Sandra Gilbert
Editora Jefe



¡Bienvenido al número de nuestro primer Aniversario! Sí, así es, ¡ya hemos cumplido un año! Cuando Gaurav y yo empezamos esta revista, no teníamos ni idea de cuanto necesitaríamos aprender. Pero aparte de aprender, también ampliamos nuestra plantilla para que nos ayudaran con las revisiones y con el mantenimiento de la página web.

Ha sido un año muy completo, tanto para BlenderArt Magazine como para la propia comunidad de Blender. Hemos visto la creación y el lanzamiento de Elephant's Dream, así como la inclusión de nuevas opciones muy esperadas en Blender. La comunidad de Blender ha estado creciendo a un ritmo bastante bueno. Y el número de lectores de BlenderArt Magazine también sigue aumentando. Por cada nuevo número, ganamos una gran audiencia. ¡Y eso os lo agradecemos!

Hemos tenido una asombrosa respuesta de la comunidad, en cuanto a las contribuciones a la revista. Aunque Gaurav y yo hubiéramos podido sacar la revista sin esta ayuda, sin embargo todo esto no habría sido tan interesante. Me gustaría reconocer las aportaciones de todos nuestros colaboradores; démosles, un gran aplauso por sus esfuerzos.

Y aquí están ellos, sin un orden en particular, y espero no olvidarme de ningúno; y si así fuera, pido disculpas por ello.

Enrico Valenza
Juan J. Peña
David Lettier
Zsolt Stefan
Claudio Maléfico
Andaur
Stefano Selleri
Claas Eicke Kuhnen
Daniel LaBarge
Christopher Kulla
Kernon Dillon
Christian
Guckelsberger
Manuel Pérez
Claudio Andaur
José Mauricio
Rodas R.
Rogério Perdiz
Manuel Bastioni
Alessandro Proglio
Antonio Di Cecca
Giovanni Lanza
Martin Mackinlay
Ed Cicka
Cory King
Early Ehlinger
Mariano Hidalgo
Edouard de Mahíeu
Sergey Prokhorchuk
Roja
Andreia Leal
Schemid & Zag
Diego Restrepo París

Esta bien, pero ahora vamos a lo que realmente quieres saber - ¡qué es lo que hay en este número! Materiales, un montón de información sobre materiales. Admítelo, tú lo quieres y lo necesitas. Pones demasiados esfuerzos en tus modelos y sabes, tanto como yo, que en algún momento tienes que añadir materiales. Con la inclusión de los Nodos, o más comúnmente llamados Noodles (Fideos), es posible una gran cantidad de nuevos efectos y materiales. Primero, nosotros plantearemos una simple cuestión - ¿Qué son los Materiales? Seguidamente, tendremos una serie de tutoriales sobre Nodos, y también echaremos una ojeada al Vector Blur y al Ramp Shading. Por último, veremos algunos Recursos de Formación actuales para usuarios de Blender.

¡Vamos alla y consigamos que todo nuestro mundo del Blender tome color!

Feliz Blending
sandra@blenderart.org

EDITOR/DISEÑADOR
Gaurav Nawani
gaurav@blenderart.org

EDITORA JEFE
Sandra Gilbert
sandra@blenderart.org

SITIO WEB
Nam Pham
nam@blenderart.org

CORRECTORES
Kernon Dillon
Phillip A. Ryals
Kevin C. Braun
Dereque Marsh

REDACTORES
Olivier Saraja
Daniel LeBarge
John Allie
Michael Wach

COPYRIGHT© 2006 "Blenderart Magazine", "blenderart" y "blenderart logo" son copyright de Gaurav Nawani. “Izzy” e “Izzy logo” son copyright de Sandra Gilbert. Todos los nombres de productos y empresas mencionados en esta publicación son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

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