Gracias Gracias:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Tema: Como se deja un trabajo de manera legal

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,135

    ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    Hola a todos.

    Resulta que estoy pasando una muy mala racha en el curro. O mejor dicho, estoy pasando mi primera racha de curro.

    Comencé a trabajar (por primera vez, después de acabar mi carrera) el 3 de Septiembre (sí, como lo ois, hace tan sólo 22 días), y ya no puedo más.

    Resulta que me dedico a estar en mi mesa "de despacho" sólo y sin nada que hacer, 9 horas diarias. Algun pensara: "¡Que envidia! ¡Le pagan por no hacer nada!". Pues no, yo creo que tan malo es ésto como el que te exploten haciéndote trabajar una hora más diaria. Porque trabajando una hora más diría, trabajas durante 10 horas, pero es que 9 horas sin hacer nada (no me atrevo a leer, o a ponerme a navegar por Internet (salvo ahora, jejeje), etc.) es como estar en el trabajo (que no trabajar) durante 20 horas.

    En serio, es insufrible, y ya no aguanto.

    ¿Que requisitos hay para dejar un trabajo sin que puedan tomar medidas legales contra mí? ¿Con cuanto tiempo de antelación y todo eso?

    Espero que me podáis echar una mano

  2. #2
    next! Avatar de A78
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,298

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    Para dejarlo generalmente tienes que avisar con 15 días de anticipacion, pero todo depende del contrato que hayas firmado.

    Yo que tu me llevo el blok de notas y le dedico 7 horas al dibujo y 2 a tomar café
    mucha suerte

  3. #3
    Se tu mismo Avatar de Art@x
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    323

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    Cita Iniciado por sagoga69 Ver mensaje
    Hola a todos.

    Resulta que estoy pasando una muy mala racha en el curro. O mejor dicho, estoy pasando mi primera racha de curro.

    Comencé a trabajar (por primera vez, después de acabar mi carrera) el 3 de Septiembre (sí, como lo ois, hace tan sólo 22 días), y ya no puedo más.

    Resulta que me dedico a estar en mi mesa "de despacho" sólo y sin nada que hacer, 9 horas diarias. Algun pensara: "¡Que envidia! ¡Le pagan por no hacer nada!". Pues no, yo creo que tan malo es ésto como el que te exploten haciéndote trabajar una hora más diaria. Porque trabajando una hora más diría, trabajas durante 10 horas, pero es que 9 horas sin hacer nada (no me atrevo a leer, o a ponerme a navegar por Internet (salvo ahora, jejeje), etc.) es como estar en el trabajo (que no trabajar) durante 20 horas.

    En serio, es insufrible, y ya no aguanto.

    ¿Que requisitos hay para dejar un trabajo sin que puedan tomar medidas legales contra mí? ¿Con cuanto tiempo de antelación y todo eso?

    Espero que me podáis echar una mano



    es muy fácil le dices a tu jefe que no te encuentras agusto en tu puesto y que te prepare la cuenta que en 15 días te vas, ante todo quedar bien con la empresa, pues nunca se sabe si algún día los puedes necesitar, o si les van a pedir referencias de ti en otra empresa a la que vayas
    Aquí no nos detenemos a mirar por mucho tiempo.
    Sigue siempre adelante, abriendo nuevas puertas
    y haciendo cosas nuevas. Sé curioso.... porque
    la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.

    “Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad”.



    WALT DISNEY

    http://www.avefenixanimation.es twitter facebook youtube wordpress blogger

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,135

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    A78, muchas gracias por la respuesta. Que sepas que sí me pienso lo del bloc, es más ya tengo aquí cuaderno, portaminas y gomas, peeero.es que me da cosa el que me digan: "¡Pero que coño haces! ¡No te pagamos para que dibujes!" A lo que yo contestaré: "Tampoco para que juegue con los cajones de la mesa y es todo lo que puedo hacer", pero es que veo lo que me contestarían después: "Pues investiga sobre servicios XML, etc.", pero claro, una persona no puede pasarse 42 horas a la semana investigando sobre un tema sin aplicar nada....

    No sé....si mañana sigo igual, voy a colgar una de dibujos cuando llegue del curro, jajajaja

    Art@x, gracias por la respuesta y por los consejos

  5. #5
    3D Director & FX TD Avatar de enka
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    849

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    Digo yo y si hablas con tu jefe y se lo comentasí por que haber es normal que según que trabajos hayan temporadas que se curre mucho y otras que haya un bajon y digamos que te tocas más los huevos,pero de eso a empezar en un trabajo y desde el 1 día no hacer nada,pues no se o estas de becario royo practicas y a la empresa pues que le da igual por que cobra la sunvencion y punto, o eres el hijo del jefe y no saben donde ponerte y te dejan en paz xDDD(esto es coña...) o bien no hay una buena comúnicacion con tu supervisor,jefe o lo que sea....En fin yo lo hablaria con el jefe y le comentaria la situación y según lo que te conteste pues le dices que te vaya preparando los papeles que en 15 días te vas que tu estas para trabajar no de mueble decorativo xDD...Suerte!!

    Saludos.

    P.D:Yo también estado temporadas sin trabajar trabajando y es exactamente igual de jodido que trabaja mucho o casi peor,ya que las horas no pasan nunca y no sabes donde ponerte en fin que te entiendo compañero xD
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  6. #6
    Glidereando Avatar de Chaman
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,820

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    Eso es que blanquean dinero.
    Te tienen parado porque si te hacen currar lo mismo hasta ganan dinero y se les jode el chiringuito

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,135

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    Jajaja!! Pues va a ser que al final tienen algo oscuro por ahí, porque ni soy hijo del jefe, ni soy becario....

    El Director del Dpto. quiere hablar la próxima semana conmigo, así que ahí le voy a exponer mi situación, y a decirle que: "no hay día que no piense en decir que me voy de la empresa"

    También tengo la posibilidad de ver si me contratan por 35 semanalas sin jornada partida, lo cual me resolvería bastante el problema y seguiría cobrando bien...


    Pufff!! No sé....a ver qué sucede al final. Pero como no vea visos (que palabras más raras utilizo derrepente, hay que joderse) de cambio, me largo (en 15 días, eso sí, jejeje)

    Gracias de nuevo

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    Mi consejo es que busques otro trabajo antes de dejar ese.
    Normalmente tienes que avisar con 15 días de antelación, pero si te vas a otro trabajo y las condiciones del contrato nuevo son mejores que las actuales, no tienes que avisar con antelación, te puedes ir al día siguiente de haberlo dicho.

    ¡Suerte!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,135

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    Caronte, ¿te podrías explicar mejor?

    Había entendido que debía avisar con 15 días de antelación antes de irme por ley...tenga o no otro trabajo. ¿No es así?

  10. #10
    Senior Member Avatar de jam
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    KYC
    Mensajes
    7,620

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    una pregunta... Te pagan?

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,135

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    Sí!! (No me vengas con el: "¿Te pagan por no hacer nada? )

    Supongo que algún día curraré y tal, pero claro, estas esperas son insoportables...(tengo los cajones destrozados de jugar con ellos por aburrimiento )

  12. #12
    Senior Member Avatar de jam
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    KYC
    Mensajes
    7,620

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    Cita Iniciado por sagoga69 Ver mensaje
    Sí!! (No me vengas con el: "¿Te pagan por no hacer nada? ))
    No iban por ahí los tiros. No sé exactamente cual es tu trabajo. Pero a veces ocurre que contratas a gente y estas tan liado que al que llega nuevo le das tiempo para que vaya mirando cosas y se vaya adaptando, lo cual no quiere decir que vaya a ser siempre igual. quizás la semana que viene te pongan ya a hacer cosas y entonces te dirán, joder, pero no te dije que te fueras mirando esto y lo otro...

    Sé que las esperas son insoportables, pero te aseguro que estar de curro hasta el culo es mucho peor... llévate el strep-pocker.. pero yo de tí no dejaba el trabajo de momento.

    Lo que te ocurre es que te estas adaptando a trabajar, que no tienen nada que ver con estudiar. Al final te das cuenta de que todo en esta vida es jodido. Es más te digo otra cosa; da igual al trabajo que te vayas ni lo que ganes, todos son iguales de jodidos.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,135

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    Ok jam me alegra que no fuesen por ahí los tiros

    Pues sí, yo lo pienso como tú. Tienes razón, y por eso sigo aquí, porque pienso que irme sería una "niñería", ya que es lógico que antes de introducirme en un proyecto, se deban terminar aquellos "subproyectos" que estaba abiertos, para que luego me incorpore a los que vayan aparenciendo, pero reconozco que es un coñazo de muerte

    Se lo comentaré al Director del Dpto. y supongo que me dira lo mismo que hemos dicho de que esa situación va a cambiar, pero....hasta entonces....me llevaré el bloc, o el strip poker, jejeje....(que leches, el strip-poker seguro, jeje)

    Muchísimas gracias por vuestros consejos y ayudas.... porque me han ayudado a reflexionar.

    Ya os avisaré cuando cambie mi situación... (si cambia.... jejejeje )

  14. #14
    Senior Member Avatar de jam
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    KYC
    Mensajes
    7,620

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    Hombre, lo de pagar te lo decía porque si no te pagaban o te pagaban poco no hace falta esperar nada.... coges el ordenador, lo tiras por la ventana, tiras la silla te subes encima de la mesa, haces un calvo a la peña y te vas tranquilamente después de acordarte de la santa madre del director, claro.
    Última edición por jam; 25-09-2007 a las 14:39

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,135

    Re: ¿Cómo se deja un trabajo de manera legal?

    Jajajaja!! No, no, me paga, me paga, jajajaja

    Habra alguna posibilidad de poder hacer el calvo aunque me pague?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como hacer hablar a personaje en max de manera algo automatica
    Por MUSIKINWENO en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-10-2012, 22:18
  2. LightWave Como guardar un trabajo si tu version de prueba no te deja
    Por pixelpuntotres en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-04-2010, 07:59
  3. como puedo visualizar el render de esta manera
    Por mandrake en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-08-2008, 20:47
  4. Como mover una particula de manera independiente
    Por sata24 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-06-2007, 22:53
  5. como visualizar una escena de manera interactiva
    Por Manotas en el foro Infografía General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-02-2007, 02:02

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •