La espiral de Internet contnúa alimentando la innovación industrial por medio de múltples dispositvos y experiencias INTEL DEVELOPER FORUM, Taipei, Taiwan, 20 de Octubre de 2008 – El crecimiento de los aplicatvos basados en Internet requerira una plataforma común y fexible al mismo
tempo, desde la cual la industria pueda innovar. La arquitectura Intel® esta bien posicionada en el corazón de las emocionantes nuevas transformaciónes e innovaciones, de acuerdo con el ejecutvo de Intel Anand Chandrasekher.

En su conferencia de hoy en el Intel Developer Forum, en Taiwan, el vice presidente senior y director general del Grupo de Ultra Movilidad de Intel discutó cómo la innovación tecnológica y la sólida colaboración industrial han dirigido la economía digital durante los pasados 40 años, así como el impacto universal que Internet y la Web móvil han tenido en las vidas de las personas. “La innovación tecnológica es el catalizador de nuevas experiencias del usuario, colaboraciones industriales y modelos de negocios que, juntos, defniran los próximos 40 años”, dijo Chandrasekher. “A medida que más miles de millones de personas se conecten a Internet y tengan esa experiencia, aparecerán oportunidades signifcatvas de explotar el poder de la tecnología y desarrollo de dispositvos personalizados que satsfagan necesidades y experiencias computacionales más dirigidas”.

Chandrasekher citó el procesador Intel® Atom™, el procesador “Nehalem” y la plataforma “Moorestown”, cuyo lanzamiento esta previsto para el período 2009-2010, como principales ejemplos de liderazgo en innovación y tecnología. También destacó el progreso que Intel esta realizando en la demostración de la plataforma “Moorestown”.


Moorestown comprende un SOC (System on a Chip), cuyo nombre clave es “Lincrof”, que integra el procesador de 45 nm, gráficos, controlador de memoria y codificación/decodifcación de vídeo en un solo chip y un núcleo cuyo nombre en clave es “Langwell”, que soporta una variedad de puertos I/O para conectarse con componentes inhalambricos, de almacenamiento y dispositivos de pantalla, además de incorporar varias funciones de board level. Chandrasekher afrmó que Intel esta a camino de reducir la potencia sin utilizar de la plataforma “Moorestown” en más de 10 veces en comparación con la primera generación de Dispositivos Móviles para Internet (MIDs, Mobile Internet Devices) basados en el procesador Intel Atom.

Chandrasekher afirmó que “Moorestown” será un catalizador de desarrollos emocionantes e innovadores, que extenderan la experiencia completa de Internet al espacio del smartphone con la comunicación MID. Indicó que las plataformas “Moorestown” soportaran diversas tecnologías inalambricas, que incluyen 3G, WiMAX, WiFi, GPS, Bluetooth y TV móvil. Adicionalmente, Chandrasekher anunción una colaboración con Ericsson* para módulos de datos HSPA optmizados para la plataforma “Moorestown”.

También anunció que Opton* esta extendiendo su colaboración con los módulos HSPA a la plataforma “Moorestown”. Estos módulos 3G vienen en un pequeño tamaño de 25x30x2.x mm y están optimizados para los requisitos de potencia de “Moorestown”. Ayudaran a ofrecerles a los usuarios de MID experiencias con Internet de conexión permanente y más potente.

Innovación dinámica en la empresa digitalKirque Skaugen, director general del Grupo de Plataformas de Servidor de Intel, ofreció detalles de la próxima generación de computadoras de mesa high-end, con procesador Intel® Core™ i7, que serán lanzadas el próximo mes. Estas computadoras de mesa high-end proveeran un desempeño excepcional para aplicatvos de juego y creación de contenidos. Skaugen también informó que el Intel® vPro 2009, para clientes de negocios basados en tecnología, con nombre clave “Piketown” para computadoras de mesa y “Calpella” para computadoras portatles, tendrá como procesadores los futuros “Nehalem” y proveeran a los clientes corporatvos innovaciones todavía más concentradas en la
empresa.

La arquitectura “Nehalem”, de próximo lanzamiento, abarca diversos productos. Los primeros segmentos incluirán el procesador Intel® Core™ i7, así como una variante diseñada para los segmentos de servidores con desempeño efciente, cuyo nombre clave es “Nehalem-EP” y un derivatvo diseñado para el segmento de mercado de servidores expansibles (“Nehalem-EX”), así como otras versiones
móviles y para computadoras de mesa (“Havendale,” “Lynnfeld,” “Auburndale” y “Clarksfeld”), que comenzaran a producirse en la segunda mitad de 2009.