Gracias Gracias:  62
Página 25 de 31 PrimerPrimer ... 15212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 375 de 451

Tema: alerta: Epidemia Mundial desde Mexico

  1. #361
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://es.noticias.yahoo.com/5/20090...r-c5455be.html
    fecha:18-9-2009

    El Gobierno aprueba un protocolo para evitar que la Administración quede "desasistida" por la gripe A

    El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos acuerdos por los que se adoptan una serie de medidas en la Administración General del Estado para asegurar el mantenimiento de los servicios y garantizar la prevención y protección de la salud de los empleados públicos ante la pandemía de gripe A.

    Según informó la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, se ha creado un protocolo para la cobertura de puestos de trabajo desempeñados por empleados públicos que consideran "esenciales" y que "no deberían quedar desasistidos como consecuencia de la situación creada por el virus en el supuesto que tenga mayor incidencia de lo que en este momento esperamos".

    Hasta la fecha, bajo la coordinación de los Ministerio de la Presidencia y de Sanidad y Política Social, y para anticipar una respuesta homogénea, cada Ministerio ha redactado un 'Plan de Actuaciones ante la pandemía de gripe producida por el nuevo virus A' de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

    Por medio del primero de los acuerdos adoptados hoy, se encomienda a los Subsecretarios que supervisen, coordinen y realicen el seguimiento interno de los citados planes.

    Asimismo, se adopta una estructura de coordinación que estará formada por la Comisión de Seguimiento para gestión de crisis de la gripe A, como órgano máximo de coordinación; el Comité Ejecutivo Nacional para prevención, control y seguimiento de la gripe A, formado por representantes de la Administración General del Estado y de Comunidades Autónomas en representación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se encargara del seguimiento desde el punto de vista sanitario, y un Comité de Coordinación de los Servicios de la Administración del Estado. Este último estará formado por los Ministerios de la Presidencia, de Sanidad y Política Social, y de Política Territorial.

    Por medio del segundo de los acuerdos, el Consejo de Ministros ha determinado las reglas por las que se regira la movilidad excepcional y transitoria de los empleados públicos de la Administración para garantizar que, como consecuencia de la gripe A, no queden desasistidos determinados puestos de trabajo. A través de este acuerdo se otorgara especial preferencia a los puestos de atención a los ciudadanos y a los que resulten esenciales para el adecuado funcionamiento de los servicios.

    Según reconoció Salgado, "los datos que ha ofrecido hoy la ministra de Sanidad, nos indican que la pandemía de gripe A ha tenido una incidencia relativamente leve en los países del Hemisferio Sur, donde han pasado el invierno, pero evidentemente hace falta estar preparados, y dentro de esto figura asegurar el mantenimiento de los servicios públicos y garantizar la salud de los empleados públicos".

    POLICÍA Y GUARDIA CIVIL, LOS PRIMEROS EN PREPARARSE

    En este sentido, el director general de la Policía y de la Guardía Civil, Francisco Javier Velazquez, anunció la puesta en marcha en ambos cuerpos de un plan de actuación ante la pandemía de la gripe A. La Dirección General se ha adelantado a los acontecimientos y se ha situado entre las primeras instituciones que adoptan un protocolo de actuación ante la posible situación de emergencia ocasionada como consecuencia del virus H1N1.

    Este plan de actuaciones se ha aprobado esta misma semana en el Consejo de la Policía y ha sido acogido con gran satisfacción por todos los sindicatos policiales. Según reconoce el Ministerio de Interior en un comúnicado, el virus H1N1 podría ocasionar un alto índice de absentismo por contagio, una disminución de efectivos altamente cualificados y la interrupción temporal de servicios externalizados que repercutirían en la operatividad policial.

    Entre las actuaciones previstas se encuentra un programa de conferencias y reuniones formativas a todo el personal de las unidades sobre los aspectos principales de la gripe y las medidas de higiene personal. La Dirección General utilizara todos los recursos técnicos disponibles, principalmente la Intranet, para la difusión y distribución de carteles y folletos informativos sobre la enfermedad, con el objetivo también de erradicar cualquier falsa información o rumor no fundamentado.

    Se trasladará a todo el personal la necesidad de seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias dictadas por las distintas organizaciones de salud. Entre las medidas adoptadas en este aspecto se encuentran la dotación de papeleras adecuadas para la eliminación de pañuelos desechables, dispensadores de jabón, toallas de papel en los baños, adquisición de geles de alcohol, extremar las medidas de limpieza en las superficies de contacto, limpieza del escaner dactilar del DNI después de cada uso y dotación de mascarillas y guantes de latex en los casos necesarios.

    El plan recomienda también mantener la humedad y ventilación adecuadas, minimizar la ocupación de los espacios cerrados, evitar corrientes de aire frío, mantener la temperatura por encima de los 20 grados y revisar los filtros de climatización.

    CENTROS CON ZONAS DE AISLAMIENTO

    En otro sentido, los servicios médicos de cada Unidad tendrán conocimiento de forma inmediata de los casos positivos que puedan producirse para que se adopten las medidas oportunas. Además, dichas actuaciones deben extremarse en los centros con características especiales, como la Escuela de Policía o las residencias de las Unidades de Intervención.

    Si se produjera un número importante de casos en estas instalaciones, y no fuera posible remitirlos a su domicilio, se habilitaría una zona para realizar el "aislamiento domiciliario", teniendo previsto incluso el cierre temporal o cese de actividad en ese centro.

    Por su parte, la Unidad Central sanitaria realizara un seguimiento y control de la enfermedad en cada demarcación y las vacunaciones se realizaran siguiendo los criterios que establezca el Ministerio de Sanidad. Los integrantes de servicios esenciales, como Seguridad Ciudadana; TEDAX, servicios de protección de autoridades, cargos públicos, personas amenazadas o edificios; la tripulación de servicios aéreos y marítimos; o personal de las Unidades de Intervención- serán los primeros en recibir, si procede, la correspondiente vacunación.

    Si la evolución de la gripe hiciese peligrar el normal desarrollo de los servicios, los diferentes Jefes de Unidad podrán prever la sustitución de personal y la adopción de medidas de colaboración y coordinación que resulten necesarias.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  2. #362
    Senior Member Avatar de FRANK SOLO
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Jaén, ni poll...
    Mensajes
    4,660

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    Esto se ha convertido en un monólogo de marc31.
    ¡¡¡Púta crisis!!!

  3. #363
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    Yo no tengo la culpa de que sea una especie de monologo, si quieres escribir tu alguna opinión del h1n1, ya ves que puedes.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #364
    Senior Member Avatar de FRANK SOLO
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Jaén, ni poll...
    Mensajes
    4,660

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    marc31, te lo digo sin acritud, bastantes problemas tenemos a diario como para empaparse todos esos mensajes y acojonarse aún más con el tema de la gripe.
    ¡¡¡Púta crisis!!!

  5. #365
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cali/Colombia
    Mensajes
    3,617

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    Marc31 no esta violando ninguna norma del foro así que si nadie quiere seguir informando sobre esto pues Marc31 a su estilo si lo esta haciendo, no soy quien para decir que esta en la verdad o equivocado pero al menos esta dando información nada más como cualquiera lo puede hacer.

    Esto es como un programa de TV si no te gusta, cambia de canal y no hay problema.

    Salud:Wave:
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  6. #366
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://www.abc.es/20090921/nacional-...-20090921.html
    fecha:21 de Septiembre de 2009

    El gran negocio de la gripe A

    N. RAMÍREZ DE CASTRO - MADRID
    «¿Quiere proteger a su familia de la gripe?» «¿Le gustaría saber si su compañero de trabajo esta infectado?»... La gripe A se ha convertido en el último reclamo publicitario. En él se apoyan tratamientos de herbolario, complementos alimenticios, purificadores ambientales y hasta artilugios pseudocientíficos que prometen captar a distancia la temperatura corporal.
    Los grandes laboratorios que fabrican las vacunas y las mascarillas no serán los únicos que sacaran algún beneficio de la pandemia. Al calor de la infección han empezado a proliferar tratamientos y un sinfín de productos que detectan, previenen y prometen tratar la infección del nuevo virus H1N1 de la gripe A.
    Los expertos que vigilan la pandemía lo tienen claro. El mejor método para enfrentarse a la gripe A es vacunarse en el caso de que pertenezca a un grupo de riesgo, seguir las pautas de higiene recomendadas y, sobre todo, utilizar el sentido común. No todos los productos que se nos ofrecen son fraudes, pero detrás de muchos de los reclamos publicitarios se esconden verdades a medias.

    PURIFICADORES DE AIRE
    Basta con ventilar

    Las empresas de aire acondicionado fueron las primeras en aprovechar el tirón de la gripe. Con la idea de que el virus viaja por el aire, se ofrecen filtros especiales que son capaces de captar las partículas contaminantes en suspensión más pequeñas. También purificadores de aire que prometen desactivar el virus de la gripe A en 24 horas, «avalados por un estudio realizado en Vietnam».
    Es cierto que la tos y los estornudos de una persona infectada pueden generar partículas acuosas con capacidad de infección que quedan suspendidas en el aire. Pero basta con ventilar adecuadamente la estancia para despejar el fantasma del contagio. Tampoco hay filtros con capacidad probada para detener el paso del virus de la gripe, asegura Fernando Rodríguez Artalejo, catedratico de Medicina Preventiva y Salud Pública y miembro del comité científico que estudia la evolución de la pandemia.

    GELES CON ALCOHOL
    Agua y jabón
    El lavado de manos es una de las medidas más poderosas para evitar la gripe. El contacto entre las manos y la cara tiene un sorprendente impacto en la salud: los gérmenes pueden entrar en el organismo a través de las mucosas. Y el virus de la gripe A utiliza la misma puerta de entrada. Podemos tocarnos los ojos, la nariz o los labios una vez cada cuatro minutos, casi sin darnos cuenta. De ahí que las autoridades sanitarias insistan en la importancia de lavarse bien las manos.
    Las soluciones y geles desinfectantes con alcohol se agotan en supermercados y farmacias
    El mensaje ha calado y las soluciones y geles desinfectantes con alcohol se agotan en supermercados y farmacias. Hasta existen unas toallitas «antigripe A», impregnadas en alcohol, con la que se puede limpiar cualquier superficie.
    Estos productos son eficaces, pero tanto como lo es el agua y el jabón, una solución más económica. El único requisito que se debe cumplir al lavarse es frotarse durante un minuto con cierta intensidad.
    En la limpieza del hogar también sirven los productos tradicionales y el agua y el jabón. No es necesario recurrir a productos más caros «con capacidad antibacteriana».

    TRATAMIENTOS EN INTERNET
    Venta ilegal
    Nunca se fíe de productos exclusivos y farmacos que sólo se pueden adquirir en la red. La venta de medicamentos con receta en Internet es ilegal en España. La semana pasada la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció al Ministerio de Sanidad la venta en la red del antiviral «Tamiflu», junto con unos «kits» de prevención para combatir el virus. No era la primera vez que Sanidad recibía una denuncia de este tipo. Desde que se declaró la pandemia, la Agencia del Medicamento ha cerrado varias páginas web por utilizar la gripe A con fines comerciales.
    La venta en la red no garantiza la seguridad del producto. Y aunque así fuera, Sanidad recuerda que ni el «Tamiflu» ni otros antivirales son productos inocuos. Son medicamentos que deben ser prescritos por el médico.

    EQUINÁCEA Y PROPÓLEO
    Habitos de vida sanos
    Las compañías que comercializan la equinacea, una planta medicinal que se aconseja en épocas de catarro y gripes, también han adaptado sus mensajes para relanzar este producto de toda la vida. Si se atiende a las cuñas publicitarias de algunas emisoras de radio, la equinacea ya no sólo previene y ayuda a soportar mejor los catarros, sino también la gripe A.

    Estos preparados naturales basan su efecto protector en su capacidad para estimular el sistema inmune. Concha Navarro, catedratica de Farmacología de la Universidad de Granada, defiende su capacidad para activar las defensas naturales. «Potencia grupos de células del sistema defensivo humano y convierten a la equinacea en una de las plantas más eficaces contra gripes y resfriados».

    Sin embargo, Rodríguez Artalejo es más escéptico: «No existen potenciadores del sistema inmunológico. Ni la equinacea, ni el propóleo ni ningún producto de homeopatía ofrece suficiente evidencia científica para afirmar que previene la gripe». Como catedratico de Salud Pública afirma que la única fórmula de mejorar nuestro sistema inmune es llevar una vida lo más sana posible. Eso significa dormir lo suficiente, mantener una alimentación sana y equilibrada y no fumar.

    No hay relación entre una mala alimentación y la posibilidad de padecer infecciones, salvo en casos de desnutrición. El secreto es comer sano para obtener los suficientes nutrientes. Abusar de legumbres, frutas, verduras y pastas integrales y dejar de lado los azúcares refinados y el exceso de grasas.

    De momento las ventas de equinacea ya han subido respecto al año anterior, según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito). Tan sólo hasta el mes de junio se registró un aumento de las ventas del 5% y aún no hemos entrado en otoño. Se espera que en la época de mayor concentración de gripe, las ventas se disparen por la alarma generada por el nuevo virus.

    ESCÁNER DE TEMPERATURA
    No convence a todos
    La alarma que ha generado el nuevo virus es tan grande que algunas empresas como La Tienda del Espía se atreve a comercializar escaneres de temperatura similares a los que se utilizan en algunos aeropuertos para detectar si algún pasajero tiene fiebre. Sólo se necesitan 4.000 euros para adquirirla y confiar en un sistema que ni siquiera convence a las autoridades sanitarias de muchos países.
    La publicidad de este dispositivo verifica si la temperatura es superior a la normal y procede a identificar a la persona. Portatil y de fácil funcionamiento, esta pensada como un sistema de «prevención de la gripe A» en lugares de alta concurrencia. Desde centros escolares, estaciones de transporte o centros comerciales.

    MASCARILLAS CON GLAMOUR
    Protección y estilo
    Con un estampado de piel de leopardo, con el dibujo de un sonrosado cerdito o el gruñido «oink» para tomarse a guasa la gripe porcina; con una barba o una calavera pintada; con una cremallera para cerrar el pico o con unos labios sensuales a lo «Morritos» Jagger. La empresa (flufasion.net) vende en la red mascararillas para sobrellevar la enfermedad con estilo. «Luzca genial y protéjase al mismo tiempo de la nueva gripe», recomiendan en la web. Frente al aburrido modelo blanco o verde de las mascarillas quirúrgicas, esta empresa ofrece por unos 25 euros unas divertidas y coloristas versiones con dibujos de animales y estampados que haran más llevadera la gripe A.

    Una empresa ofrece un diagnóstico a domicilio para despejar dudas
    Si vive en Madrid y esta angustiado porque un miembro de su familia puede tener la gripe A, por 180 euros, podrá pedir que un médico acuda a su domicilio, estudie su caso y realice una prueba de detección del virus para acabar con su intranquilidad. Radiology Network Service, una empresa que se dedica a la asistencia médica a domicilio, ofrece en Madrid un servicio de diagnóstico de la gripe A/H1N1 en casa, gracias a una rápida prueba con una fiabilidad de entre un 60 y un 95 por ciento, con el objetivo de evitar que el paciente tenga que acudir a un centro de salud y aumenten las posibilidades de contagio. La empresa dispone de un equipo de 39 médicos, tanto pedi atrás como de Atención Primaria y personal de Enfermería. En caso de que el médico crea conveniente acudir al domicilio, se recoge una muestra de la nariz y otra de la garganta con una especie de bastoncillo para los oídos. La muestra se pone en contacto con un reactivo y se agita. Veinte minutos después se puede obtener el resultado. La técnica esta validada por la Agencia Española del Medicamento.
    Última edición por marc31; 21-09-2009 a las 21:50
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  7. #367
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    En Venezuela muere el 5% aprx. de los infectados información extraoficial claro.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  8. #368
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    En Venezuela muere el 5% aprx. de los infectados información extraoficial claro.
    Cada uno es libre de creerse las mentiras que quiere.

  9. #369
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,078

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde México

    Hay que tener cuidado también con las plantas, te crees que te pueden sentar bien y te pueden mandar al otro barrio, no todo el mundo es igual y aguanta las mismas cosas.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  10. #370
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://www.europapress.es/salud/noti...922180536.html
    fecha:22 Sep 2009

    El PP pide al Gobierno que combata la venta de antivirales y vacunas falsas por Internet

    La senadora del Grupo Parlamentario Popular María Carmen Riolobos denunció hoy la existencia en Internet de numerosas páginas web que ofertan antivirales y vacunas falsas contra la gripe A, por lo que pidió al Ministerio de Sanidad y Política Social que tome medidas para frenar esta practica ilegal.

    Durante su intervención en el pleno del Senado, la senadora 'popular' aseguró que la oleada de ofertas de antivirales en Internet, sobre todo del que Roche comercializa bajo el nombre de 'Tamiflu' --uno de los utilizados para combatir el virus H1N1-- se ha convertido en "una auténtica epidemia", algo que es "ilegal ya que constituye un auténtico riesgo para la salud y un fraude para los consumidores".

    De hecho, precisó Riolobos, "si se ponen en Google las palabras compro Tamiflu, aparecen 39.600 referencias, ayer por la noche había 39.500 y hace dos días 27.800, por lo que creemos que ante la ineficacia del Gobierno", a lo que hay que añadir la venta de falsas vacunas y 'kits' de prevención para combatir la gripe A.

    Además, la mayoría de estas ofertas incluyen "errores graves" que las hacen fáciles de detectar, ya que confunden el citado 'Tamiflu' con que es una vacuna o venden el genérico del mismo cuando éste no existe.

    Por todo ello, el PP pidió a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que "haga algo" y cese de inmediato la actividad de estas páginas web denunciadas, ya que consideran que "este tema se les esta escapando de las manos".

    Del mismo modo, exigieron "mayor control" en los servicios de inspección farmacéutica de aduana, que se active el control postal de importaciones ilegales, que aumenten las inspecciones y los rastreos de las páginas web y que se lleven a cabo campañas informativas especificas en estos casos.

    Por su parte, Jiménez aseguró que en España hay un marco jurídico que regula y supervisa las actividades del mercado farmacéutico, así como una estrategia frente a estos medicamentos falsificados, con el que han reforzado el sistema de vigilancia e investigación frente a estos productos.

    Además, la Oficina de Vigilancia de la Venta de Medicamentos por Internet que realiza un seguimiento de estos mensajes de riesgo y permite "estar más preparados y trabajar mejor para hacer frente a esta amenaza para los ciudadanos".
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  11. #371
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    ¿Creéis que se politizaran todavía más las cosas con la gripe h1n1?
    ¿Creéis que las previsiones en españa ante el invierno son buenasí
    Última edición por marc31; 22-09-2009 a las 21:16
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  12. #372
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://www.europapress.es/salud/noti...922175407.html
    fecha: 22 Sep 2009

    El Ayuntamiento de Pozuelo (Madrid) rechaza la instalación de expendedores de jabón seco en los colegios
    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha rechazado la instalación de expendedores de jabón seco para el lavado de manos en los colegios públicos de infantil y primaria del municipio.

    La propuesta fue planteada por el Partido Socialista de la localidad, cuyos responsables alegaron que esta medida evitaría que se produzcan contagios entre los escolares de enfermedades como la 'Gripe A' y fomentaría "habitos de vida saludable".

    La portavoz del PSOE, Eva Izquierdo, calificó de "irresponsable" la actitud del Equipo de Gobierno del Partido Popular ya que se trata de una medida que "es buena para los escolares". Por ello, pidió a los populares que rectificaran en su postura y aprobaran esta propuesta.

    Al respecto, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Sanidad, Félix Alba señaló que el lavado con agua y jabón es "suficiente" para reducir la transmisión indirecta de agentes infecciosos como el de la gripe. "La utilización de los geles de base alcohólica no aporta ninguna ventaja añadida desde el punto de vista sanitario", aseveró.

    "La utilización de dichos geles debe quedar limitada a aquellos casos en los que no se disponga de agua y jabón, situación que no se da en los colegios", puntualizó.

    El concejal de Sanidad afirmó que desde el Ayuntamiento se "limita" a seguir las directrices del Ministerio de Sanidad y Consumo, que es el "máximo órgano" encargado de dirigir la operación preventiva contra la pandemia.

    "Nos remitimos a la circular que dicha institución ha dirigido a los colegios para la prevención de la gripe A, en donde señala como medida higiénica el lavado frecuente de manos con agua y jabón", concluyó.

    Según Izquierdo, no obstante, el Partido Popular "alegó que les daba pereza mental implantar esta medida". "Esta respuesta, supone una frivolidad y una irresponsabilidad grave, tratandose de la educación y la salud de nuestros hijos. Todo lo que esté en las manos del Ayuntamiento en este sentido, tiene la obligación moral de ponerlo en marcha", aseguró.

    Para los socialistas, los expendedores deberían colocarse en varios puntos. En concreto, citó el acceso al comedor escolar, baños y pabellones de primaria y baños y aulas de educación infantil, además de aquellos lugares donde se crea conveniente por parte del profesorado.

    Según Izquierdo, la propuesta de su formación política, no iba destinada a sustituir al tradicional lavado de manos con agua y jabón, sino a complementarlo. "Se trata de una medida de bajo coste y gran eficacia, dado que este método de limpieza, además, es más fácil y sencillo de trabajar con niños que el tradicional método de lavado de manos con agua y jabón", aseveró.

    "Es posible que esta negativa obedezca al sentimiento de pereza mental aludido, y sea esto lo que les impide adoptar una medida tan sencilla y positiva, por el mero hecho de haber sido propuesta por la oposición", subrayó la responsable de la oposición.

    A juicio de la concejal socialista, la negativa del Partido Popular es un "reflejo" de cómo se toman muchas decisiones en el Ayuntamiento "al margen de lo que piensan y quieren los vecinos". "Como sabemos que esta propuesta es razonable y útil, esperemos que el Ayuntamiento rectifique y acabe poniéndola en marcha", concluyó.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  13. #373
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    fuente:http://www.europapress.es/salud/noti...922173704.html
    fecha:22 Septiembre 2009

    El PP de Toledo pide al alcalde que aclare las medidas concretas frente a la gripe A
    TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Paloma Barredo, pidió hoy al alcalde, Emiliano García-Page, y a su equipo de Gobierno que aclaren cuales son las medidas concretas que se van a poner en marcha en el Ayuntamiento en previsión de que la Gripe A pueda afectar a un número elevado de trabajadores, como ha advertido el Ministerio de Sanidad, ya que en el Protocolo que han presentado en el Consistorio es más bien una declaración de intenciones que solo habla en futuro de la necesidad de estudiar y plantear medidas, pero no las especifica.

    Barredo, que compareció hoy en rueda de prensa acompañada de la concejal María José Rivas, aseguró que la falta de concreción del Protocolo para la Gripe A, presentado en el último pleno, es el resultado de las prisas del equipo de Gobierno, ante la petición que el Partido Popular iba a llevar a esa sesión plenaria pidiendo que se redactase urgentemente un Plan de Contingencia frente a la enfermedad, informó el PP en nota de prensa.

    En este sentido, Barredo se sorprendió de que los socialistas aseguraran que la elaboración del citado protocolo empezó a principios de agosto, porque en ninguna de las ocasiones en las que el PP advirtió de la necesidad de tener previstos los problemas que podía ocasionar la pandemía de gripe en los servicios del Ayuntamiento, los concejales socialistas informaron sobre esos trabajos que, según ahora afirman, habían empezado en agosto.

    Para la portavoz 'popular' "el problema de hacer las cosas corriendo y solo para decir que estaban preparados, es que al final lo que tenemos es un documento que no es un protocolo de actuación sino de intenciones", en el que se habla en futuro sobre lo que habrá que hacer en cada uno de los ambitos que se podrían ver afectados, pero no se pone en marcha ninguna medida de verdad, más allá de instar a los responsables de los distintos servicios del Ayuntamiento o empresas a estar preparados.

    Así, Barredo se preguntó, por ejemplo, si "sabemos qué trabajadores hay que proteger en mayor medida porque pertenecen a un grupo de riesgo, cuantas embarazadas hay en el Ayuntamiento, si están de cara al público y si habría que cambiarlas de sitio". "Cuéntennos el plan y no que debemos hacer un plan, digan como vamos a garantizar los servicios", exigió.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  14. #374
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    Esto lo he recibido en plan spam:

    Carta de una médico a la Ministra. Leedlo, que es interesante.

    Señora ministra de Sanidad, escúcheme usted

    Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.

    Vera usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.

    Señora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.

    Señora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de indias. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE "espera a saber cuales son los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles consecuencias adversas". Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga usted y me lo cuenta.

    Señora ministra, se les esta marchando el asunto de las manos. Esta ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

    Mientras tanto, usted esta permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemía de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.

    Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquísmo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

    Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodía del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el farmaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo
    sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.

    Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.

    Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negara tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.

    Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotografías suyas a medía página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a dar algo!

    La autora de la carta, ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  15. #375
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Respuesta: Alerta: Epidemia Mundial desde Mexico!!!

    Cita Iniciado por mikimoto Ver mensaje
    Cada uno es libre de creerse las mentiras que quiere.
    Casí parece que te molestara.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Página 25 de 31 PrimerPrimer ... 15212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola desde Mexico
    Por DoncelladeHierro en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-01-2017, 09:55
  2. Saludos desde Mexico
    Por Mike perez en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-11-2015, 19:02
  3. Saludos desde Mexico
    Por mvalcam en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-07-2008, 01:12
  4. Hola desde Mexico
    Por shadowangel en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-01-2008, 06:56
  5. Saludos desde Mexico D F
    Por jarturo en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-04-2007, 01:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •