Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: articulo de MICHaEL MOORE, muy interesante

  1. #1
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    San Juan - Villena - Onil
    Mensajes
    2,568

    Artículo de MICHAEL MOORE, muy interesante

    Ahí va, es muy interesante.

    "Amigos,

    Nunca he visto una cabeza metida tan profundamente en un culo presidencial como la que vi anoche en la "conferencia de prensa" de George W. Bush. Sigue hablando del encuentro de "armas de destrucción masiva" - esta vez en la "granja de pavos" de Sadam. Pavos, por cierto. Evidentemente la Casa Blanca cree que hay suficientes idiotas en los 17 estados indecisos como para que se traguen algo semejante. Pienso que el despertar será duro.

    He estado encerrado semanas enteras en la pieza de edición terminando mi película ("Fahrenheit 119"). Por eso no han oído nada de mi parte recientemente. Pero anoche, después de la personificación de Lyndon Johnson en el East Room - prometiendo, esencialmente el envío de aún más tropas al sumidero de Iraque - tuve que escribirles una nota.

    Primero, ¿podemos terminar con el lenguaje orwelliano y comenzar a llamar las cosas por su nombre? No se trata de "contratistas" en Irak. No están alla para reparar un techo o para vaciar hormigón en una carretera. Son MERCENARIOS y SOLDADOS DE FORTUNA. Están alla por el dinero que cobran, y el dinero es excelente mientras vivan lo suficiente para poder gastarlo.

    Halliburton no es una "compañía" que hace negocios en Irak. Es un ESPECULADOR DE LA GUERRA, que estafa millones de los bolsillos de los estadounidenses corrientes. En guerras pasadas hubieran sido arrestados - o algo peor.

    Los iraquíes que se han alzado contra la ocupación no son "insurgentes" o "terroristas" o "El Enemigo". Son la REVOLUCIÓN, los milicianos de la Independencia, y su número aumentara - y venceran. ¿Comprende, Mr. Bush? Usted clausuró un puto semanario, ¡usted el gran dador de libertad y democracia! Y estalló el infierno. ¡El periódico sólo tenía 10.000 lectores! ¿Por qué saca a relucir su sonrisita?

    Un año después de que limpiamos la cara de la estatua de Sadam con la bandera de EE.UU., antes de derribarla, es demasiado peligroso que una sola persona de los medios noticiosos vaya a esa plaza en Bagdad y presente un informe sobre la maravillosa celebración del primer aniversario. Claro que no hay celebración, y aquellos valerosos "incrustados" con sus cuidadosos peinados ni siquiera pueden abandonar la seguridad del fuerte en el centro de Bagdad. En realidad nunca VEN lo que sucede en Iraque (la mayor parte de las escenas que vemos en la televisión son filmadas por medios arabes y algunos europeos). Cuando ves un informe "de Irak" lo que recibes es el comúnicado de prensa distribuido por la fuerza de ocupación de EE.UU. y que te recuentan como "noticia".

    Actualmente tengo a dos reporteros/camarógrafos que trabajan para mí en Irak, para mi película (sin que lo sepa el Ejército). Hablan con soldados y reúnen el auténtico sentimiento sobre lo que sucede en realidad. Me envían cada semana las secuencias por Fed Ex. Exactamente: Fed Ex. ¿Quién dice que no hemos llevado la libertad a Irak! La historia más divertida que mis muchachos me cuentan es cómo cuando vuelan a Bagdad, no tienen que mostrar un pasaporte o pasar por inmigración. ¿Por qué no? Porque no han viajado de un país extranjero - llegan de EE.UU. a EE.UU., a un sitio que es nuestro, un nuevo territorio de EE.UU. llamado Irak.

    Entre los oponentes de Bush se habla mucho de que deberíamos pasar esta guerra a Naciones Unidas. ¿Por qué los otros países de este mundo, países que trataron de disuadirnos de esta locura, iban a deshacernos de nuestros líos? Me opongo a que la ONU u otros arriesguen las vidas de sus ciudadanos para sacarnos de nuestra catástrofe. Lo siento, pero la mayoría de los estadounidenses apoyaron esta guerra una vez que comenzó y, por desgracia, la mayoría tiene que sacrificar ahora a sus hijos hasta que se haya derramado suficiente sangre como para que tal vez - sólo tal vez - Dios y el pueblo iraquí terminen por perdonarnos.

    Hasta entonces, gocen de la "pacificación" de Faluja, de la "contención" de Sadr City, y de la próxima Ofensiva del Tet - hey, perdón, quiero decir, "ataque terrorista por un pequeño grupo de leales al Baaz" (¡Jejeje! Me encanta escribir estas palabras, leales al Baaz, ¡me hace sonar como Peter Jennings!) - seguidos por una "conferencia de prensa" en la que se nos dira que debemos "mantener el rumbo" porque estamos "ganando los corazones y las mentes de la gente".

    Volveré a escribir pronto. No desesperen. Recuerden, el pueblo estadounidense no es tan estúpido. Seguro, se nos puede llevar a una guerra mediante el miedo, pero siempre volvemos tarde o temprano - y en lo que esto NO se parece a Vietnam es en que el público no se ha demorado cuatro largos años en darse cuenta de que se le mintió.

    Ahora, si sólo Bush dejara de hablar en público dandome más material gratuito para mi película, podría volver a mi trabajo y completarla. Faltan cuatro semanas hasta que esté lista.

    Atentamente
    Michael Moore "

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    36

    Re: Artículo de MICHAEL MOORE, muy interesante

    Muy bueno, como siempre.
    Michael Moore es el AMO. Larga vida a Michael Moore.
    http://www.michaelmoore.com/

    Por cierto, interesante el efecto dominó que se esta produciendo con el anuncio de la retirada de los soldados españoles.

  3. #3
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    1,267

    Re: Artículo de MICHAEL MOORE, muy interesante

    Po zí.Puto Bush
    ____________________________________________

  4. #4
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Artículo de MICHAEL MOORE, muy interesante

    Muy bueno si señor.. a ver esa película para cuando es...

    saludos a todos..

  5. #5
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Artículo de MICHAEL MOORE, muy interesante

    Me decepcionó un poco el libro "Colega, ¿Donde esta mi país?". Es divertido como siempre y esta lleno de datos y referencias que son fiables y todas ellas accesibles en Internet. La cosa es que me intriga que se hagan continuas referencias a Tony Blair y sus engaños al pueblo Inglés y la oposición de éste contra la guerra (¿os suena de algo?), y la ausencia total de una mención de las manifestaciones masivas en España por los engaños de nuestro presidente y su colaboración con Bush. Realmente parece que ha eliminado a propósito casi cualquier referencia a España. Con la cantidad de chistes fáciles que se pueden hacer con Aznar...como el de Forges de hoy domingo....jejeje.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ya tengo casita
    Mensajes
    200

    Re: Artículo de MICHAEL MOORE, muy interesante

    tienes razón mesh! me acabo de terminar el libro hoy mismito y, creo que sólo menciona a España en una ocasión, y dice que el 91% de nosotros no quería la guerra y tal y cual. Y del libro, pues estoy contigo. Quizá lo que me ha dado más mal rollito es que parece que se ha dado cuenta del enorme poder que tiene. Es decir, la segunda mitad del libro se la pasa dando "semiordenes" a toda la gente que piensa como él para mandar al Bush en el puto paro. EY, que eso esta de puta madre, pero no sé yo...si la gente le hace caso, significa que este tipo tiene una capacidad de convicción que da miedo no?
    por lo demás, yo flipé con Bowling y me convenció de que los americanos viven en el caldo de cultivo de la paranoia continua. ya sabéis, lo mejor es Canadá

  7. #7
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    San Juan - Villena - Onil
    Mensajes
    2,568

    Re: Artículo de MICHAEL MOORE, muy interesante

    Después de ver Bowling a mi se me quitaron por completo las ganas de visitar ese país

Temas similares

  1. Michael Lampe
    Por 3dpoder en el foro Demoreel
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-10-2013, 04:09
  2. Ha fallecido Gary Moore
    Por El Fiti en el foro Conceptos Musicales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-02-2011, 18:12
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-06-2010, 14:39
  4. Photoshop michael jackson
    Por gabdesign3d en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-12-2009, 17:58
  5. articulo, españoles en las americas
    Por tonilogar en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-07-2008, 12:24

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •