Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: como compilo un codigo fuente propio en linux

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
    Mensajes
    373

    Painter ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?

    Pues eso linuxeros,Quiero meterme en OpenGL y no hay manera de abrir un programa mio.(De hecho nunca abrí uno en Linux :D)

    mire en páginas haciendolo desde Konsole pero no encuentra el archivo.

    para compilar esto .como lo haria?

    include <cstdlib>
    #include <iostream>

    using namespace std;

    int main(int argc, char *argv[])
    {
    int numero1;
    int numero2;
    cout<<"Introduzca el primer número";
    cin >> numero1;
    cout<<endl<<"Introduzca el segundo número";
    cin >> numero2;
    float media;
    medía = (numero1 + numero2) / 2;
    cout << "la medía es:"<< media<<endl;

    system("PAUSE");
    return EXIT_SUCCESS;
    }
    Ya se que es un ejemplo de C pero es el ejemplo que probé para ver si compilaba y no lo hizo
    ¿no hay un programa gráfico para Compilar como en Win2?

  2. #2
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    330

    Re: ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?

    Supongo que te refieres a un IDE...

    Pues si estas utilizando Gnome el mejor es Anjuta. Sin embargo, en KDE existe el KDevelop que quizá sea un proyecto más completo.

    Sin embargo, quizá debas leer algo sobre las "autotools", "make" o similares como "scons" y otras herramientas de desarrollo no gráficas pero más potentes.

    Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)


  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    481

    Re: ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?

    Neobarry, un pequeño detalle:

    system("PAUSE");

    El ejemplo lo conseguiste para compilar en Windows, cierto? porque que yo sepa, no existe comando en linux que se llame pause... de hecho, acabo de probar en una consola y no existe!

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
    Mensajes
    373

    Re: ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?

    y cual es el comando de compilar. porque en kdeleloped no hay (o por lo menos como en Dev-c++)

  5. #5
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?

    Mira a ver si tienes instalado un paquete llamado "mesademos". Esta es su descripción:

    Example programs for Mesa (and OpenGL in general)
    Mesa demonstration programs, SGI sample code, and source code examples
    from the _OpenGL Programming Guide_ ("the Red Book"), the _OpenGL
    Reference Manual_ ("the Blue Book") and _Programming OpenGL for the X
    Window System_ ("the Green Book")
    .
    Although some of the demos generate "pretty pictures", they are much
    more valuable in source code form. They were written in the first
    place for the OpenGL programmer to study and learn from. In order to
    compile the demos you'll need a package providing libgl-dev, as well as
    libglut-dev.

    Y viene con las instrucciones para compilar los ejemplos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
    Mensajes
    373

    Re: ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?

    me baje un código fuente en c++ y lo abrí en kdeloped ¿donde esta el botón de compilar ?




    Gracias

  7. #7
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061

    Re: ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?

    disculpad mi ignorancia linuxera programativa, pero esto se puede hacer en linux?

    include <cstdlib>
    #include <iostream>

    using namespace std;

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
    Mensajes
    373

    Re: ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?

    Cita Iniciado por alberizo
    disculpad mi ignorancia linuxera programativa, pero esto se puede hacer en linux?
    ese código fuente lo pege con el portapapeles y debe ser que me lo copio mal.¿lo dices por que me deje # en include <cstdlib> ,no?

    según jedihe lo único que no admite es lo de "pause"


    PD:aun estoy en duda donde esta el botón de compilar en kdeleloped,o la forma de ejecutarlo desde Konsole

  9. #9
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?

    Código:
    $ vim hola_mundo.c
    vim: #include <stdio.h>
    vim: int main()
    vim: {
    vim:   printf("Hola mundo\n");
    vim: }
    $ gcc hola_mundo.c -o hola_mundo
    $ ./hola_mundo
    Y añado:

    Código:
    $ vim hola_mundo2.cplus
    vim:#include <iostream>
    vim:using namespace std;
    vim:int main ()
    vim:{
    vim:    cout << "Hola mundo\n";
    vim:    return 0;
    vim:}
    $g_++ hola_mundo2.cplus -o hola_mundo2 (quita el guión bajo de g_++)
    $ ./hola_mundo2
    Última edición por viriathus; 15-05-2006 a las 16:44

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
    Mensajes
    373

    Re: ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?

    ¿y ahora que hago? estoy en vim escribi el testo uno y no hace nada.



    ¿Y por que proguntare en un foro de 3D cosas de linux?

  11. #11
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?

    Cita Iniciado por neobarry
    ¿y ahora que hago? estoy en vim escribi el testo uno y no hace nada.
    Me imagino que lo que has escrito en vim es:

    Código:
    #include <stdio.h>
    int main()
    {
       printf("Hola mundo\n");
    }
    Lo demás lo tienes que escribir en la línea de comandos.

    Saludos.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
    Mensajes
    373

    Re: ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?

    escribo :

    #include <stdio.h>
    int main()
    {
    printf("Hola mundo\n");
    }

    Y luego esto en Konsole

    $ gcc hola_mundo.c
    y dice: bash: holamundo.c: command not found

    el ".c" del archivo se lo puse yo,no te lo deja poner por el propio programa(o sea al guardar como .c )

  13. #13
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?

    A ver, en tu sistema deberías tener gcc, que es un compilador de C.
    Pon en la terminal:

    Código:
    gcc -v
    Si te pone comando no encontrado es que no tienes el compilador instalado. Si lo tienes instalado, sigue estos pasos:
    1. Copia el fichero adjunto a un directorio dentro de tu home.
    2. Descomprime:
    Código:
    unzip compilar_en_linux.zip
    3. Cambiate a la carpeta compilar_en linux
    Código:
    cd compilar_en_linux
    4. Da permisos de ejecución al fichero bash que he añadido.
    Código:
    chmod +x compila.sh
    5. Ejecuta el script
    Código:
    ./compila.sh
    En pantalla te tiene que salir escrito "Hola Mundo".
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  14. #14
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: ¿como compilo un codigo fuente propio en linux?


Temas similares

  1. Cómo Crear una Página Web o Blog: con WordPress sin Código en su propio dominio
    Por 3dpoder en el foro Libreria fisica y electronica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-04-2016, 10:37
  2. 3ds Max NVIDIa entrega el codigo fuente de CUDa
    Por Neo_one en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-12-2011, 22:38
  3. 3ds Max Codigo fuente programa
    Por Veng en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-12-2009, 12:37
  4. Suse Linux: Como agregar repositos en Cambiar fuente de instalacion
    Por neobarry en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-05-2006, 22:50
  5. Microsoft da acceso al codigo fuente de Windows
    Por promineo en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 05-02-2006, 23:01

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •