Gracias Gracias:  62
Página 23 de 31 PrimerPrimer ... 13192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 345 de 451

Tema: alerta: Epidemia Mundial desde Mexico

  1. #331
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    Opinión
    Dos de cada tres casos de gripe A en el mundo se produce en niños y adolescentes, osea (la lectura que yo hago es) que Uno de cada tres casos se produce en adultos, tercera edad y embrazadas; (¿ó las embrazadas se consideran incluidas en los adultos?.)
    El 40% de los casos graves y las muertes causadas por la gripe A corresponde a personas sanas.
    osea (la lectura que yo hago es) que el 60% de los casos graves y las muertes por h1n1 corresponden a personas con enfermedades cronicas o patologias anteriores.
    Lo cual no contradice "que en la inmensa mayoría de los casos cursa de manera leve"
    60 > 40.

    El 40% de los casos graves y las muertes causadas por la gripe A corresponde a personas sanas, (a mi me parecen muchos), dicho por Sin-Lun Tam, experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego dicen lo de la tranquilidad, y la alarma social, pues igual podrían matizar que posiblemente es una información no extrapolable a españa donde, se toman antigripales, y creo que el 100% de los muertos por h1n1 en españa tenía patologias anteriores.
    Última edición por marc31; 16-09-2009 a las 13:19
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  2. #332
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,078

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    Pues yo soy de grupo de riesgo, así que me toca ahora vacunarme contra la gripe común, la otra ya se vera, porque las vacunas que yo me pongo tienen que ser sintéticas, no con bichos, así que la cuestión esta ahí.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  3. #333
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    Iherrero20, pues suerte y que vaya todo bien. !sinteticas!, no tenía ni idea que contra la gripe común había vacunas sinteticas.

    Mis padres también son de grupos de riesgo, y ahora les toca también la vacunación de la gripe común.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #334
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://www.abc.es/20090705/nacional-...-20090705.html
    fecha:05-07-09

    Viaje al interior del virus H1N1

    RAMIRO VILLAPADIERNA ENVIADO ESPECIAL - MARBURG

    Domingo, 05-07-09

    Entre cubas y catéteres de acero quirúrgico, pertrechados con blancas escafandras asépticas, un grupo de científicos convive con la temida gripe A. Una técnico opera en una pantalla y confirma que el virus esta en el ordenador, pero no es el clasico troyano que destruye información esta vez, sino el gérmen patógeno N1H1 y sus variantes mutantes.
    Por primera vez, ABC ha tenido acceso a un laboratorio adecuadamente aislado de Novartis Behring en Marburg (Alemania occidental), lo que podría ser el estado mayor del mando contra una pandemía que puede antojarse inclemente y tal vez próxima. Este mismo otoño el virus de la nueva gripe puede estar en un cine cerca de usted.

    Mayor gravedad

    Los expertos temen una ola de mayor gravedad y extensión en otoño razón por la que la Universidad Philipps de Marburg, en cooperación con Novartis, han desarrollado en apenas 60 días la vacuna necesaria para iniciar las pruebas clínicas y combatir la epidemia. En la universidad, el equipo de Mikhail Matrosovich se ocupa de la interacción de los virus de la gripe con receptores celulares, y el de Hans-Dieter Klenque trabaja con los virus de la gripe aviar y humana.

    El director técnico del Laboratorio Behring, el doctor Andreas Brutsche, reconoce que «hemos llegado hasta aquí gracias a la cooperación» de este centro universitario. La tradición de investigación de vacunas tiene más de cien años y fue iniciada por Emil von Behring, el primer Nobel de Medicina.

    Rápida identificación

    «La aparición de epidemias de virus altamente patógenos es de una gran importancia para la política sanitaria», explican fuentes del Instituto de Virología de la Universidad de Marburg. Y es «de suma importancia la temprana identificación y diagnóstico del virus detonador para poder establecer una base de posibles medidas de cuarentena y terapéuticas».

    El N1H1 es un microorganismo formado por una cadena de ARN simple, generalmente rodeado por una membrana que lo encapsula y protege, y se parece mucho al virus causante de la gripe humana. La diferencia entre ambas es que el tipo de virus de la gripe A parece proceder de la especie congénita porcina, el cual podría poseer características del virus humano y del virus aviar a través de una compleja mutación.

    Temor al invierno

    Según las últimas investigaciones, la fiebre porcina puede insertarse profundamente en el sistema respiratorio, según demuestran experimentos del Centro Médico Universitario Erasmus de Rotterdam, e incluso llegar a los intestinos, como arroja un segundo estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta.
    Los hallazgos, realizados sobre hurones y que adelanta la revista «Nature», abundan en lo dañino del virus N1H1 y en la facilidad de su transmisión, al tiempo que podrían explicar por qué sus síntomas son diferentes de los de la fiebre habitual, producen pérdida de peso y en algunos pacientes, vómitos y diarreas. Para el estudio de Rotterdam «esto muestra lo patógeno que es» este virus, mientras el de Atlanta recuerda que el virus no estaría aún totalmente adaptado al organismo humano. El próximo invierno en el hemisferio norte podría ser el definitivo en su desarrollo.

    El primer pedido de la vacuna se debía haber entregado en junio, pero se detuvo por la aparición de una cepa salvaje

    Volker Husslein, responsable del laboratorio que ha entrado en marcha esta semana, explica cómo el virus es recibido en botellas en las instalaciones de Behring, procedente de la universidad de Marburg. Aquí se introduce en cubas que lo mezclan con un preparado orgánico molecular, donde a lo largo de semanas se produce su infección y cultivo.
    A continuación se extrae el cultivo y mediante técnicas de separación y purificación, que van del destilado y el centrifugado a la cromatografía, se aisla de nuevo el virus, que se desactiva y finalmente se disecciona para su empleo en la creación del compuesto inmunizador o vacuna.

    Un proceso de seis semanas Todo el proceso, que incluye entre 15 y 20 pasos, dura cerca de seis semanas y, ante la perentoriedad, Behring ha empezado a fabricar la vacuna conjuntamente con los laboratorios de Novartis en Siena y Liverpool. Si la multinacional prepara entre 40 y 60 millones de dosis para una estación de gripe habitual, en esta ocasión la producción se va a multiplicar por diez, asegura Andrin Oswald, director general de Novartis Vaccines and Diagnostics.
    Si en Behring se esta empleando el moderno cultivo molecular, se combina con los clasicos de clara de huevo en Siena y Liverpool: «Empleamos todas las tecnologías para alcanzar el máximo de productividad». A lo largo del año Novartis promete duplicar su capacidad.
    Treinta y cinco países negocian ya con Novartis la compra de dosis de vacuna para su población, según confirma Oswald. «De hecho han invertido en esta investigación y estas instalaciónes» punteras. «Según los contratos firmados estos gobiernos tendrán preferencia en la distribución de la vacuna». El primer pedido de vacuna contra el H1N1 debía haber concluido y despachado el 12 de junio, pero se bloqueo ante la aparición de una cepa de virus salvaje.

    No esta claro quién lo recibira ni aún quién lo recibira primero. Tampoco revela qué países son los que han invertido o tienen contratos, aunque sí que «Novartis esta en tratos con el Gobierno de España». Lo que confirma Oswald a ABC es que, en modo alguno, habrá vacunas para todos el próximo invierno.
    Países en vías de desarrollo
    Respecto a la polémica petición de la OMS de que se entregue gratuitamente la vacuna, el director general Oswald explica que «aquí se han invertido 2.500 millones de euros, sin saber si habría siquiera pedidos. Además, piense si alguien los volvería a invertir en una próxima vacuna sabiendo que se va a regalar».
    El precio, dependiendo del pedido, será de entre 10 y 15 dólares (8-12 euros). Y asegura que la vacuna no da mucho margen de beneficio. Sin embargo, dice que se estudiaran «una por una» las peticiones de países pobres, para los que se van a consignar partidas rebajadas o incluso donadas.

    Costara entre 10 y 12 euros. España ya está en conversaciones con el laboratorio
    No acaba ahí la incertidumbre, pues como explica Stephan Becker de la Universidad Phillips, tras de una nueva «mutación del virus, que dificulte su reconocimiento por los anticuerpos, puede darse que la vacuna, tal como la tenemos ahora, no sea ya de gran ayuda». De nuevo, y de urgencia, tendría que procederse a la obtención de un nuevo compuesto antiviral.

    Pero el gerente de Novartis Behring, el doctor Markus Leyk Dieken, revela que el reforzador MF 59, que amplía la respuesta inmune, aporta un factor multiplicador de 2,5. «Lo hemos introducido desde hace 12 años y ha sido inoculado en más de 40 millones de dosis, sabemos que el MF59 eleva la probabilidad de protección al través de una llamada «protección transversal», también en el caso de virus de gripe mutantes».

    Con este equipo de protección trabajan los técnicos en el proceso de desarrollo de la vacuna
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas alerta: Epidemia Mundial desde Mexico   -traje-proteccion.jpg  
    Última edición por marc31; 16-09-2009 a las 14:14
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #335
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    Un video en plan documental, del h1n1, las farmaceuticas, intereses...

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  6. #336
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://www.adn.es/local/bilbao/20090...a-aprueba.html
    fecha:16 de septiembre de 2009

    La Diputación de Vizcaya aprueba un plan de actuación ante la pandemia

    El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Vizcaya ha aprobado hoy la puesta en marcha de un plan de gestión y actuación contra la pandemía por gripe A, según ha informado esta institución en un comúnicado.

    Dicho plan pretende garantizar la continuidad de los recursos básicos para el funcionamiento de esta administración así como reforzar la protección de sus trabajadores, según la misma fuente.

    El plan incluye recomendaciones higiénica sanitarias y medidas para la organización en el ambito jurídico-laboral o presupuestario, así como la creación de un comité de trabajo sobre este asunto.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  7. #337
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://www.adn.es/sociedad/20090916/...respuesta.html
    fecha:16 de septiembre de 2009

    El Cabildo de La Gomera difunde un plan de preparación y respuesta frente a la pandemía de Gripe A
    El Cabildo de La Gomera ha elaborado un plan de preparación y respuesta frente a la pandemía de Gripe A, que recoge las directrices y recomendaciones del Servicio Canario de Salud (SCS) y del Gobierno de España, el cual se ha trasladado a todos los centros asistenciales de la isla, y será de aplicación entre todos los trabajadores de estas instalaciones, según informó hoy la Corporación insular en una nota.

    La Institución señala que no se trata de crear alarma, pero sí de mitigar el impacto socio sanitario, evitar contagios y estar preparados para cualquier caso que pudiera surgir, y explica que la iniciativa del área de Asuntos Sociales define qué es la Gripe A, cómo se transmite, cómo se trata, cómo se previene y cuales son los grupos de población de mayor riesgo.

    Las medidas preventivas, entre las que se incluyen el lavado de manos, el uso de mascarillas, la utilización de guantes y las recomendaciones generales a la población ocupan un capítulo destacado, igual que el plan de formación e información de los trabajadores, la información a los visitantes, clasificación de casos y actuaciones o las normas específicas de cuidado del paciente.

    Extremar la higiene personal, priorizar el uso de pañuelos desechables, ventilar diariamente los hogares y espacios comunes y acudir al médico en cuanto se note algún síntoma son recomendaciones básicas que se recogen en el documento del Cabildo de La Gomera, que también apunta la necesidad de mantener una buena hidratación tomando agua, infusiones o zumos.

    La residencia de mayores de Hermigua, el centro de discapacitados psíquicos de Vallehermoso, el centro insular de menores de Vallehermoso, el centro de atención a menores extranjeros y el dispositivo de emergencia para mujeres agredidas y casa de acogida ya tienen este documento oficial, que tiene categoría de protocolo de actuación y a través del que se insta a llevar la información a todo el personal de los centros.

    El método de utilización de antivirales, los formularios de notificación, ingreso hospitalario y tratamiento, así como las direcciones y teléfonos de contacto del Servicio de Epidemiología y Prevención completan el documento de Servicios Sociales y que, según la consejera Ventura del Carmen Rodríguez, se facilitara a todos los organismos que lo soliciten.

    Rodríguez destacó que hasta el momento no se tiene noticias de ningún caso grave entre los usuarios de los centros insulares vinculados a la Corporación, y subrayó, sin embargo, que hay que ser precavidos para que esta tendencia positiva se mantenga, especialmente ahora que va a producirse una bajada de temperaturas y el riesgo de gripe estacional.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  8. #338
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://www.adn.es/sociedad/20090916/...-supuesto.html
    fecha:16 de septiembre de 2009

    Generalitat de Cataluña apunta a un "malentendido" el envío a casa de 100 niños en Figueres por un supuesto caso de Gripe A.

    La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, apuntó hoy a un "malentendido" el caso de una escuela de Figueres (Girona) que envió a casa a un centenar de niños por creer que una niña sufría el virus de la gripe A, cuando en realidad sufría un caso de gripe estacional.

    En una atención a los medios de comunicación tras una comparecencia informativa sobre la gripe A en el Parlament, Geli dijo que la gestión de los casos debe hacerse "sin alarma sanitaria ni social", como se ha hecho en los casos en colonias de verano durante el mes de julio.

    Geli recordó que la Conselleria que dirige junto a la de Educación han elaborado un protocolo para hacer frente al virus desde las escuelas. El protocolo recomienda que los niños que sufran esta gripe permanezcan en casa al menos una semana y que acudan a la escuela un día después de sufrir fiebre. En ningún caso habla de cerrar aulas ni desalojar centros.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  9. #339
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://www.soitu.es/soitu/2009/08/01...60_472644.html
    fecha:01-08-2009


    Trinidad Jiménez aclara que los jóvenes se contagian más pero que no son grupo de riesgo

    EFE
    Madrid.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha aclarado hoy que aunque los adultos jóvenes son "más vulnerables al contagio" de la gripe A, eso no significa que sean un grupo de riesgo susceptible de ser vacunado, porque en la mayoría de ellos el virus cursa con "síntomas leves".

    Jiménez ha hecho estas declaraciones en una entrevista con Efe, en la que ha explicado que en el colectivo adulto-juvenil, con quien se esta cebando el virus, se aplicara el mismo criterio que con el resto de la población: serán vacunados "todos" los que tengan patologías de base o alguna enfermedad crónica.

    La gripe común ataca a los sistemas inmunológicos más débiles, a los niños pequeños y a las personas mayores, pero no así el AH1N1 que afecta más a los jóvenes.

    "Digamos que el problema principal no es tanto el que las personas se contagien con una mayor rapidez, sino que hay grupos y colectivos de población que son más vulnerables al virus", ha subrayado en alusión a las embarazadas, los niños o los enfermos crónicos, ya que pueden sufrir "un cuadro clínico de gravedad".

    De hecho, ha proseguido, en la "inmensa mayoría" de los casos referidos de adultos jóvenes los pacientes muestran "síntomas leves" que se combaten con analgésicos, reposo y la ingesta de líquidos.

    La ministra ha expresado su confianza en que no se produzca una venta "ilegal" de la vacuna, a través de vías como Internet, porque las primeras dosis las tienen comprometidas las empresas farmacéuticas con los Gobiernos.

    "No va a haber una distribución por el canal privado, sobre todo de las primeras vacunas", ha subrayado Jiménez, quien ha reservado con dos empresas australianas 37 millones de dosis y en el contrato esta "expresamente fijado que España será uno de los primeros países europeos en recibirla".

    En su opinión, la distribución de las primeras vacunas no se pondrá en manos privadas salvo que "alguien hiciera un uso fraudulento" de la reserva estratégica que tienen los Gobiernos.

    No obstante, una vez que las Administraciones estén ya servidas y los grupos de riesgo hayan sido inmunizados, la profilaxis "se pondrá en el canal privado y cada uno podrá acceder a ella en la manera en que crea conveniente".

    Jiménez ha argumentado que aunque el farmaco no estuviera disponible para la población hasta diciembre, una vez sobrepasados los meses de mayor nivel de contagio, eso no le restaría eficacia.

    Ha relatado que en el caso de esta vacuna se esta intentando "acortar los tiempos", de tal manera que "ni siquiera se va a esperar la conclusión, posiblemente, de todos los ensayos clínicos necesarios" porque "los reglamentos sanitarios internacionales permiten esa posibilidad".

    Una vez otorgada la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) se procedera a la vacunación y "el que esto pueda ser en una fecha anterior o posterior -ha matizado-, no significa que no será eficaz, porque no sabemos cuanto tiempo va a durar la gripe AH1N1".

    "Lo que sí sabemos es que el período de frío se prolongara hasta marzo o abril, pero todavía los expertos no son capaces de predecir el tiempo que durara la pandemia", ha relatado.

    La gripe pandémica cursa con "síntomas leves" y no tiene un índice de mortalidad más alto que la estacional, que ocasiona en España 8.000 fallecimientos anuales.

    Sin embargo, Jiménez ha apuntado que esta pandemía se esta viviendo con "caracter global" y, por ello, suscita una "mayor preocupación ciudadana".

    "Nuestra obligación es imaginar todos los posibles escenarios para no actuar de manera reactiva e improvisada en el caso de que alguno de ellos se nos presentara", ha enfatizado.

    La ministra ha hecho hincapié en que el conocimiento del virus es de apenas dos meses y eso hace que todavía no se haya determinado con "total precisión" cómo afrontar el brote.

    "El virus es nuevo, tenemos que esperar su evolución futura y los próximos dos o tres meses van a ser fundamentales para conocer cómo se sigue portando", ha agregado.

    La titular de Sanidad ha esgrimido que España es un país que esta "suficientemente preparado" para hacer frente a la gripe A, como demuestra cada año ante la estacional. "Hemos previsto todos los escenarios y en función de ellos los servicios de salud han preparado planes de respuesta", ha concluido.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  10. #340
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    Opinión: venta "ilegal" de la vacuna del h1n1 por Internet, no se, pero spam ofreciendo la vacuna, seguro, aunque luego no llegue ningún paquete, o llegue agua destilada.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  11. #341
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://www.adn.es/sociedad/20090917/...nistrarse.html
    fecha:17 de septiembre de 2009

    La vacuna de Sanofi Pasteur será la única que podrá administrarse en niños de más de seis meses en Estados Unidos
    La vacuna para gripe A/H1N1 de Sanofi Pasteur aprobada por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) será "la única" hasta el momento que podrá ser administrada en personas de más de seis meses en Estados Unidos, según reconoció hoy el propio laboratorio en un comúnicado.

    Europa Press

    Después de que la secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, anunciara el martes la autorización de las vacunas de CSL Ltd, Medimmune, Novartis AG y Sanofi Pasteur para la inmunización activa frente a la gripe que provoca el virus H1N1, el presidente y director general de la división de vacunas del Grupo Sanofi-Aventis, Wayne Pisano, señaló que desde este laboratorio están dispuestos a dedicar "toda la experiencia y los recursos necesarios en lo que se refiere a la fabricación de vacunas, para responder a este reto de la sanidad pública".

    En el caso de esta vacuna, contiene 15 microgramos de hemaglutinina de un virus gripal emparentado con la cepa de gripe A/California/07/2009 (H1N1) y ha sido homologada en forma de jeringas y envases unidosis y en forma de envases multidosis. En las formas unidosis no se ha utilizado ningún conservador, mientras que en los envases multidosis sí contienen un conservador.

    Según informa Sanofi Pasteur, la vacuna no debe ser administrada a personas con antecedentes de hipersensibilidad grave a las proteínas del huevo o a cualquier otro componente de la vacuna, ni con antecedentes de reacciones que pongan en peligro la vida, como consecuencia de la administración de una vacuna contra la gripe.

    Asimismo, se ha observado una relación temporal entre la aparición del síndrome de Guillain-Barré (SGB) y la administración de la vacuna contra la gripe, por lo que la decisión de administrar la vacuna personas con dicha enfermedad debe basarse en una "rigurosa evaluación de los posibles riesgos y beneficios".

    El laboratorio recuerda, igualmente, que la vacunación puede no proteger a la totalidad de las personas vacunadas.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  12. #342
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://www.diariodesevilla.es/articl...icamentos.html
    fecha:08-09-2009

    Gripe A y falsificación de medicamentos

    Francisco Peinado

    HOY día todo se falsifica. De hecho, la falsificación y posterior venta de bienes de consumo es hoy uno de los negocios más lucrativos que existe. Los pingües beneficios económicos que reporta, así como la ausencia casi total de castigo para los implicados, contribuyen a aumentar tanto la incidencia como la variedad de falsificaciones.

    En los últimos años, estas redes mafiosas han encontrado un nuevo filón en la falsificación de medicamentos. Ocurre que el medicamento, como todos sabemos, no es un bien de consumo y, por tanto, más allá del perjuicio económico que ocasiona su falsificación, esta el grave riesgo que esta supone para la salud pública. La falsificación de medicamentos esta ocasionando ya enormes problemas sanitarios y es responsable de un buen número de muertes.

    En nuestro país, la tradicional cadena de distribución de medicamentos garantiza la calidad e identidad de los medicamentos que llegan a nuestras manos a través de las oficinas de farmacia, haciendo prácticamente imposible la entrada de falsificaciones en el canal farmacéutico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que actualmente entre el 7% y el 10% de medicamentos que se comercializan en el mundo son falsificaciones, si bien es cierto que en la mayoría de las ocasiones, éstas son detectadas de manera accidental, por lo que la magnitud del problema es sin duda aún mayor.

    Sin embargo, una nueva practica esta haciendo casi incontrolable la entrada de medicamentos falsificados en todos los lugares del mundo. Me refiero a la venta de medicamentos a través de Internet. Aunque en cualquier lugar del mundo podemos encontrar falsificaciones de casi cualquier medicamento, en los países desarrollados la incidencia de falsificaciones es mayor en medicamentos asociados al "estilo de vida", especialmente farmacos contra la disfunción eréctil, anabolizantes, antiobesidad, antidepresivos, etc.

    En los últimos meses vivimos una situación especial de salud pública que probablemente se agudizara en otoño. Me refiero a la Gripe A. A diario leo al menos diez artículos en diferentes medios de comunicación sobre la nueva gripe y, con semejante bombardeo, es prácticamente imposible que nadie sepa, y lo que es peor, tema, los efectos de esta pandemia.

    El miedo en temas de salud se extiende como el fuego y arrasa consejos higiénicos, medidas preventivas y políticas gubernamentales. Y para paliarlo sólo aparece en el horizonte, algo que es una de las grandes conquistas de las sociedades más avanzadas, el medicamento. En forma de vacuna o de antivirales, el ciudadano encuentra en el medicamento el arma efectiva y definitiva que acaba con sus miedos. Pero, ¿qué pasa cuando no tiene libre acceso a ellos, como el caso de los antivirales de la Gripe A? Pues que va a recurrir a todos los medios a su alcance para obtenerlos, y el medio más fácil, y el que esta al alcance de todo el mundo, es Internet.

    Nuestra legislación prohíbe expresamente la venta por correspondencia o por medios telematicos (Internet) de medicamentos que requieran prescripción médica, por lo que, en principio, aquello que se obtiene de esta manera es ya, de entrada, ilegal. Y si es ilegal, es obvio que tendrá muchas posibilidades de ser una falsificación, pues ha escapado a todos los controles sanitarios establecidos. Por lo que la conclusión final no puede ser otra que la de que constituye un verdadero riesgo sanitario el consumo de medicamentos comprados en la Red. Los antivirales para la gripe A son medicamentos que requieren prescripción médica y lo que pretendía ser una prevención puede convertirse en un serio problema de salud.

    Nuestras autoridades sanitarias deben proporcionarnos la suficiente información para conseguir librarnos de estos miedos. "Es necesario vacunar a la población contra la pandemía de incertidumbre y el ingrediente único de ese farmaco es la transparencia y confianza en el rigor del trabajo bien hecho". Son palabras de José María Martín Moreno, asesor de la OMS, que reflejan con mucho acierto la necesidad de una tarea que debe tutelar el Ministerio de Sanidad y que nos compete a todos y cada uno de los sanitarios de este país. Los más de 60.000 farmacéuticos estamos disponibles y dispuestos a ello. Esa ya famosa coletilla de "consulte a su farmacéutico" puede tener más trascendencia de lo que aparenta.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  13. #343
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fecha: 11 septiembre 2009
    fuente:http://www.europapress.es/economia/n...911215252.html

    Roche informa resistencia a Tamiflu en 23 pacientes con H1N1

    Por Julie Steenhuysen

    CHICAGO (Reuters/EP) - Roche Holding AG informó el viernes que se reportaron sólo 23 casos en que la gripe pandémica H1N1 resistió los efectos del medicamento antiviral Tamiflu.

    Tamiflu, fabricado por Roche y Gilead Sciences Inc, es una de las dos medicinas que han demostrado funcionar bien contra la popularmente conocida como gripe porcina.

    El doctor David Reddy, que lidera el grupo de trabajo de Roche para la pandemia, dijo a la prensa que el número de casos de resistencia al farmaco concordaba con lo que la compañía había observado en sus ensayos clínicos.

    "A medida que observemos más del medicamento usado, veremos más de estos casos aislados en el tiempo", dijo Reddy en una conferencia telefónica.

    El experto agregó que no existen grupos significativos de resistencia y que no hay signos de que una cepa resistente se esté expandiendo en alguna comunidad.

    Unos 13 de los casos resistentes ocurrieron en personas que habían estado expuestas a la nueva cepa H1N1 y habían recibido una pequeña dosis del medicamento para prevenir la infección.

    En esos casos, Reddy dijo que los doctores deberían vigilar de cerca si los pacientes desarrollan síntomas de enfermedad y considerar cambiar el tratamiento por uno más fuerte, con otras dosis, si el paciente realmente se enferma.

    La resistencia a los antivirales es una preocupación.

    El año pasado, el virus estacional de gripe H1N1 -una cepa diferente a la de la gripe pandémica H1N1- desarrolló resistencia contra el Tamiflu en Estados Unidos y varios otros países.

    Los virus de la gripe son propensos a mutar y a los expertos no les sorprende que desarrollen resistencia, de la misma forma que una bacteria genera resistencia a los antibióticos.

    Tamiflu, cuyo nombre genérico es oseltamivir, y Relenza de GlaxoSmithKline y Biota, conocido genéricamente como zanamivir, no sólo combaten la gripe, sino que también pueden prevenir la infección si son administrados lo suficientemente pronto.

    Reddy comentó que Roche ha aumentado su capacidad y ahora puede fabricar 33 millones de dosis de Tamiflu por mes y señaló que la compañía esta realizando 13 estudios de laboratorio y 30 investigaciones del medicamento.

    "La mayoría de nuestras actividades están enfocadas en las poblaciones vulnerables", incluyendo pacientes con sistemas inmunes comprometidos, gravemente enfermos y pacientes obesos, precisó.

    El laboratorio esta trabajando con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) para hacer el farmaco más fácil de tomar para los niños.

    Entre las medidas en análisis se encuentra el uso de capsulas pequeñas y el desarrollo de instrucciones para mezclar el antiviral con comida para los niños que no pueden tragar las tabletas.

    El virus H1N1 causó la muerte de al menos 3.205 personas alrededor del mundo desde su aparición en abril en América del Norte y es la cepa predominante de gripe que circula en ambos hemisferios, según la última actualización semanal de la Organización Mundial de Salud (OMS), publicada el viernes.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advirtieron esta semana que la mayoría de los pacientes con influenza H1N1 no necesita antivirales, pero añadió que quienes los requieren, especialmente aquellos con problemas para respirar, deben ser tratados rápidamente.

    La gripe pandémica H1N1 usualmente causa síntomas leves, pero las mujeres embarazadas y las personas con condiciones subyacentes como asma corren mayor riego.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  14. #344
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://www.europapress.es/economia/n...910200713.html
    fecha:10 septiembre 2009

    Gran Bretaña, "cerca de ganar" lucha contra gripe H1N1: oficial

    Por Robin Pomeroy

    LONDRES (Reuters/EP) - Gran Bretaña esta "tentadoramente cerca" de eludir la pandemía de influenza H1N1, dijeron el jueves funcionarios médicos, mientras las estadísticas muestran que las infecciones continúan su tendencia decreciente en el país.

    Pero ante el temor de una segunda ola, las autoridades han delineado planes de emergencia para duplicar la cantidad de camas en las áreas de cuidado intensivo y posponer las cirugías programadas si Gran Bretaña sufre un nuevo brote de la popularmente conocida como gripe porcina.

    "Creo que estamos tentadoramente cerca de poder ganar la batalla contra este virus pandémico", señaló Liam Donaldson, jefe médico de Inglaterra, en una conferencia de prensa.

    "Tentadoramente no siempre significa que uno puede llegar a eso, pero implica que aún estamos luchando y que todavía no estamos pasmados ante las fauces de la derrota", añadió el funcionario, reflejando la idea de que habrá una segunda ola de infecciones, ya sea este invierno boreal o el año que viene.

    Inglaterra, que tiene una autoridad sanitaria aparte del resto de Gran Bretaña, presentó alrededor de 3.000 nuevos casos la semana pasada, por debajo de los 4.500 registrados en los siete días anteriores, dijo Donaldson. Hubo una reducción del 24 por ciento en las enfermedades similares a la gripe.

    En Inglaterra murieron cinco personas como consecuencia de la influenza pandémica, lo que eleva el total de decesos britanicos por la condición a 75.

    Pese a la retracción del virus, se le pidió a las autoridades de salud que se aseguren de poder duplicar las instalaciones de cuidados intensivos que pueden tener disponibles en caso de una emergencia.

    Como esto implicaría quitar respiradores de las salas de operación, conllevaría la posible cancelación de las cirugías de rutina en caso de ser necesario.

    Los laboratorios están corriendo contrarreloj para encontrar vacunas que combatan a la cepa pandémica, que surgió en México y Estados Unidos en abril y luego llegó a todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemía en junio.

    Entre las compañías que están desarrollando las vacunas contra la cepa H1N1 se encuentran: MedImmune de AstraZeneca, CSL, GlaxoSmithKline, Novartis y Sanofi-Aventis. Otros fabricantes de vacunas para la gripe son Baxter y Solvay.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  15. #345
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://www.europapress.es/economia/n...916180312.html
    fecha:16 de Septiembre 2009

    Expertos gripe se preparan para pandemía de temor a vacunación

    Por Maggie Fox

    WASHINGTON (Reuters/EP) - Un millón de ataques cardíacos, 700.000 accidentes cerebrovasculares (ACV) y 900.000 abortos espontaneos: los funcionarios de salud pública de Estados Unidos quieren que los ciudadanos sepan que esto pasara cada año con o sin campaña de vacunación de gripe pandémica.

    No obstante, saben que este año una cantidad importante de esos episodios serán adjudicados a la vacuna contra la cepa de influenza H1N1, que saldrá al mercado en semanas.

    Los funcionarios esperan una avalancha de informes de eventos colaterales -que son reportes de muertes, enfermedades u otros problemas de salud que se producen dos semanas después de recibir un tratamiento-, en este caso la vacuna contra la popularmente conocida como gripe porcina.

    "Vamos a estar colapsados con (informes de) posibles efectos" adversos, dijo Mike Osterholm, un especialista en salud pública de la University of Minnesota.

    "Todo lo que pase a cualquier persona en el período de siete a 14 días después de la vacunación será reportado", añadió. Y no sólo a los funcionarios estadounidenses.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) esta tratando de tranquilizar a la audiencia global de que las vacunas fabricadas por 25 laboratorios distintos, con varias fórmulas, son todas seguras.

    "Si tenemos una señal de (advertencia de) seguridad en un país esto podría frenar los esfuerzos de vacunación en otros", dijo el máximo experto de la OMS en gripe, Keiji Fukuda, en una reunión de especialistas en enfermedades infecciosas organizado esta semana por el Instituto de Medicina de Estados Unidos.

    Los expertos en influenza tienen pocas dudas sobre la seguridad de la vacuna que esta siendo fabricada para combatir la cepa pandémica de gripe H1N1.

    La nueva vacuna esta creada a través de exactamente la misma tecnología que la inmunización para la influenza estacional, que se administra a cientos de millones de personas en el mundo cada año.

    Pero como la cepa es nueva, los fabricantes han estado evaluandola para aprender cual es la dosis correcta para generar inmunidad.

    LOS FANTASMAS DE 1976

    No obstante, persisten los horribles recuerdos de la debacle de 1976, cuando 43 millones de estadounidenses fueron vacunados contra un virus que nunca se expandió y los diarios se plagaron de informes sobre una enfermedad neurológica extraña y atroz llamada síndrome de Guillain-Barre.

    La condición finalmente nunca pudo relacionarse definitivamente con la vacuna, pero muchos estadounidenses sospechan de las inmunizaciones desde entonces.

    "Anticipamos que habrá una necesidad de mejorar la vigilancia sobre el Guillain-Barre, así como también otros episodios adversos", dijo durante el encuentro de especialistas la doctora Nancy Cox, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

    Y habrá mucho más para combatir, más allá de los informes críticos de los periódicos y la televisión, ya que Internet no existía en 1976. Como tampoco existían los blogs, ni Facebook, ni Twitter, ni decenas de otras vías de comunicación instantanea que hoy circulan por el mundo y lo conectan.

    "La información es el producto más globalizado de todos", dijo Fukuda. "La capacidad de los blogs de influir sobre quienes toman las decisiones en los países (...) Cómo asumimos esto será una prioridad", añadió el funcionario.

    Para lidiar con esto, los CDC y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) se están preparando para uno de los mayores esfuerzos de control de todos los tiempos.

    "Sabemos cuan esenciales son las comunicaciones claras y transparentes para el público, para tener una campaña de vacunación exitosa", dijo Cox.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Página 23 de 31 PrimerPrimer ... 13192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola desde Mexico
    Por DoncelladeHierro en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-01-2017, 09:55
  2. Saludos desde Mexico
    Por Mike perez en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-11-2015, 19:02
  3. Saludos desde Mexico
    Por mvalcam en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-07-2008, 01:12
  4. Hola desde Mexico
    Por shadowangel en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-01-2008, 06:56
  5. Saludos desde Mexico D F
    Por jarturo en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-04-2007, 01:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •