Caracas, septiembre de 2008. Lenovo presentó hoy una completa solución informática para los usuarios de pequeñas y medianas empresas que incluye la nueva serie SL de portátiles ThinkPad, un software con valor agregado y nuevos servicios exclusivos. El trío de portátiles conformado por los modelos SL300, SL400 y la SL500 presenta tecnologías de vanguardía tales como conectvidad de banda ancha portátil de alta velocidad integrada, excelentes funciones multimedia, y un reproductor de DVD Blu-Ray opcional para algunos modelos, además de la posibilidad de elegir el elegante diseño de una cubierta de color negro brillante. Para que la experiencia informática sea más simple y productiva, Lenovo también combinó un software que realiza desde la recuperación de datos hasta la simplificación de las conexiones a Internet con nuevos paquetes de servicio que ofrecen copias de seguridad en línea y un excelente servicio de garantías por el que se reconoce a Lenovo.

“Con la incorporación de la nueva línea de portátiles ThinkPad SL a nuestro portafolio de productos para Venezuela, en Lenovo seguimos demostrando que nuestro mayor reto es satisfacer las necesidades del mercado de computación personal –explicó Mayra Velazco, Gerente de Marca de Productos Móviles de Lenovo Venezuela- y por ello incorporamos un equipo que, cumpliendo con los altos estandares de calidad e innovación que caracterizan a la marca, tiene un diseño único y una serie de aplicaciones multmedía que le brindaran al usuario final la posibilidad de tener una experiencia de disfrute mientras trabaja"



Lenovo también anunció hoy otras seis nuevas portátiles: las ThinkPad R400, R500, T400, T500, X200 y W500. En algunos modelos de esta línea, están incluidas muchas de las tecnologías de vanguardía de la portátil ThinkPad X300 que han sido elogiadas por la industria, entre ellas la unidad de estado sólido, las pantallas retroiluminadas por LED y el dispositivo GPS.

La nueva serie T
incluye modelos que cuentan con tecnología de gráficos intercambiables y el soporte para Display Port. Utilizando estas nuevas tecnologías, esta generación de portátiles presenta mejoras muy significativas en comparación con las anteriores en cuanto al nivel de ruido y temperatura; son más livianas y la batería dura más.

“ThinkPad es sinónimo de liderazgo en computación para el usuario corporatvo”, afrmó Peter Hortensius, Vicepresidente Ejecutvo de la unidad de negocios de Portatles de Lenovo. “Ahora le estamos acercando a los usuarios de las pequeñas empresas la misma calidad y confabilidad conocida de ThinkPad junto con una serie de tecnologías líderes, como la banda ancha portatl de alta velocidad.”
La ThinkPad X200, ultraportatl con pantalla ancha de 12 pulgadas, en un diseño más liviano que el de la ThinkPad X61 anterior. Con un teclado más grande, menor peso y más enfocada en la productvidad, la portatl equilibra desempeño y portabilidad.
La ThinkPad Serie W es la primera de una nueva clase de estaciones de trabajo que ofrece modelos con la movilidad que brinda un sistema con grafcos Open-GL.

Estas nuevas portatles también amplían el portafolio de portatles ecológicas de Lenovo, muchas de las cuales han obtenido la califcación Oro de parte de la Herramienta de Evaluación de Impacto Ambiental de los Productos Electrónicos. Todas las portatles ThinkPad recientemente anunciadas, incluidas las de la serie SL, se basan en la más reciente tecnología de procesamiento Centrino 2 de Intel®.

Tomaz Oliveira, Director de Lenovo para Latnoamérica añade que “este anuncio es partcularmente interesante para la región en la que se reconoce la trayectoria de calidad y diseño de la familia ThinkPad. Ahora tenemos un punto de entrada muy atractvo para la pequeña y mediana empresa” Diseñadas exclusivamente para las necesidades de las pequeñas empresas La calidad, el servicio y el soporte y un precio accesible son los factores de mayor importancia para los usuarios de portátiles que trabajan en pequeñas y medianas empresas y Lenovo combina todas esas necesidades en una solución para PyME. Lenovo diseñó estas portátiles pensando en la manera de trabajar específica de este tipo de usuarios, ya sea que se encuentren en su casa, en la oficina, en el parque o en la cafetería. Teniendo en cuenta la creciente necesidad de tener la conexión disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, los tres modelos de portátiles ThinkPad SL incluyen banda ancha portátil de alta velocidad integrada, WiFi, Ethernet y la opción de tecnologías Bluetooth.
La cantidad de usuarios de pequeñas y medianas empresas esta creciendo a pasos agigantados. Según los pronóstcos de IDC, en el 2009, el segmento de PyMEs se encontrara al frente de todo el mercado de portatles (incluyendo ultraportatles) en todo el mundo y crecera a 76,6 millones hacia el año 2011. El crecimiento de este sector es mucho mayor que el de los tradicionales compradores de grandes volúmenes, las grandes empresas.

Sólo en Estados Unidos, IDC estima que la adquisición de computadoras en el sector PyMEs se incrementara de 7,5 millones de unidades en 2007 a 11,6 millones en 20112.



Las portátiles también se distinguen por sus capacidades multmedia. Los parlantes, los micrófonos y la cámara web opcional ofrecen un excelente soporte para las conferencias de voz y vídeo por Internet. Y la compatibilidad con HDMI/VGA les permite a los usuarios visualizar contenidos en vídeo, como películas en alta definición.

La serie SL de ThinkPad también combina el estilo con el rendimiento: incluye una cubierta superior en color negro brillante, una innovación dentro del diseño de las portátiles ThinkPad.
Conocida en la industria por la confiabilidad de su hardware, Lenovo diseñó las portátiles teniendo en mente la durabilidad y el rendimiento. Actve Protecton System de Lenovo, un mecanismo que funciona como un air-bag, protege el disco duro contra caídas, y el lector de huellas digitales opcional previene el acceso de usuarios no autorizados. La portátil ThinkPad SL 300 también incorpora una pantalla retroiluminada por LED.

Sofware y Servicios

El software y los servicios complementan la parte de hardware de esta nueva solución de Lenovo. Sin un equipo de soporte que se encargue de los temas de IT, los usuarios nunca cuentan con la ayuda sufciente para consultas, por ejemplo, sobre la conexión a Internet, la administración de contraseñas, la recuperación de datos y la actualización de su computadora. Las herramientas Lenovo Care, exclusivas de Lenovo, resuelven estos problemas comunes y evitan la frustración y el tempo que se pierde en administrar la computadora propia. Las portatles incluyen las tecnologías Access Connectons, Client Security Solutons, Rescue and Recovery, Presentaton Director y System Update de Lenovo.
Para que las pequeñas empresas aprovechen al máximo la productvidad de sus portatles ThinkPad y cumplan con la creciente demanda de protección y seguridad, Lenovo presenta ThinkPlus Secure Business, el primero de varios nuevos paquetes de servicios diseñados para las pequeñas y medianas empresas que consiste de: Una actualización de la garanta que incluye servicio en domicilio al siguiente día habil para que las pequeñas empresas no pierdan productvidad.

ThinkPad Protecton, que incluye reparaciones o reemplazo en caso de derrame de líquidos, caídas o picos de tensión.
Online data backup, copias de seguridad en línea, solución de almacenamiento fuera de la empresa para datos confidenciales de la compañía y del empleado.

ThinkPlus Secure Business se encuentra disponible en períodos de uno o tres años. En el transcurso de los meses venideros, Lenovo presentara ThinkPlus Complete IT3, un paquete de servicios diseñado exclusivamente para las PyME que no tenen soporte de IT. ThinkPlus Complete IT combina un completo paquete de servicios que incluye la canalización de llamadas prioritarias y un soporte centralizado para hardware y sofware con lo mejor de ThinkPlus Secure Business.

Disponibilidad
Las portatles ThinkPad SL400 ya están disponibles en Latinoamérica. El resto de las series estarán disponibles en los siguientes meses.

Responsable con el medio ambiente Calificada “Plata” por la EPEAT, la línea de portátiles ThinkPad SL mantiene la línea trazada por Lenovo de ofrecer productos amigables con el medio ambiente. Lenovo además utliza embalaje reciclable.