Gracias Gracias:  0
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 96

Tema: Cuando la libertad es un privilegio

  1. #31
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    A lo que voy es a que el pensamiento que prima es: si lo puedo conseguir gratis, ¿para qué lo voy a pagar?
    No todos los que descargamos con la mula, por ejemplo, una película y nos guste, vayamos luego al cine a verla, o la alquilemos o la compremos en DVD. Para mi eso son pérdidas, lo mire como lo mire: espectador potencial satisfecho con el producto, pero ahhh... como ya lo ha visto...
    Es que lo que tienen que hacer es aportar algo en las salas/discos originales que NI DE COÑA se pueda conseguir en casa. Ya sea imagen pasmosa, discos adicionales, digipaks chulos, libretos con fotografías y letras, precios competitivos...
    Pero no, cogen la salida fácil que es llamar pirata a todo el que se descarga un disco de Internet cuando SABEN DE SOBRA QUE ES LEGAL. Yo mismamente tengo varios discos bajados que ni por el forro me compraría orginales porque son una absoluta basura.

    Si es que es un tema de fácil solución: que pongan un precio tan competitivo que no merezca la pena comprarselo pirata. Como algunas películas tipo Yo, Robot que a los 6 meses de su aparición en DVD ya se podía encontrar una edición cojonuda por 10 euros.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  2. #32
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    TheEye, si te bajas la conferencia en audio encontraras muchas respuestas a lo que preguntas. Por ejemplo, cuanto recibe el autor por sus obras.
    Dices que desde que la música es música, el músico vive de sus composiciones. Bien, desde que la música es música, ha vivido de representarla en vivo. Poder grabarlo digitalmente y reproducirlo cuantas veces quieras con un coste nulo o casi nulo es lo mejor que le puede pasar al autor para dar a conocer su producto y, por ejemplo, vivir de dar giras y conciertos (la persona es bastante difícil de piratear ). Te hablo como músico, yo pondría primero la canción en Internet y después haría la gira.
    El gran problema, a mi forma de ver, es que las distribuidoras no han sabido/querido utilizar adecuadamente los avances tecnológicos. El autor es el más perjudicado.

    Como decía por stratos, ¿te parece poco ético que cualquiera pueda leer el libro que quiera tantas veces como quiera sin pagarle ni un duro al autor? ¿Cerramos entonces todas las bibliotecasí
    Desde hace un tiempo, es la difusión de la obra (y aquí incluyo también el software) de forma gratuita la que garantiza que más gente sepa que existes. Y una vez saben que existes, ya hay mil formas de hacer dinero (ejemplo practico: Linus Torvalds).

    De todas formas, sea ético o no sea ético (y si le das vueltas veras que tiene mucho sentido el que todos tengan acceso a esas obras) es legal, y puedes hacerlo. La $$$$ pasa de eso, y trata de criminalizarnos a todos. Quieren más pasta, y ahí se termina su relación con la cultura.
    No se puede equiparar manzanas a ideas.

  3. #33
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    ¿Es cierto como se hace dinero con el software libre?, ejemplo Blender? :weirdfac:

    Yo lo tengo claro, mi corto va ir directo a la mula.

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    274

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    Cita Iniciado por Frodo
    Cojamos el ejemplo de una obra digital, por ejemplo uno de los dibujos de A_78 con el Photoshop.

    Pongamos que quiero hacer un corto y como necesito atrezzo le compro un dibujo para imprimirlo y usarlo como fondo.

    Como necesito un tema músical, escojo el Bulería de Bisbal porque va a ser un corto de terror, así que me compro el disco que contiene el tema.

    Ahora nos encontramos en la curiosa situación de que por usar la cancioncilla de marras tengo que pagar una vez más por el derecho a usarla, mientras que con el dibujo de A_78 no. ¿No os parece que algo huele podrido en Dinamarca?

    Para mi esto de los derechos de autor se asemeja a lo de las patentes de software. Voy a patentar el do re mi fa sol a ver si me forro.
    Debes pagar por dos motivos:
    1.Usando la música del Bisbi obtienes beneficios (aunque no económicos).
    2.Usando la música como propones,músicos como Mars o Shazam,podrían sacarse unas pelas componiendo o interpretando lo que tu sustituyes con una grabación (y encima del Bisbal,gran compositor,juas).

    Lo del dibujo de A_78 tendríamos mucho que hablar.

    Si quieres yo puedo silbar algo improvisado,juro que no te cobro.
    Fiu,fu fiii,fifufifufiii,fifififufifiii.¿Soy bueno ehhhhh?
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  5. #35
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    Cita Iniciado por Ballo
    ¿Es cierto como se hace dinero con el software libre?, ejemplo Blender? :weirdfac:

    Yo lo tengo claro, mi corto va ir directo a la mula.
    Pues por ejemplo, tengo un hermoso manual del mismo en mi estantería que me ha costado unos 50 lerus (traído desde Alemania). Amén de subvenciones de gobiernos. Tal vez no con Blender pero sí con otro tipo de Software Libre se suele hacer dinero con su adaptación (o mantenimiento) a los requerimientos específicos de tal empresa (¿y a quién mejor para contratar que a sus propios creadores?).
    Hay negocio para los desarrolladores de Software Libre, si son suficientemente buenos (yo desde luego no me comeré una rosca por hacer un plugin chorra en python ).
    Si quieres más ejemplos, seguro que puedes encontrar ejemplos reales a miles en google. Mira, por ejemplo, Google. ¿Es un buen ejemplo el uso de Software Libre o el desarrollo de herramientas y servicios gratuitos no incompatibles con forrarse?

  6. #36
    El druida Avatar de Kinematix
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En la Galia
    Mensajes
    1,480

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    He estado escuchando parte de la conferencia, me queda aún algo menos de una hora, pero creo que todo lo interesante esta casi dicho.

    Muy cierto lo de los músicos en directo. He de reconocer que yo tampoco había enfocado esa postura que dices, Mars, y es algo que cae de cajón Tenéis toda la razón del mundo en lo que afirmais. Es cierto lo que dice Jorge en la conferencia: hay ciertas cosas que no nos cuestionamos porque las hemos aceptado como normales (gran fallo por mi parte, que suelo buscarle el porqué a todo...).

    Bueno, visto lo visto, no creo que la $GA€ le de caña a Cortell, por el simple hecho de que la noticia se ha difundido a la velocidad de la luz, y a la SGAE no le conviene dar mala imagen al mundo en general. Aunque bien pensado, la "lacra" somos nosotros, los internautas, así que si la noticia no llega a los medios de comunicación (la mayoría influenciados por la $GA€), todo quedará en el mundo "virtual", por lo que podría complicarsele la cosa a Jorge... mmm, no se... desde luego ha tenido un par para plantarle cara a esa mafia.

    Aunque... visto el cariz que están tomando las cosas (SGAE, patentes de software, corporativismo...) ¿creéis que se podría tener éxito en la protesta? Soy de los que piensan que la única forma de cambiar una cosa es actuando, pero este tipo de cosas... no se, veo a la gente en plan "sí, ¡¡¡la SGAE es una mierda!!! que desaparezca la SGAE", y similares, pero todo queda ahí... no veo realmente un verdadero movimiento contra esta imposición, que creo que sería lo que movería el tema. Lo único que he visto ha sido una iniciativa de FACUA (http://facua.org/noalcanon/formulario.htm) que tiene trazas de ser algo efectiva (lo digo porque han sido eficaces haciendo de intermediarios en otros problemas). Creo que desde la página de Jorge se puede acceder a este formulario.

    En fin, a ver si acabo de escuchar la última hora de la conferencia, antes de irme a la cama. Mañana os cuento. Un saludo
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  7. #37
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    Yo creo que la Sgae y la industria discográfica tienen miedo, se le esta terminando el pastel.. su modelo de ventas esta completamente pasado de moda.. nunca podrán luchar contra el "si lo pillo gratis, no lo voy a pagar" pero en vez de tener un conducta más amigable más renovadora.. no, lo que hacen es llamar a todo usuario de Internet pirata,buscad el termino pirata en el diccionario no se le parece en nada.

    A mi, personalmente, si me insultan llamandome ladron y eso, paso de escuchar lo que dicen,claro pueden pensar, ya pero quien se jode no es la SGAE son los artistas.. en fin, el cuento del pobre artista que se queda en la calle por no vender discos esta muy usado.. todos saben que los artistas viven de los directos,y las discográficas de los discos.. es como un acuerdo, las discográficas hacen discos para promocionar a los artistas y estos no cobran mucho por esos discos pero si por los conciertos en directo.. además como se promocionaban antes los artistas?, en la radio y en la TV pues lo mismo pueden hacer por Internet.. pero no lo hacen, por que no les sale del forro...

    Pena no me dan, porque nadie puede compar un cd virgen por menos de 20 centimos?, (frase de la campaña de anticanon) por que eso es lo que la SGAE se embolsa por cada cd virgen,no se, ¿quien esta robando a quien?, este año han batido el record de beneficios, 60 millones de euros, joer menos mal que es una entidad de gestión y que el negocio se les esta hundiendo que si no..

    Esta claro que por las malas no lograran nada.. conozco a mucha gente que no compra un solo cd original por que ya los esta pagando con el canon,y antes compraban muchos,además que yo no pago 20 euros por dos canciones... si pagaria 2 euros por una cancion, pero no les sale del forro venderlas así por que solo venderian las buenas, y como solo hace 2 buenas de 20 pues nada..

    Por mi que todos los artistan hagan como kiko veneno, (creo) mando a tomal pol saco a la SGAE y a su discográfica y se lo montó por su cuenta vendiendo en Internet y según el no le va nada mal..

    Saludos.

  8. #38
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    Una de las movidas del canon es que se esta comiento un fraude bastante gordo en cds y dvds por su culpa, y eso lo va a notar el gobierno y quizá la economia.

    Ya veremos, puta sgae.

    ¿ No se puede hacer una manifestacion nacional?...joe...el efecto de pasividad y comodidad burguesa que tenemos es lo más malo del mundo.

    Salud.

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    485

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    Cita Iniciado por Ballo
    el efecto de pasividad y comodidad burguesa que tenemos es lo más malo del mundo.
    ese es el principal problema de todo

  10. #40
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    Ahí le has da Ballo, hace años ya le habrían quemado a la SGAE 2 ó 3 sedes, a lo quemaiglesias.

  11. #41
    El druida Avatar de Kinematix
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En la Galia
    Mensajes
    1,480

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    No se si habéis seguido al tanto de lo que ha ocurrido estos días. Pasad de nuevo por la página de Jorge Cortell.... ya no trabaja en la UPV

    Gracias a la SGAE, ahora tengo claro que estaba equivocado, en la vida volveré a comprar un disco original.

    Suerte Jorge, vas a necesitarla.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  12. #42
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    Si, lo vi esta mañana, joer los alumnos de la UPV tienen que estar muy quemados... lo que me gustaría saber es cual fue la causa que alegó la UPV para despedirlo... creo que en una carta de despido no pueden poner.. despedido por que le lamemos el culo a la $GAE y usted esta intentado joderles el negocio.

    Espero que Jorge tenga suerte...

    Saludos.

  13. #43
    El druida Avatar de Kinematix
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En la Galia
    Mensajes
    1,480

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    No, por lo que él comenta, no lo han despedido. Ha dimitido él.

    Parece ser que los responsables de los Masters recibieron "sugerencias" por parte de "alguien", y se lo comentaron a J. Cortell. Como esta claro que si esos responsables no hacían caso de las "sugerencias", también se las harían pasar putas, Cortell ha decidido dejarlo, para no arrastrar a nadie con él.

    En cuanto a los alumnos de la UPV, no se que decir... no sé si estarán tramando algo, pero creo que deberían salir en masa en apoyo de Cortell, aunque Cortell pida lo contrario.

    Los primeros interesados en defender la libertad de expresión y una de las fuentes de cultura más importante (la universidad) deben ser siempre los estudiantes y los profesores. Cuando en la universidad se empieza con trabas, la manipulación se extiende como un gas en el aire. Los estudiantes manipulados son los trabajadores del mañana. Y cuando los trabajadores del mañana sean manipulados, habremos caído en un círculo vicioso, del que será más difícil salir que ahora mismo.
    Creo que va siendo hora de que empecemos a tomarnos esto en serio, ¿no?
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  14. #44
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    Es una vergüenza para el mundo universitario en general y para la UPV en particular que un docente tan preparado como él se vea fuera de juego por hacer saber a la gente que dos y dos son cuatro.


    "La libertad es poder decir libremente que dos y dos son cuatro. Si se concede esto, todo lo demás vendrá por sus pasos contados."

    [...]

    Después de una pausa de unos momentos, prosiguió: Recuerdas haber escrito en tu Diario: «la libertad es poder decir que dos más dos son cuatro?».
    -Sí -dijo Winston.
    O'Brien levantó la mano izquierda, con el reverso hacia Winston, y escondiendo el dedo pulgar extendió los otros cuatro.
    -¿Cuantos dedos hay aquí, Winston?
    -Cuatro.
    -¿Y si el Partido dice que no son cuatro sino cinco? Entonces, ¿cuantos hay?
    -Cuatro.
    La palabra terminó con un espasmo de dolor. La aguja de la esfera había subido a cincuenta y cinco. A Winston le sudaba todo el cuerpo. Aunque aprietaba los dientes, no podía evitar los roncos gemidos. O'-Brien lo contemplaba, con los cuatro dedos todavía extendidos. Soltó la palanca y el dolor, aunque no desapareció del todo, se alivió bastante.
    -¿Cuantos dedos, Winston?
    -Cuatro.
    La aguja subió a sesenta.
    -¿Cuantos dedos, Winston?
    -¡Cuatro!! !¡Cuatro!! ¿Qué voy a decirte? ¡Cuatro!
    La aguja debía de marcar más, pero Winston no la miró. El rostro severo y pesado y los cuatro dedos ocupaban por completo su visión. Los dedos, ante sus ojos, parecían columnas, enormes, borrosos y vibrantes, pero seguían siendo cuatro, sin duda alguna.
    -¿Cuantos dedos, Winston?
    -¡¡Cuatro!! ¡Para eso, para eso! ¡No sigas, es inútil!
    -¡Cuantos dedos, Winston!
    -¡Cinco! ¡Cinco! ¡Cinco!
    -No, Winston; así no vale. Estas mintiendo. Sigues creyendo que son cuatro. Por favor, ¿cuantos dedos?
    -¡¡Cuatro!! ¡¡Cinco!! ¡¡Cuatro!! Lo que quieras, pero termina de una vez. Para este dolor.
    Ahora estaba sentado en el lecho con el brazo de O'Brien rodeandole los hombros. Quizá hubiera perdido el conocimiento durante unos segundos. Se habían aflojado las ligaduras que sujetaban su cuerpo. Sentía mucho frío, temblaba como un azogado, le castañeteaban los dientes y le corrían lagrimas por las mejillas.
    Durante unos instantes se apretó contra O'Brien como un niño, confortado por el fuerte brazo que le rodeaba los hombros. Tenía la sensación de que O'Brien era su protector, que el dolor venía de fuera, de otra fuente, y que O'Brien le evitaría sufrir.
    -Tardas mucho en aprender, Winston -dijo O'Brien con suavidad.
    -No puedo evitarlo -balbuceó Winston-. ¿Cómo puedo evitar ver lo que tengo ante los ojos si no los cierro?
    Dos y dos son cuatro.
    -Algunas veces sí, Winston; pero otras veces son cinco. Y otras, tres. Y en ocasiones son cuatro, cinco y tres a la vez. Tienes que esforzarte más. No es fácil recobrar la razón.
    Volvió a tender a Winston en el lecho. Las ligaduras volvieron a inmovilizarlo, pero ya no sentía dolor y le había desaparecido el temblor. Estaba débil y frío. O'Brien le hizo una señal con la cabeza al hombre de la bata blanca, que había permanecido inmóvil durante la escena anterior y ahora, inclinandose sobre Winston, le examinaba los ojos de cerca, le tomaba el pulso, le acercaba el oído al pecho y le daba golpecitos de reconocimiento. Luego, mirando a O'Brien, movió la cabeza afirmativamente.
    -Otra vez -dijo O'Brien.
    El dolor invadió de nuevo el cuerpo de Winston. La aguja debía de marcar ya setenta o setenta y cinco.
    Esta vez, había cerrado los ojos. Sabía que los dedos continuaban allí y que seguían siendo cuatro. Lo único importante era conservar la vida hasta que pasaran las sacudidas dolorosas. Ya no tenía idea de si lloraba o no. El dolor disminuyó otra vez. Abrió los ojos. O'Brien había vuelto a bajar la palanca.
    -¿Cuantos dedos, Winston?
    -¡Cuatro!! Supongo que son cuatro. Quisiera ver cinco. Estoy tratando de ver cinco.
    -¿Qué deseasí ¿Persuadirme de que ves cinco o verlos de verdad?
    -Verlos de verdad.
    -Otra vez dijo O'Brien.
    Es probable que la aguja marcase de ochenta a noventa. Sólo de un modo intermitente podía recordar Winston a qué se debía su martirio. Detrás de sus párpados cerrados, un bosque de dedos se movía en una extraña danza, entretejiéndose, desapareciendo unos tras otros y volviendo a aparecer. Quería contarlos, pero no recordaba por qué. Sólo sabía que era imposible contarlos y que esto se debía a la misteriosa identidad entre cuatro y cinco. El dolor desapareció de nuevo. Cuando abrió los ojos, halló que seguía viendo lo mismo; es decir, innumerables dedos que se movían como árboles locos en todas direcciones cruzandose y volviéndose a cruzar. Cerró otra vez los ojos.
    -¿Cuantos dedos te estoy enseñando, Winston?
    -No sé, no sé. Me mataras si aumentas el dolor. Cuatro, cinco, seis... Te aseguro que no lo sé.
    -Esto va mejor -dijo O'Brien.

    George Orwell, 1984
    Última edición por Mars Attacks; 10-05-2005 a las 10:34

  15. #45
    El druida Avatar de Kinematix
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En la Galia
    Mensajes
    1,480

    Re: Cuando la libertad es un privilegio

    Sólo hay una cosa que no me gusta de ese texto Mars, y esa cosa es que esa situación sucede en el mundo real... :mirame:

    Por cierto, ten cuidado ahora, acabas de reproducir una obra parcialmente sin consentimiento expreso del autor...

    Pero hay una cosa que me preocupa sobre lo que estamos comentando: de momento (y este hilo ya lleva 5 días abierto) y hasta ahora, sólo hemos participado 11 personas en este hilo, cuando es sabido por todos que los posts de "Todo menos infografía" algo interesantes, suelen los de mayor participación... 11 de 12.747 que indica el foro (que si bien pueden estar duplicados por problemas conocidos, serían 11 sobre 6.000, esto es un 0.18% del total... No se, veo un poco de pasotismo por parte de la gente...:-(
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Libertus: la ruta hacia la libertad
    Por casioweb2000 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-09-2012, 03:51
  2. Libertad de expresion
    Por ramón rivas en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-05-2012, 00:47
  3. Blender Por la libertad de expresion
    Por chotio en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-12-2009, 17:30
  4. idea libre para un corto por la libertad de pensamiento
    Por decorama23 en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-07-2006, 20:22
  5. Desafio #5 Libertad Maldita
    Por A78 en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 04-04-2006, 12:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •