Reseña
Gears of War 2 (GOW2) llegara en Noviembre, la historia de esta secuela ocurre 6 meses después de la detonación de la Bomba de Lightmass en la parte final del primer GOW. Aunque la mayor parte de la Horda fue destruída, La explosión también causó que mucho del líquido de la Imulsion se vaporizara, causando una enfermedad fatal para los humanos llamada “Oxidación del pulmón” que comenzó a esparcirse entre la población. Mientras los humanos luchaban contra esta enfermedad y trataban de recuperarse de la batalla, parte de la Horda sobreviviente llegó sin problemas a construir sumideros inmensos bajo las fortalezas humanas. La Meseta de San Jacinto una vez impenetrable, ahora se convirtió en uno de los últimos refugios restantes para los humanos, es un indicio que muestra que el mismo destino aguarda a San Jacinto. Para evitar la caída de san Jacinto, Marcus Fénix, Dominic Santiago, y un nuevo Escuadrón Delta encabeza un contraataque contra la Horda.


El director de diseño Clifford Bleszinsky en una entrevista comentó que se había eliminado las órdenes de equipo, “se ha eliminado para centrarse en mejorar la experiencia del jugador tanto en modo individual como cooperativo”.


Por otro lado, también se pondrán un mayor número de Locust en escena, Clifford dejó claro que si bien podremos ver a verdaderas hordas de Locust! Realmente no nos vamos a encontrar rodeados por cientos de estos. Puesto que no tendríamos ninguna oportunidad de salir con vida si esto fuera así, por lo que en el terreno de batalla sí se notara un ligero incremento en el número de enemigos a batir, pero cuando estos grandes grupos aparezcan sucederan otros acontecimientos en el entorno que los involucran, convirtiéndolos en una amenaza no del todo real.









Algo importante mencionado por Clifford ha sido la duración del juego, que será más larga que el primer juego (el cual termine en 24 hora con un descanso).
El primer Gears of War tenía una campaña para un jugador que ofrecía entre 6 y 9 horas de jugabilidad, aparte de los otros modos de campaña. Para Clifford el tiempo ideal de un juego de estas características es de unas 10 horas, pero entiende que para muchos usuarios esto sea bastante corto. Es por ello, que están preparando al máximo el nuevo Gears of War 2, para que sea más largo.


También nos encontraremos con nuevos personajes como: El Presidente Prescott, Dizzy Wallin, Tai Kaliso, y María Santiago la esposa de Dominic Santiago.
Se verán muchas mejoras en el entorno gráfico: efectos de luz y de agua más realistas, animaciones más suaves, mayor número de Locust en pantalla cada uno moviéndose de forma autónoma.
Mejoras en los diferentes modos multijugador.
El sistema de cobertura ha sido ajustado para que sea más difícil ser alcanzado mientras estemos a cubierto.
Clifford dice “tenemos criaturas que hacen que el Brumaque parezca un osito panda” esto indica que los combates contra los jefes de misión van a ser más bestias y brutales
Otro punto realmente interesante es que en las partidas cooperativas cada jugador podrá elegir el nivel de dificultad que quiera independientemente del que elija el compañero. El sistema tendrá esto en cuenta y ajustara los niveles por separado. (Esto es algo que quiero ver y asimilar porque es fácil de decir, pero no tan fácil de implementar).
Habra un nuevo nivel de dificultad disponible para los jugadores menos exigentes, pero el resto de niveles seguirán igual por si deseamos meternos en un verdadero infierno.
Tendremos nuevos vehículos. Más grandes. Más brutos. Más destructores


Nuevas posibilidades estratégicas: habrá zonas en las que de entrada no tendremos a nuestro alcance sitios seguros desde donde cubrirnos, pero podremos usar determinadas criaturas como barreras.
Los tiempos de carga, que se disimulaban con escenas en las que los personajes caminaban y hablaban entre ellos han sido sustituidas por un nuevo sistema de cámaras dinamico. Planos para dotar a estas escenas de mayor dramatismo.
GOW 2 saldrá en dos Ediciones para Xbox 360 la normal y la Edición Especial que trae una franela, ilustraciones, el juego y un DVD de como se hizo el juego.
Los dejo con los Nuevos personajes.


Dizzy Wallin es un antiguo Superviviente convertido en soldado a regañadientes. Su corazón esta dividido en su desconfianza por la Coalición y hacer lo correcto por su familia. A medida que se intensifica la guerra con los Locust, Dizzy se da cuenta de que la vida fuera de los muros de Jacinto es peligrosa para su familia. Se une al ejército de la CGO participando en la operación Salvavidas a cambio de asilo para su mujer y sus dos hijas. Ahora, convertido en conductor de una perforadora de asalto, Dizzy se pregunta si habrá hecho bien.


Maria Santiago vivía una vida normal con su marido y su familia, pero todo cambió el Día de la Emergencia, cuando los Locust destruyeron su casa y asesinaron a sus dos hijos pequeños. María y Dom huyeron a Jacinto, pero el daño ya está hecho. Muertos sus hijos y su marido pasando cada vez más tiempo en la línea del frente, María cayó en una depresión y desapareció sin dejar rastro. Don tiene como objetivo descubrir la verdad sobre su desaparecida esposa.


Tai Kaliso: es lo que se dice un tío cuadrado, pero su musculatura contrasta con su personalidad tranquila y meditativa. Tai desciende de una larga estirpe de hombres que se consideraban no sólo luchadores, sino guerreros. Esta tradición a convertido a Tai en una mezcla de filosofía y guerrero con una perspectiva espiritual de la guerra que suele provocar extrañeza entre sus compañeros de pelotón. Sin embargo, les inspira simpatía y respeto, aunque no siempre le comprendan. Tai y Marcus se han salvado la vida en multitud de ocasiones durante las Guerras del Péndulo.



Presidente Prescott: pequeño, Prescott vio como su padre y su abuelo, también políticos, guiaron a será en tiempos difíciles. Ahora, Prescott ha aprobado varias leyes que otorgan a la Coalición amplios poderes para ayudar a derrotar a los Locust. Estas decisiones le han hecho muy impopular entre aquellos que piensan que la Coalición se ha pasado de la raya y, en nombre de la seguridad, se ha convertido en un régimen autoritario. A pesar de estas acusaciones, Prescott sigue dedicado a garantizar la supervivencia de la Humanidad, cueste lo que cueste.