Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Marketing Dinamico, y digital Signane

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Marketing Dinámico, y digital Signane



    Xavier Verdaguer es el consejero delegado de TMT Factory, una factoría de productos innovadores en el sector medía y de las telecomúnicaciones que tiene cerca de 4.000 pantallas instaladas en el mercado. Pero sobre todo es un emprendedor de raza que transmite entusiasmo por todos los poros porque es un comúnicador nato, como lo demuestra en su blog Bitacora para el recuerdo de pequeñas cosas que no quisiera olvidar . Y es que en la conversación con este joven directivo de dilatada experiencia, siempre traslucen aspectos personales como el agradecimiento a su madre, socia incondicional durante los casi 11 años de la aventura TMT Factory. “Hasta que con la reciente entrada del grupo suizo de private equity [capital riesgo] AYG, pude devolverle su apoyo comprandole su parte por 1,5 millones de euros”, explica Xavier. Ya lo dice el refran: «Es de bien nacidos ser agradecidos».

    En octubre del año pasado TMT cumplió 10 años. Xavier comenzó en 1997 con 25 años trabajando desde casa y haciendo socia a su madre. Fundamentalmente trabajaban produciendo contenidos multimedia para el mundo puntocom y, en 2001, cuando estalló la burbuja tecnológica, eran ya 25 trabajadores. «Nos arruinamos, pero decidimos seguir y reorientarnos a desarrollar producto propio, software, para terceros siempre mediante licencias», explica Verdaguer. Contrataron a gente como Luigi Ceccaroni, especialista en inteligencia artificial que venía de Silicon Valley,

    que desde entonces es responsable de I+D en TMT. «En 2005 constituimos una subcompañía, Integra Interactive, para comercializar el primer producto propio que empaquetamos: Integra TV. Un sistema de televisión interactiva para terceros, fundamentalmente para hoteles, hospitales y banca. Para esta compañía se hizo una ronda de capital riesgo de 1,5 millones de euros con inversores de Madrid y Zaragoza. En paralelo, TMT siguió haciendo innovación y desarrollando producto propio con acuerdos con universidades etc. Hasta que este mismo año AYG, del grupo EFG International, decidió invertir capital private equity en una operación total de seis millones de euros que ha permitido fusionar TMT e Integra TV ; y en la que los empleados han tenido una parte a su disposición en stok options».

    TMT nunca produce hardware ni realiza instalaciones, sino que lo externaliza; y su core son los contenidos y su gestión, y el software de distribución. La empresa esta a punto de abrir oficinas en Madrid y Dubai, además de las

    tres sedes de Cataluña (Barcelona-Nord, Torre Mapfre y Vic) y se organiza actualmente en tres grandes areas: negocio, finanzas y calidad, y factory. Este tercer departamento engloba los departamentos de innovación; investigación, que analiza la viabilidad económica de lo que hacen en innovación, y desarrollo y contenidos. “ Porque somos fundamentalmente una factoría de productos propios e innovadores”, afirma Xavier Verdaguer. “Las empresas no quieren una pantalla sino una solución“ De sus 44 empleados, la mitad son ingenieros, que desarrollan producto tecnológico propio, y el resto perfles de marketing dinamico, diseñadores, contenidos y usabilidad.



    Los proyectos de TMT son llave en mano y se ofrece al cliente un producto completo: la tecnología, pero también la defnición y diseño del canal ad hoc para cada cliente, el desarrollo de contenidos propios y la gestión de contenidos de terceros. TMT tiene acuerdos con SGAE para los derechos músicales; con Fox, Paramount, Dreamworks y Universal para películas; con Moviesoft para videojuegos, y con EFE, Vocento Prisa y Grupo Godó para noticias. «Las empresas no quieren una pantalla sino una solución. Nosotros somos una empresa de tecnología y de contenidos, y gracias al equilibrio entre ambos podemos lanzar productos de base tecnológica, pero con mucha visibilidad en cuanto a las pantallas», explica su consejero delegado.



    Entre sus clientes se encuentra la cadena Barceló Hoteles, Deutsche Bank, Caixa de Sabadell, Bancaja, la clínica Teknon, Farggi o Gas Natural. La actividad de I+D de TMT es notable y ha conseguido cerca de cuatro millones de euros de subvención pública para producto propio porque «toda nuestra tecnología es propietaria», remarca Xavier Verdaguer. Entre los proyectos que han nacido en TMT, el más novedoso es Smartpoint, una iniciativa entre TMT, una micropyme y la Fundición Dúctil Benito, una gran empresa con más de 23.000 clientes, que recibió el año pasado el premio a la Cooperación Empresarial en la 9ª Edición de los Premios Barcelona d’Ofci Emprenedora. Se trata de un nuevo canal publicitario e informativo para los ciudadanos: pantallas interactivas en la calle o en grandes infraestructuras como el metro con un innovador diseño de mobiliario urbano que incluye una pantalla de LCD y tiene un sistema antivandalismo; ofrecen todo tipo de contenidos audiovisuales, ya sean informativos o publicitarios, y se actualizan vía WiMax.



    «Como dijo Alfonso Cornella cuando lo vio, esto es ubicuidad, es decir, información ubicua adaptada al lugar donde la consumes», explica Verdaguer.

    “Entendemos la innovación en producto propio y en nuevos conceptos de oficina y nuevas estrategias de management y sistemas de trabajo. En TMT nadie tiene un lugar fijo, para favorecer la movilidad dentro de la oficina y el intercambio de conocimiento” TMT tiene muchas más innovaciones en el cajón esperando a salir: un espejo interactivo que habla o un motor de recomendación en televisión interactiva, entre otras. También realizan mucha investigación en accesibilidad y tienen un acuerdo con la ONCE, además de participar con ellos y otras empresas en un proyecto CENIT de 24 millones de euros para el desarrollo de interfaces accesibles. Están desarrollando además para iPhone, y una característica de todas sus pantallas es que permiten descargar contenidos al móvil gracias a una tecnología propietaria vía wifi.

    A la cabeza del departamento de innovación, TMT Innovation, están Diego Paredes, director de innovación, y Ariadna Mateu, directora creativa. «Nosotros entendemos la innovación de dos maneras: por un lado, innovar en producto propio y, por otro, innovar en nuevos conceptos de oficina y nuevas estrategias de management y sistemas de trabajo que aplicamos en TMT. Por ejemplo, nadie tiene un lugar fijo para favorecer la movilidad dentro de la oficina y el intercambio de conocimiento», explica Xavier Verdaguer. Actualmente, la medía de edad es de 30 años y las nuevas contrataciones están en la franja de los 22-24 años, la gamer generation, «creativos, sin miedo al fracaso, muy resolutivos y muy orientados a objetivos, aunque, eso sí, si les das libertad para trabajar. Algo que para nosotros no es problema porque tenemos una estructura bastante plana», concluye Xavier. Por algo TMT ha evolucionado su lema del If you dream it, we can do it al actual Innovation.

    http://es.youtube.com/watch?v=evYdI7XUDz4




    Aprovechamos también para entrevistar a Xavier y conocer un poco más de cerca sus inicios y se manera de pensar y de ver la evolución y pasión en el desarrollo de una compañía como TMT.

    ¿Como se llega a director general de una empresa de éxito con solo 36 años?.

    Con la imprudencia de constituirla a los 25 años y tras 11 de esfuerzo y tenacidad. Alguien dijo alguna vez que el éxito debe medirse, no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar. No se si TMT Factory se puede considerar una empresa de éxito pero si puedo asegurar que he dedicado mucho esfuerzo para que el sueño empresarial de TMT Factory se vaya convirtiendo en realidad.

    Hablanos de tus comienzos

    Realmente fueron muy duros porque no tenía un colchón financiero que soportara las inversiones necesarias para agilizar el desarrollo de nuestra actividad. Para constituir la empresa empeñé mis pocas pertenencias y empecé trabajando desde mi propia habitación con la única ayuda de un ordenador y un teléfono pero con muchísima ilusión. El crecimiento de TMT Factory durante los primeros años fue siempre a base de auto-financiación reinvirtiendo los beneficios de cada ejercicio en el desarrollo de nuevos productos propios.

    ¿Como te reinventas después de un fracaso?

    En el año 2001, cuando ya teníamos más de 25 empleados vino el crak de las puntocom y nos arruinamos de la noche de la mañana. Fue un momento muy duro, mis asesores financieros me aconsejaban cerrar la empresa pero nos juntamos todo el equipo humano y con la implicación de todos decidimos seguir adelante y trabajar sin descanso para levantar nuevamente TMT Factory. Dicen que si deseas algo con mucha fuerza puedes conseguirlo.

    ¿Vale la pena emprender?

    Emprender supone mucho esfuerzo pero es algo muy bonito y que retorna grandes recompensas. Emprender tu propio negocio es luchar para que tu propio sueño se haga realidad, te permite decidir hacia donde va tu camino y con quien quieres compartir el viaje. Recomiendo encarecidamente ser emprendedor, incluso si se fracasa se obtiene la recompensa de haber aprendido muchas facetas de las diferentes áreas de una empresa en las que se debe sumergir cualquier emprendedor. Además, si no existieran emprendedores no existirían empresas. Debería dignificarse más la figura de emprendedor.



    ¿Existe una clave para el éxito?

    Ilusión, tenacidad y un poco de suerte. La suerte, tal y como explica Alex Rovira en su best-seller La buena suerte se puede conseguir creando las circunstancias, la tenacidad no es más que trabajar duro sin desistir en los intentos fracasados y la ilusión se obtiene si enfocas tu proyecto con amor.



    ¿ Porque apuestas por la juventud?

    Durante el último año se han incorporado a nuestro equipo muchos chavales de la llamada gammer generation, profesionales de entre 20 y 25 años que han crecido con la playstation y Internet en las venas. Creo que estos chicos tienen habilidades muy buenas, son tremendamente competitivos (están acostumbrados a pasar pantallas), no tienen miedo al fracaso (si pierden simplemente empiezan otra partida) y si les orientas a objetivos simplemente los consiguen (siempre que les des la libertad en su labor).

    ¿Que recomendarías a estudiantes de las escuelas de negocios?

    Que dejen de pensar que su mejor salida pasa por entrar en la plantilla de una multinacional y que emprendan su propio negocio, que creen su propio sueño empresarial y que solos o con otros emprendedores se lancen a recorrer su propio camino. El mercado esta lleno de oportunidades.

    ¿Que es tmtfactory y hacia dónde va?

    TMT Factory es innovación, es una factoría de productos innovadores en el sector de las TMT (tecnología, medía y telecomúnicaciones). Hemos conseguido revolucionar el mercado español con algunos de nuestros productos y el siguiente paso es explotar nuestras soluciones en zonas emergentes del planeta. Acabamos de abrir oficina en Middle East (concretamente en Dubai) y queremos hacer lo mismo en Asia y Latinoamérica.

    ¿Como nace CMD-Integra, y cómo crees que evolucionara?

    CMD-Integra es nuestra solución de marketing dinamico (Digital Signage) y se basa en implementar redes distribuidas de pantallas planas a las que enviamos contenidos multimedia personalizados y en muchos casos con interactividad para el usuario final. Decidimos crear CMD-Integra utilizando nuestra tecnología de distribución de contenidos que ya Estábamos utilizando en nuestros sistemas de televisión interactiva (IntegraTV) y que ya había sido validado por las grandes mayors de películas como Fox, Paramount, Universal o Dreamworks.

    ¿ Porque apostar por este mercado?

    Hay una clara oportunidad de negocio. El sector de la publicidad busca nuevos canales y esta evolución del marketing analógico al digital y dinamico hace que la necesidad esté creada. Si a esto le sumamos que los paneles LCD de gran formato ya están a un precio asequible y que las tecnologías de distribución de contenidos a través de Internet ya han madurado, pues creemos claramente que ahora es el momento del Digital Signage o Marketing Dinamico.

    ¿Como crees que ha impactado esta tecnología en el mundo de las TIC?

    Muchas empresas de comunicación y contenidos que estaban compitiendo en el mercado bastante saturado de los websites encuentran en estos nuevos canales una vía adicional para explotar sus servicios. También surgen nuevas oportunidades para las empresas de IT que instalación y mantenimiento de la infraestructura de hardware y software necesaria para que funcione cualquier canal de marketing dinamico.

    ¿Como se innova en un mundo en el que la gente cree que esta todo inventado?

    Yo no creo para nada que esté todo inventado, es más, en TMT Factory pensamos que esta todo por hacer. En ambitos de usabilidad, por ejemplo, queda mucho por mejorar y hay grandes oportunidades de negocio. Innovar es una actitud y una convicción de que todo puede se mejorado. Alguien dijo con mucho acierto que la fórmula de la innovación es: 10% de inspiración (idea, creatividad) y 90% de transpiración (sudor, trabajo).



    ¿Cómo mezclas innovación, creatividad, ingeniería, sin morir en el intento?

    Tenemos un equipo pluridisciplinar en el que encontramos desde doctores en inteligencia artificial a diseñadores gráficos pasado por periodistas, ingenieros, economistas e incluso sicólogos. Realmente conviven en nuestras oficinas gente muy diferente pero con un denominador común imprescindible para trabajar en TMT Factory: gente muy buena gente, y el respecto que nos tenemos todos hacia nuestras diferencias hace que consigamos el equilibrio ganador.


    Entrevista a: Xavier Verdaguer

    TMT Factory

    Realizada por: Carlos José Vecchionacce
    Última edición por 3dpoder; 27-11-2012 a las 11:37
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Ofertas de Trabajo Digital Lightning Studios S.L. busca Marketing Manager
    Por Stratos en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-02-2015, 10:37
  2. Maya Cable dinamico
    Por Snuff en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-02-2014, 22:00
  3. Rollout dinamico
    Por Crazy en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-02-2009, 21:52
  4. Grupo Imagine - Marketing Digital
    Por Marx en el foro Demandas de Empleo / Curriculum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-02-2008, 20:42
  5. Texto Dinamico en Flash MX
    Por factoroz en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-04-2005, 07:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •