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Tema: Carnet por puntos

  1. #166
    Senior Member Avatar de Epar
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    Softimage Xsi Re: Carnet por puntos

    Cita Iniciado por tonilogar
    tu dijiste:
    Hace tiempo que me pregunto porque se permite que un adolescente con el carnet recien sacado tenga acceso a un vehículo de 200cv con una velocidad punta de más de 200Km/h ...eso es una bomba con ruedas.

    porque lo dices ¿ porque no tiene experiencia?

    por el contrario ¿tu crees que con tu experiencia si que puedes pisarle a ese coche?

    ¿o sea tu puedes correr y el novato no?
    Por favor Tonilogar, es que parece que respondeis algunos sin reflexionar.
    Todo el mundo sabe que se necesitan años para dominar correctamente un vehículo. Y más aún cuanta más potencia tenga...y más aún si ha esa potencia le añades un peso inefrior a los 1000Kg....

    Eso es obvio.
    ...y por si acaso, llevo conduciendo desde,..espera que mire mi carnet (de momento integro...): en moto desde 1983 y en coche desde 1990 (soy motard antes que otra cosa..pero bueno, años llevo)
    Eso no me da derecho a correr,..claro que no!. Pero es que curiosamente no voy a las velocidades a las que he sido adelantado por vehículos con una hermosa "L "

    Si se revisan mis mensajes anteriores comprobaras que siempre he dicho que no es necesario correr para ser captado por un radar.... Porque los limites no son acordes con las circunstacias reales del calzado, trafico, ect...
    Y no he dicho nunca que corra a 200...pero bueno igual alguien me a colgado la etiqueta,.. porque todo es posible
    Última edición por Epar; 03-07-2006 a las 19:15

  2. #167
    Senior Member
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    Re: Carnet por puntos

    pues entonces estamos deacuerdo
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #168
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Carnet por puntos

    Para mi, los factores que inciden directamente en un mayor riesgo de accidente son:

    - Velocidad excesiva en tramos o circunstancias peligrosas (curvas cerradas, lluvia, niebla, trafico, etc)
    - Adelantamientos indebidos
    - Alcohol + velocidad + confianza
    - Inexperiencia

    En cambio no creo que suponga un grave riesgo:
    - El conducir a 90 por una via de 4 carriles sin apenas trafico
    - O ir a 120 por la M40 sin apenas trafico y con buenas condiciones metereológicas
    - O ir a 160 en una recta de autovia, sin trafico, bien asfaltada y con buenas condiciones metereológicas
    - El no poner la luz de cruce en el interior de un túnel iluminado de 100 m
    - El conducir serenamente y con precaución después de una cena en la que te has bebido dos o tres vasos de vino


    -

  4. #169
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Carnet por puntos

    Acabo de leer buena parte del hilo. Yo estoy de acuerdo con cualquier cosa que haga que los conductores nos concienciemos de que tenemos un arma en las manos. Aunque creo que no funcionara, creo que proliferara la gente que conduzca sin carné.

    Acortes, define serenamente y con precaución de tal manera que el 100% de los conductores estén de acuerdo contigo, y te daré la razón.

    Yo conozco gente que serenamente y con precaución va a 100 por ciudad, y lo dicho, tan tranquilos.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  5. #170
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Carnet por puntos

    Acortes, ibas pseudobien hasta la última...

  6. #171
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Carnet por puntos

    Se puede estar sereno, precavido y ciego. Son 3 cosas perfectamente compatibles. Pero la serenidad y el ser precavido no te hace recuperar las capacidades en cuanto a percepción que pierdes al haber bebido.

    Los efectos del alcohol (aunque solo sean unas pocas cervezas) solo se pasan con el tiempo, no serenandote.

  7. #172
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Carnet por puntos

    Si, se que es un tema escabroso.

    Marta, serena y tranquilamente me refiero a extremar la precaución, y por ejemplo ir a 100 en lugar de 120 por autovia, reducir la velocidad, poner mucha atención en las maniobras que se realicen. Sé que para muchos esto suena raro e inaceptable, pero creo que a más de uno en alguna ocasión se le ha presentado una situación en que se ha bebido 4 botellines, o ha salido de una cena en la que ha bebido, y ha tenido que coger el coche. Creo que mientras se sea consciente de que se ha bebido, y se tomen las medidas oportunas, no tiene porqué haber peligro. Digamos que si llueve o hay niebla reduces la velocidad, pues en estas situaciones (sin perder la moderación) pasaría lo mismo, reducirías la velocidad para contrarestar el haber bebido 2 cervezas más, por ejemplo.

    NO DEFIENDO ni mucho menos al borracho que va haciendo eses por la carretera, o que con 8 cervezas va por encima de la velocidad permitida, solo digo que hay casos y casos.

    Mi idea general, en definitiva, es que hay un millón de situaciones, de comportamientos, de personas, y que no todo se puede medir por el mismo rasero, que a lo mejor un tío que se ha bebido dos copas tiene menos peligro al volante que un tío sobrio, o por ejemplo, que hay situaciones en que a 90 km/h en autovia puede ser mucho más peligroso que yendo a la misma velocidad en una amplia avenida por ciudad, e infinidad de cosas más.

    Reconozco que es un planteamiento que tiene una solución quimérica.

    Tal vez en un futuro no muy lejano los coches vengan de serie con un ordenador de abordo capaz de medir todos los factores de riesgo en la conducción y hacer que salte el piloto automatico cuando el riesgo de accidente es elevado.

  8. #173
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Carnet por puntos

    Me parece que tu comentario peca de candido, Acortes, sin ánimo de ofender, de verdad. Yo también quiero un mundo sin guerras y en el que todo el mundo conduzca maravillosamente aunque beba dos cervezas.

    Yo no bebo nunca, no quiero ni pensar cómo me sentarían dos cervezas (ya no te cuento cuatro). Ni lo que yo, en esas circunstancias, consideraría "tomar las medidas oportunas". Probablemente, en mi caso particular, las medidas oportunas con dos cervezas encima no serían muy oportunas. La solución para mí es no beber, pero yo no sé la solución para el resto de millones de conductores que hay por ahí. Cada uno es un caso particular que la norma, seguramente, no contempla.

    Todos creemos que nuestro sentido común es infalible. Pero en este hilo, por ejemplo, todos estamos aplicando nuestro sentido común y aun así nadie esta de acuerdo ni con el 50% de lo que se ha dicho... incluido este post.

    Se puede teorizar mucho, pero al final hay que pensar que las normas son una generalización, y las generalizaciones siempre dejan fuera todos los casos particulares. Es difícil crear unas normas que sean lo suficientemente suaves para complacer a los más agresivos al volante, y lo suficientemente estrictas para proteger al resto. Sin ir más lejos, las que acabas de esbozar tú, así por encima, creo que despertarían tantos desacuerdos como las actuales, o mas. Y hay que recordar, además, que, en la medida de lo posible, las normas han de proteger al débil. ¿No os parece?
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  9. #174
    I'm waiting so long... Avatar de ikifenix
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    Feb 2005
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    Jauja
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    212

    Re: Carnet por puntos

    Cita Iniciado por acortes
    Para mi, los factores que inciden directamente en un mayor riesgo de accidente son:

    - Velocidad excesiva en tramos o circunstancias peligrosas (curvas cerradas, lluvia, niebla, trafico, etc)
    - Adelantamientos indebidos
    - Alcohol + velocidad + confianza
    - Inexperiencia

    En cambio no creo que suponga un grave riesgo:
    - El conducir a 90 por una via de 4 carriles sin apenas trafico
    - O ir a 120 por la M40 sin apenas trafico y con buenas condiciones metereológicas
    - O ir a 160 en una recta de autovia, sin trafico, bien asfaltada y con buenas condiciones metereológicas
    - El no poner la luz de cruce en el interior de un túnel iluminado de 100 m
    - El conducir serenamente y con precaución después de una cena en la que te has bebido dos o tres vasos de vino


    -
    ten un pinchazo a 160km/h o encuentrate con una mancha de aceite, o con un accidente, tierra de algún camion que haya pasado antes, que se te estampe un pajaro en el parabrisas, etc... es que hay tantos imprevistos, que pasandote de la velocidad tienes muchas posibilidades de quedarte en el camino, los limites de velocidad tienen en cuenta los imprevistos, calidad de la carretera, miran la velocidad, tiempo de reaccion del conductor (no reacciona todo el mundo igual, edad, lo despierto que esté, que esté recien comido, etc...) + el de los coches (y no solo los BMV y mercedes), etc... y aun así con los limites que hay la gente se mata, si la peña fuese a 160....

  10. #175
    El cabreador
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    Re: Carnet por puntos

    [...] porque se permite que un adolescente con el carnet recien sacado tenga acceso a un vehículo de 200cv con una velocidad punta de más de 200Km/h ...eso es una bomba con ruedas.
    Supongo que será porque el conductor novel solo tiene 8 puntos en vez de 12, no puede pasar de 80km/h en ningún momento y su tasa de alcohol es más baja, en fin, es que si no, como cuernos podrías conducir, si os quejais por el carnet por puntos que sería si encima os dicen que hasta que no tengais un años con carnet solo podéis conducir un tipo de coche,
    Por otra parte lo que veo injusto es que tu puedes sacarte el carnet no tocar un coche después del examan y al año ya no eres novel, y encima has perdido practica.

    Otra cosa, el Frodo mola.. jeje...

    Pues eso, si la cosa no cuesta tanto..

    Saludos.

    P.D hemos ganos los buenos, y si no, que hagan una encuesta..:-) je je.

  11. #176
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Carnet por puntos

    Por si no lo he dicho ya antes, no me parece mala idea el carnet por puntos. Si no quieres que te pase nada, sólo tienes que atropellar a alguien por haber ido a toda leche por ahí sin tener ni siquiera carnet. Eso sí, tienes que ser un bailarín de reconocida fama, o no funciona

    Ya en serio, me parece excelente que se aparte a la gente peligrosa de la carretera. También pienso que no hay ninguna novedad, porque sigue siendo un "si te pillan", como antes. ¿Han incrementado los controles? Puede que lo hagan los primeros días, para asustar a los incautos, pero no creo que mantengan el ritmo (si no, ¿qué pasa, que antes nos tenían desprotegidos?). Por estas tierras no he visto ningún cambio en la forma de conducir de la gente. Sigo yendo a una velocidad a la que manejo perfectamente mi coche por autovía (130-140; si se me pincha una rueda o piso una mancha de aceite calculo que daré un par de vueltas más de campana que si fuera a 120) y me siguen adelantando como balas otros coches. He entrado, sólo por curiosidad, a 100 en la señal de 70 de acercamiento de una rotonda, para ver cómo respondía. En la de 40, aún iba a 70. Y he frenado más suave que el culito de un bebé antes de llegar a la rotonda (sin saltar el abs ni nada, suavecísimo, señor Johnson). Entiendo que con coches antiguos sea necesaria una mayor distancia de frenado o haya que ir con cuidado para que no perder el control de la dirección al frenar, o yo qué sé. Podéis hacer la prueba.

    Sobre lo de mirar dos veces para ver las motos... lo que me jode es que miré. Desde entonces, me asusta muchísimo el tema de los ángulos muertos y las jugarretas del cerebro, así que miro como cuatro veces antes de hacer nada. Y siempre estoy esperando el "pum!" y la sacudida del coche

    Odio conducir.

  12. #177
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Carnet por puntos

    Cita Iniciado por Marta
    Me parece que tu comentario peca de candido, Acortes, sin ánimo de ofender, de verdad. Yo también quiero un mundo sin guerras y en el que todo el mundo conduzca maravillosamente aunque beba dos cervezas.
    Si, me he puesto un tanto idealista.

  13. #178
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Carnet por puntos

    Marta, serena y tranquilamente me refiero a extremar la precaución, y por ejemplo ir a 100 en lugar de 120 por autovia, reducir la velocidad, poner mucha atención en las maniobras que se realicen. Sé que para muchos esto suena raro e inaceptable, pero creo que a más de uno en alguna ocasión se le ha presentado una situación en que se ha bebido 4 botellines, o ha salido de una cena en la que ha bebido, y ha tenido que coger el coche. Creo que mientras se sea consciente de
    que se ha bebido, y se tomen las medidas oportunas, no tiene porqué haber peligro.
    MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCC!!!
    Error, si bebes no "tienes" que coger el coche. Lo coges si quieres, porque te crees más guay que nadie y que las normas de trafico están hechas para el panoli de enfrente, que ese no es tan machote como yo y no sabe beber.

    A ver si queda claro: si la ley dice que no puedes exceder cierta velocidad, no lo hagas. Si la ley dice que no adelantes con línea contínua, no lo hagas. Si la ley dice que para conducir no puedes beber, no lo hagas. Y si lo haces y te pillan, reconoce que la has cagado por ir de listo y apechuga con las consecuencias.

    Ya me veo al siguiente maltratador pillado in fraganti "acariciando" a su amadísima eposa diciéndole al señor guardía que le viene a detener:

    Mireusté, que ya se que no se puede matar a la gente, pero es que yo controlo y sólo iba a matarla un poquito.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  14. #179
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Carnet por puntos

    Frodo: Sigo diciendo que si la ley dice que en un carril sólo puede ir un vehículo,las motos se aguantaran en los atascos igual que los coches ¿no?,pues yo no lo creo,eso sería cumplir la ley pero si metiéndote por medio adelantas camino y lo haces con precaución te libras del atasco pero incumples la ley.Lo digo para que pensemos que hay casos y casos.
    En la autovía Jerez-los barrios hay muchos tramos que pone 100 y son amplios,casi rectos y no hay causa para ir a esa velocidad.
    Por otro lado cuando tu coche te marca 120 en realidad vas a unos 105 o 110 como mucho,puedes ir a 140 en autovía porque en realidad vas a 123 más o menos.Comprobadlo en los paneles que te dicen "usted va a:"

    Por no hablar del lío que hay montado entre Chiclana,Pto Sta MAría,Cadiz,San Fernando,Pto Real y Jerez,por más veces que voy siempre me lío y es que no esta bien señalizado.Hay que aprenderselo a base de equivocarse y joderse.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  15. #180
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
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    Re: Carnet por puntos

    Frodo: Sigo diciendo que si la ley dice que en un carril sólo puede ir un vehículo,las motos se aguantaran en los atascos igual que los coches ¿no?,pues yo no lo creo,eso sería cumplir la ley pero si metiéndote por medio adelantas camino y lo haces con precaución te libras del atasco pero incumples la ley.Lo digo para que pensemos que hay casos y casos.
    Si te adelantaran por el arcén, ni tan mal. Pero que se pongan a zigzaguear entre coches, pasando entre dos vehículos de mala manera, y todas esas cosas que suelen hacer los amotistas, pues como que no.

    Como dato reseñable, tengo que decir que este fínde he adelantado al primer amotero de toda mi vida de conductor. El tío iba todo pancho con su custom, a unos 110km/h, disfrutando de la moto y de la carretera.

    Tengo que reconocer que me dió un gustirrinín especial hacerlo, tan acostumbrado a ser yo quien se tenga que apartar para que no me pasen por encima.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

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