Salon del maga

En el siglo XI nació en la cultura japonesa un estilo de arte llamado Chojugiga en el cual se creaban dibujos de animales vinculados con la comedia. Posteriormente nació otro arte llamado ukiyo-e en el que se plasmaban figuras sobremanera empleando la xilografía. A mediados del siglo XIX habiendo evolucionado ambas artes, se fusionaron para dar origen a un estilo narrativo que ha reflejado la belleza, el dolor, y los principios de no solo la religión budista, si no de una sociedad que ha sido protagonista de los movimientos sociales y culturales más épicos y espectaculares que el mundo moderno haya podido conocer, un arte que fué en si,el inicio de las historietas, en el que se mezcla el erotismo con la comedía y la crítica, El nombre “Manga”, es un término introducido por Hokusai Manga el cual ha perdurado en el tiempo hasta nuestros días.

El manga como actualmente lo conocemos, nació gracias a las influencias europeas y estadounidenses en conjunto con el cómic pero fue en el siglo XX que IppeiOcomoto, Kiyochika Kayashi y Rakuten Kitazawa construyeron las bases delManga moderno.

Las técnicas empleadas para la elaboración de estos dibujos, ha ido mejorando,hasta el punto de combinar la digitalización de imágenes con una serie de dispositivos que agilizan, estilizan y mejoran el proceso de creación.



Ya que el Manga hoy por hoy ha ido de la mano con las nuevas tecnologías, los que mayormente disfrutan de este arte están generalmente ligados a la informática, por lo que un evento en esta área se complementa con la difusión de noticias que proporcionen a los innumerables mangafans lo último de éste inigualable mundo.



Es por ello, que les traemos el XIV SALÓN DEL MANGA de Barcelona España en el cual estuvimos presentes, para poder mostrarles como



Se mezcla la tecnología con el arte, permitiendo a los diferentes artistas mostrar su destreza. 60.000 personas han pasado por el Salón en esta edición que ha otorgado los Primeros Premios Salón del Manga, de votación popular, para distinguir los mejores mangas
y animes publicados en España. “Estamos realmente muy satisfechos de haber cumplido el objetivo de visitantes, pese a la coyuntura de crisis económica y el temporal de lluvias que nos ha azotado., Ha quedado demostrado que el fenómeno manga goza de muy buena salud”, comentó Carles Santamaría, director del Salón del Manga.


El XIV del Salón del Manga ha contado con la presencia de destacados dibujantes japoneses como el guionista y dibujante Kaiji Kawaguchi, autor del manga Eagle; Yoshikazu Yasuhiko, autor entre otros mangas y animes de Gundam: The Origin; Junko Mizuno, una de las artistas más prometedoras del mundo del manga actual, autora de Cinderalla y el director de arte Ian Lovett quien ha presentado el videojuego Fable II. El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitó a Takamasa Sakurai y Michihiko Suwa para debatir sobre el presente y futuro de la
animación japonesa.

Por otro lado tuvo mucho éxito JAM Project, el grupo músical japonés especializado en canciones de anime y videojuegos, que ofreció 2 conciertos en el escenario y uno especial en el recinto de la Farga, que hizo que la sala se quedará pequeña para todos los fans.




También se dio sita en este gran evento el Estudio Ankama Games mostrandonos Sus juegos, ha los cuales cualquiera de los visitantes podía disfrutar permitiendo ver la belleza gráfica he inspiración manga que llevan sus juegos.
De igual forma disfrutamos de su serie anime inspirada en el místico y mágico mundo Dofus.
En este evento nos encontramos con Sergio Díez Garcia y Mikel Reposo integrantes de Ankama Games, quienes nos dedicaron buena parte de su tiempo para contarnos algunas novedades y chalar sobre el impresionante éxito que dofus a logrado.
Así como sus impresionantes libros que naran la historia de este mundo creado por Ankma Game, el cual estamos seguros que los envolvera.



Nuestra querida Alexia no perdió tiempo, para tomar nota de las novedades que Ankama Games esta preparando, en nuestra próxima edición les traeremos una interesantisima entrevista que le realizamos a los chicos de Ankama Games, También queremos dar un agradecimiento a todos ellos y en especial Mekil Reposo por su cordialidad, apoyo así como su amistad con nuestro Director Einer Iriarte, también queremos agradecer a Natalia Kim de ficomic.