Gracias Gracias:  23
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 106

Tema: Democracia poder del pueblo

  1. #46
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,189

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    Vicent, cuando me refiero al otro abuelo de zapatero, me refiero a esto.
    http://www.verdadeshistoricas.info/abuelo-zapo.pdf
    En cuanto a lo de comentar sobre las personas que citas.. como dice Fiz3d si quieres un post para darle caña al PP habre un post nuevo y te desahogas. Yo suelo ir por los foros del País, Público, La Vanguardia, etc...

  2. #47
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,189

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    Y siguiendo el post y las normas impuestas por su autor.. me gustaría compartir este articulo de Miguel Ángel. He borrado el nombre del Presidente para no crear más polémica.

    La democracia en España.

    Por Miguel Ángel.

    Actualmente, nos guste o no, es la democracia el sistema de gobierno que en España tenemos, al menos oficialmente.

    Tiene su origen la democracia en la Antigua Grecia, en concreto en la Atenas de Pericles.

    Aristóteles, se refirió a ella como uno de los gobiernos justos, que para él eran tres: la Monarquía, o gobierno de uno sólo; la Aristocracia, el gobierno de unos pocos, los mejores; la Democracia, o gobierno de todos, o sea, el pueblo. Estos tres gobiernos, eran los justos, si se dedicaban a la búsqueda del bien común, y en teoría, a esto deben dedicarse los gobiernos. En oposición a éstos, definía el filósofo los gobiernos injustos, considerandolos desviaciones de estos tres, en teoría justos y buenos. Así en lugar de la Monarquía, aparecía la Tiranía, cuando el monarca mira sólo por su bien; la Aristocracia, degeneraba en Oligarquía, si “los mejores” miraban sólo por su bien, y la Demagogia, era la degeneración de la Democracia, cuando los gobernantes elegidos por los ciudadanos, utilizan engaños y patrañas para con quien les dio el poder, así no dejaba de ser algo similar a la Oligarquía.

    Posteriormente, Santo Tomas de Aquino, adoptó la filosofía Aristotélica, y en este apartado, generalizó los términos, y sin pronunciarse sobre ninguno de ellos, se limitó a exponer que un gobierno es bueno, si busca el Bien común, y por ende, a Dios, según se desprende de su filosofía.

    Me parece una clasificación bastante acertada, y sobre la base de esta clasificación, deberíamos repasar la historia reciente de España, para ver qué tipos de gobierno hemos tenido, independientemente de lo que nos hayan querido hacer creer.

    Empezaré por la polémica Segunda República, que se nos vende actualmente, como una democracia, y según la clasificación aristotélica, sería un gobierno justo.

    Si seguimos a Aristóteles y Santo Tomas, esta democracia, para serlo realmente, debería haber buscado el bien común. Ahora es cuando empiezan las contradicciones. En primer lugar, se tenía engañada a una gran parte de la población, incluso a muchos republicanos de renombre, basta recordar a Ortega y Gasset, y su célebre frase: No es esto, no es esto. Se quería hacer pensar que la república sería el fin de los males del período de la Restauración, y así se consiguió en muchos sectores de la población. La gente veía con esperanzas la República. En segundo lugar, al llegar el nuevo gobierno, se cambió la bandera bicolor, la de España, la de todos los españoles, para sustituirla por una nueva e inventada, pero no con un fin aglutinador, sino con la finalidad de excluir a los monarquicos, que eran un sector nada desdeñable de la población.

    Comenzó enseguida también la persecución religiosa y de las derechas, sin aparentes motivos, pero con tragicas consecuencias.

    Con esta política inicial, aun distante del año 1936, no se buscó el bien común, sino la división entre los españoles. Estaría por llegar lo peor aun, pero con esta “declaración de intenciones”, el régimen republicano, ya no puede presentarse como una democracia, siguiendo la filosofía de Aristóteles. Es claramente una degeneración de ella, una demagogia que ahora pretenden pintar de democracia.

    Concluida la Guerra, se instauró un régimen basado en la disciplina y el orden, muy conveniente para la España de aquellos años, en ruinas y destrozada por una guerra civil.

    Fue posteriormente el nuevo régimen, constituido en una “Monarquía sin realeza”, en palabras del propio Franco. Y sí, por fin se llegó a una de las formas de gobierno justo, la Monarquía, en este caso sin realeza, pero con un magnífico regente, gobernando de forma paternal a su pueblo, siempre mirando al bien común, consiguiendo grandes logros en lo económico y en lo social.

    Como se puede comprobar, distó mucho de la tiranía que hoy quieren hacernos creer que implantó. Fue a juicio del que escribe, una monarquía a la antigua usanza, en la que el rey, en este caso el Caudillo, no se limitaba a reinar, sino también a gobernar, siendo ésta la esencia de la Monarquía.

    A la muerte de Franco, se pretendió instaurar una Democracia en España, para asemejarnos más a los países vecinos, puesto que es el sistema de gobierno mayoritario hoy en día, y no se me antoja adecuado, el vivir aislados del resto del mundo. Fueron estos primeros años muy turbulentos e inestables, pero el pueblo español, los supo superar. Pasado el tiempo parecía que sí se estaba en una Democracia que buscaba el bien común, al menos para la mayoría de los ciudadanos, que después de una guerra civil, ya habrían podido superar sus diferencias. Las heridas parecían cerradas y dentro de unos límites, se pudo respirar un ambiente de tranquilidad, perdida durante la transición.

    Pero no pudo durar mucho la dicha, de la mano de los “demócratas” herederos de la funesta Segunda República, llegaba de nuevo la demagogia, las mentiras, los engaños, la división, que para nada llevan al bien común. De nuevo “las dos Españas” enfrentadas. Y es esta la forma de gobierno con la cual nos quieren hacer tragar, la Demagogia, camuflandola de Democracia, cuando ni por asomo lo es, en lo que a forma de gobierno justa se refiere.

    Se habla mucho de la democracia en nuestro país, parece que esta palabra lo justifica todo, cuando no es más que una forma de gobierno. Vemos casi cada día a nuestros políticos llenandose la boca con palabreríos de libertad y democracia, cuando esta visto que son quienes gobiernan, los mayores enemigos de la una y de la otra.

    Gracias Sr. Presidente por su contribución al bien común. Sin duda, Santo Tomas y Aristóteles le estarían agradecidos por lo bien que ha sabido fulminar una forma de gobierno, en teoría, justa. Gracias Sr. -------- por dejarnos ver la fragilidad de la democracia, que usted se ha encargado de destruir. Gracias de nuevo, por hacerme ver esta cruda realidad; sino fuera por usted, yo ahora mismo no estaría escribiendo esto, puesto que yo, siguiendo a Santo Tomas, quiero pensar que un gobierno es justo si busca el bien común y la armonía entre los ciudadanos. Sin duda, su gobierno no lo hace, de momento lo califico de Demagogia, quiera Dios que no llegue a ser Oligarquía, ni Tiranía, que ya imagino que le gustaría.
    Última edición por Soliman; 08-10-2010 a las 13:30

  3. #48
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    Soliman, Miguel Angel Blanco es un conocido gilipollas. Es más, yo diría que es un gilipollas reconocido, contrastado y laureado.

    La paja que se monta el tío con los griegos solo para soltar el "con Franco se vivía mejor"

  4. #49
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    Cualquiera que cite a Santo Tomas de Aquino en un post de política, no puede ser tomado en serio. Pero oye, cada uno elije sus filósofos....
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  5. #50
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    Soliman , sí, ya comenté que lo desconocía y lo había buscado

    Yo dar caña al PP?, pero si sólo mencioné a respetables y ejemplares personas, sabes algo de ellos que yo desconozca?

  6. #51
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    Cita Iniciado por Dexter Ver mensaje

    La paja que se monta el tío con los griegos solo para soltar el "con Franco se vivía mejor"
    +1

  7. #52
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    Busco el texto y me aparece en la página generalisimofranc*

    Sin comentarios

  8. #53
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    708

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    Cita Iniciado por Miguelit0 Ver mensaje
    yo volvía a la monarquía absoluta,
    estoy de charlatanes hasta la puta polla.
    y si tal siempre se le puede cortar la cabeza al puto rey,

    en estas putas democracias hunden un país y encima se van de rositas...
    ¡¡hostias

    lol
    Yo creo que la solución seria que la sociedad tome a las familias de los políticos como rehenes, de la siguiente forma:

    Mientras un político esté ejerciendo un cargo público sus esposas, hijos y famuiliares bajo su tutela deberan utilizar las escuelas / universidades y hospitales públicos más cercanos a su domicilio, los hospitales e instituciones academicas privados les estarán prohibidos. Al no poder optar por las versiones privadas VIP, los políticos se verán forzados a mejorar y mantener en optimas condiciones los hospitales, escuelas y universidades públicas.

    Los únicos gobernantes que podrán cambiar de domicilio serán el presidente o primer ministro y los gobernadores de provincia que residan lejos de la capital de la nacion o provincia. El resto debera permanecer en su actual domicilio. el objetivo de esta regla es asegurar que se preocupen por mantener en buen estado las escuelas y hospitales de cualquier ciudad o pueblo, no solo las de las capitales.

    Si el país cuenta con línea aérea del estado, los gobernantes no podrán viajar en líneas privadas.

    Si el país es una monarquía constitucional la familia real también debera utilizar servicios públicos.

  9. #54
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    En Grecia si que se vivia bien, que coño, vino a cascoporros, bellas doncellas bailando, orgia diaria...algunas veces te tocaba tías con bigote, pero coño no se puede tener de todo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #55
    Senior Member Avatar de infograph3d
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,415

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    Si, si, después del vino griego a casporro... ballo, que no eran tías con bigote!! XDD

    bueno, después de esta broma cruel a Ballo, que me lo pone a huevo siempre muy amable el... ehh.. esto no entre para nada más, sigan con su tema señores.

    Ah no, si bueno, todo eso de la monarquía absoluta y tal, fijo que también que nos quejaríamos XDD. Aquí vamos a acabar currando como chinos, si literalmente. Las ofertas de empleo próximamente serán así:

    Se necesita fulanito para empresa de menganitos.

    Horario, cuatro horas libres para dormir en el suelo de la empresa, plus para llegar pronto al trabajo (a todo lujo)
    Sueldo apróximado, (que aproximadamente podrás llamarle sueldo) también se paga en especias, una especias de comida que podremos darte al día.
    Que se busca en el empleado (como se tenga que buscar algo en el vamos listos, que se encuentre el todo) desde ama de casa a ingeniero astrofísico nuclear como mínimo.
    Posibilidades de conciliación familiar completas (puede llevarse a vivir con el a su familia a la empresa, pero los mayores de 65 años también trabajan) encima te ahorras pagar una vivienda!! y dejar a los hijos en una guardería y la residencia para tus padres!!
    Seguro medico (seguro también que no lo tendrás que usar)
    Plus de productividad (queremos de ti, no que te vengamos a dar)
    Carnet de conducir (para hacer de chófer) también conocimientos de mecánica, ya de paso fontanería y electricidad.
    Formación a cargo de la empresa (tan a cargo que si no tienes 10 años de experiencia en todo lo que te pidamos, no nos hacemos cargo de tu puesto)
    Alta en la seguridad social (mi prima la alta que trabaja alli) no te damos de alta, total hasta los 67 años... queda mucho si no los tienes ya.

    Vacaciones incluidas (la familia de tu jefe te lleva en el remolque para que le prepares el piso en Benidorm)

    Preguntar por Cayus titus maximus, o presentarse en el patio de su casa al lado de las termas. Referencias necesarias (haber trabajado en el circo romano es un plus)

  11. #56
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    Yo lo tengo claro. Si alguien me va a robar, que me robe el que más me de. Robar, van a robar todos. No se trata ya de política, sino de grupos consolidados y respaldados por los borregos (usésase, el pueblo) para que puedan meter mano donde les de la real gana. Un apunte, ahora que he leído algo de Tomas Gómez: salió respaldado en Parla por el 93 por ciento de la gente, ¿por qué? porque habrá robado como todos, pero absolutamente todos los de Parla que solicitaron piso de protección, pero absolutamente todos, lo tienen a precio de ganga (menos yo, que lo tuve que rechazar porque no sabía qué hacer con él).
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  12. #57
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    en las próximas elecciones españolas vota el espíritu de supervivencia

    malos tiempos para los políticos fashion
    Última edición por Pit [reloaded]; 08-10-2010 a las 20:05

  13. #58
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    Aristóteles, se refirió a ella como uno de los gobiernos justos, que para él eran tres: la Monarquía, o gobierno de uno sólo; la Aristocracia, el gobierno de unos pocos, los mejores; la Democracia, o gobierno de todos, o sea, el pueblo. Estos tres gobiernos, eran los justos, si se dedicaban a la búsqueda del bien común,.
    Soliman te pongo esto por poner algo de tu intervencion...
    Primero, aquí nadie impone nada, solo recomiendo ser imparcial, decir que el PP esta metido en la gurtel que Matas, es un chorizo, y que la Sinde merece poco más que la carcel, no es ser imparcial, es comúnicar una noticia, no veo que nadie dijese nada por las cosas que digo contra el PSOE.
    Segundo...¡como cuernos se ocurre hacer un copy paste barato de un texto sacado de un web que se llama http://www.generalisimofranco.com/opinion01/010.htm ¡¡¡ y después me quieres dar lecciones de imparcialidad, yo es que lo flipo con la gente, aquí el único partidista has sido tu, bueno y yo un poco, pero nene, no me traigas a este post artículos escritos en una web del bajito de ferrol no me jodas...

    Yo dar caña al PP?, pero si sólo mencioné a respetables y ejemplares personas, sabes algo de ellos que yo desconozca?
    Creo que desde el norte de Valencia hasta Murcia, la cosa anda movidita, esperemos a la decisión de los jueces para llamarlos chorizos...por ahora solo son presuntos chorizos, y bueno, esperemos que esta vez los jueces no sean, "más que amigos".
    Busco el texto y me aparece en la página generalisimofranc
    Te me has adelantado... google es grande.

    Si quieres un post, Rojos quema iglesias VS conservadores, se monta, pero eso si, moderado, tu y otros soltais vuestros reproches contra la izquierda, y otra gente te contesta, y a su vez los quemaiglesias haran lo mismo.

    Por cierto, retomando el tema del primer post, hoy he visto una propuesta del PP que no me agrada lo más mínimo, ya me dio algo más que urticaria la del PSOE que era de lo mismo, pero ahora el PP la quiere endurecer, lo que no entiendo es porque al PP le parecía mal y un atraso cuando la hace el PSOE (cosa con la que en parte estoy de acuerdo) y ahora estos la endurecen, la propuesta del PSOE es aumentar la edad del contrato mierdabasuraquetecagas también conocido como contrato en practicas, o de aprendizaje, estos contratos solo se pueden hacer a trabajadores de entre 16 y 21 años, sin estudios, por un tiempo no superior a 2 años, ahora con la chipi reforma la cosa se pone algo más jodida y nos ponemos en 25 años y 3 años de contrato, la propuesta del pp es 30 años y creo que sin limite de años hasta los 30, el sueldo suele ser el mínimo incluso legalmente se le puede pagar menos, hombre ya veía mal del PSOE,pues imagina esta.
    Un apunte, ahora que he leído algo de Tomas Gómez: salió respaldado en Parla por el 93 por ciento de la gente,
    Y no solo una vez, si no dos veces... de todos modos estos políticos no duran mucho, o los suelen putear demasiado, si no mira a Gallardon, me parece un tipo echado a perder en el PP, creo que si ponen a Gallardon al frente del PP arrasan, es uno de los pocos del PP que escucho con mucho interés y sabe, dentro de su conservadurismo lo que se dice, ahora se pone un poco tonto ya que la deuda de su ayuntamiento es la más grande de España y claro las culpas no serán de el, son de ZP que iba a Madrid a robarles el dinero.

    Saludos.

  14. #59
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,189

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    Yo no presumo de imparcial, más bien al contrario, soy parcial y bastante... Los que tienen que ser imparciales (o por lo menos parecerlo) son los Gobernantes, porque en la democracia española, manda el que gana pero se traba de gobernar tanto a los que le han votado, como a los que no.
    Acaso no es parcial la prensa; tanto la de un lado como la otra, acaso no es parcial la televisión, etc., pero si solo hace falta que te lean un titular y sin ver el periódico, puedes adivinar quien lo escribe. Tu mismo, nada más ver el nombre de la página, ya no importa lo que diga lo desprecias. Y estas en tu derecho, por supuesto. En España por desgracia no tenemos Democracia y tampoco tenemos Justicia, tal vez con el tiempo lo consigamos, pero en los últimos años, lo único que hemos hecho es dar pasos atras.

  15. #60
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: ¿Democracia? ¿poder del pueblo?

    A bueno, que aquí todos tenemos que ser imparciales, pero el señor no, a bueno, pues empieza.
    nada más ver el nombre de la página, ya no importa lo que diga lo desprecias.
    Hombre jejeje, si la página se llamase mecagoenelcabrondefranco.com puede que la mirase un poco, pero una página que alaba la labor de un hijodeputa asesino, que solo es seguido en este país por la mayor escoria, gente descerebrada y posiblemente con algún tipo de problema mental, pues no me apetece leerla y menos si me habla de democracia, faltaría más, esto va de democracia, y de eso, los hijos de puta seguidores de ese asesino, no me dan a mi clases...

    En España por desgracia no tenemos Democracia y tampoco tenemos Justicia, tal vez con el tiempo lo consigamos, pero en los últimos años, lo único que hemos hecho es dar pasos atrás.
    A cuantos años te refieres, a 6 a 14, a 34... realmente no pillo a lo que te refieres.... me gustaría que me ilustrases sobre esto... :-)

    La democracia es idéntica desde que el bajito del ferrol nos dejo, el problema es que a los españoles no nos gusta la politica, y tenemos los políticos que nos merecemos, si a una manifestacion por la vivienda digna vamos 500 personas y a una en contra de la prohibición el botellon se manifiestan 10.000 personas el, gobierno, sea del color que sea ya sabe las preferencias del país... te repito, tenemos lo que nos merecemos, para mi, cero alternativas, me queda el partido del director de greenpeace en España, me parece que tiene dos dedos de frente, me informare un poco más sobre el.

    hala saludos..


    P.D tengo un virus que no me deja poner tildes, un ejemplo cami´´on solo puedo poner las que me reconoce el corrector,.

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Democracia real ya
    Por 3dpoder en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 1376
    Último mensaje: 27-10-2015, 19:05
  2. Democracia en Colombia
    Por Yue en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-06-2010, 12:31
  3. el rio de mi pueblo
    Por Edy en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-05-2010, 16:23
  4. Un nuevo sistema de gobierno: la democracia real
    Por quasihumano en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 134
    Último mensaje: 31-08-2005, 11:40
  5. Pueblo - WIP
    Por mikimoto en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-05-2004, 16:53

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •