Gracias Gracias:  0
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: anorexia, ese grave error

  1. #31
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Bueno, yo opino algo parecido de los fumadores (sí, saben que es malo, saben que deberían dejarlo por su propio bien, pero ahí siguen) y no considero que no tengan juicio o que sean idiotas (en algún momento un poco sí creo lo fueron, desde luego, o ingenuos o lo que sea). Un desorden mental (en el caso del tabaco causado por una adicción psicológica) no implica no tener criterio sobre el problema. De hecho, si hay gente que consigue recuperarse (de ambas lacras) es porque no son tan idiotas (aprovecho para animar a todas estas personas a que luchen por esa "cordura" para dejarlo).

    Saludos.

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ya tengo casita
    Mensajes
    200

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Hola,
    primero quiero mostrarte mis condolencias mesh.
    yo también he sufrido muy de cerca las consecuencias de esta enfermedad y sé lo que se sufre, aunque no pueda compararse a lo que realmente pasan las víctimas.
    Pues deciros que no me he podido leer todo el hilo y así que si me repito pues...espero vuestras quejas por triplicado (es que sino mi abogado se me queja
    pos ahí se ha comentado que la finalidad de la anorexia era adelgazar y que se habían equivocado en la forma de hacerlo, que para adelgazar hace falta deporte y esfuerzo, no quedarse sin comer. Bueno, un potocientos por ciento de las anorexicas realizan un actividad deportiva obsesiva. Algo totalmente insano. Utilizan todas las técnicas que se les puedan imaginar a nuestras humildes mentes. No se trata de mentes débiles!!! llevan un control ABSOLUTO de temas que creen importantes: peso, calorías, deporte, métodos retorcidos para encubrir todo su transtorno.
    En serio, que son gente tan lista como nosotros (gñ) y MUCHO más tenaces en conseguir lo que quieren. Esto, claro, antes de caer en la espiral de descontrol final...
    La anorexia es un fallo de base. Se basa en un error de creencia "utópica". La premisa es ma o menos: mis problemas e inseguridades se fundan en mi descontento con mi cuerpo. Si logro un cuerpo que me mole pues...se habrán acabado mis problemas!.
    Y comienzan a currarselo para buscar este objetivo.
    Pero por muchos problemas que les cause el no llegar a estar nunca contentos, por muchas veces que adelgacen y vean que siguen estando insatisfechos...siguen sin ver el error de base!!
    El error es también más o menos: el cuerpo no es un chicle que se moldee a gusto del cliente, el cuerpo no es el centro de tus problemas, es una forma FÁCIL de simplificarlos y darles forma, una forma de enfrentarse a ellos !
    vaya rallada..
    weno, que ya me quedao a gusto
    ta chulo que hablemos de más que de los fotones del vray
    por cierto, putos fotones del vray
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    274

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Es un tema jodido de comprender.Todos tenemos dentro ciertas tendencias autodestructivas:algunos fuman,beben,zampan,se drogan,etc.Tambien hay gente que lo consigue mediante obsesiones:ludopatía,consumismo,etc.Pero los transtornos alimentarios ya son lo máximo en mi escala de valores.
    En mi gimnasio entrenaban dos amigas,una estaba haciendo sus pinitos como modelo,con bastante exito.Cada vez la veiamos con menor frecuencia y comenzó con la anorexia.Cuando ya tenía un aspecto demacrado y enfermizo muy pocos querían contratarla pero ella lo achacaba a que estaba gorda y tuvo una temporada de entrenamiento intensisimo.Nos dio varios sustos por sus mareos en clase de aerobic(a veces por debajo de 50 pulsaciones en reposo)Murio en la carretera,seguramente aturdida por la debilidad, porque se salio en una recta.Para una vez que la llamaban a un casting...Siempre decía que para llegar a ser una "top" no hay sacrificio grande.
    Pasando al terreno personal,hay un tema cierto:La sociedad presiona e influye,pero la responsabilidad es solo tuya.Ahora bien,hay gente que no puede con esa responsabilidad.En mi caso,yo fui obeso hasta la pubertad.Durante mi niñez fui el hazmerreír de todo mi entorno:compañeros de colegio,amistades,adultos,etc.No os podéis imaginar como marca eso el caracter.Pero eso estimuló mi afan de superación y comence a cuidar mi alimentación,me tiré por el deporte y conseguí ser un adolescente atletico.¿ Porque? .Cuando quieres conseguir algo tomas como ejemplo lo que tienes alrededor.Mis héroes de entonces eran los deportistas y son un buen ejemplo.¿Que ejemplos brinda la sociedad ahora?El éxito fácil y rápido lo consigue la gente del marujeo aireando sus miserias.Esa es la meta.¿Para que estudiar una carrera u oficio?¿Cual es la titulacion de Belen Esteban?(por citar una).¿Por que Mis España antes de ir a Mis Mundo (¿o Mis Universo?),se ha recauchutado una talla más de tetasí
    Luego existen las causas psicologicas de las anorexicas y bulimicas:transtornos materno-afectivos,rechazo de la propia condicion de adulto,autocastigo por tus errores,etc.Dificil de superar.y más difícil aun de comprender por los que lo vemos "desde la barrera".Cuando la mente enferma,lo primero se pierde es la perspectiva y la capacidad de analizar los problemas con el prisma adecuado.Estas chicas siempre achacaran sus problemas al sobrepeso y no podrán ver más alla.Si les intentas mostrar su error,te trataran de un modo hostil y pasaras a ser automáticamente "el enemigo malintencionado".Nunca se plantean si lo que hacen daña su organismo.No comer apenas y vomitar varias veces al día no solo les acaba pareciendo normal,sino que como podéis ver,crean sistemas para perfeccionar sus metodos.En fin,un drama que las destroza a ellas y a sus familias cuando ya no puedan ocultarlo.Chao y lo siento Mesh
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  4. #34
    Senior Member Avatar de Mockmoon
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    109

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Gracias por vuestros posts, se aprende mucho.

  5. #35
    Senior Member Avatar de dreamaker
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    360

    culpabilidad y anorexia?

    yo también conozco la subcultura de foros cutres de Internet y después de leer esto me gustaría dar mi opinión con respeto,sin ofender a nadie.
    A mi también me cae esto muy cerca,creedme.
    Parece increíble que personas jóvenes puedan mantener las actitudes que reflejan esos foros pero amigos,si conocieramos la mentalidad de la gente que hoy esta en el instituto nos cagariamos.Respecto a las perosnas que hoy tengan 30,y no decir las que tengan más,el salto generacional es brutal.
    El sistema en el que vivimos es cada vez más mierda,podéis decir que soy pesimista pero hablo del sistema,a fin de cuentas hecho por el ser humano (en ese aspecto si que soy pesimista),la educación es un timo (privada y publica),cualquier cosa que ayude a saber vivir no se enseña,lo que seria una ciencia del vivir se deja en manos del sistema que lo que hace es destruir y utilizar a las peronas para que produzcan.Todas esas aberraciones y las que sin duda vendran no se pueden achacar a unas pobres niñas con padres desbordados cuando no idiotizados por el sistema.Al mantenerse esto en el tiempo cada generación supera en despropósito a la anterior.No tienen donde agarrarse,se habla aquí del individuo,de la formación individual etc.Pues bien,no es posible un individuo sano en un ambiente absolutamente hostil,orientado a explotarlo y destruirlo,los que venden chicles están tan contentos de que la gente coma chicles en vez de comida,los que venden pastillas de cafeina están tan contentos de vender más y así todo.El humanismo a muerto,si es que alguna vez existio,hay que crear borregos sin autocritica para que consuman sin plantearse nada.Ese es el problema.y así seguiremos,los profesores estudian en la universidad privada cuatro mierdas y son más pijos que pocholo,aprueban en la enseñanza privada a sus alumnas que en vez de estudiar nada se dedican a "formarse individualmente",no se enseña nada que tenga que ver con el ser humano en ningún sitio,afortunadamente siempre quedará un resquicio de resistencia,de gente distinta no se sabe porque (probablemente por su trayectoria) pero que claramente va disminuyendo en número.Y esta destruccion de los valores humanos vale para todo,para la enseñaza,para el trabajo (la mentalidad del empresario también es para cagarse,ya se ha dicho aquí),para la sanidad etc.
    En definitiva la capacidad de autocritica no es algo innato,se puede condicionar a las personas para que se comporten de forma antinatural de la forma más natural.Para eso esta la perversión de este mundo,para condicionar a las personas de forma que sean infelices toda su vida por una u otra pichada,ninguno estamos libres y a cada uno le da por una cosa.Un ser humano pleno no puede aceptar este sistema en el que vivimos,por eso el sistema nunca se preocupara de formar personas así,así de simple.
    Bueno,nada más,un saludo a todos

  6. #36
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Anorexia, ese grave error.

    la educación es un timo (privada y publica)
    Bueno, este es otro tema y no es precisamente fácil hablar de esto. Soy hijo de profesora de instituto público y te digo lo mismo que con la anorexia, la culpa es de los padres. Con todo lo que eso significa, creen que el niño se educa en la escuela, no señor, aprende en la escuela, se educa en su casa. A mi madre la han escupido, rayado el coche mil veces y cientos de gilipolleces como esa pero a compañeras suyas las han agredido. Señores, al colegio se viene educado de casa y no al revés. Y si el sistema es una mierda es culpa nuestra, no del sistema.

    Seguimos pidiendole a la gente carnet de conducir pero le dejan tener un hijo a cualquiera.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  7. #37
    Senior Member Avatar de dreamaker
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    360

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Bueno,totalmente de acuerdo contigo en que el sistema,mundo o lo que sea es un reflejo de como es el hombre,de como somos nosotros.
    sobre la enseñanza no quiero iniciar ningún debate,hay honrosas excepciones como en todo(profesores chungos y sindrome del burn out/quemazo etc)cuando me he referido a ella ha sido en general.



    un saludo

  8. #38
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1

    denunciar foro anaymia

    como puedo denunciar un foro de anorexicas porque en ese for se están matando responadanm por favor

  9. #39
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Cita Iniciado por mesh Ver mensaje
    pero le dejan tener un hijo a cualquiera.
    je, je... tarde...

    me he salvado por la campana...

    (me escapé por los pelos de la ley de paternidad por puntos)

  10. #40
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Anorexia, ese grave error.

    A veces la arqueoforía trae malos recuerdos. Es curioso releerse tres años después, con mucho más conocimiento de causa de primera (bueno, más bien segunda) mano. Ahora la forma en la que definiría a estas personas es, en general, a un grupo de personas extremadamente autocríticas, muy inteligentes y poco permisivas, con una permanente sensación de inseguridad. Mantengo que veo más claro que antes que se trata de algún tipo de desorden físico cerebral, y que el aspecto cultural influye menos de lo que parece. Estas chicas no se comparan con las de las pasarelas... se comparan con cualquiera en cualquier lugar. También me reafirmo en que necesitan de mucha, muchísima terapia profesional por parte de psiqui atrás y psicólogos, pero aún más, también su familia y los que tienen trato directo con ella lo necesitan. Deberían darnos a todo el mundo un manual de instrucciones básico para saber tratar con gente así. Y no es que lo diga yo, que también; sale de boca de profesionales que tratan estos casos.

    Sobre la denuncia de este tipo de foros, supongo que en la web de la guardía civil podrías poner una denuncia (puedes ir al enlace de "warez, cracks, etc." que hay en este mismo foro, te reconduce allí), aunque no sé hasta qué punto esto no entronca con la libertad de expresión. Ciertamente creo que más que cerrar esta clase de sitios, se deberían potenciar hasta englobar a más parte de la sociedad. Ignorar el problema sólo sirve para empeorarlo, y tratar con una anoréxica o bulímica sin saber que lo es... buf, se me ponen los pelos de punta sólo con pensar la fuerza que tiene sobre sus mentes una expresión coloquial soltada sin mucho cuidado...

  11. #41
    3dboy
    No registrado

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Creo que la anorexia es un producto que nos vende la publicidad, las grandes marcas, en gran parte la moda y la televisión y por que no los juguetes. Medios propagandisticos de una forma que no tiene cabida en la realidad (PERO SI DENTRO DE UNA SOCIEDAD QUE LA DIFUNDE o como minimo, promueve o enfermiza...).
    Tales son sus efectos, que como todos alguna vez, hemos visto resultado, que ponen la piel como escarpias.

    Vivimos en una sociedad en el cual el físico ha cogido un rol, que quizás se le ha prestado demasiada atención. Y es la propia sociedad quien ha creado este problema.
    Estoy de acuerdo en el hecho de cuidarse moderadamente, gimnasio, futing, bicicleta, piscina etc. Lo natural siempre es lo más sano.
    De eso a comer una manzana o menos al día y mirarse al espejo con la obsecion de ¿como me ve la gente? o como me veo yo.
    Como ya he dicho es una enfermedad que ha creado la sociedad y que su cura reside en ella. Agrabantes como la edad, o el poco razonamiento hacen aun más vulnerable este problema. Curiosamente, asumir aquí responsabilidades, lo veo relativo. La educación en casa y de ahí sale todo lo demás, buenos consejo siempre son los que guian. Se han visto casos de niñas de temprana edad
    ¿asumen ellas las consecuencias de sus actos?
    Yo creo que es la influencia, y el principal hecho de que son niños y como tal actuan de esa forma. Diferencia entre adulto niño, es que el adulto sabe el porque lo hace. (que quede claro que los padres no enseñan esto y como todos se procura advertir)
    Ha ciertas edades, me parece que cada uno hace lo cree conveninente. Si encima son consiente del problema y siguen, me parece un acto masoquista que acaba en letal en muchas ocaciones.
    Es un tema delicado y que habría para largo y tendido.


    No hay mayor perfección que ser imperfecto. Porque eso nos hace únicos he irrepetibles.
    Última edición por 3dboy; 25-06-2007 a las 02:26

  12. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    129

    Re: Anorexia, ese grave error.

    Hace años estaba yo impresionado con el tema y resulta que sigue vigente.

    La mente es extremadamente maleable, cualquiera puede dominar nuestro comportamiento.

    lo interesante viene cuando uno se da cuenta y toma sus propias decisiones, evitando ser manipulado

    No es sencillo pues requiere información atención, y practica constante, no hay magia, es como el 3D

    La anorexia es una más de la larga lista de padecimientos humanos correlacionados con la mente, una buena vacuna contra estas enfermedades es mantener en forma nuestra mente y cuerpo (que va pegado a ella)

  13. #43
    Visitante Avatar de loathsome
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1,031

    Re: Anorexia, ese grave error.

    yo soy voluntario los domingos en una institucin donde atienden a personas discapacitadas y hoy que llegue me encontré con la noticia de que una recien llegada sufre de ese problema es increíble hasta donde llega toda esta situacion
    uhmmmmmm

  14. #44
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Anorexia, ese grave error.

    El problema de la anorexia es mucho más antiguo que la publicidad. Como ya decía Caronte, si fuera por lo que se ve en los medios, más bien lo común sería la vigorexia. Todos cachitas con abdominales y tal. Parafraseando a Toñete, La mente es extremadamente maleable, cualquiera puede dominar nuestro comportamiento. Así pues, ¿qué pasa si quien toma el control es una parte "oscura" de nosotros mismos? Son tus propias decisiones las que tomas... Todo esto es un desorden obsesivo compulsivo, no tiene un modo racional de controlarse por uno mismo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Error grave de Color
    Por spadiablo en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-11-2012, 00:44
  2. Problema GRaVE en el PC
    Por Son Gokuu en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-02-2012, 15:57
  3. Problema grave
    Por martinmatearquitecto en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-12-2007, 02:33
  4. Vulnerabilidad grave de windows
    Por Caronte en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 06-01-2006, 17:08
  5. Problemas grave de luz
    Por ipn2000 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-04-2005, 18:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •