Gracias Gracias:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Tema: anorexia, ese grave error

  1. #16
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Cada uno tiene que ser consecuente con sus actos y tener una personalidad y autoestima. El que no se tenga no es culpa de la sociedad. Yo no veo anuncios en la tele que te animen a ser anoréxica, ni publicidad en los periódicos que inciten a vomitar lo que comes.

    La que padece esa enfermedad raramente es porque alguien de su entorno la ha inducido. Digo raramente porque conozco casos de chicas anoréxicas por culpa de sus madres, que las machacan constantemente con el peso cuando a ellas realmente no les importa pesar 2 kilos de más. Tanto machaque al final tiene sus consecuencias y acaban por caer en la enfermedad. Pero como digo esto no son casos comunes.

    Frodo, me parece que te lías, tienes razón en el origen inductivo de estos comportamientos, hay alguien o algo que induce a estas chicas a comportarse de esa manera, en el caso de mi prima, su madre. Bién, ¿a quién responsabilizas tú? ¿Al corrupto o al corruptor? La tradición católica apostólica romana culpa al corrupto, yo no. El corruptor me parece el origen del mal y por tanto si hay que administrar justicia habrá que hablar con el, no con el alma podrida que se deja corromper. Cuidado, que nadie crea que implicitamente estoy exculpando al corrupto, a la anoréxica, pero por su propia condición no es una persona preparada para aceptar la responsabilidad sobre sus propias decisiones, esta muy lejos, intelectualmente hablando, de poder hacer algo que tu y yo hacemos todos los días, reafirmarnos como personas. No pueden aceptar que son dueñas de sus vidas, porque no entienden que son independientes, han sido educadas en la sumisión, son sumisas con sus padres, sumisas ante la sociedad, ante el colegio (por eso sacan buenas notas, se aplican) y la manera en que toda esa sumisión explota es el control absoluto de su cuerpo, maltratandolo como ellas son maltratadas. Casí parecería una venganza, aunque no lo es.



    Cual es la solución ante todo esto, para mí la rebelión, contra cualquier tipo de concepto establecido, rebelión contra cualquier tipo de autoridad, rebelión ante la estupidez, el conformismo y la sinrazón. Hay que ser menos individuo y empezar a pensar en nuestro papel en la sociedad, aunque no os lo creais, cada uno tiene el suyo....y por separado nadie hace nada.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  2. #17
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Es que yo no sé ni por qué esa preocupación por perder peso (a menos que sea estrictamente por problemas de salud, claro). Yo no tengo ni idea de lo que peso, cuando voy a ducharme y veo el michelín me pongo a intentar aprender a hacer la danza del vientre (pero nada, no hay manera): ¡es mío y le quiero! Me ha costado mucho sufrimiento criarlo, venga comer, venga comer.
    Esta gente dudo mucho que esté realmente gorda. La compañera de la que os hablo es poco más que un saco de huesos (el caso es que alguna vez ya le pregunté si es que en su casa no la daban de comer y por eso estaba tan flacucha, antes de saber del tema). Y aún así no deja de compararse con otras que, según ella, están más buenas.

    Yo soy de los de ivanlobon, con lo que mola morder cuellos sin tocar hueso, masajear espaldas que no parezcan los picos de europa, apretar glúteos, acariciar piernas... uys, que me pierdo
    Algún día se daran cuenta de que lo que de verdad hace atractivo a alguien (que merezca la pena, recordemos el post de bakalas) es lo que haya dentro de esa testa tan complicada de entender.

    ¡Arriba las formas redondeadas! Rubens rlz.

  3. #18
    Senior Member Avatar de Mockmoon
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    109

    Re: Anorexia, ese grave error.

    A mi no me atraen un buen culo, unas tetas, o una polla así de gorda. Bueno, no es que no me atraigan, claro que me atraen, ¡me encantan!, pero no me seducen. Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia. Me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, ¡admirar! La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!

    DIÁLOGO DE LA PELÍCULA "MARTÍN HACHE".

  4. #19
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Cita Iniciado por mesh
    Frodo, me parece que te lías, tienes razón en el origen inductivo de estos comportamientos, hay alguien o algo que induce a estas chicas a comportarse de esa manera, en el caso de mi prima, su madre.
    Eso sólo pasa en ocasiones. En muchas otras es la propia chica quien ve el mundo a su manera y actúa de forma irracional (menos para ella). En este caso lo único corruptor es su propia cabeza, una malfunción de su cerebro.

    Mi madre es católica (profesora de religión), me he criado casi entre misa y misa, y sin embargo he utilizado mi raciocinio para decidir que no creo en ningún dios. La gente de clase bebe sistematicamente en todas las cenas de clase, algunos hasta ponerse realmente mal, y aunque muchas veces casi han intentado obligarme a beber, soy abstemio. Lo mismo con las discotecas. Lo mismo con el fútbol desde pequeño y con mis abuelos. Y no son valores que me hayan inculcado desde fuera (más bien en algunos casos han intentado todo lo contrario). Llega un momento en el que sólo tú eres dueño y responsable de cómo ves el mundo y qué directrices vas a seguir para vivir en él.

    De forma que el problema no (no siempre, al menos, ni siquiera en la mayoría de los casos) creo que sean los otros, sino el sistema de percepción, de representación del mundo y de toma de decisiones propios.

    A veces es más fácil echar la culpa a "la sociedad", pero "la sociedad" somos nosotros e individualmente tenemos más peso del que puede parecer.

  5. #20
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Frodo, me parece que te lías, tienes razón en el origen inductivo de estos comportamientos, hay alguien o algo que induce a estas chicas a comportarse de esa manera, en el caso de mi prima, su madre. Bién, ¿a quién responsabilizas tú? ¿Al corrupto o al corruptor?
    Sabía que no iba a saber expresarme con claridad

    A ver si ahora lo consigo Antes he dicho que en ocasiones la anorexia es un comportamiento inducido por presiones externas (familia, amigos capuyos...) pero que la última responsable es la propia chica. Que ella es quien debe tener cabeza para pasar de los comentarios chungos y hacer lo que crea conveniente: si se ve gorda (pero en realidad) y quiere adelgazar poner medios.

    Lo que no he dicho (eso creo al menos) es que la persona inductora, si la hay, no tenga culpa. Mi novia ha hecho gimnasia rítmica toda su vida hasta que empezó conmigo y se echó a la mala vida Cuando entrenaba para competir llegó a tener principio de anorexia por culpa de sus monitoras, que las pesaban a diario y las llamaban gordas si engordaban 200 gramos. Por supuesto que esas monitoras tiene culpa, pero la principal respnsable de haber caído es ella, por dejarse comer la cabeza en lugar de pasar del tema.

    Pero ese no es el caso más habitual. Por lo general ellas mismas se emparanoian con el peso. Seguro que todas las tías que conoceis, cuando salís a cenar, no pueden evitar soltar el típico "ya veras lo que me va a engordar esto". Es inerente al sexo femenino, la extrema preocupación por el aspecto físico. Y por tanto hay no hay más culpables que ellas mismas, ni sociedad ni gaitas.

    Y sí, yo también las prefiero con más curvas que el Tourmalet. Sólo me faltaba que encima que soy grandote (para ser un hobbit claro) me tocara una que no abulte...
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  6. #21
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Anorexia, ese grave error.

    pero que la última responsable es la propia chica.

    Vale, acabo de encontrar donde no coincidimos, me parecen bién tus planteamientos pero diferimos en la adjudicación de responsabilidades, yo la chica no creo que sea el último eslabón de la cadena, repito, porque creo que ella no esta preparada para entender esa parte de responsabilidad que le toca.



    A veces es más fácil echar la culpa a "la sociedad", pero "la sociedad" somos nosotros e individualmente tenemos más peso del que puede parecer.
    No es esa mi intención, y precisamente por la razón que tu mencionas, el peso específico de los individuos en la sociedad es por lo que creo que no podemos responsabilizar de manera última a la chica. Si yo hubiese reaccionado antes puede que mi prima estuviera viva y que conste que no me quita el sueño este pensamiento, lo que si hace es impedirme cometer ese error una segunda vez. Porque lo que es indecente es la inacción.


    Lo siento por la violencia que pueda haber expresado en mis posts pero creo que no he personalizado en ningún momento. Es un tema serio y no me gustaría ser yo el que echa a perder el post.


    P.D: Gracias a todos los que expresais vuestro pesar por mi prima, aunque parece una tontería, habéis dedicado parte de vuestro tiempo a escribirlo y eso es importante.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  7. #22
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    San Juan - Villena - Onil
    Mensajes
    2,568

    Re: Anorexia, ese grave error.

    El caso es que esas chicas deberían de darse cuenta de que a nosotros no nos gustan así, por que digo yo que querran estar delgadas para que alguien se fije en ellas ¿nO? :?

    Chicas nos gustais con curvas! yo quiero apretar un buen culo, unas buenas tetas y perderme entre unas buenas curvas. Los huesos son para el perro, la carne para nosotros!

    En fin, lo jodido es hacerle entender a esas chicas que se están equivocando, el problema es muy jodido

  8. #23
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Mesh, que no son tentetiesos, que tienen capacidad para pensar y discernir por sí mismas. El tema esta en que, como reza el título del post, yo también considero que es un grave error (de percepción, de sistema de valores, de generación de silogismos).
    A veces el verdadero Infierno esta dentro de nuestras cabezas, no en lo que pasa afuera. Si piensas que te hubiera sido fácil deshacer esa realidad distorsionada en la que viven, la llevas clara. Creo que para afrontar el tema hace falta gente cualificada de verdad (aunque los mecanicos de las neuronas aún tienen muchos deberes pendientes) y sobre todo muchas ganas por parte de la interesada.
    Y ahí, cuando todos a su alrededor tratan de apoyarla y sin embargo esa persona sigue en sus trece, es cuando me hace pensar que el mayor problema esta de puertas para adentro, y no en "la sociedad".

    Supongo que no nos vamos a convencer porque cada uno habrá vivido su situación particular que se ajusta más a su punto de vista, pero no esta de más considerar el rango más amplio posible de casos.

    ¿Hay algún 3Dsero psicólogo entre nuestras filasí (Estudiante o profesional, me refiero).

  9. #24
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Bueno también dais explicaciones generales y no individuales.

    Precisamente no se le puede exigir a una niña de 14 años que piense en ella misma. No es comparable con una mujer adulta de 27 años con mente de 27 años, cambia si tiene mente de 15.

    Yo considero que la culpa primera y más importante es la misma sociedad. Es la sociedad occidental la que más cambios tiene en la figura ideal, ¿y que es tener la figura ideal?, hasta en las revistas lo definen así, la figura ideal es la perfección y justamente la perfección es horrible, la imperfeccion es lo que nos hace más bellos.

    Publicidad, pasarelas llenas de huesos(menos mal que esta Laetitia por ahí), abundancia de imágenes de cuerpos danone, esto es algo terrible, creo yo.

    Y bueno tener una enfermedad mental no es nada fácil. Aunque te repitan 8023 veces que no estas gorda y demás, y tu misma lo sepas, vivir con ese miedo al desprecio es muy duro.

    Mesh, siento no haberte dado las condolencias, lo siento.

    Saludos.

  10. #25
    Senior Member Avatar de Mockmoon
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    109

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Esto de las "anas" y las "mias" empieza a resultarme siniestro:

    http://www.google.es/search?q=cache:...=es&lr=lang_es

    Al final vamos a necesitar hasta expertos en sectas. :?

  11. #26
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Joder, lo que faltaba... es deplorable tratar de sacar tajada de unas mentes débiles.

  12. #27
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Yo considero que la culpa primera y más importante es la misma sociedad. Es la sociedad occidental la que más cambios tiene en la figura ideal, ¿y que es tener la figura ideal?, hasta en las revistas lo definen así,
    Las revistas no promocionan un cuerpo ultradelgado. Si fuese culpa de las revistas, lo que tendrían que tener es vigorexia en lugar de anorexia. Si todo son artículos sobre dietas y ejercicio, ¿cómo te van a inducir a lo contrario?

    la figura ideal es la perfección y justamente la perfección es horrible, la imperfeccion es lo que nos hace más bellos.
    Totalmente de acuerdo en este punto. La imperfección es lo que da personalidad al físico de una persona, lo que nos diferencia. Si todos fuesemos divinos de la muerte sería un asco :? (sobre todo porque yo no destacaría tanto )

    Publicidad, pasarelas llenas de huesos(menos mal que esta Laetitia por ahí), abundancia de imágenes de cuerpos danone, esto es algo terrible, creo yo.
    Ahí es donde creo que esta el fallo: equivocan el mensaje. Las modelos que yo veo en publicidad no están es queléticas como las de pasarela, que sólo gustan a los 4 diseñadores misóginos de turno. En revistas, anuncios y demás suelen salir cuerpos danone, entendidos como mujeres con curvas y cuerpos tonificados. No sacos de huesos como en los que se convierten ellas.

    Mesh, yo creo que tu tono ha sido correcto en todo momento. Por mi parte no hay problema Además, dado tu caso sería perfectamente comprensible alguna salida de tono. No creo que ninguno te fuese a decir nada :D

    De verdad que siento lo de tu prima tío, es una putada muy gorda
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  13. #28
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Mesh, que no son tentetiesos, que tienen capacidad para pensar y discernir por sí mismas.

    Que no tío, que no la tienen, que son más tontas que un palo, que la enfermedad que tienen es precisamente eso, ausencia total de juicio.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  14. #29
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Anorexia, ese grave error.

    La que yo conozco desde luego no es más tonta que un palo y en los demás aspectos de su personalidad es una persona muy competente. No puedo estar de acuerdo con esa afirmación.
    Como mucho, que no tienen una visión objetiva de su estado, pero que no tengan juicio...

  15. #30
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Mars, no trato de convencerte, he pasado muchas horas hablando de este tema con gente que sabe más que yo y son ellos los que me han enseñado lo que significa esta enfermedad y todos coinciden en lo mismo, ya pueden ser premio nobel de medicina que en lo referente a su cuerpo y su personalidad son incapaces de emitir un juicio valido, eso para mi te convierte en idiota automáticamente. Lo que pasa es que una cosa no excluye a la otra, por ejemplo, todos los ganadores del premio nobel de estupi...economía, que me lío.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Error grave de Color
    Por spadiablo en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-11-2012, 00:44
  2. Problema GRaVE en el PC
    Por Son Gokuu en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-02-2012, 15:57
  3. Problema grave
    Por martinmatearquitecto en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-12-2007, 02:33
  4. Vulnerabilidad grave de windows
    Por Caronte en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 06-01-2006, 17:08
  5. Problemas grave de luz
    Por ipn2000 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-04-2005, 18:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •