Por estar metido de lleno en la parte final de un trabajo me acabo de enterar apenas de lo sucedido en Haití . por lo cual hago este post, con información útil al respecto, si algún moderador cree inadecuado este post en esta sección del foro, por favor que lo direcciones a la sección indicada, del mismo modo pido a los compañeros de todos los demás países que puedan aportar información similar a esta para cada país según sea el caso, yo y mucha gente en Haití le estarán muy agradecidos.

Luego del sismo que sacudió a Haití, te damos algunos teléfonos que se pusieron a disposición de la población ante la tragedia.

Embajada de Haití en México
Presa Don Martín No. 53 (Irrigación) Delegación Miguel Hidalgo
11500 México, D. F.
Teléfonos: 5557-2065 y 5580-2487/2259

La embajada se mantendrá abierta las 24 horas del día para recibir la ayuda humanitaria, entre la que se solicita medicamentos, agua embotellada, cobertores y alimentos enlatados, principalmente.

En Haití, se pueden dar las donaciones en la embajada mexicana.

Embajada de México en Haití
Delmas 60 No. 2, Musseau, Puerto Príncipe, Haití.
Apartado Postal 327 Puerto Príncipe, Haití
Teléfonos: (509) 2257-8100, 2257-9584, 2257-4256

DONACIONES

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó el Plan de Protección a Mexicanos en Condiciones de Emergencia en Haití. A través de ese plan, el gobierno de México no sólo ubica a los connacionales que se encuentran en ese país sino que les proporciona la ayuda que requieran, informó la oficina de Comunicación Social de la cancillería.

Asimismo, se puso a disposición la cuenta 4042482604 del banco HSBC, para quienes gusten dar donaciones de dinero.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia proporciona a las personas interesadas en contribuir con esta, la cuenta No. 1976039404. No. de referencia 0001001613 de Banamex, sucursal 197.
También puede hacer sus donativos con tarjeta de crédito o débito, al teléfono 01 800 841 8888.

Para transferencias electrónicas, utilizar la CLABE: 002180019760394046 referencia numérica 0001001613 y referencia alfanumérica Haití.

La Cruz Roja Mexicana abrió la cuenta 0404040406 en la sucursal 683 de Bancomer para recibir los donativos monetarios que serán proporcionados de forma inmediata, para dar alimento, medicamentos y cuidado a quienes padecen la emergencia.

También se pueden realizar donaciones vía Internet a través de:
- PAHEF, Fundación Panamericana de la Salud y Educación
- UNICEF, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

CENTROS DE ACOPIO

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz informó que el embajador de Haití en México, Robert Manuel, solicitó a la Cruz Roja Mexicana ser el centro de acopio de esta sede diplomatica, ya que carece de infraestructura y voluntarios, para recibir, clasificar y enviar de forma inmediata la ayuda que se reciba. Por ello, exhortó a las personas que pretendan ayudar con víveres al pueblo haitiano los lleve a la Cruz Roja de Polanco (Juan Luis Vives #200. Col. Los Morales Polanco, 11510 México D.F.), para enviarlos en los próximos cargamentos de ayuda humanitaria.

La Organización de las Naciones Unidas en México concentró en su sitio Internet información actualizada en español sobre la situación en Haití, la respuesta humanitaria y las formas para ayudar. Asimismo, en México, las Naciones Unidas han abierto un Centro de Acopio en el que se reuniran productos de primera necesidad que serán transportados a Haití en coordinación con el gobierno de México. Este Centro servirá para apoyar la canalización de donaciones por parte de instituciones y particulares, especialmente de los siguientes productos:

Agua embotellada
Alimentos enlatados
Cobijas
Medicinas que no requieran refrigeración
Articulos desechables
Lamparas de baterías

El centro de acopio se encuentra ubicado en el Centro de Información de las Naciones Unidas en Presidente Masaryque no. 29, piso 2, Colonia Chapultepec Morales (Polanco).

Más información sobre donaciones se puede obtener con Ernesto Treviño, al correo electrónico Ernesto.trevino@undp.org.mx o en el teléfono 52639762 en la Ciudad de México.

El gobierno federal invitó a los ciudadanos mexicanos a sumarse a la solidaridad con el pueblo de Haití y acudir a los centros de acopio de la Cruz Roja Mexicana a donar víveres, alimentos y medicamentos.

La oficina principal se encuentra en:
Juan Luis Vives #200.
Col. Los Morales Polanco,
11510 México D.F.
Tel: +(55) 10849000

También, las personas pueden acudir a los Centros de Acopio habilitados por las dependencias del gobierno federal, como las secretarías de Gobernación, Salud, Desarrollo Social, y los instalados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) instaló un centro para recibir donaciones. Se encuentra ubicado en el Zócalo capitalino a un costado de la Catedral Metropolitana. Estara abierto de 9:00 a 18:00 horas.

Con información de Notimex, EFE y la ONU