Gracias Gracias:  47
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 142

Tema: Cierre de Megaupload

  1. #1
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,184

    Cierre de Megaupload

    FISCALES DE EEUU ORDENAN EL CIERRE DE MEGAUPLOAD
    Lo acabo de ver lor la tele y supongo que dentro de unas horas será de conocimiento mundial...

    El FBI acaba de anunciar que siete personas relacionadas con la web Megaupload, han sido acusadas de piratería informática y delito de conspiración criminal. Cuatro de los acusados –entre ellos su fundador– han sido detenidos en el marco de una investigación que ha llevado al cierre de la web. Según los investigadores no existe conexión entre estos arrestos y la “tormenta política”, cita el Wall Street Journal, desatada esta semana en torno a la propuesta de legislación restrictiva sobre Internet.

    El Departamento de Justicia señala que estamos ante la mayor operación por delito de copyright de la historia. Megaupload era la 13ª web más visitada del mundo, según informan las propias fuentes del departamento.



    Las cuatro personas, –entre ellas su fundador, Kim Dot Com aka Kim Schmitz and Kim Tim Jim Vestor, Alemán, según Torrent Freak– fueron detenidas en Nueva Zelanda, como parte de una operación simultanea en la que las fuerzas de seguridad han registrado datos bancarios y granjas de servidores en todo el mundo. BBC apunta que la Fiscalía se ha incautado de 18 nombres de dominio y 50 millones de dólares en activos. Los cargos, precisa el diario, incluyen conspiración de organización criminal (racketeering) y delito de infracción del copyright. La propia orden añade conspiración para lavado de dinero.

    PARÉNTESIS DE HUMOR: Kim Dot Com, señoras y señores.

    Cierre de Megaupload-kimdot.jpg


    Se exponen a una pena máxima de 20 años en prisión por el delito de conspiración, cinco años por conspiración para cometer infracción de copyright, 20 años por conspiración para cometer lavado de dinero, y otros cinco años por cada cargo presentado por infracción criminal de copyright.

    AP, por su parte, informa de que los fiscales federales de Virginia han ordenado el cierre de Megaupload y acusado “a su fundador y a otros de violar las leyes contra la piratería”. Concretamente, la orden acusa a la compañía de costar a los poseedores del copyright más de 500 millones de dólares en beneficio perdido por films pirateados y otros contenidos.

    Megaupload, por su parte, ha respondido que “se muestra diligente a la hora de responder a las quejas sobre material pirateado”. Hace unas semanas, la mastermind de Megaupload, Kim Dotcom, uno de los encausados, aseguraba a Torrent Freaque que:

    “Mega no tiene nada que temer. Nuestro negocio es legítimo y esta protegido por la DMCA (Digital Millenium Copyright Act) y leyes similares de todo el mundo. Tenemos los mejores abogados y jugamos según las reglas. Nos tomamos nuestras obligaciones en serio. El cofre de guerra de Mega esta lleno [los fondos para acciones legales, por si no leéis a Von Clausewitz] y tenemos a poderosos partidarios respaldandonos”, declaró Dotcom.

    Cierre de Megaupload-megadot.jpg


    Los investigadores señalan que no existe conexión entre estos arrestos –desarrollados tras una investigación de dos años– y la crisis de esta semana por el voto pendiente sobre la Stop Online Piracy Act.

    En respuesta, según Russia Today, Anonymous ha lanzado un ataque contra las webs del Departamento de Justicia y de Universal Music, compañía que mantenía un litigio con Megaupload. También se ha visto afectada la MPAA (la Motion Picture Association of América, los grandes valedores de la ley SOPA contra la piratería), de acuerdo con Gizmodo.

    UPDAIT : La orden, con nombres. En la web del Departamento de Justicia.

    Kim Dotcom, aka Kim Schmitz and Kim Tim Jim Vestor, Alemán, (fundador)
    Finn Batato, 38, Alemán (chief marketing officer)
    Julius Bencko, 35, eslovaco, (diseñador gráfico);
    Sven Echternach, 39, Alemán, (head of business development);
    Mathias Ortmann, 40, Alemán, co fundador y director;
    Andrus Nomm, 32, estonio (head of the development software división);
    Bram van der Kolk, aka Bramos, 29, holandés, supervisor de programación y estructuración de la red.
    UPDAIT #2: El documento completo. Como informa Alt1040, se menciona a Taringa, Series Yonkis y Películas Yonkis, mencionadas en la página 6:
    http://www.lashorasperdidas.com/inde...de-megaupload/

    Esto puede ser solo el principio...
    Última edición por 3dpoder; 20-01-2012 a las 10:47

  2. #2
    pixeltale studio Avatar de madelgado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    773

    Re: Cierre de Megaupload

    Creo que han detenido a 7 personas. Vaya como esta el tema, se lo han tomado muy en serio.
    Marco Antonio Delgado
    pixeltale studio
    Render out!
    Spain

  3. #3
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Re: Cierre de Megaupload

    en otro foro escribo megaupload y se ven puros asteriscos
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Cierre de Megaupload

    ¡Que me devuelvan los dineros!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,184

    El FBI cierra Megaupload

    El Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, ha liderado una operación contra la popular página web de intercambio de archivos Megaupload, que ha sido clausurada, y contra varios de sus responsables, que han resultado detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.

    El fundador del sitio, Kim 'Dotcom' es el principal acusado, y se podría enfrentar a 50 años de prisión
    La operación se ha dirigido contra dos compañías, Megaupload Limited y Vestor Limited, y en estos momentos las páginas web Megaupload -intercambio de archivos- y Megavideo -visualización de vídeos en Internet-, ambas propiedad de las mismas compañías, se encuentran inaccesibles, como también lo están Megapix, Megalive y Megabox.

    El Departamento de Justicia acusa a siete de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual". Además, en la nota hecha pública se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado "más de 500 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas".

    Hasta 50 años de prisión

    La denuncia contra los acusados se cursó el 5 de enero en EEUU, y los cargos concretos son participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, blanqueo de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual. Así, cada uno de los siete acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de prisión entre todos los cargos.

    Cierre de Megaupload-1327002605_extras_ladillos_6_0.jpg

    El pirata informatico Kim 'Dotcom', acomodado en el interior de su avión particular.

    Así, la demanda de la administración estadounidense identifica al fundador de las compañías, el Alemán Kim 'Dotcom', alias de Kim Schmitz como Kim 'Tim Jim Vestor', de 37 años y residente en Hong Kong y Nueva Zelanda, de liderar esta red criminal. Dotcom sería el director y único accionista de Vestor Limited, que sería la compañía utilizada para encubrir sus actividades en todas las páginas web afiliadas a la red 'Mega'.

    El FBI ha incautado 50 millones de dólares en bienes y 18 dominios de Internet
    'Dotcom' es un 'hacker' millonario Alemán de 38 años residente desde 2010 en Nueva Zelanda aficionado a los coches deportivos y las mujeres, según un perfil publicado en la prensa neozelandesa. Considerado uno de las 10 personas más ricas del país, esta casado y tiene tres hijos.

    Además del fundador, han sido acusados el director de marketing Finn Batato, de 38 años y ciudadano de Alemania; Julius Bencko, diseñador, de 35 años y ciudadano de Eslovaquía; Sven Echternach, director de desarrollo de negocio, 39 años y ciudadano de Alemania; Mathias Ortmann, director técnico, cofundador y director, 40 años y ciudadano de Alemania; Andrus Nomm, programador, de 32 años y ciudadano de Estonia; y Bram van der Zolk, programador, de 29 años y ciudadano holandés.

    De los acusados, Dotcom, Batato, Ortmann y Van der Kolque fueron detenidos de forma provisional en Auckland, Nueva Zelanda, a petición de EEUU, y han sido enviados a prisión de forma preventiva. Bencko, Echternach y Nomm, por ahora, permanecen en libertad.

    Además, se han ejecutado más de 20 intervenciones de bienes en nueve países, con las que se han incautado alrededor de 50 millones de dólares. También se han intervenido servidores de la compañía en Virginia, Washington, Holanda y Canadá. Asimismo, se han retenido 18 dominios de Internet asociados con las compañías intervenidas.

    Beneficios 'ilegales': 175 millones de dólares

    En su nota, el Departamento de Justicia explica que durante cinco años estas compañías, a las que acusan de ser toda una red de "conspiración", han gestionado páginas web que "reproducen y distribuyen copias no autorizadas protegidas por propiedad intelectual en una escala masiva". Así, estima que Megaupload sumaba 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de usuarios diarios y alrededor del 4% del trafico de Internet. Con estos datos, se asegura, sin otra valoración, que el daño causado a las compañías propietarias de los derechos de propiedad intelectual es de 500 millones de dólares.

    La demanda destaca que Megaupload 'ocultaba' el contenido protegido para no tener que eliminarlo
    Asimismo, se establecen los beneficios "ilegales" logradas por los acusados en dichos años en 175 millones de dólares a través de publicidad y venta de cuentas 'premium'. Además, según la demanda, se les acusa de blanquear dinero "pagando a usuarios" a través de un sistema de incentivos a quienes publicasen archivos con más descargas y con pagos a otras compañías para alojar contenido que infringía la propiedad intelectual.

    También se detalla el modo de funcionamiento de Megaupload, es decir, la posibilidad de 'subir' y descargar archivos y se asegura que el modelo de negocio de la compañía estaba "expresamente diseñado para promover la publicación de las obras protegidas más populares para que fuesen descargadas por millones de usuarios".

    Así, se alega que el sitio estaba construido para desalentar a los usuarios de su uso para fines personales debido a que se eliminaban los archivos "que no eran descargados de forma regular". De la misma manera, se destaca que otro indicio del comportamiento delictivo es que se incentivaba a aquellos usuarios capaces de generar más descargas y trafico en el sitio, y que se les pagaba en función de sus resultados aun cuando los propietarios eran conscientes de que para conseguirlo publicaban obras protegidas y las promocionaban en otras páginas web.

    No es lo único que se utiliza para acusar a los propietarios de Megaupload de conspiración. Se destaca que la página no contaba con un buscador ni con otras formas de localizar contenido para que no fuesen fácilmente accesibles los archivos protegidos. Además, se alega que no se cerraban cuentas de usuarios infractores, como era obligación de la página, y que en muchos casos se retrasaba la retirada de contenidos protegidos y se tergiversaban los términos en que estaban protegidos por derechos de autor.

    Un día después de las protestas contra la SOPA

    Una operación que se produce un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, que busca promulgar una ley que, en EEUU, permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor.

    En diciembre una serie de grandes artistas apoyaron a Megaupload por su utilidad
    Sin embargo, en ningún caso se vincula la operación con esta medida. Según la información publicada, la investigación esta dirigida por el fiscal del distrito este de Virginia y la sección de propiedad intelectual del Departamento de Justicia de EEUU a instancia del FBI y el Centro Nacional de Coordinación de la Propiedad Intelectual (IPR en inglés).

    Megaupload es una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Esta en funcionamiento desde 2005 y permite 'subir' todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar vídeos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.


    Vídeo de apoyo a Megaupload de diciembre.

    Ambas páginas web han sido habitualmente señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, ha sido perseguido por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.

    Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, no dudaba en eliminar todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclaman. El pasado diciembre, una serie de grandes artistas, de Will.i.am a Jamie Foxx apoyaron la página web con un vídeo en la que alababan sus bondades.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...327002605.html
    Última edición por 3dpoder; 20-01-2012 a las 10:55

  6. #6
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    950

    Re: Cierre de Megaupload

    Pues vaya, entonces me voy a quedar sin la cuenta premium... de un amigo.

    Ahora en serio, es una gran putada. Y como dice Soliman, es solo el principio... luego vendran hotfile, rapidshare, fileserve, y un largo etc. Pero siempre existiran otras formas de envíar y compartir archivos personales y trabajos (o al menos de momento)

    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Re: Cierre de Megaupload

    ni así me haran gastar más para ir al cine!
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Cierre de Megaupload

    Maldito Pedrojota... Pie de foto del mayor accionista de Megaupload, en lo que parece ser un jet privado:
    El pirata informatico Kim 'Dotcom', acomodado en el interior de su avión particular.
    ¿Piraqué?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  9. #9
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,184

    Re: Cierre de Megaupload

    Anonimous... contra-ataca

    [Actualización: Anonymous afirma que ha respondido atacando los sitios web del Departamento de Justicia y varias compañías discográficas, actualmente caídos]

    Cierre de Megaupload-megaexplosion.jpg


    Y así, en un abrir y cerrar de ojos, el servicio de descargas más popular de Internet ha bajado la persiana. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha conseguido echar el cierre a Megaupload y la detención de los fundadores del sitio, acusados hace dos semanas por un Gran Jurado de Virginia de causar unas pérdidas de ingresos de 500 millones de dólares a los propietarios de los derechos sobre los archivos almacenados en los servidores de la decimotercera página más popular de Internet, en lo que ha sido calificado como una "Mega Conspiración".

    La acusación pierde el tiempo justo con cautelas y paños tibios, calificando a Megaupload de "una organizada empresa criminal internacional supuestamente responsable de enormes actos de piratería online a nivel mundial", habiendo generado unos "ingresos criminales" de 175 millones de dólares para su máximo responsable, el Alemán Kim Dotcom (Kim Schmitz por su partida de nacimiento, Kimble para los que recuerdan sus tiempos de hacker de sombrero negro), que ahora se arriesga a una luenga estancia entre rejas.

    Dotcom ha sido detenido en Nueva Zelanda junto a tres empleados, incluyendo el co-fundador Mathias Ortmann. Otras tres personas más se encuentran en búsqueda y captura.

    La investigación del Departamento de Justicia se ha extendido a nueve países y ha terminado (por ahora) con el cierre de 18 dominios asociados con Megaupload, más de 20 órdenes de búsqueda y la incautación de aproximadamente 50 millones de dólares en activos no especificados.

    Dotcom, que antes de fundar Megaupload fue condenado por fraude informatico (entre otras cosas estuvo involucrado en el trafico de tarjetas de crédito robadas), trafico de influencias y malversación, podría enfrentarse a un máximo de 20 años por asociación criminal, 5 años por violación de copyright, 20 años por blanqueo de dinero y hasta 5 años por cada uno de los cargos de infracción de copyright de los que esta acusado (que no son ni dos ni tres, dalo por hecho).

    Esperamos que no hayas comprado recientemente una cuenta premium.
    http://es.engadget.com/2012/01/19/la...an-megaupload/
    Anonymous afirma que ha respondido atacando los sitios web del Departamento de Justicia y varias compañías discográficas, actualmente caídos]
    Última edición por 3dpoder; 20-01-2012 a las 11:03

  10. #10
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,184

    Re: Cierre de Megaupload

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Maldito Pedrojota... Pie de foto del mayor accionista de Megaupload, en lo que parece ser un jet privado:

    ¿Piraqué?
    Hombre.. si consideran la página, una página pirata y él es el dueño, pues... eso.

  11. #11
    Senior Member Avatar de abrajeta
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    En el Campibiris
    Mensajes
    106

    Re: Cierre de Megaupload

    Que fuerte en wikipedía ya aparece que el 19 de enero se cerro el sitio.
    Y lo cuentan en pasado y todo.

  12. #12
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Re: Cierre de Megaupload

    72 minutos de silencio por favor..
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  13. #13
    Turbosmooth Avatar de _ambass
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,199

    Re: Cierre de Megaupload

    Si, ayer decían algo de SOPA y PIPA en wikipedia...

    Nos irán censurando poco a poco.
    "Guardiola es un filósofo!"

  14. #14
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,184

    Re: Cierre de Megaupload

    Bueno.. es un buen momento para reflexionar nosotros también..
    ¿Quien no copiado una imagen o a usado una música que no es suya para probar alguna animación, o simplemente para jugar con el photoshop?
    Hay que replantearse dos cosas.. el copiar... y el que te copien.
    Según las leyes de cada país, si no te beneficias de eso, puedes "utilizarlo" "escucharlo" o "verlo"...
    Por otra parte, tengo entendido que Megaupload tenía páginas de pago, que eso es otra historia... ¿quien les devuelve el dinero ahora...?

    Al colega Dotcom le piden 50 años de carcel en Estados Unidos.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,184

    Re: Cierre de Megaupload

    El documento de cierre.

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ZBrush cierre inesperado de zbrush
    Por dulceleche en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-09-2009, 19:09
  2. ZBrush Cierre inesperado
    Por Vane7 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-07-2009, 15:43
  3. 3ds Max Cierre de Caligari truSpace 3D
    Por 3dpoder en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-05-2009, 04:42
  4. Cierre de IMSLP
    Por Klópes en el foro Conceptos Musicales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-02-2008, 23:57
  5. cierre de los foros de zbrush es
    Por mA!k en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-07-2006, 09:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •