Edición de la forma
Publicado en 3Dgazpacho

Editando formas en Autocad-borra.gif Erase (BORRA) <B>

Se utiliza para borrar entidades de dibujo permanentemente La designación se hace por cualquiera de

los métodos conocidos.

Editando formas en Autocad-uy.gif (Uy) < >

(Antes RECUPERA) Permite anular los efectos de la última operación de borrado, redibujando las entidades que habían sido borradas. No es necesario que el comando BORRA sea exactamente la última que se haya ejecudo.

Editando formas en Autocad-deshacer.gif Undo (deshacer) <u>

(Antes REVOCA) El comando REVOCA permite anular el efecto de varias órdenes anteriores. Tiene las

siguientes opciones:

Número: Se indica el número de órdenes que se quieren anular de una sola vez.

Auto: Permite la agrupación de ciertas órdenes introducidas por tablero, teclado o menú en una sola a efectos de revocarlas.

Inicio/Fin: Cuando AUTO esta activado ponen las marcas de principio y final para los grupos de órdenes que se desea agrupar a efectos de revocarlas.

Marca/Retorno: La opción marca realiza una señal especial para el comando DESHACER, esta opción permite al usuario realizar ensayos con la oportunidad de desecharlos al utilizar la opción retorno.

Control: La opción control permite poner un límite al comando DESHACER o bien desactivarla completamente.

Todas: Esta opción permite la recuperación de todo. Da el máximo poder a revoca. Ninguna: Desactiva completamente la acción del comando DESHACER.

Una: Esta opción revoca solo una acción.

Editando formas en Autocad-rehacer.gif Redo (rehacer) <re>

Esta orden nos recupera lo que el comando DESHACER nos pudiese haber anulado. Debe utilizarse inmediatamente después de DESHACER.

Editando formas en Autocad-move.gif Move (desplaza) <M>

Permite mover una entidad o varias entidades desde un punto a otro del dibujo sin realizar ningún

cambio de escala o de orientación de los objetos. Primero seleccionaremos el objeto después elegiremos

un punto base y por último el segundo punto o un vector de desplazamiento donde se situara el objeto.

Editando formas en Autocad-copy.gif Copy (copia) <CP>

Permite reproducir las entidades designadas en cualquier parte del dibujo. Primero se designa el objeto, por cualquier método de selección, para realizar las copias existen estas opciones:

Copia unitaria: Esta opción permite definir el punto desde el cual copia los objetos designados, a continuación debe de asignarse el punto al cual se copia, dinámicamente o con un vector.

Múltiple: Los objetos podrán ser copiados tantas veces como se desee. AutoCAD preguntara el punto de base y a continuación pedirá un 2º, un Y y siguientes puntos de desplazamiento mientras que el usuario no cancele el comando.

Editando formas en Autocad-simetria.gif Mirror (Simetría) <MI>

Permite la realización de simetrías de los objetos existentes en el dibujo ya sea borrando los objetos originales o manteniéndolos. Primero designaremos los objetos después indicaremos el primer punto de] eje de simetría después el segundo punto del eje, esta línea puede tener cualquier ángulo la distancia entre objetos.

Variable MIRRTEXT.

Editando formas en Autocad-eqdist.gif Eqdist (Eqdist) <O>

Esta orden dibuja una entidad equidistante en todos sus puntos a un cierta distancia. La distancia se

establece al iniciar el comando, a continuación se designa la entidad que se desea copiar, después se

indica el lado al que se desea copiar.

Si la entidad es una polilínea el resultado es otra polilínea equidistante a la anterior.

Distancia: Indicar numéricamente, o por dos puntos en pantalla la distancia deseada.

Punto a atravesar: AutoCAD pide el punto que será tomado como dato para obtener una equidistante que pase por él.

Editando formas en Autocad-array.gif Array (Matriz)

Permite la realización de copias múltiples de los objetos designados agrupándolos en una estructura rectangular o circular. Cada uno de los objetos copiados podrá ser manipulado independientemente. Primero designaremos el objeto que deseamos copiar después elegiremos una de las siguientes opciones:

Rectangular: AutoCAD pregunta el número de filas y el de columnas. A continuación indicaremos la distancia entre filas y entre columnas, teniendo en cuenta el grosor de los objetos más el espacio entre ellos. Los valores positivos o negativos 'indican la dirección de la matriz.

Polar: Crea un número determinado de copias situándolas a lo largo de un arco de circunferencia abarcando un número determinado de grados.

Se indica el centro de la matriz, a continuación el número de elementos (el número de objetos a reproducir 'incluye el objeto original). Si no se indica ningún valor AutoCAD los calculara dependiendo del ángulo entre elementos que se indique Por último pregunta si se desea que los objetos se giren a medida que se copien.

Editando formas en Autocad-rotate.gif Rotate (gira): Permite el cambio de orientación de un objeto mediante la rotación de este sobre un punto base. Primero se selecciona el objeto, después se elige un punto base de rotación y a continuación existen estas opciones:

Ángulo Rotación: Gira las entidades designadas un ángulo determinado, que es en sentido contrario a las agujas de reloj, desde su posición actual.

Referencia: El ángulo actual de referencia se puede 'indicar mediante dos puntos en la pantalla y el ángulo de la nueva posición.

Editando formas en Autocad-alinear.gif Aling (Alinear) ALINEAR: Este comando permite girar y desplazar un objeto a la vez, con el fin de alinearlo con respecto a otro objeto de referencia.

Primero se seleccionan aquellas entidades que se desea alinear. A continuación se Indica un primer punto de origen, normalmente en el objeto a alinear, y un punto de destino. Este punto se desplazara exactamente al punto de destino.

A continuación se debe 'indicar un 2º punto de origen y un 2º punto de destino. AutoCAD girara el objeto seleccionado de manera que dichos puntos queden lo más cerca posible..

AutoCAD solicita un 3er punto de origen y de destino para hacer una alineación en 3D AutoCAD girara en el espacio el objeto de tal manera que también queden lo más próximos posible. Si se responde con Intro al 3er punto se producirá una alineación en 2D sobre el mismo plano XY.

Editando formas en Autocad-strech.gif Strech (Estira): Permite modificar las entidades designadas alargándolas o desplazándolas. Pueden ser estirados: líneas, polilíneas, arcos, trazos o sólidos. La designación se realiza mediante captura.

Los puntos finales de líneas que están dentro del captura serán desplazados y los puntos finales que están fuera del captura quedaran intactos. Tras seleccionar los objetos indicaremos un punto de base y un nuevo punto o un vector para

Editando formas en Autocad-escale.gif Scale (Escala): Permite modificar el tamaño de las entidades existentes en un dibujo. Después de designar el objeto, se señala un punto base como referencia de la escala. A continuación existen dos opciones:

Factor de escala: permite determinar el nuevo tamaño de las entidades mediante un valor numérico: mayor que 1 para ampliar 6 entre 0 y 1 para reducir.

Referencia: Se indica una longitud de referencia actual que puede darse mediante dos puntos o numéricamente, y después se indica la nueva longitud numéricamente o mediante un segundo punto.

Editando formas en Autocad-trim.gif Trim (recorta): Permite borrar partes de entidades para que estos terminen en un límite definido por una o más entidades des. Primero designaremos las entidades que van ha hacer de aristas cortantes y a continuación designareinos los objetos sobrantes.

Arista: Sus opciones sirven para determinar si las aristas cortantes se extienden o no para poder recortar objetos que no tienen una intersección real con ellas.

desHacer: Sirve para poder anular paulatinamente el recortado de los objetos dentro del comando.

Proyección: Establece el sistema de proyección en 3D utilizado por el comando tanto para los límites como para los objetos a ser alargados.

Editando formas en Autocad-alarga.gif Extend (Alarga): Permite prolongar elementos existentes en un dibujo para que estos terminen en un límite definido por una o más entidades de dibujo.

Primero se designan los límites, por cualquiera de los métodos de selección, después designaremos con el cursor, por su extremo, los objetos que se desean alargar. Cada uno de los objetos debe de ser seleccionado individualmente

Arista: Sus opciones sirven para determinar si los límites se extienden o no para poder alargar los objetos que no tienen una intersección real con ellos.

desHacer: Sirve para poder anular paulatinamente el alargado de los objetos dentro del comando.

Proyección: Establece el sistema de proyección en 3D utilizado por el comando tanto para los límites como para los objetos a ser alargados.

Editando formas en Autocad-parte.gif Break (Parte): Permite eliminar la porción de una entidad contenida entre dos puntos, o bien romperla en por un punto. Sirve para líneas, trazos, arcos, círculos (en sentido antihorario), polilíneas

Dos puntos y designación. Elimina la porción de la entidad seleccionada entre los dos puntos que indicados.

Dos puntos. AutoCAD toma el punto de designación de la entidad como primer punto. Si el siguiente punto es distinto al 1º borrara el trozo de entidad comprendido entre los dos.

Punto y designación. Se selecciona la entidad y a continuación se marca el punto por el cual quedará dividida en dos. No se puede utilzar con círculos.

TÍ Punto. AutoCAD rompe directamente la entidad por el punto de designación. No se puede utilizar con círculos.

Editando formas en Autocad-lengthen.gif Lengthen (Longitud): Modifica la longitud de líneas, arcos, polilíneas y splines, además del arco *incluido de los arcos. Al seleccionar un objeto se visualizan su longitud y si es un arco también su ángulo *incluido. Incremento: El valor que se introduzca se aplicara desde el punto final de las entidades que se seleccionen después.

Ángulo: Aumenta en el valor dado el ángulo de las entidades que después sean seleccionadas. Porcentaje: En este caso se establece un valor como porcentaje de la longitud o del ángulo de las unidades que después sean seleccionadas.

Total: AutoCAD solicita en este caso el valor de la longitud total que será aplicada a las entidades que después sean seleccionadas.

Ángulo: Vana hasta el valor dado el ángulo de las entidades que después sean seleccionadas. Dinámica- Permite modificar la longitud o ángulo en base al arrastre del cursor en pantalla.

Editando formas en Autocad-divide.gif Divide (Divide) : Permite al usuario segmentar una entidad en un número determinado de partes iguales, La entidad no se parte ni fracciona, sino que AutoCAD coloca Puntos que sirven como marcas.

Primero designaremos el objeto a dividir individualmente. A caitinuación indicamos el número de segmentos en que queremos dividir la entidad. Sirve para líneas, arcos, círculos, polilíneas.

Bloque: Permite insertar un bloque, que previamente este definido, en los puntos de división de la entidad. A continuación se indica si se desea alinear el bloque con el objeto.

Editando formas en Autocad-gradua.gif Gradúa: Es similar al comando DIVIDE con la diferencia de que se toma una longitud determinada para la segmentación.

Primero designaremos el objeto a graduar, a continuación indicaremos la longitud del segmento: numéricamente o medíante dos puntos. La graduación empieza en el extremo más cercano al de la selección de la entidad. Sirve para líneas, arcos, círculos, polilíneas.

Bloque: Esta opción ftinciona igual que en el comando DIVIDE.

Editando formas en Autocad-empalme.gif Fillet (Empalme): El comando EMPALME permíte la unión de dos líneas, arcos o círculos con un arco de radio determinado. El valor por defecto del radio para la realización del empalme es 0. Se puede especificar el radio del empalme que desee, el valor del radio permanece activo hasta que no es nuevamente cambiado. El arco de empalme no se borra si se vuelven a empalmar las mismas entidades.

Radio: Permite seleccionar el radio del empalme deseado. Al dar el valor termina el comando y hay que volver a ejecutarlo para designar los objetos a empalmar con el nuevo radio.

Si se mantiene el valor 0 del radio se puede utilizar el comando EMPALME en la creación de vértices sustituyendo a ALARGA y RECORTA al mismo tiempo.

Polilínea: Efectúa empalmes en todos los segmentos rectos de una polilínea.

Recortar: Determina si las entidades afectadas por el comando son recortadas o alargadas hasta los extremos del arco de empalme lo que, por defecto siempre ocurre.

Editando formas en Autocad-chaflan.gif Chamfer (Chaflan): Sirve para unir dos entidades con un bisel recto de dimensiones determinadas. Las entidades solo pueden ser líneas o segmentos rectos de polilíneas.

Distancia: Se deben introducir las dos distancias desde el extremo, en el núsino orden, que las dos líneas designadas. El tamaño del chaflán es cero por defecto. Los taos se mantienen hasta que se cambien de nuevo.

Si se mantiene el valor 0 de la distancia se puede utilizar el comando CHAFLAN en la creación de vértices sustituyendo a ALARGA y RECORTA al mismo tiempo.

Ángulo: Establece el chaflán por medio de un ángulo y una distancia, con respecto a la primera entidad designada.

Polilínea: Efectúa un achaflanado en todos los vértices de una polilínea.

Recorta: Esta opción determina si las entidades afectadas por el comando CHAFLÁN son recortadas o alargadas a los extremos de la línea chaflán.

Metodo: Se establece cual es el método a usar por defecto para los nuevos chaflanes, si el de las dos distancias (opción Distancia) o el de un ángulo y una distancia (opción Ángulo).