Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: El Efecto Googleplex en Buenos aires

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,455

    El Efecto Googleplex en Buenos Aires

    El Efecto Googleplex en Buenos Aires


    Si han oído hablar de Googleplex serán consientes que genera cierta expectativa conocer el espacio de trabajo de esta empresa. Que hay comida gratis para todos los gustos, que hay una diversidad de juegos y tareas recreativas a disposición, que puedes ir vestido como quieras, que el decorar tu escritorio no tiene límites, Todo lo que se dice que pasa en la sede central.

    El Efecto Googleplex en Buenos aires-3d-eichnewsonline.jpg


    La empresa mundial más grande de Internet llegó a Buenos Aires hace un año, pero recién el Jueves 5 de junio puso en marcha sus nuevas oficinas en la capital Argentina. La invitación de prensa era para eso, no había anuncios de ningún tipo ni presentación de productos. “Venite que abrimos!” y asistimos.

    La presentación se inició con una simpatica broma de Alberto Arébalos (Director de Comunicaciones Corporativas y asuntos públicos de Google para América Latina) acerca de la supuesta obsesión de algunos periodistas con obtener los “números” de Google. Ahora les voy a mostrar los números de Google, dijo. Y comenzó a mostrar los pequeños almohadones con forma de número que se encontraban en el salón a modo decorativo. Luego de las risas, le tocó el turno a Gonzalo Alonso (Director General de Google para los mercados de habla hispana), quien (además de “seleccionar sus números favoritos”, formando con los almohadones el ...69!!) Dijo que “es la primera vez que el tercer mundo sirve al primer mundo”. Y agregó: “y (en el primer mundo) están muy shockeados cuando ven que lo hacemos bien”. En ese sentido, corresponde sentirse orgulloso, como argentino, de ser parte del hecho de “romper el status quo en una compañía que rompe el staus quo”, reflexionó.

    El Efecto Googleplex en Buenos aires-3d-eichnewsonline.jpg


    Las instalaciones, que ocupan un espacio de 3.000 m2, representan la imagen construida de una forma de trabajar que causa sensación en el mundo, su filosofía corporativa, es algo que sorprende y da ganas de querer trabajar ahí ya. Una estrategia que les da resultados: poner en vidriera todo un mundo divertido, libre, casi naïf. Y es genial, muy seductor el estilo de vida Google que ahora forma parte del heterogéneo mosaico de propuestas de trabajo que exhiben las empresas instaladas en la capital argentina.

    Las instalaciones funcionan en el segundo piso del Dok 2, Ubicado en la avenida Alicia Moreau de Justo al 350. Contar con vista al río fue una de las premisas de la compañía al momento de elegir un sitio en el cual instalarse de manera concreta.

    El Efecto Googleplex en Buenos aires-3d-eichnewsonline.jpg


    A esa primera intención se le sumó, luego, la puesta en funcionamiento de un sitio en el que mesas de ping pong y sillones que brindan masajes comparten espacio con monitores de pantalla plana y sistemas para conexión inalambrica a Internet.

    Un área muy al estilo plaza sésamo con sofas blancos frente a una pantalla de plasma. Letras y números forjados en peluche rojo, amarillo, verde y azul se entrelazan al ritmo de U2 en un salón con vista a uno de los canales de Puerto Madero. Del lugar en sí mismo:

    Lo primero: calidad de vida laboral digna del primer mundo. Esto es: expendedoras de lo que deseen (dentro de lo que uno puede desear cuando esta trabajando en una oficina): jugos, aguas, yogurt, barras de cereal, galletitas, refrescos varios, leche, máquinas de café y de leche; escritorios super cómodos, espaciosos, con vistas abiertas (al río)

    Espacios abiertos para 100 puestos de trabajo
    El Efecto Googleplex en Buenos aires-3d-eichnewsonline.jpg
    Cocina para poder comer allí mismo, salón comedor,

    Sala de masajes (con camilla y silla), sillón de relax,
    El Efecto Googleplex en Buenos aires-3d-eichnewsonline.jpg

    Sala de juegos con mesa de ping pong y play station 3; Salas de reunión donde tener privacidad para conversar (son 7 y 5 de ellas cuentan con video-conferencia). Las salas tienen nombres de personajes de historietas latinoamericanos: Mafalda, Gaturro, Clemente, Hijitus, Condorito, Miguelito y Susanita. Las impresoras, en cambio, tienen nombres del mundo del deporte: Los Pumas, Fangio, Maradona son algunos de ellos.

    El Efecto Googleplex en Buenos aires-3d-eichnewsonline.jpg

    Internet inalambrica

    Duchas con servicio de lavandería de toallas

    Salón de eventos y pequeños livings y salas de reunión para reuniones informales.

    El Efecto Googleplex en Buenos aires-3d-eichnewsonline.jpg

    Y, en todas partes, el sello Google. Y no me refiero con esto (sólo) al logo de la marca. Sino que me refiero a los fondos blancos con los colores rojo, amarillo, azul y verde, al estilo estético informal y agradable, a la impronta que le impuso Alonso antes de iniciar la presentación, acómodando los cables de sonido y al segundo hablando como Director General de Google para los mercados de habla hispana, y a los “números” de Alberto Arébalos.

    La puesta en marcha del centro de operaciones se condice con la ampliación de las actividades que Google lleva a cabo en la Argentina. Hasta el momento, la representación del megabuscador en el país brindaba servicio de soporte a todos los clientes de Google en América latina de habla hispana, desde la Argentina a México y parte de España.

    El Efecto Googleplex en Buenos aires-3d-eichnewsonline.jpg

    A estas actividades Google ahora le adicionó la provisión de aplicaciones destinadas al mercado italiano. Para atender este crecimiento la empresa contrató más de 100 personas y no descarta comenzar a desarrollar servicios adicionales con el fin de llegar a más países.

    Dado el nivel de talento que encontramos en la Argentina no se descarta el desarrollo de nuevas aplicaciones en estas oficinas, sostuvo el mexicano Gonzalo Alonso, director general de Google para los mercados de habla hispana en América Latina, durante la inauguración de las instalaciones en Puerto Madero.

    Esta condición parece guardar un vínculo directo con la combinación de trabajo y ocio que Google propone en todos los lugares en los que tiene presencia, y ahora trae al ambito porteño.

    Simios en diversas tonalidades cuelgan de pizarrones improvisados y los cubículos en los que se atienden a los más de 6.000 clientes de Adwords (plataforma publicitaria de Google) ocupan un perímetro que desemboca en una sala de juegos en la que no faltan ni el eterno ajedrez ni la atrapante PlayStation. Frutas, papas fritas, café y galletitas completan un escenario que, a nivel distensión, encuentra su cenit en la sala de masajes ubicada casi en la entrada del área en el que se concentran los cubículos.

    El Efecto Googleplex en Buenos aires-3d-eichnewsonline.jpg

    Ya en el plano de lo operativo, Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del buscador para América Latina, comentó que las nuevas instalaciones atienden, también, negocios como Google Entreprise, una plataforma dirigida a usuarios de oficina

    Por estos días, la empresa ya brinda soporte en esta tecnología al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    Descansar para trabajar

    En paralelo una modalidad de trabajo singular, las oficinas de Google en la Argentina tienen como principal objetivo acrecentar la difusión de los servicios que comercializa la compañía, en especial aquellos relacionados a la publicidad, además del portal de videos YouTube y la aplicación de mapas digitales Google Maps.

    El mercado publicitario es el que ha transformado al buscador en una de las empresas líderes a nivel mundial. Google quintuplicó su valor de 2004 a esta parte, y hoy la firma ostenta una cotización por encima de los u$s160.000 millones.

    El éxito de la compañía proviene de una fuente casi exclusivamente: los avisos publicitarios ubicados al costado de los resultados de búsqueda que efectúa el usuario.

    Los anunciantes pagan sólo cuando un potencial consumidor hace clic sobre los anuncios. Todo ese dinero ingresa, según Hal Varian, el economista en Jefe de Google, de a 50 centavos por mes.

    Base Buenos Aires

    Con relación a las operaciones directas de la compañía a nivel local hay que decir que todo comenzó el 11 de abril de 2007.

    Ese día el propio CEO de la compañía, Eric Schmidt, llegó a Buenos Aires para la apertura de las primeras oficinas del buscador, que hasta ahora funcionaban en una de las torres de la zona de Catalinas Norte.

    Desde ese día la filial en la Argentina participó en eventos dirigidos a pymes y difundiendo casos de éxito.

    e la mano de esta estrategia el buscador intenta ganar posiciones en América latina, la región de mayor crecimiento mundial para Google, donde sus ventas han incrementado a un ritmo de 3 dígitos porcentuales.

    En esta región donde hay entre 80 y 120 millones de usuarios de Internet, Google cuenta con 4 oficinas y 2 representaciónes. Las primeras que abrió fueron en Brasil, México y hace un año en la Argentina.

    Con la apertura de las oficinas propias de Google en Puerto Madero, la ciudad de Buenos Aires se consolida como un centro de software y servicios informaticos de alcance mundial.
    Última edición por 3dpoder; 19-03-2010 a las 16:40
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. el viaje a Buenos aires
    Por pollomayorga en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-11-2010, 03:06
  2. artista 3D en Buenos aires
    Por empresa fantasma en el foro Demandas de Empleo / Curriculum
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-09-2010, 17:20
  3. Nieve en Buenos aires
    Por jomuller11 en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-07-2007, 00:43
  4. Infografo - Buenos aires
    Por lmerlos en el foro Demandas de Empleo / Curriculum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-08-2006, 22:36
  5. artistas 3d en Buenos aires
    Por JOtaegui en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-08-2005, 19:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •