Saludos a todos. Acabo de leer una noticia en meristation la cual dice que los videojuego necesitan actores (link del asunto: Michael Gallagher cree que la industria necesita estrellas - Noticias en MERISTATION)

Habla de eso y de la cultura de masas. Pero aquí viene el quiz de la cuestion. Si se acabase por protagonizar actores en los videojuegos (que ya los hay, pero aquí lo reflejan como en todo su expasion y esplendor) ¿Se acabaria la creatividad del videojuego?
Yo lo veo como una extensión más del cine, es decir que lo que resulta un entretenimiento acabaria por ser un entretenimiento hollywoolero y sin atractivo ningún, porque ya le faltaria imaginación para hacer las cosas.
Y obviamente convertirse en definitiva en un producto como el dvd de cine colocado en las estanterias.
¿Os imaginais un Jak and Daxter hecho por orlando Bloomí
O Crash bandicoot por Jin carrey?

Ya no tendría gracia, si los videojuego son eso, es por que no son reales, pese que algunos lo intentan emular sin éxito (lo digo así, por que sigue siendo un mundo virtual intangible que su limite s la pantalla por muy real o bien hecho que paresca nunca será real. Una especie de paradoja supongo) y si son lo que son es porque no salen de su contexto y por eso tienen exito.

Mi opinión es que se esta perdiendo el norte en los videojuegos, una industria de no más de 35 años que ha crecido más rápido que los que comen petisuit, y que la quieren explotar de tal manera que la están encasillando en algo que no debería de ser y que esta pasando. A crecido al paso de la tecnología y eso la ha convertido en prematura. Y la creatividad que había con 8/16 bits no lo hay ahora y si lo hay, pasan desapercibidas en las estanterias porque no es lo que se venden... Y parte de esto la tenemos los jugadores, que hemos consetido que esto suceda. (Sin ofender a nadie)