Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Como acabar con un diseñador grafico

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    110

    Cómo acabar con un diseñador gráfico

    1- Microsoft Office. Cuando tengas que mandarle un archivo a un diseñador gráfico asegúrate que este hecho en algún programa de Microsoft Office, versión para PC de preferencia. Si le tienes que mandar imágenes asegúrate que estas estén incrustadas en un archivo de Office como Word o PowerPoint, esto lo volvera loco. No se te olvide bajarle la resolución lo más que puedas a la imagen de esa manera tendrá que llamarte para pedirte una en más alta resolución y cuando lo haga, mandale una aun más pequeña. Si usas email para enviarsela olvida adjuntar el archivo un par de veces.

    2- Fuentes. (Tipos de letra) Si el diseñador escoge Helvética, tú pídele Arial. Si él escoge Arial pídele Comic Sans. Si él escoge Comic Sans quiere decir que ya está medio loco y tu misión será más fácil.

    3-Más es mejor. Digamos que mandaste a diseñar un folleto. Los diseñadores gráficos siempre tratan de dejar espacio en blanco por todas partes: usan margenes grandes, mucho espacio entre letras y entre las líneas de un párrafo. Ellos dicen que esto hace que sea más fácil de leer y que el diseño se vera más limpio y profesional. Mentira! La razón por la cual hacen esto es para que tu documento sea más grande y costoso. ¿Por qué hacen esto? Porque los diseñadores gráficos odian a la gente… también comen bebes…crudos.

    Así que pídele al diseñador que use margenes pequeños y el texto lo haga muy pequeño. Que use muchos tipos de letra y de esos dibujitos que vienen predeterminados en los programas de Office. Ellos trataran de defender sus razones pero no te preocupes, al final tú eres el cliente y tienes la razón.

    4- Logotipos. Si le tienes que enviar un logotipo a un diseñador para algún proyecto asegúrate de seguir el procedimiento de mandar imágenes detallado en la regla #1 o mejor aun, dile que lo baje de Internet o mandaselo por fax. Una vez que el pobre diablo logre recrear tu logo en el diseño pídele que lo haga lo más grande posible. Por otra parte, si quieres que te diseñe un logotipo personalizado haz tus propios bocetos en una servilleta o pídele a uno de tus sobrinitos que lo dibuje por ti. El boceto tienes que estar lo MENOS detallado posible. Entre menos entienda el diseñador mejor porque así lo obligaras a hacer mil cambios después. Nunca aceptes la primera propuesta que haga ni la novena. Pídele que meta una foto en el logotipo, letras en 3D con degradados de arco iris y que use por lo menos tres tipos de letras.

    Cuando te entrega la décima propuesta dile que te gusto más la segunda pero que se parezca a la quinta usando los colores de la séptima. Esto es cruel pero recuerda los diseñadores gráficos son la causa número uno de cáncer en nuestro país.

    5- Usa tus propias palabras. Cuando le describas un proyecto a un diseñador asegúrate de usar términos que no significan algo como por ejemplo: “Quiero un diseño súper padre” o “que se vea bonito”, “que vibre”, “algo espectacular”. Si lo prefieres usa términos contradictorios:”colorido pero en blanco y negro””conservador pero extravagante “Hacer esto pone al diseñador un paso más cerca de la locura y más lejos de querer seguir ejerciendo su profesión.

    6- Colores. La mejor manera de escoger colores para tu diseño es al azar. Puedes escribir los colores que más te gusten en papelitos y echarlos en un sombrero y escoger a ciegas. Los diseñadores sugeriran que escojas dos o tres cuando mucho pero no te dejes engañar ellos quieren sabotear tu trabajo, escoge cuantos colores quieras y si quieres cambiarlos a la mitad del proyecto estas en todo tu derecho.

    7- Fechas límite. Cuando el diseñador te pida que apruebes el proyecto, tomate tu tiempo. No hay prisa, tomate dos o tres días hasta una semana si quieres siempre y cuando justo un día antes de vencer el plazo de entrega del proyecto le digas al diseñador que tiene que hacer más correcciones y cambios. Esto probablemente hará que el hígado del diseñador explote pero ¿qué más da? Ellos son responsables de los ataques terroristas que ha sufrido nuestro país últimamente.

    8- ¡Acabalo! Después de aplicarle todo lo de esta lista a tu víctima, el diseñador, por naturaleza humana (esta por determinarse si son humanos o no) se sentira un tanto inseguro. Para ahora se dará cuenta de que no puede satisfacer tus necesidades y abandonara toda esperanza de ganar un argumento contra ti y hará todo lo que le pidas sin respingar. Si quieres tu diseño en amarillo canario con letras naranjas lo hara.

    Es fácil pensar que después de todo esto has ganado la guerra contra los diseñadores pero recuerda que la meta es que el diseñador se retire del negocio. Así que preparate para darle el golpe mortal. Cuando se estén haciendo las decisiones finales sobre los colores, el texto, las imágenes, etc. Dile que te sientes defraudado por su falta de iniciativa, que él es el diseñador y debería ser él quien tome las decisiones usando su experiencia y talento, no tú.

    Dile que esperabas más iniciativa y consejos de su parte y que ya estas harto de su falta de creatividad y que de ahora en adelante tú haras tus propios diseños en Microsoft Publisher o Word en vez de pagar por sus servicios. Después de esto puedes estar seguro de que en el mundo habrá un diseñador gráfico menos del cual cuidarse.

    Creado por el diseñador Jorge Alberto Mora Gonzalez

  2. #2
    Mercenaria del diseño Avatar de Rbk
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    3,159

    Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico

    xD Qué bueno!
    Este no lo había leído todavía..

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    275

    Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico


  4. #4
    Senior Member Avatar de TrueGreySkull
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334

    Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico

    Qué bueno y qué real

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    1

    Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico

    jaja muy bueno. De seguro que se vuelve loco

  6. #6
    Senior Member Avatar de jam
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    KYC
    Mensajes
    7,620

    Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico

    seguro que muchos se sienten identificados...

    tan real como la vida misma.

  7. #7
    Semoviente. Avatar de carleptos
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,545

    Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico

    Con lo bien que te explicas, estoy seguro de que sabrás persuadir a la mayor parte de tus " flageladores ".
    Lo malo, es que tu trabajo como persuasor, no lo cobras.
    Bueno, que he disfrutado con tu comentario.
    Yo también quise ser artista y no paso de admirador del arte.
    (de momento)
    Saludos para todo el foro.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  8. #8
    Senior Member Avatar de FRANK SOLO
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Jaén, ni poll...
    Mensajes
    4,660

    Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico

    De total aplicación para los delineantes proyectista.
    Cuando te llega un promotor de viviendas que en su vida las ha visto más gordas con unos dibujillos hecho a rotulador y tratando de encajar en un solar determinado una serie de habitaculos en dónde los tabiques que ha trazado son líneas sin grosor de tabique, solo la línea, y te dice que a él le salen un salón, cocina, 4 dormitorios, un baño y un aseo y por supuesto sin ningún pasillo y tú le dices que eso es imposible, te mira un tanto extraño como diciendo que si a él le sale como a tí no. Y claro, tú tienes que explicarle que hay que guardar unas dimensiones mínimas y cumplir una normativa, que el patio no puede tener menos de 3 metros de lado y él se empeña que con 2.5 tiene bastante... pues eso.
    En todos lados cuecen habas.
    ¡¡¡Púta crisis!!!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    110

    Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico

    Yo no soy diseñador, sólo aficionado al 3D, el texto lo leí en otro sitio y me hizo gracia, pero como ingeniero también me toca lidiar con clientes (y con constructores), y todavía no he conseguido hacerles entender que hay que dejar sitio para los tubos y los cables de la tele y el teéfono, que lo del wifi no es lo que ellos piensan. Jamás entenderé cómo pueden vender un piso ganando veinte millones y racanear diez metros de tubo que vale 20 céntimos.

  10. #10
    Senior Member Avatar de TrueGreySkull
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334

    Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico

    Falta eso de las medidas y proporciones.

    Todo se puede hacer a cualquier tamaño sin importar la resolución,argg

    Caso real:

    Cliente: La adaptación de este cartel se ve más ancho que el original.
    Yo: Sí, es que las medidas son distintas, no tiene las mismas proporciones.
    Cliente: Pero, yo quiero que sea igual.
    Yo: Pues, deme otras medidas que sean prporcionales al original.
    Cliente: Tiene que ser en estas medidas
    Yo: Pues entonces será más ancho que el original.
    Cliente:Pero...no se puede?
    Yo:Puedo cambiar elementos, rediseñar... pero no será EXACTAMENTE igual.
    Cliente:.... y no puede ser igual?
    Yo... un momento tengo una llamada...

    Joder,,

    _

  11. #11
    ice padawan Avatar de anarkis
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    885

    Talking Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico

    Cita Iniciado por TrueGreySkull Ver mensaje
    Falta eso de las medidas y proporciones.

    Todo se puede hacer a cualquier tamaño sin importar la resolución,argg

    Caso real:

    Cliente: La adaptación de este cartel se ve más ancho que el original.
    Yo: Sí, es que las medidas son distintas, no tiene las mismas proporciones.
    Cliente: Pero, yo quiero que sea igual.
    Yo: Pues, deme otras medidas que sean prporcionales al original.
    Cliente: Tiene que ser en estas medidas
    Yo: Pues entonces será más ancho que el original.
    Cliente:Pero...no se puede?
    Yo:Puedo cambiar elementos, rediseñar... pero no será EXACTAMENTE igual.
    Cliente:.... y no puede ser igual?
    Yo... un momento tengo una llamada...

    Joder,,

    _
    XD real como la vida misma yo tube un encargo similar y casi me vuelvo loco por que no se aclaraban T3T

  12. #12
    No legisló Avatar de El Fiti
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Zaragotham, ciudad sin ley
    Mensajes
    3,817

    Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico

    La verdad es que hay mucho gilipollas suelto, sí. Los peores son los que, además de serlo, cortan el bacalao.
    ¡Ánimo, Mariano!

  13. #13
    Creador de tías buenas 3d Avatar de Shadow
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    746

    Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico

    Cita Iniciado por El Fiti Ver mensaje
    La verdad es que hay mucho gilipollas suelto, sí. Los peores son los que, además de serlo, cortan el bacalao.
    De parte de alguien que conozco.

  14. #14
    _parent.play();
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    en la costa marrón
    Mensajes
    121

    Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico

    Cita Iniciado por TrueGreySkull Ver mensaje
    Falta eso de las medidas y proporciones.

    Todo se puede hacer a cualquier tamaño sin importar la resolución,argg

    Caso real:

    Cliente: La adaptación de este cartel se ve más ancho que el original.
    Yo: Sí, es que las medidas son distintas, no tiene las mismas proporciones.
    Cliente: Pero, yo quiero que sea igual.
    Yo: Pues, deme otras medidas que sean prporcionales al original.
    Cliente: Tiene que ser en estas medidas
    Yo: Pues entonces será más ancho que el original.
    Cliente:Pero...no se puede?
    Yo:Puedo cambiar elementos, rediseñar... pero no será EXACTAMENTE igual.
    Cliente:.... y no puede ser igual?
    Yo... un momento tengo una llamada...

    Joder,,

    _
    jejeje como me suena esto...
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

  15. #15
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: Cómo acabar con un diseñador gráfico

    Volverse loco? pero si todo esto es como el pan nuestro de cada día, execto por dos cosas, no uso la cómic sans o clik art de Office ni bajo amenaza de muerte.

    lo triste es que hay cada loco que dice ser diseñador que no le importa nada siempre y cuando le paguen.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ofertas de Trabajo Violet Games busca Diseñador gráfico / Diseñador de interfaces
    Por Stratos en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-03-2015, 19:37
  2. Ofertas de Trabajo Violet Games busca Diseñador Gráfico / Diseñador Web
    Por Stratos en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-01-2015, 09:37
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-12-2012, 18:30
  4. Busco empleo como Diseñador Grafico Grafista 3D
    Por giZmYtuX en el foro Demandas de Empleo / Curriculum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-06-2011, 13:53
  5. Orientacion: Como empezar y como acabar
    Por auruk en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-10-2006, 16:00

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •