Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Optimizando Windows Vista

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Optimizando Windows Vista

    Optimizando Windows Vista




    Windows Vista es el último sistema operativo que Microsoft ha presentado y que muy gentilmente nos esta metiendo por los ojos en los nuevos computadores o laptop, ya sea que lo uses por necesidad o porque te guste como se ve, te daras cuenta que poco a poco tu máquina se va haciendo más lenta, es por ello que hemos creado este especial en el cual te damos los mejores consejos que nosotros hemos puesto en practica para lograr un mejor desempeño al trabajar con este sistema operativo, y puedes estar tranquilo no te pediremos que cambies de OS .
    Vista pide mucha máquina para lo poco que hace, así como mucho disco duro, a veces me pregunto si los programadores de Microsoft no sabran que significa la palabra optimizar, bueno creo que es algo que desconocen, ya que siempre vemos que sus OS salen con cientos de errores... como que Vista no reconoce si tu máquina tiene más de 3GB de RAM y otras cosas más, pero hoy no vamos a criticar la última joya de Microsoft, por el contrario le vamos a dar una mano para evitar que algunas personas la borren de su máquina.
    Antes de comenzar con las recomendaciones que daremos a continuación queremos aclarar que éstas no restaran performance al equipo, ni la idea es diseccionar a Vista y que se vea como Windows 98 y poder decir que ahora si corre mejor, puesto que hay muchos consejos en la red que realmente no aumentaran rendimiento alguno, es por ello que si no los nombramos es porque en realidad a la larga son beneficiosos para el rendimiento de la máquina ej.:
    Deshabilitar la desfragmentación, causara a la larga una latencia de búsqueda, por eso no lo recomendamos.
    La indexación en Windows Vista no resta rendimiento al sistema ni lo aumenta si lo deshabilitamos, por el contrario tendrás inconvenientes en la búsqueda de algunos archivos y en su defecto una búsqueda sin resultado alguno.
    Nuestras recomendaciones para optimizar Windows Vista:
    1.- Desactivar la comprensión diferencial remota
    Esta característica del Windows Vista lo que hace es determinar las alteraciones entre equipos que estén en una misma red a la hora de sincronizar transferencias de forma óptima, para desactivarlo vamos a:
    * Panel de Control

    * Pasamos a vista clasica
    * Programas y Características
    * Activar o desactivar las características de Windows.
    * En Compresión diferencial remota desmarcamos la casilla y le damos aceptar



    2.-Desactiva la operación automática de Windows Defender
    Windows Defender es el sistema encargado de la protección que Windows Vista trae y ofrece a sus usuarios, el cual supuestamente debería brindar estabilidad y protección ante cualquier amenaza informática. Aparte de ser ineficiente, consume muchos recursos, para desactivarlo nos vamos a:
    * Panel de Control
    * Seleccionamos Windows Defender


    * Clik en el menú Herramientas
    * Seleccionamos Opciones
    * Desmarcamos Inicio automático y le damos guardar.



    3.-Aproveche Windows ReadyBoost al máximo
    La nueva funcionalidad Windows ReadyBoost de Windows Vista, es una de las más relevantes. Su funcionamiento se basa en que puedes utilizar cualquier tipo de memoria USB o pendrive para usarlo como memoria RAM extra. Aprovecha al máximo esta característica y obtén más memoria para que trabajes cómodamente.
    * Insertar la memoria USB
    * Cuando arranque automáticamente
    * En el menú seleccionar ReadyBoost
    * Ir a propiedades de la USB
    * En la pestaña ReadyBoost selecciona todo el espacio que tenga tu memoria y le das aceptar.



    Antes de continuar con estos consejos es bueno que sepan que comenzaremos ha hablar de consejos avanzados para usuarios expertos o con conocimientos sólidos en Windows y en el funcionamiento del sistema de manera real y que es bueno que los sigan al pie de la letra o no los realicen si tiene dudas; son efectivos y no pasara nada si se utilizan de manera responsable de no ser así podrían desactivar algún elemento del sistema sin saber y esto podría causar serios conflictos con tu sistema, así que atentos y a seguir. .
    4.-Controla los servicios que se inician junto a Windows Vista
    Cuando inicias Windows Vista son muchos los programas y servicios que se inician junto a él. Intenta controlar los servicios que se inician con él limitando a que sólo se carguen los que realmente necesitas y se verán resultados óptimos, ej: los programas de mensajería no es algo necesario que se cargue desde el inicio del sistema desactívalos y veras los cambios, nos vamos a:
    *Panel de control
    *Herramientas Administrativas


    *Configuración de Sistema


    *Seleccionamos la pestaña Servicios


    En este menú activas la casilla de Ocultar todos los servicios Microsoft, ahora puedes desactivar las casillas que no consideres importantes como las que mostramos desactivadas, pero en los servicios de Windows hay una que sí debes desactivar y es la Tabla PC, claro!! si no tienes ninguna tabla, el Ipod Service, si no tienes Ipod, InCD, Helper, Apple Mobile, Adobe LM Service, otras que consideres que no son importantes, si no estas seguro de ningúna!, solo desactiva las que te recomendamos.


    Después de esto te pasaras a la pestaña, Inicio que es la que le sigue de izquierda a derecha.
    En ésta desactivaras todos los programas de mensajería que tenga instalados, Messenger Yahoo, Xfire, GameSpay, también el Nero AG InCD, Flashget y los programas que creas, esto evitara que ellos arranquen cuando Windows Vista se inicia, lo que permitira que tu máquina cargue más rápido y la memoria no esté tan cargada, seguidamente le das en el botón aplicar y luego el sistema te preguntara si deseas reiniciar el equipo y le indicaras que si.

    A continuación hablaremos de la memoria Virtual de Windows Vista con ella daremos dos consejos, el primero para las personas que sus equipos tienen MENOS de 2GB de memoria RAM y el segundo para las personas que tienen más de 4 GB de RAM, también lo pueden hacer las que tienen 3GB.
    5.-Administrando la Memoria Virtual de Windows Vista para los equipos con menos de 2GB de RAM
    Esta es en teoría una función que debería ayudar ha que el sistema operativo corra mucho mejor, ya que a medida que el sistema consume la memoria física, la memoria virtual entra en funcionamiento evitando que exista un volcado de memoria o que se cuelgue el equipo vertiendo la información de la memoria real en ésta, teóricamente suena muy bien, pero lamentablemente en la practica los resultados no son tan buenos, pues como sabran la memoria virtual almacena los datos en el disco duro, lo que hace que ésta no sea tan rápida como la memoria física, otro problema es que la memoria virtual es dinámica, lo que implica que cambie su tamaño constantemente según lo necesita.
    Lo que se traduce como estar escribiendo constantemente información en el disco duro, lo cual ocasiona lentitud en el sistema operativo de la máquina, es por esta razón que haremos que la memoria virtual dinámica de Windows Vista deje de ser dinámica y trabaje como nosotros consideremos mejor, lo cual será de manera estática de esta forma evitamos que disminuya y aumente de tamaño; lo que permitira menos accesos de escritura al disco duro.
    Ahora presionamos las teclas
    (Windows + Pausa) para irnos a:
    *Configuración avanzada del sistema



    *Seleccionamos la pestaña Avanzada
    *Rendimiento
    *Configuración


    *Seleccionamos la pestaña Avanzado
    *Cambiar


    *Elegimos la unidad del disco con el archivo de paginación
    *Elegir Después
    “Tamaño personalizado”
    Establecemos el mismo valor en los rangos de mínimo y máximo.
    Te recomendamos colocar 3GB de memoria virtual así que coloca 3072.
    Seguidamente después de colocar los 2 valores le das aceptar y para ver los cambios le das en reiniciar el equipo.
    En la siguiente página la imagen.



    6.-Desactivando la Memoria Virtual de Windows Vista para los equipos con más de 3GB de RAM hacemos todos los pasos anteriores hasta llegar al menú de paginación donde le hacemos esto:
    Seleccionamos no paginar y le damos en el botón Establecer y luego le damos aceptar a todo, para ver los cambios debes reiniciar el equipo.



    7.-Activando la cuenta de Administrador real:
    Nos vamos al menú de inicio y escribimos en la línea de comando de búsqueda cmd cuando aparezca el ícono del programa de símbolo de comando nos paramos sobre él con el mouse y le damos un clik con el botón derecho del mouse y le decimos que lo “Ejecute como administrador”



    Luego de esto aparecerá una consola de sistemas y ahí escribiremos el comando:

    net user administrator /active:yes
    y presionaremos la tecla “Enter”, con esto ya hemos activado la cuenta real del administrador.


    Recuerden ahora trabajaremos como administrador y desde la consola de sistema, notaran que trabajando desde la cuenta del administrador hay leves mejoras también en cuanto a los tiempos de espera los archivos se transfieren más rapido.
    8.-Desactivando el modo hibernación: desde la misma consola de sistemas donde activamos la cuenta de administrador ahora escribiremos el comando para desactivar el estado de hibernación, lo cual nos dará un mayor rendimiento en nuestro equipo, les recuerdo que sólo si es muy necesario que un laptop esté en estado de hibernación no les recomiendo desactivar este comando, en la consola escribimos:

    powercfg –h off




    Con esto habremos desactivado el modo de Hibernación y el archivo que éste genera habrá desaparecido.
    9.-Desactivando el Control de Acceso de Usuarios (“User Access Control” UAC):
    Para esta opción nos iremos al registro de Windows Vista.
    Presionamos las teclas CTRL+R y escribimos Regedit y luego “Enter” ahí buscaran esta ubicación


    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Policies\System]
    “ConsentPromptBehaviorUser”=dword:00000000



    10.- Acelerando el despliegue de los menús de Windows Vista: Aprovechando que seguimos en el registro de Windows Vista continuaremos haciendo optimizaciones desde el corazón del sistema.
    Ahora buscaremos la siguiente línea de registro.
    [HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop]
    “ForegroundLockTimeout”=dword:00000000


    “MenuShowDelay”=”0″


    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l]
    “WaitToKillServiceTimeout”=”1000″



    11.- Activar la Ejecución de procesos de Windows Vista en forma separada
    [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Explorer\Advanced]
    “SeparateProcess”=dword:00000001



    12.-Deshabilitar la actualización de acceso al disco duro
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\FileSystem]
    “NtfsDisableLastAccessUpdate”=dword:00000001



    13.-Optimizando la navegación de Internet desactivando el servicio de recepción TCP: es una nueva opción que trae Windows Vista la cual nos debería ayudar a navegar mejor, pero por el contrario nos ha causado muchos problemas al navegar específicamente con nuestras cuentas de gmail y google groups, pero después de desactivarlo vimos una mejoría increíble, ya las páginas no se quedaban en blanco y cargaban como si fuera XP, sin problemas, para desactivar esta nueva opción que trae Windows Vista nos vamos de nuevo a la consola de administrador, y escribimos los comandos:
    netsh interface tcp set global autotuninglevel=disable


    sí por alguna razón no experimentas mejorías y deseas volver a reactivar este servicio escribe los siguientes comandos
    netsh interface tcp set global autotuninglevel=normal
    Con todos estos pasos tendrán su OS Windows Vista corriendo más rápido y optimizado para un mejor desempeño, todos estos cambios se aplican a Windows Vistas con SP1, Windows Vista x86 y x64 con notables mejoría en sistemas de 64 bits.
    Los dejamos con un pequeño y viejo truco de Windows XP que también funciona en Windows Vista el que les permitira colocar su nombre al lado de la hora en la barra de tareas de Windows Vista.
    No vamos a:
    *Inicio
    *Panel de control



    *Configuración regional e idioma



    *Botón para personalizar el formato


    *Pestaña Time. Ahora, debemos cambiar el AM y PM por el nombre que se desee.


    Luego le damos en Aplicar y Aceptar.
    Este articulo a sido escritor por:
    Einer Iriarte
    Si desean que escribamos algún articulo sobre un tema especifico o les gustaría enviarnos sus artículos para ser publicados pueden escribirnos a:
    redaccion@eichnews-online.com

    Última edición por 3dpoder; 18-05-2009 a las 17:53
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Optimizando windows vista
    Por lordagosto en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-12-2008, 20:41
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-11-2008, 14:43
  3. windows vista
    Por hana en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-06-2007, 08:02
  4. Windows Vienna despues del Windows vista
    Por NELSONAPRENDIZ en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-03-2007, 22:37
  5. Windows Vista
    Por NELSONAPRENDIZ en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-01-2006, 13:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •