferentes caras

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    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Texturas en diferentes caras

    Texturas en diferentes caras
    por Draugmith


    Bien esto más que un tutorial es un ejemplo de cómo poder dar varias texturas distintas a un mismo objeto.

    Primero de todo crearemos una escena nueva.

    En esta escena crearemos un objeto CUBO (objetos > primitivas > Cubo)



    Bien ahora lo que haremos es editable el objeto.



    Ahora lo que haremos será preparar seis texturas distintas como queramos para poder aplicarlas a cada una de las caras del cubo Por ejemplo:

    1 cara : shader cheen
    2 cara : shader Mabel
    3 cara : shader Danel
    4 cara :shader Banzi
    5 cara : shader Nukei
    6 cara : material color amarillo



    Una vez creados los seis materiales que vamos a usar, vamos a preparar a nuestro cubo. Elegimos la herramienta polígono.



    Y seleccionamos una de las caras de nuestro cubo.



    Ahora nos vamos a la pestaña Selección y clicamos en asignar selección.



    Vemos en el editor de materiales que se nos ha creado una entrada nueva en forma de triángulo a la cual le cambiaremos el nombre por ejemplo a cara 1



    Y esto lo repetiremos por cada cara que deseemos poner textura



    Bien ahora asignaremos los materiales, arrastramos el material que deseemos a la caja y entonces lo que tenemos que hacer es el etiqueta del material donde pone selección tenemos que arrastrar el triángulo de la cara que deseemos



    Y así sucesivamente para cada cara y finalmente tendremos esto




    Y por consiguiente



    Recordad siempre que esto solo es el principio, a partir de aquí sois vosotros los que debéis jugar con los materiales y los objetos.

    Draugmith 2006

    SECCIÓN REALIZADA POR:
    Nick: Draugmith
    Nombre: Carles Casanovas
    Pais: España
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    email: c.casanovas@novatop.com

    www.C4Des.com revista@c4des.com



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