Gracias Gracias:  62
Página 12 de 31 PrimerPrimer ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 451

Tema: alerta: Epidemia Mundial desde Mexico

  1. #166
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    6 muertos en España y subiendo.

    27/07/2009
    fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...248692998.html
    http://www.abc.es/20090727/sociedad-...907271309.html

    SALUD - Sexta víctima mortal en España
    Fallece en Valencia un hombre de 53 años por la Gripe A

    La Conselleria de Sanidad ha comúnicado el fallecimiento de un hombre de 53 con gripe A que se encontraba ingresado en el Hospital La Ribera de Alzira.

    La mujer de 28 años con gripe A que se encuentra ingresada en el Hospital 9 de Octubre de Valencia continua con pronóstico muy grave.

    El paciente de 32 años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe ha sido traslado a planta de hospitalización debido que evoluciona favorablemente y su situación clínica es muy positiva. Esta previsto que reciba el alta hospitalaria en los próximos días.

    La paciente embarazada con gripe A continúa ingresada en el Hospital La Fe de Valencia en planta de hospitalización para un mejor control de su embarazo con evolución favorable y situación clínica muy positiva.

    En cuanto a la paciente de 52 años de edad con gripe A que abandonó la UCI del Hospital La Fe el pasado viernes 17 de julio, recibió el alta hospitalaria el pasado miércoles 22 de julio al encontrarse ya recuperada.

    ---
    ABC - VALENCIA
    Lunes, 27-07-09

    Un hombre de 53 años, sexta víctima mortal de la gripe A

    Un argelino de 45 años que vivía en Alicante, quinta víctima mortal


    La Consejeria de Sanidad ha comúnicado el fallecimiento de un hombre de 53 con gripe A que se encontraba ingresado en el Hospital La Ribera de Alcira, en Valencia, la sexta muerte por estas causas registrada en España.

    El fallecimiento es el segundo que se registra en la Comunidad Valenciana vinculado al virus, después de que el pasado viernes se confirmara que la muerte de un hombre de nacionalidad argelina, el pasado 20 de julio en el municipio alicantino de Teulada, se debió a la gripe A. En la Comunidad Valenciana permancen ingresadas otras cuatro personas afectadas por el virus. Una mujer de 28 años con gripe A que se encuentra ingresada en el Hospital 9 d´Octubre de Valencia continúa con pronóstico muy grave.
    El paciente de 32 años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe ha sido traslado a planta de hospitalización debido que evoluciona favorablemente y su situación clínica es muy positiva. Esta previsto que reciba el alta hospitalaria en los próximos días.
    La paciente embarazada con gripe A continúa ingresada en el Hospital La Fe de Valencia en planta de hospitalización para un mejor control de su embarazo con evolución favorable y situación clínica muy positiva. En cuanto a la paciente de 52 años de edad con gripe A que abandonó la UCI del Hospital La Fe el pasado viernes 17 de julio, recibió el alta hospitalaria el pasado miércoles 22 de julio al encontrarse ya recuperada.



    --

    24/07/2009
    fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...248444764.html

    SALUD - Tenía 45 años y murió en Teulada
    Un enfermo de Alicante, quinta víctima española de la gripe A

    El fallecido padecía problemas renales y seguía un tratamiento de dialisis


    La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha informado del fallecimiento en Teulada (Alicante) de un hombre de 45 años que presentaba gripe A y una patología grave, con antecedentes de riesgo de carácter renal.

    El hombre, cuya defunción tuvo lugar el pasado 20 de julio, padecía problemas renales graves y estaba sometido a tratamiento con dialisis desde el año 95, han informado fuentes de la consejería, quienes han indicado que el diagnóstico se ha obtenido tras el estudio necrópsico del fallecido.

    Con este caso ya son cinco los muertos en España -todos ellos en menos de un mes- a causa de la epidemía o por complicaciones derivadas de ella y 1.538 los infectados. En Europa se han detectado ya 17.800 casos y han muerto 34 personas.

    La primera víctima española fue una mujer marroquí llamada Dalilah, que murió el 30 de junio tras una cesarea en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El segundo fallecimiento se produjo el 9 de julio, cuando murió un hombre de 41 años con una patología crónica en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.

    La tercera víctima, una mujer nigeriana de 33 años, falleció en el Hospital Son Llátzer de Palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe. El cuarto fue un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe.
    La necropsia confirmó el pronóstico

    La juez de primera instancia e instrucción número 2 de Dénia (Alicante) abrió el pasado 20 de julio diligencias previas para averiguar las circunstancias en que se produjo la muerte de un hombre de 45 años en el centro médico de Teulada.

    Los médicos de este centro sanitario no quisieron certificar las causas de la muerte del paciente al sospechar que pudiese tratarse de un caso de gripe A, por lo que dieron aviso al juzgado de guardia.

    Para determinar las causas de la muerte la instructora solicitó al médico forense que practicase la autopsia al cadaver, confirmandose a través de la necropsia el diagnóstico de gripe A.
    Última edición por marc31; 27-07-2009 a las 14:10
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  2. #167
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:
    http://www.abc.es/20090727/sociedad-...907271140.html

    27-Julio-2009

    El Gobierno britanico empieza a repartir «teleantivirales» contra la gripe A

    Desde que hace unos días entrara en funcionamiento el Servicio contra la Nueva Gripe de Reino Unido, los afectados por el virus H1N1 pueden solicitar rápida y cómodamente los antivirales por teléfono o en la web que el Gobierno ha habilitado para ello.
    https://www.pandemicflu.direct.gov.uk/
    Gracias a este servicio, los pacientes pueden recibir diagnóstico y medicamentos sin visitar los centros de salud, lo que acelera el proceso para obtener el tratamiento necesario. Los 1.500 empleados que trabajan en el centro de llamadas establecido por el Gobierno son los encargados de contestar las preguntas de los ciudadanos.
    Más de 5. 500 britanicos recibieron los antivirales necesarios para tratar el virus H1N1 el pasado jueves, primer día de funcionamiento del Servicio contra la Nueva Gripe de Reino Unido, según ha informado el secretario de Salud, Andy Burnham.
    "Quienes necesitan los antivirales tienen los medios para poder adquirirlos rápida y convenientemente gracias al nuevo servicio", ha indicado Burnham en un comúnicado. Los afectados por la nueva gripe pueden solicitarlos por teléfono y en la web habilitada por el Gobierno para ello.
    El secretario se ha congratulado del "buen trabajo" que se esta realizando a través de este servicio, aunque ha advertido que esta en sus primeros días de funcionamiento y que las autoridades supervisan de cerca sus actividades.
    Fue iniciado el pasado jueves, el mismo día que las autoridades britanicas estimaron en 100.000 los afectados por nueva gripe en toda Inglaterra. Al menos 30 personas han muerto como consecuencia del virus H1N1 en todo Reino Unido. En sus primeros días en activo, la web del servicio recibió una medía de 2. 600 visitas por segundo, según los medios locales.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #168
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:
    Agencias - 24/07/2009
    http://ecodiario.eleconomista.es/eeu...-victimas.html

    EE.UU. suspende la cuenta de muertos por gripe A tras superar las 300 víctimas

    El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha suspendido el recuento oficial de víctimas por gripe A tras superarse la cifra de 300 fallecidos (302, según los útlimos datos) y 43.771 casos confirmados de infección por el virus A/H1N1, informaron hoy fuentes oficiales.

    En este sentido, expertos sanitarios de la administración estadounidese afirmaron que "el virus esta demasiado extendido" y aseguraron que "los médicos sólo pueden comprobar una fracción determinada de los casos sospechosos".

    Los test para la detección del virus de la gripe A "son costosos y poco fiables y la confirmación es dificultosa", explicaron. Por ello, los funcionarios del sistema sanitario estadounidense trabajan ahora con los laboratorios para evaluar y crear una vacuna contra la llamada gripe porcina, para que pueda administrarse junto con la inmunización para la gripe estacional.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #169
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    La OMS confirma que la gripe A ha causado hasta ahora cerca de 800 muertos

    (La OMS ha recomendado dejar de someter a pruebas de laboratorio a todos los sospechosos, solo hacer las pruebas a los muertos.)

    fuente:24 Julio 09 - Ginebra - Efe
    http://www.larazon.es/noticia/la-oms...de-800-muertos

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que la gripe AH1N1 ha causado casi 800 muertes en el mundo, y asumió que el número de casos seguirá aumentando.

    El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, indicó que 160 de los 193 países miembros de la organización han notificado casos de personas infectadas con el nuevo virus, con lo cual éste pronto se habrá extendido en casi todo el mundo.

    Posteriormente, una nota de prensa distribuida por la organización especificó que el número de casos sigue creciendo, incluso en países donde el virus actúa hace tiempo, por lo que se prevé que el número de infecciones siga aumentando en el mundo.

    Sobre el aumento de las muertes, el portavoz dijo que «el hecho de que haya cientos de miles de casos significa que, lamentablemente, se produciran un cierto número de muertes». «Es normal que cuantos más casos, más muertes ocurran», agregó, para descartar enseguida los temores de que el virus haya mutado.

    La OMS ha recomendado dejar de someter a pruebas de laboratorio a todos los sospechosos de haber contraído el virus, en vista de las proporciones que ha alcanzado su propagación y para que los gobiernos concentren sus recursos en la contención de la pandemía y en el tratamiento de los enfermos con síntomas severos.

    En cambio, los países deben seguir reportando cada muerte a causa del virus AH1N1 confirmada en laboratorio.

    «Mientras la pandemía progresa, es más importante analizar la evolución de los enfermos que analizar a todo el mundo», señala la nota, que hace hincapié en que la prioridad es «determinar cuales grupos de personas tienen el riesgo más alto de contraer el virus y desarrollar una enfermedad grave, para poder prevenirla».

    Con los datos en la mano, las personas obesas y las embarazadas son los dos grupos de riesgo más importantes.

    «Algunos informes preliminares sugerirían que hay un riesgo de desarrollar la enfermedad de forma severa en algunas poblaciones minoritarias, pero las potenciales contribuciones de factores culturales, económicos y sociales aún no están claros», reza la nota.

    Lo que sí esta claro son los factores de riesgo que incrementan la posibilidad de que tras la infección, el paciente enferme: enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, diabetes, cáncer, y asma.

    El mayor número de casos siguen siendo de adolescentes y jóvenes adultos, pero se desconoce la razón de ello y sólo existen suposiciones.

    Sin embargo, la OMS señala que algunos informes indican que las personas que realmente necesitan hospitalización y los casos fatales son pacientes un poco más mayores.

    Sobre la producción de una nueva vacuna para detener esta pandemia, el portavoz explicó que cada fabricante trabaja con su propio calendario, aunque confirmó que algunos ya han empezado ensayos clínicos con las primeras dosis aplicadas a humanos.

    Todavía se desconoce si, una vez que esté disponible para el público, las personas tendrán que recibir una o dos dosis para quedar inmunizados.

    Hartl adelantó que las primeras dosis deberían estar disponibles a «principios de otoño» (en el hemisferio norte), pero no ofreció una fecha precisa.

    Aseguró, en cambio, que la OMS trabaja con distintos organismos para asegurarse de que una vez que la vacuna esté en el mercado los países más pobres tengan acceso a ella.

    Allí «la prioridad será vacunar a los trabajadores sanitarios porque son los más expuestos y si ellos enferman es todo el sistema de salud el que se paraliza», señaló.

    Preguntado por la posibilidad de que China prohíba el ingreso a su territorio de personas con síntomas de gripe, Hartl aseguró que se trata de una medida que no sería eficiente.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #170
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    No se hasta que punto esto es algo serio, fiable, y demostrado cientificamente,
    o es algo, seudo-cientifico. Pero un link no matara a nadie.

    TRATAMIENTO DE GRIPE PORCINA según Jorge Valera
    (Tomar fruta, zumo, verdura...)

    http://www.youtube.com/watch?v=U6L-kBvnNtQ

    También esta el enlace la video de youtube en:
    http://www.medicinasnaturistas.com/

    Lo que si es cierto es que se recomienda:
    Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, naranja, mandarina, lima, limón, piña, papaya etc.).
    Última edición por marc31; 29-07-2009 a las 18:54
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  6. #171
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    28/07/2009
    fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...248775584.html

    Sanidad propondrá que los profesores también se vacunen contra la gripe A

    La ministra ha explicado que es una 'petición expresa' del titular de Educación
    El curso escolar podría empezar antes de que lleguen las vacunas a España

    La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, trasladará a la Comisión de Salud Pública la recomendación del titular de Educación, Ángel Gabilondo, de incluir al profesorado dentro de los grupos de riesgo susceptibles de verse afectados por la gripe A y por tanto de recibir la vacuna contra el virus.

    Según la ministra, ha sido una "petición expresa" de Gabilondo tras un encuentro entre ambos para evaluar las consecuencias de la gripe A en los centros escolares y coordinar las actuaciones pertinentes. "Igual que no podemos prescindir de los médicos, no podemos prescindir de los profesores", ha recalcado Jiménez.

    Asimismo, la ministra ha asegurado que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), "hoy por hoy" no se va a proceder en España a retrasar el inicio del curso escolar ni a cerrar colegios en el caso de que se produzcan contagios.

    En todo caso, la ministra ha admitido que el curso escolar podría empezar antes de que estén disponibles las vacunas y ha reconocido que de momento el único protocolo definido es el que se usa ahora en campamentos de verano y que no hay previstas nuevas medidas de control, pero sí campañas de información y de vigilancia en los colegios, informa Paloma D. Sotero.

    Sobre posibles campañas de vacunación, ha explicado que serán las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma las que determinaran su implantación.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  7. #172
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cali/Colombia
    Mensajes
    3,617

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    marc31, gracias de nuevo por la información
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  8. #173
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    Opiniones hay muchas,incluso conspiranóicas.

    Pero lo que esta claro es que se va a conseguir una restricción brutal a la circulación libre de personas por el mundo.Además de demonizar el dinero en metálico por posible vector de contagio.

    Todo esto en un escenario de crisis mundial sin precedentes (según algunos).Donde se pueden esperar grandes migraciones y gran escasez de dinero líquido FIAT.

    Espero tenerlo más claro cuando llegue el momento,mi mujer es profesora y mi niño tiene un año y medio.O sea que habría que vacunarlos.

    ¿Y qué coñ* hago yo?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  9. #174
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    29-7-2009
    fuente:EFE; http://www.adn.es/tecnología/2009072...e-permite.html

    CSIC reproduce el sistema molecular que permite al virus de la gripe copiarse

    Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han recreado en el laboratorio el sistema o "máquina" molecular que el virus de la gripe utiliza para duplica su material genético y se multiplica.

    Dado que la capacidad del virus para replicarse o copiarse a sí mismo es uno de los "aspectos clave" de su ciclo vital y un aspecto esencial de su éxito, este trabajo del CSIC servirá para que los científicos estudien la estructura de este virus y comprendan mejor cómo se multiplica.

    El modelo desarrollado en el laboratorio puede ser empleado para analizar todos los géneros y variantes del virus de la gripe, incluido el de la nueva gripe H1N1 o el de la gripe aviar H5N1.

    La investigación, publicada en la revista PLoS Pathogens, ha sido dirigida por los investigadores del CSIC Juan Ortín y Jaime Martín-Benito, del Centro Nacional de Biotecnología de Madrid.

    Hasta el momento, la flexibilidad de la maquinaría o sistema de replicación del virus impedía que se pudiera observar a través de microscopios electrónicos.

    Sin embargo, los investigadores del CSIC han usado técnicas bioquímicas para recrear la reproducción, lo que permitira observar el proceso de replicación del virus con microscopios electrónicos.

    El virus de la gripe es un patógeno esférico, con un diametro de unas 100 millonésimas de milímetro, cuyo material genético esta formado por ocho segmentos de ARN que se alojan en el corazón del virus: la nucleocapsida.

    Para replicarse, cada uno de estos fragmentos se encuentra asociado a cuatro proteínas diferentes, lo que da lugar a un complejo llamado ribonucleoproteína (RNP, en su acrónimo inglés), generando unas estructuras cerradas que se asemejan a la forma de un collar y que tienen una flexibilidad tan alta que impedía hacer estudios detallados del virus.

    La investigación del CSIC ha confirmado que esta compleja estructura funciona como una maquinaria molecular automática, capaz de duplicarse por sí misma cuando se encuentra dentro de la célula infectada por el virus y de producir una nueva generación de virus que saldrán de la célula dispuestos a extenderse a otros huéspedes.

    Esta manera de duplicarse es distinta al de otros modelos, como el del virus del herpes, que usurpa la maquinaria de replicación de la célula a la que infectan para poder multiplicarse.

    No obstante, precisa Martín-Benito, "la manera de replicación no condiciona la capacidad de infección ni la virulencia de los virus".

    "Conocer en profundidad ambos procesos puede contribuir al potencial desarrollo de inhibidores o activadores de proteínas que formen parte, eventualmente, de tratamientos", explica.
    Última edición por marc31; 29-07-2009 a las 17:38
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  10. #175
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    Opinión:
    No creo en las conspiraciones paranoicas, y menos en el caso de la gripe H1N1.
    Tampoco creo que haya mucha restricción a la circulación libre de personas por el mundo, sobre todo teniendo en cuenta que la OMS pidió a los países no cerrar fronteras ni restringir la circulación de las personas.
    Otra cosa es tomar una serie de medidas en aeropuertos y puertos y estar atentos a cualquier sintoma que presente algún turista, ó centralizar a los turistas en áreas de cuarentena.
    Guantes para manejar el dinero (gran vector de contagio).
    Última edición por marc31; 29-07-2009 a las 18:44
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  11. #176
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fecha: 04/07/2009
    SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ - Buenos Aires - 04/07/2009
    fuente: http://www.elpais.com/articulo/porta...pepisoc_2/Tes/

    Argentina declara la gripe fuera de control con unos 100.000 contagios

    El Gobierno sólo admitió 1.500 casos antes de las elecciones - Kirchner dice que son datos sin confirmar - La nula información ha causado la expansión

    "Si tose y tiene fiebre, pida un barbijo (mascarilla)", dice un cartel bien grande a la entrada del hospital. Un par de enfermeros distribuye las mascarillas e intenta que los posibles pacientes de gripe no se mezclen con otros. Es bastante inútil porque la inmensa mayoría tose como un perro y lo más probable es que tenga gripe y, muy posiblemente, gripe A. En menos de una semana, lo que va desde el día antes de las elecciones, el pasado domingo, a ayer viernes, los casos de gripe A reconocidos por el Gobierno han pasado de 1.587 a 100.000, lo que coloca a Argentina como el país del mundo con más infectados, con una cifra superior a la registrada por la Organización Mundial de la Salud en todo el mundo (90.000). La OMS sólo contabiliza los casos analizados en laboratorio y las cifras dadas por el Ministerio de Salud son una estimación.

    La epidemía esta completamente descontrolada en Argentina, en especial, en Buenos Aires y los ciudadanos empiezan a creer que las autoridades han actuado de forma irresponsable. "Parece mentira. Fueron mucho más serios los mexicanos. Esto es un desastre", se queja la enfermera María Elena. "Decimos a la gente que compre alcohol y se lave las manos y que use barbijo en los transportes colectivos y resulta que no hay alcohol en casi ninguna farmacia y los barbijos se han agotado". "Llevo recorridas ocho y ya desisto", confirma Rubén Mateo a la puerta de una farmacia que anuncia que no habrá alcohol probablemente hasta la semana que viene. Lo que sí hay en los hospitales son suficientes existencias de Tamiflu, que se esta repartiendo a todos los enfermos.

    Los argentinos empiezan a darse cuenta ahora del alcance de la pandemia. Oficialmente se reconocen 44 muertos, pero la mayoría de los medios de comunicación habla de 55 (hace una semana eran 2. Como parece imposible que los casos hayan pasado de mil y pico a 100.000 en seis días, en un país de casi 40 millones de habitantes, la mayoría empieza a pensar que las autoridades han estado ocultando la información. "Ha sido una desgracia: el estallido de la epidemía ha coincidido con la campaña electoral y todo el mundo ha estado más preocupado de los resultados que de lo que estaba pasando en los hospitales". La ministra de Salud, Gabriela Ocaña, intentó incluso que se aplazaran las elecciones pero, por lo que se ve, la miraron como si estuviera loca. Ocaña dimitió al día siguiente de los comicios. Y el nuevo titular, Juan Manzur, tardó cuatro horas en reconocer unos 100.000 contagiados.

    Manzur afirmó que en lo que va del año se calcula que los infectados por gripe común en el país son 320.000 y de éstos unos 100.000 serían por el virus H1N1. Ayer por la tarde, unas horas después de las declaraciones del ministro la presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner aseguró, en un intento de calmar los ánimos, que esas estimaciones no están confirmadas y que los laboratorios sólo han comprobado 2.800 casos. "Decir que hay 100.000 afectados solo ayuda a difundir el panico y no a combatir la enfermedad", aseguró.

    De prisa y corriendo se lanzan ahora medidas de contención. Decenas de empleados de la municipalidad pegaban carteles pidiendo a la gente que se lave las manos, se tape la boca si tose, se quede en casa y llame al médico si se encuentra mal. La decisión más importante ha sido la de cerrar todos los colegios durante un mes. ¿Y qué haran los padres que tienen que ir a trabajar? Los argentinos funcionan a base de "flexibilidad". Lo explicó muy bien el subsecretario de Relaciones Laborales de la Nación, Álvaro Ruiz: "Si tienen hijos menores de 14 años y no hay nadie que pueda ocuparse de ellos, se pide a las empresas que tengan flexibilidad". "Si hay alguien enfermo en la familia y hay que cuidarle, se pide a las empresas flexibilidad". Lo único claro es que las mujeres embarazadas, los enfermos oncológicos, diabéticos y con enfermedades respiratorias crónicas podrán pedir 15 días de vacaciones pagadas. ¿Hay que cerrar cines, teatros, centros comerciales, gimnasios? Pues no se sabe. Unos ayuntamientos han decidido echar el cierre total. Otros, simplemente "aconsejan" que no se acuda a lugares con muchas personas. El Gobierno de la nación, que intenta sacudirse la paralisis anterior, ha encontrado una fórmula estupenda: recomienda la "autoreclusión". Es decir, que la gente se quede en casa todo lo que pueda.

    Una vez más la sociedad argentina se enfrenta a un problema grave con sus propios medios y los ciudadanos adoptan las decisiones que mejor les parecen, sin instrucciones claras de las autoridades. Unos conductores de transporte público llevan barbijo, otros no. Algunas dependientas de los supermercados intentaron colocarse una mascarilla o guantes para manejar el dinero (gran vector de contagio). La mayoría, no. "Yo no creo que tengan que ponerse mascarilla", explica Juan Ruiz, encargado de un súper en el elegante barrio de Recoleta. "Si se lo ponen, los clientes creen que están enfermas y se asustan". Las clientas hacen sus compras sin taparse la boca y manejan también el dinero sin la menor precaución.

    "Actuemos con responsabilidad" pide el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Y lo dice en el acto de inauguración de unas obras públicas en las que se han juntado dos centenares de personas, apiñadas, para aplaudirle. Parece que el miedo ha empezado a correr tanto como la enfermedad. Empiezan a verse bares y restaurante semivacíos. Los dueños aseguran que han alejado las mesas para que los clientes estén más separados, pero no se nota mucho. Los irreductibles, los porteños que no saben vivir sin el café ni la charla resisten en las terrazas. El invierno esta siendo suave.

    "Este fin de semana ayudará a tranquilizar algo las cosas", confía el nuevo ministro de Salud, aunque reconoce que la epidemía esta en plena expansión, sin controlar y la situación es "muy delicada" porque los hospitales están desbordados. "No descartamos tomar medidas más drasticas".

    De momento, el domingo hay fútbol, la final del torneo de clausura (medía liga) entre el Vélez y el Huracan y el estadio estará a tope. Eso sí, la mayoría de los equipos han suspendido las concentraciones previas y los jugadores esperaran en sus casas. Los responsables del club anfitrión dicen que, si hace falta, distribuiran alcohol y barbijos. Pero, ¿alguien se imagina a los integrantes de la barra brava del Huracan con mascarilla?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  12. #177
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fecha: 15 de julio de 2009
    Valeria Perasso- BBC Mundo, Buenos Aires
    fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_t...gripe_mf.shtml

    Gripe porcina: Argentina segunda en muertos

    Son 137 muertos, según el último parte oficial. Con esta cifra, Argentina se ha convertido en el segundo país del mundo con mayor número de víctimas fatales de la gripe H1N1.

    Luego de varios días sin actualizar datos, el Ministerio de Salud confirmó el martes otros 43 decesos, ocurridos en las últimas 72 horas, en uno de los aumentos proporcionales más notorios desde que comenzó la epidemia.

    Así, a un mes de la primera muerte reportada oficialmente, Argentina se ubica detrás de Estados Unidos en la lista de países en los que la gripe porcina se ha cobrado más vidas.

    Las autoridades en Washington reconocen 211 muertes por la enfermedad, mientras que los últimos datos del Ministerio de Salud de México, ahora en el tercer lugar por número de muertos, computan allí 124 casos fatales.

    --
    Lea también: "La 'vida virtual' de la gripe porcina"
    http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_s...ernet_mf.shtml

    Hombres y mujeres con tapabocas en las calles de invierno, cines sin público, teatros cerrados, escuelas de vacaciones forzadas, y largas filas en las farmacias.
    Argentinos viajan en tren en Buenos Aires

    La gripe porcina ha generado un estado de alerta ciudadana en Buenos Aires.

    La fisonomía de Buenos Aires, la de los cafés siempre llenos y las noches que no duermen, se ha visto transformada con la llegada del virus H1N1.

    La gripe porcina, que registra más de 3.000 casos y 137 muertos oficialmente reportados, ha generado un estado de alerta ciudadana –para algunos, justificado y funcional para evitar un mayor contagio; para otros, desmedido y lindante con el panico- que se nota con sólo transitar las calles porteñas.

    Por eso, gran parte de la vida de esta ciudad se ha mudado... puertas adentro. Y es la economía la que ha empezado a mostrar "síntomas" gripales.

    Los locales de comidas, los operadores turísticos y los empresarios del espectaculo son algunos de los que vieron precipitarse sus ingresos, con una contracción que comerciantes e industriales estiman representa el 30% de sus actividades normales en este período del año.

    Pero la gripe porcina ha contagiado un cierto optimismo, en cambio, en algunos rubros impensados: los videoclubes, los estacionamientos para autos de gente que se queda en casa y, sobre todo, los negocios virtuales y la vida en la gran red.
    Compras a un clic

    La venta de alimentos y productos para el hogar a través de Internet ha exhibido en las últimas semanas un crecimiento exponencial. Tanto, que algunos supermercados en línea colocaron el cartel de "agotado" en gran parte de su stock, y otros sufrieron un colapso de sus sistemas por exceso de compradores conectados en simultaneo.
    Algunos supermercados en línea colocaron el cartel de "agotado" en gran parte de su stock

    "Se ha alcanzado la cantidad máxima permitida de usuarios conectados. Por favor, intente más tarde”, rezaba hace días una leyenda en pantalla, en la "sucursal virtual" del supermercado Coto.

    En este rubro, algunas empresas señalaron que experimentaron aumentos de hasta el 250% de su trafico, acompañado de un incremento sensible en su facturación.

    "Nosotros tuvimos 35% de aumento a comienzos de julio y el número de nuevos clientes se duplicó en el término de días, lo cual es muy inusual", detalló a BBC Mundo Nora de Silva, jefa diseño del supermercado Le Shop.

    Los empresarios reconocen, de todos modos, que las visitas ahora se han estabilizado, y a ellos les queda por delante el desafío de retener a una clientela que, en la "era pre-gripe" prefirió siempre una visita a las góndolas a la experiencia del clic.
    Ciencia a domicilio

    Para otros, los días de la gripe obligaron a reinventarse con urgencia.
    Restaurante en Buenos Aires

    Gran parte de la vida de Buenos Aires se ha mudado puertas adentro.

    "En términos del negocio, nuestra actividad hoy es un 20% de lo que era siempre en esta época del año. Nos tocó la peor parte, porque las actividades con los chicos son las primeras que se suspendieron", se lamentó Luis Rocco, del proyecto Ciencia Divertida, en diálogo con BBC Mundo.

    Es que, con vacaciones de invierno extendidas y escuelas cerradas por decisión gubernamental, no son buenos tiempos para las animaciones infantiles.

    Esta empresa, que se dedica a la enseñanza de la ciencia mediante actividades lúdicas, empezó a recibir cancelaciones de padres preocupados, que decidieron posponer las celebraciones de cumpleaños de sus niños por temor al contagio de la influenza.

    Y ante la crisis, ellos decidieron llevar los talleres... a las casas. Crearon así una propuesta de actividades para grupos reducidos, "adaptandonos a los tiempos que corren", según afirman en su sitio web.

    "En las actividades ahora aprovechamos para introducir la prevención como un elemento lúdico, y les enseñamos desde cómo lavarse las manos hasta cómo flotan las bacterias", detalló Rocco. Y entre juego y juego, una buena dosis de alcohol en gel para que todos tengan las manos limpias.
    Encerrado y bloggeando

    Pero no sólo de negocio se trata esta nueva vida virtual de los argentinos. Para algunos, la red se ha convertido en un espacio para intercambiar experiencias y datos, que permitan quedar a salvo del virus y la paranoia.
    Niño argentino

    En las calles de invierno de Buenos Aires abundan los tapabocas.

    Leandro Zanoni, periodista y blogger desde hace más de cuatro años, descubrió que tenía la gripe H1N1 y decidió contarlo primero vía Twitter, y luego hacerlo post en su bitacora digital.

    "Me pareció que era una buena oportunidad para contar de primera mano algo que era de interés general, aunque mi blog no es de carácter personal", dijo Zanoni a BBC Mundo, mientras se repone de la enfermedad puertas adentro.

    El domingo aquel en el que escribió su entrada titulada "Tengo gripe A", su "eBlog" casi triplicó el trafico usual de fin de semana.

    "Recibí muchas, muchas preguntas, sobre dónde comprar la medicación, por ejemplo. La gente no sabe nada... y yo tampoco sabía nada, hasta que me tocó", señaló el periodista, quien reconoció que los cientos de mensajes que recibió lo ayudaron, de algún modo, a sentirse menos solo.
    Educación a distancia

    Con estudiantes y maestros recluidos en sus casas, la red también se convirtió en una alternativa pedagógica.
    Cristina Fernandez

    La presidenta Fernandez presentó en julio el portal "Aprender en casa".

    El Ministerio de Educación armó a la carrera un sitio de contenidos educativos, que fue presentado por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner a comienzos de julio, para paliar el efecto de las prolongadas vacaciones invernales en el programa educativo.

    El portal "Aprender en casa", de la red Educ.ar, pasó a tener 200.000 visitas a pocos días de su lanzamiento, y luego trepó a 300.000.

    "No es un sistema de educación a distancia, pero ofrece recursos variados para poder mantenerse en contacto con la actividad de aprendizaje", señaló a BBC Mundo la gerente de Educ.ar, Laura Serra.

    Como ocurre con la comida, los niños no necesariamente van a elegir los contenidos "más nutritivos" por cuenta propia, dice la experta, sino que es probable que prefieran los juegos o el entretenimiento en la red, antes que un repaso de sus ejercicios de matemáticas o una propuesta de lectura.

    Pero, según los especialistas, se apunta a que los padres acompañen en el proceso que es, después de todo, un recurso de urgencia.

    "Esperamos que esto permita que más profesores vean el uso de las nuevas tecnologías en la educación, y luego se haga un uso inteligente o crítico de la red, para producir o compartir contenidos entre escuelas", anticipó, optimista, la funcionaria de Educ.ar.

    Como en toda crisis, la situación sanitaria generada por la gripe porcina dejara tras de sí ganadores y derrotados. Y al menos en Internet, pareciera que el virus va perdiendo la batalla.

    --
    Números y entredichos

    Sin embargo, las nuevas cifras oficiales no han despejado del todo las críticas, rumores y suspicacias que han generado las políticas de salud del gobierno argentino, y que circulan tanto en los medios de comunicación como entre muchos ciudadanos comunes.

    Es que, por caso, las estadísticas del gobierno nacional muestran en ocasiones diferencias con las que brindan las autoridades provinciales.
    En la población, los datos no hacen más que confirmar el desconcierto y el temor ante la pandemia

    "Son 13 los fallecidos confirmados", precisó el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, en una conferencia de prensa, el lunes, mientras que el parte nacional hablaba de dos muertos menos en el distrito capital del país.

    Particularmente crítica es la situación en la provincia de Santa Fe, en el centro-este del territorio, donde se registraron 42 muertes sobre un total de 156 pacientes. A nivel nacional, los contagios se elevan a 3.056, aunque desde hace días sólo se realizan diagnósticos para confirmar la presencia del virus en personas que pertenezcan a los llamados "grupos de riesgo", como embarazadas o pacientes con condiciones de salud preexistentes.

    En la población, los datos no hacen más que confirmar el desconcierto y el temor ante la pandemia. Un estudio realizado en 19 países en las últimas dos semanas revela que Argentina, junto con Bolivia, son los más preocupados por la rápida dispersión del virus H1N1.

    Según la encuesta, realizada por la consultora internacional Ibope Inteligência, el 40% de los argentinos manifestó "un nivel de alta preocupación por el tema", y sólo 14 de cada 100 ciudadanos creen que "la eficiencia de la estructura existente" permitira controlar la enfermedad.

    Vuelve la calma

    Pese al incremento del 45% en las estadísticas de muertes de los últimos tres días, que muchos epidemiólogos consideraron "alarmante", las autoridades hospitalarias coinciden en señalar que ha disminuido el número de consultas por posibles casos de influenza porcina.
    Gripe A en Argentina

    A nivel nacional, los contagios se elevan a 3.056.

    Según el director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Mario Masana Wilson, el primer pico de esta gripe "ya pasó", aunque la información escasa que se tiene sobre este nuevo virus no permite anticipar cual será su comportamiento.

    Cifras del Ministerio de Salud bonaerense, a las que tuvo acceso BBC Mundo, parecen señalar que el incremento de actividad en el sistema hospitalario provincial estaría controlado: las guardías médicas registran, en promedio, una tercera parte de las visitas que tuvieron semanas atrás, y en muchos centros de salud vuelve a haber camas disponibles.

    Y las calles capitalinas también parecen recuperar de a poco su ritmo habitual.
    Las calles porteñas también parecen recuperar de a poco su ritmo habitual

    Aunque los bares y restaurantes tienen más mesas vacías que de costumbre y en los centros comerciales y supermercados no se forman largas filas para pagar, la zona de oficinas del centro porteño y el sistema de transporte suburbano operan como en días normales.

    Incluso en las farmacias se consigue nuevamente el preciado "alcohol en gel" desinfectante, agotado durante la ola de temor ciudadano de hace unas semanas, aunque en algunos locales sólo se vende una cantidad limitada de frascos por cliente.

    El jueves culmina, además, la veda de 10 días que habían anunciado los empresarios teatrales privados de la capital. Las salas reabriran sus puertas durante el fin de semana, avidas de recuperar parte del dinero perdido por los cierres preventivos.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  13. #178
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fecha: 29/07/2009
    fuente:http://www.laprensa.com.bo/noticias/...7_09_socd3.php

    EL MINISTERIO DE SALUD ASEGURA QUE NO HAY POR QUÉ ALARMARSE, PUES SON “LEVES”
    En Bolivia se presentan 35 casos confirmados de gripe A por día

    El director de Epidemiología, Eddy Martínez, explicó que la presencia de esa cantidad de enfermos se debe a una progresión normal de la enfermedad y que sólo hay dos infectados “graves” en el país

    El director de Epidemiología, Eddy Martínez, reveló que en Bolivia se presentan cada día unos 35 casos confirmados de gripe A.

    Sin embargo, la autoridad considera que la situación sanitaria “no es preocupante” por dos razones: la “mayoría” de los nuevos enfermos son “leves” y el incremento de casos es una “situación normal” de evolución de la enfermedad.

    Explicó que en un inicio es habitual que se presenten menos casos, a un promedio de 15 por día en el país, aunque hubo jornadas con más casos reportados, y que con el tiempo se produzcan más contagios.

    Además argumentó que disminuyeron los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) y de neumonías de modo que ambos tipos están en la zona epidemiológica de seguridad, es decir, con la enfermedad controlada. Esta situación indica que pueden disminuir los casos de gripe A.

    El ministro de Salud, Ramiro Tapia, informó que el 70 por ciento de los casos de gripe A corresponde a Santa Cruz, el 13 por ciento a Cochabamba y el 10 por ciento a La Paz.

    El Gobierno dejó de dar las cifras globales por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El último dato oficial, del miércoles de la semana pasada, fue de 750 contagiados.

    Dos graves

    Martínez indicó que actualmente existen sólo dos enfermas considerados “graves”, debido a que continúan con “respiración asistida”, es decir que están conectados a un respirador automatico.

    Las dos víctimas están internadas en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de El Alto, una por más de 16 días y otra que perdió a su bebé luego de una cesarea que tenía el objetivo de salvar la vida del neonato.

    Martínez reveló que los médicos están a la expectativa, pues no saben qué más hacer ya que se trata de una nueva enfermedad y se desconocen tratamientos además del Tamiflu, que ambas recibieron. En el país sólo funcionan dos laboratorios que procesan las muestras tomadas a enfermos sospechosos: el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), de Santa Cruz, y el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa), de La Paz.

    El tercero que fue anunciado por el Ministerio de Salud, de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba, aún no cuenta con los reactivos.

    Esta carencia, explicó Martínez, se debe a la gran demanda internacional y a que la OMS sólo envió para los dos primeros. Informó que las autoridades nacionales han contactado con distribuidoras locales para que los adquieran de otros países.

    El 90% de los resfriados en Uruguay tiene el nuevo virus

    Los infectados por el virus AH1N1 suman ya el 90 por ciento de los casos de gripe en Uruguay, donde ya hay 24 muertos y cuya expansión ha desatado una pugna política por la gestión del Ministerio de Salud Pública (MSP).

    El más reciente fallecido fue un hombre de 39 años, que ingresó con una infección respiratoria en el departamento de Tacuarembó, al norte del país.

    El alcalde de San José, Juan Chiruchi, donde el lunes también se anunció la muerte de otra persona a causa de la enfermedad, acusó a la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, de estar “ocultando” muertes por el nuevo virus.

    “Este tema desgraciadamente hace dos semanas que tiene una clara intencionalidad política”, agregó Chiruchi, jefe comunal de la ciudad, ubicada unos 90 kilómetros al noroeste de Montevideo, según informó El País digital.

    El diputado del opositor Partido Nacional Javier García elaboró y distribuyó una gráfica comparativa respecto de la gripe A en la que revela que proporcionalmente Uruguay tiene siete veces más muertos que Estados Unidos, dos más que Argentina y cinco más que México a causa de la enfermedad.

    El mal se expande a islas turísticas

    La pandemía de gripe A podría no tener escapatoria, ya que de acuerdo con las recientes cifras de la Organización Mundial de Salud (OMS) se ha propagado a las partes más remotas del planeta, como islas muy populares entre turistas.

    En un informe publicado el lunes, la OMS dijo —según Reuters— que más de 20 países y territorios extranjeros registraron sus primeros casos confirmados por laboratorio del nuevo virus.

    Éstos incluyen destinos turísticos como las islas Seychelles, Turcos y Caicos, Saint Kitts y Nevis, las Antillas Holandesas, Belice y la Isla Reunión francesa, al igual que lugares remotos, como Tonga y Samoa estadounidense en el Pacífico y las Islas Salomón en el Índico.

    La influenza A, que es una mezcla genética de virus humano, aviario y porcino, también logró llegar a lugares como Butan en el Himalaya y Andorra, un Estado independiente ubicado entre España y Francia. Afganistán y Sudan también confirmaron sus primeras infecciones en los últimos días.

    La aparición del virus en México y Estados Unidos y su veloz propagación internacional provocaron que la OMS declarara en junio una pandemia.

    La agencia de la ONU dijo que era imposible frenarlo y lo esta siguiendo de cerca para encontrar señales de mutación o combinación con otras cepas de la gripe.

    Pese a que la mayoría de los pacientes ha experimentado síntomas leves como fiebre y vómitos, las mujeres embarazadas y las personas con diabetes y otras enfermedades han sido vulnerables a efectos más graves.

    El 70 por ciento de casos se presentó en Santa Cruz, el 13 en Cochabamba y el 10 por ciento en La Paz.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  14. #179
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fecha 29-Julio-2009
    fuente:http://www.europapress.es/nacional/n...727205041.html

    Influenza H1N1 se propaga a lugares remotos del mundo: OMS

    GINEBRA (Reuters/EP) - La pandemía de influenza H1N1 podría no tener escapatoria, ya que de acuerdo a las últimas cifras de la Organización Mundial de Salud (OMS) se ha propagado a las partes más remotas del planeta, como islas muy populares entre turistas.


    En un informe publicado el lunes, la OMS dijo que más de 20 países y territorios extranjeros registraron sus primeros casos confirmados por laboratorio del nuevo virus, también conocido como gripe porcina.

    Estos incluyen destinos turísticos como las islas Seychelles, Turcos y Caicos, Saint Kitts y Nevis, las Antillas Holandesas, Belice y la Isla Reunión francesa, al igual que lugares remotos como Tonga y Samoa estadounidense en el Pacífico y las Islas Salomón en el Indico.

    La influenza H1N1, que es una mezcla genética de virus humano, aviario y porcino, también logró llegar a lugares como Butan en el Himalaya y Andorra, un Estado independiente ubicado entre España y Francia. Afganistán y Sudan también confirmaron sus primeras infecciones en los últimos días.

    La aparición del virus en México y Estados Unidos y su veloz propagación internacional provocaron que la OMS declarara en junio una pandemia. La agencia de la ONU dijo que era imposible frenarlo y lo esta siguiendo de cerca para encontrar señales de mutación o combinación con otras cepas de la gripe.

    Pese a que la mayoría de los pacientes ha experimentado síntomas leves como fiebre y vómitos, las mujeres embarazadas y las personas con diabetes y otras enfermedades han sido vulnerables a efectos más graves.

    De acuerdo al último conteo de la OMS, un estimado de 816 personas ha muerto hasta el momento.

    El total de personas infectadas con el virus se desconoce y los países ya no están haciendo examenes ni reportando cada caso individual. La OMS dijo que debe ponerse énfasis en la prevención de la infección y en el tratamiento de los casos más graves para evitar muertes innecesarias.

    Los laboratorios Roche, Gilead Sciences y GlaxoSmithKline se han beneficiado de una fuerte demanda de antivirales para combatir la propagación de la influenza. Los fabricantes de vacunas Sanofi-Aventis, Novartis NOVN.VX, Baxter y Solvay también están trabajando en dosis de H1N1 que podrían aplicarse junto a las vacunas contra la gripe estacional.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  15. #180
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fecha: 29-julio-2009
    fuente: http://www.europapress.es/nacional/n...729020226.html

    Ecuador suma 17 fallecidos por gripe H1N1, refuerza controles

    QUITO (Reuters/EP) - En Ecuador aumentó a 17 la cantidad de muertos por la gripe H1N1, lo que llevó a adoptar medidas más severas para evitar que la nueva cepa de influenza se expanda por el país andino, dijo el martes un funcionario.


    En las últimas horas, tres personas contagiadas con el virus fallecieron, cuyos cuadros se complicaron por no recibir atención oportuna. Hasta el fin de semana, se registraban 14 muertos por el virus.

    "El último reporte eleva a 17 personas muertas", dijo el viceministro de Salud, Marcelo Aguilar.

    En Ecuador se han confirmado 470 casos por el virus desde mediados de mayo, cuando se reportó el primer enfermo.

    Las autoridades aumentaron las medidas de prevención y los controles para evitar una propagación acelerada de la enfermedad, ampliamente conocida como gripe porcina.

    Las muertes han crecido rápidamente en el país andino desde el 10 de julio, cuando se reportaron los dos primeros decesos por la gripe, declarada como pandémica por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Aguilar informó además que se amplió la emergencia que fue declarada en las instituciones de salud pública, a fin de movilizar equipos médicos a diferentes sectores de la nación y aumentar los controles epidemiológico.

    Las autoridades podrán además prohibir concentraciones o actividades religiosas ante eventuales peligros de contagios masivos.

    No obstante, la Ministra de Salud, Caroline Chang, ha señalado que la enfermedad esta bajo control.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Página 12 de 31 PrimerPrimer ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola desde Mexico
    Por DoncelladeHierro en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-01-2017, 09:55
  2. Saludos desde Mexico
    Por Mike perez en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-11-2015, 19:02
  3. Saludos desde Mexico
    Por mvalcam en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-07-2008, 01:12
  4. Hola desde Mexico
    Por shadowangel en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-01-2008, 06:56
  5. Saludos desde Mexico D F
    Por jarturo en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-04-2007, 01:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •