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Tema: Despues de casi 5 añitos faltan solo 5 horas y 9 minutos

  1. #61
    degenerao visual.
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    Claramente este foro no se rige por las mismas normas que el resto.me han hecho A MI moderador.con eso lo digo todo....
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  2. #62
    Senior Member Avatar de Quel
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    Yo he estado en variso foros en donde los moderadores editaban mensajes. No me parece malo si hay justificacion (en el 99% es "las normas del foro").
    Eso es lo que se supone que hace un moderador, ¿ no? ... Moderar.

    Quel XX's


    Editado por un administrador: Ballo esta muy bueno.

  3. #63
    Senior Member Avatar de Quel
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    Por cierto, el HL2 esta de vicio el juego XD, gráficamente no es naca excepcional (aun que esta a la altura de lo que hay actualmente). Pero la ambientación, el look en general, la jugabilidad ... bueno, para gustos las novias, claro, pero a mi me ha encantado .

    Quel XX's

  4. #64
    El druida Avatar de Kinematix
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    ¿Nada excepcional?, ¿a la altura de lo que hay actualmente?...

    No sé yo... pero creo que esta bastante por encima de lo que hay actualmente: gráficos, sonidos, jugabilidad y.... ¡optimización! Creo que hace años, desde el Outcast, que no veo un juego tan optimizado como este. Gráficos buenísimos, sonido excepcional, físicas que aportan una nueva dimensión al juego (aunque mejorables), profundidad de la escena (que por cierto, ha causado ya quejas por los mareos que provoca en alguna gente... )...

    Creo que actualmente no hay ningún juego que supere ninguno de esos factores por separado, y mucho menos, el conjunto.

    Yo lo he visto en una pantalla de 340" y sonido 5.1, y es espectacular. Me he agarrao un mareo de cuidado por la dimensión de la pantalla, y porque no era yo el que "pilotaba".

    Lo único que no me ha gustado ha sido que no se le vean las manos al "prota", sobre todo cuando levanta objetos... pero claro, eso supondría una compleja animación... y prefiero la optimización que han hecho, a años luz (por delante) de la del Doom3.

    Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  5. #65
    Senior Member Avatar de Quel
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    (... mensaje repetido ...)

    Quel XX's

  6. #66
    Senior Member Avatar de Quel
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    Pues no se, gráficamente ...

    Tiene "PseudoReflexiones", en especial en los suelos, que no esta nada mal y le da un toque muy acabado. Bump maps?, actualmente todos los juegos tienen y los usan con más o menos exito. El tema de las sombras dinámicas es inferior a algunos juegos que han presentado más atención al tema (a lo mejor pagandolo con unos mayores requerimientos en cuanto a equipo). Ahy momentos (pocos pero los hay) en los que he visto enemigos a través de las paredes por sus sombras proyectadas en el suelo? .
    El sonido ... no me meto, mi tarjeta de sonido es pesima y no tengo base para opinar.
    La física, si, esta que se sale, pero cantidad de juegos tienen físicas.
    En general, si somos realistas, no es ninguna gran innovacion. Lo que tiene es que ...

    El el primer juego en sacar realmente probecho de todas estas cosas que otros parecie que solo ponian para chulear. En todos los juegos, la física es algo que solo sirve para ver los enemigos caerse por una escaleras, aquí la física tiene un papel importante, pues cantidad de cosas funcionan por la física. Per ejemplo, te subes a una platarorma elevada por cadenas, y literalmente el programa esta calculando el movimiendo de la plataforma a través de las cadenas, si golpeas la plataforma, esta se balancea como debería. Si rompes las cadenas, queda colgandom etc ... En algunas ocasiones tienes que hacer cosas de esas para llegar donde quieres, entre otra gran cantidad de ingeniosos puzles.

    La iluminación, es prácticamente toda precalculada, y después le sobreponen un poco de iluminación a tiempo real. Pero la iluminación les queda de vicio de todas formas. En algunos momentos, digna de hacerle una foto.

    La interactividad con el entorno, que te voy a decir, increíble, y con la gente, también.
    Para contarte una situación curiosa en la que hay una ametralladora automática que aparece del suelo y dispara a todo lo que se mueve. Puedes petarla con granadas, pero no tenía en ese momento. Así que cogí una mesa metalica de unos despachos cercanos y colocé delante la ametralladora, para darme cobertura. Al principio todo funciono, pero la ametralladora empezó a disparar y los impactos de los balazos arrastraban la mesa, rápidamente tube que coger un pesado pedazo de runa de una pared derrumbada y meterla detrás de la mesa, para que los balazos no lograsen mover la mesa.
    Eso es darle utilidad a la física, y no hacer que sea un simple detalle "bonito".

    Pero todo eso lo han hecho con cosas ya existentes. Usea, los de Valve han hecho como los chinos, han cogido cantidad de cosas ya inventadas y las han mejorado ligeramente y les han dado un uso fuera de serie. Pero propiamente dicho, no han inventado casi nada.

    Quel XX's

  7. #67
    degenerao visual.
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    los de Valve han hecho como los chinos, han cogido cantidad de cosas ya inventadas y las han mejorado ligeramente y les han dado un uso fuera de serie.

    A ver si va a ser éste el invento.
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  8. #68
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    No entiendo la manía de la gente con querer compararlo con el Doom3, son juegos completamente distintos, abientados de forma totalmente distinta, en el tema de la optimización...bueno que decir, será por que doom3 ejecuta sombras en tiempo real, y eso bajara el rendimiento considerablemente. Es que me da rabia eso de: "uff que texturas, mucho mejor que las de doom3", "madre mia, que ambientacion, ni de lejos a la de doom3", "que gráficos, donde va a para con los del doom3", "esto si es optimización y no lo del doom3", nunca he odio ninguna frase del tipo, "ufff que ambientacion que tiene, muchísimo mejor que la del mafia", es que macho hay muchos juegos aparte del doom3, ya cansa tanta comparación, el doom3 es un juego y el hl2 es otro, no tienen que buscar tanto las cosquillas con que este es mejor en esto y el otro en cambio es una caca, he jugado al doom3 y al hl2 y bajo mi punto de vista, son dos juegazos totalmente diferentes uno de otro, con una calidad gráfica, ambiental muy buena en ambos, con un acabado gráfico de muy alto nivel en ambos y con una calidad sonora también a la altura de lo demás. En fin, no quiero que dejen de expresar sus opiniones "comparativas" entre ambos juegos, no soy quien para ello, solo que necesitaba decirlo para desaogarme.

    Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  9. #69
    Senior Member Avatar de Quel
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    Lummox, pues no comparto tu opinión.

    HL2 y Doom 3 se tratan ambos de juegos en 3D en primera persona, conocidos como "FPS" o "Shoot'em". Los 2 han salido más o menos en eopcas similars. Los 2 disponen de grandes programadores y en ambos se ha invertido mucha pasta. Ambos alardean de una gran iluminación, físicas e inteligencia artificial.
    Creo que son suficientes puntos en común, como para que no sea ningún delito comparar estos juegos. Aceptaria que dijeras que es absurdo comparar el "Buscaminas" con el "Sims 2", pero entre el Doom3 y el HL2 hay más puntos en común que diferencias.

    Quel XX's

  10. #70
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    Jugué a Doom3, y estoy jugando a HL2, y ambos tienen una cosa en común: juegas con una tensión tremenda. Estoy en medio de una partida y... ¡argh!
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    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  11. #71
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    Hola Quel, no trato de que compartan mi opinión, solo la expreso y por supuesto que no es delito comparar ¡cuando he dicho yo eso!. Ya se que ambos son juegos Shot'em up, cuando me dices que ambos alardean de buena iluminación, físicas y inteligencia artificial, ambos sacan buena nota pero a su manera. El doom3 tiene una iluminación sobrecogedora, escasa si, pero de eso se trata de crear tensión, por eso no quiere decir que si es oscuro es malo, como muchos dicen. El half life 2, también tiene una iluminación muy buena, pero es otro rollo, otro tipo de escenarios, otra ambientacion, con lo cual es una forma diferente de hacer las cosas, no es una mejor que la otra por eso. Luego la física, bien he de decir que la del hl2 es más "interactiva", pero no quiero decir que la doom3 sea peor, solo que es menos existente, en eso estoy de acuerdo. La inteligencia artificial, pues en ambos casos esta muy bien, pero al tratarse de enemigos de muy diferente indole, como pueden ser aombis/humanos, no pueden comportarse de la misma manera, no se le puede pedir a un zombi que cree una estregia, por que no, cosa que no le hace falta, por que el juego es de pegar sustos y crear tensión de que te salte el zombi en el momento más inesperado, mientras que en hl2 pues te enfrentas a humanos, con lo que se espera una inteligencia más "organizada" y menos "anticipativa", es lógico que te veas a gente huyendo cuando les disparas o que pida ayuda cuando les hace falta, por que se supone que son humanos. En demás apartados es lo mismo, no podemos negar que ambos juegos son dos de los grandes del momento, pero veo injusto comparar que uno tiene mejor aspectos en cosas que no son así. Por ejemplo se ha hablado mucho de la mala calidad de algunas texturas de doom3, que hl2 le supera es mucho mejor, vale, puede ser que tenga alguna textura que desentone, pero en el hl2 pasa también lo mismo, hay zonas en las que algunas texturas pueden bajar la calidad respecto a otras. No trato de decir que doom3 sea mejor ni peor que hl2, ni al reves, solo que son dos titulos que por el tipo de diseño/ambientacion (llamese como se quiera), se han potenciado más unos aspectos en uno que en otro. Vamos que solo es mi opinión, que seguramente muchos no compartan pero es lo que yo pienso, no intento que nadie piense lo mismo. Bueno que se me hase tarde y todavía tengo que modelar un poco .

    PD: Quel, no intento abrir un debate sobre si es lógico o no comparar ambos juegos, solo digo que me aburre leer comparaciones que para mi no tienen mucho sentido. Por sierto hase una partida online al buscaminasí , te advierto que en eso soy un "mostruo" :P .
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  12. #72
    Senior Member Avatar de Quel
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    Cita Iniciado por LUMMOX
    PD: Quel, no intento abrir un debate sobre si es lógico o no comparar ambos juegos, solo digo que me aburre leer comparaciones que para mi no tienen mucho sentido. Por sierto hase una partida online al buscaminasí , te advierto que en eso soy un "mostruo" :P .
    A que no tienes cojones de superar mi parca en el modo "principiante". Me apuesto lo que quieras que como mucho puedes igualarla, pero no superarla .
    Resolví el modo principiante del buscaminas en ... 0 segundos. Si, no es una errata, es posible hacerlo en 0 segundo, estion de un 0% de inteligencia, 0% de experiencia, 0% de pericia, 0% de intuicion y un 100% de potra, jajajaj.
    Supera eso !!!.

    Quel XX's

  13. #73
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    sinceramente creo que HL2 es un salto, y si que a avanzado en muchos aspectos, las dinámicas, si te fijas están muchísimo más desarrolladas, puedes interactuar con todo, los personajes y su inteligencia artificial hacen que te integres en el juego muchísimo, recuerdo una escena del principio en el que te persiguen por un edificio, y una mujer por el pasillo le dice a su hija que corra, todo esto con una música bestial, a la vez ves gente que te dice que entres a esconderte en su casa etc... otro momento que recuerdo es cuando te hacercas a una puerta donde están interrogando a un preso y el policia te cierra la ventanilla mientras el que va contigo te dice "que estas mirando, ¡sigue andando! "
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  14. #74
    El druida Avatar de Kinematix
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    Aló!

    En parte tienes razón LUMMOX, somos unos pesados, ya que en casi todo el hilo sólo hemos comparado el Doom3 con el HL2, pero... tiene su lógica. Doom3 y HL2 son dos juegos cuyos respectivos desarrolladores han mantenido, desde su concepción (la de los juegos, no de los desarroladores ), un pique constante, para intentar que el contrario siempre quedase por debajo del propio. Es por ello que no hay otra comparación posible. No hay ningún juego del estilo que haya salido en un plazo de tiempo razonable, y que goce del mismo prestigio que los dos presentados.

    Además, tienen mucho más en común de lo que pensais, a parte del "pique" (siempre cordial) que han mantenido los dos jefes de proyecto, ambos juegos sufrieron retrasos por actualización de las DirectX a la versión 9, luego se robó y publicó parte del código fuente... y pequeños detalles que, a la vez que retrasaban el lanzamiento del juego, ofrecían a los desarrolladores un mayor margen de tiempo para ir mejorando detalles.

    En fin... que si no llega a ser porque los desarrolladores de HL2 decidieron ajustar un poco más el juego, posiblemente tendría muchas más características en común con el Doom3. Pero fueron listos, esperaron a ver que pasaba con éste, optimizaron, vendieron y están arrasando...
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  15. #75
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    Resolví el modo principiante del buscaminas en ... 0 segundos.
    jejejejeje hay me has matao, mira que lo he intentado, no es coña, he estado lo menos 10 minutos dándole a todo trapo a los botóncitos, pero lo más que he conseguido a sido comerme una bomba en el primer segundo. , por cierto, eso si es "adictividad" y lo demás son tonterías :D :D :D.

    Rasheque tienes razón en cuanto a la ambientacion del HL2, es realmente buenisima, aunque no se por que, pero en el primer HL me meti más en el personaje del juego. Quizás es por que por aquel entonces no se tomaban tan en serio las historia que rodeaba a los juegos de este tipo, y HL fue un lujazo en cuanto al guión, quizá por eso me impacto más y lo recuerdo mejor. Por cierto hablando de guiones de lujo, no puedo pasar sin mencionar el del Mafia, eso si es meterte en el personaje, en el juego y en tó, menuda inmersion "jueguil".

    Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

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