Gracias Gracias:  0
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 108

Tema: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

  1. #16
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Mi apoyo y mis condolencias amigo, para mi los guerrilleros no merecen el calificativo de seres humanos y por lo tanto no se le debe tratar como tales.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  2. #17
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    en este momento los examenes al niño en poder del ICBF demuestran que pertenece a la familia de Clara Rojas, el gobierno venezolano pone en dudas tales resultados demostrando que creen más en la guerrilla que en la fiscalía Colombiana, cabe anotar que la fiscalía es la que a procesado y perseguido a los implicados en el caso de la parapolitica y es un órgano totalmente independiente del estado, vamos a ver la guerrilla hasta cuando piensan sostener la mentira de que tienen a Emmanuel, si lo tienen pues que lo liberen en compañía de su madre y la otra secuestrada prometida para desmentir al gobierno Colombiano, mientras se le realizaran otras pruebas a las muestras en laboratorios Españoles que cuentan con los últimos adelantos y podrán brindar un mayor grado de certeza en cuanto a la identidad del niño Emmanuel.
    La guerrilla sigue mintiendo como lo ha hecho siempre y en esta ocasión dejaron en ridículo al payaso de Chavez que monto un gran teatro con delegados de 7 países, cuatro helicópteros y cinco aviones, y un cineasta (Oliver Stone) que filmaría su heroica proeza.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  3. #18
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Las FARC confirman identidad de Emmanuel
    Previamente pruebas de ADN confirmaron que se trataba del niño secuestrado
    Bogota.- Con apenas tres años y medio de vida, la historia de Emmanuel parece una novela: nació en lo profundo de la selva colombiana donde su madre, Clara Rojas, esta secuestrada por la guerrilla, y su identidad se convirtió en un misterio que debió ser dilucidado mediante una prueba de ADN y un comúnicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

    Según el resultado de ese examen revelado ayer por la Fiscalía colombiana, el hijo de Rojas -secuestrada en febrero de 2002- sería un niño de tres años y medio que esta en un hogar de amparo estatal en Bogota, citó AFP.

    En un mensaje publicado por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), las FARC admitieron que el pequeño esta en Bogota "secuestrado" por el Gobierno.

    Según la nota, firmada por el Secretariado del Estado Mayor Central, el niño "no podía estar en medio de las operaciones bélicas del Plan Patriota, de los bombardeos y los combates, la movilidad permanente y las contingencias de la selva", citó Efe.

    El hijo de Rojas se llama Emmanuel y nació el 20 de julio de 2004, indica el informe que dio José Crisanto Gómez, el hombre que lo llevó al hospital de San José del Guaviare, según la información recopilada por las autoridades.

    Gómez, quien dijo ser el tío-abuelo del niño, lo dejó en el hospital el 15 de junio de 2005, debido a que el menor presentaba "desnutrición, paludismo, diarrea aguda, leishmaniasis y fractura de húmero", precisa un reporte del centro de salud.

    Ante la situación de abandono del niño, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lo tomó en amparo y lo remitió a una institución en Bogota el 27 de julio de 2005.

    En octubre de ese año, el pequeño fue intervenido quirúrgicamente en el brazo izquierdo, fracturado durante del parto.

    Meses después, la inteligencia militar colombiana interceptó un mensaje por radio de los rebeldes que daría a entender que Emmanuel ya no estaba en manos de las FARC.

    El círculo de las sospechas sobre la verdadera identidad del niño empezó a cerrarse para las autoridades cuando, el pasado 28 de diciembre, Gómez reapareció reclamando con urgencia al pequeño y asegurando ahora ser el padre.

    Entonces las autoridades afianzaron la hipótesis de que el menor era en realidad el hijo de Rojas, apoyados además en la demora de la guerrilla para entregar a los tres rehenes que había prometido liberar.

    Así fue como el presidente Álvaro Uribe lanzó el lunes la sorpresiva tesis de que las FARC ya no tendrían a Emmanuel. Hipótesis que ayer fue avalada "con un alto grado de probabilidad" por la prueba de ADN practicada al niño, a su abuela y a su tío. El fiscal general, Mario Iguaran, anunció en Santa Marta que: "Concluye Medicina Legal que hay una mayor probabilidad de que Juan David (Gómez Tapiero) pertenezca a la familia de doña Clara (Gonzalez de Rojas) que pertenecer a otra familia".

    El Gobierno colombiano celebró el reconocimiento de las FARC. "Lo recibimos con beneplacito porque aquí hay tres noticias importantes. Primero, que Emmanuel va estar muy pronto con toda su familia (...). Segundo, que el presidente Álvaro Uribe dijo toda la verdad y que su hipótesis resultó cierta, y tercero, que las FARC reconocen su mentira", dijo el ministro de Defensa, Juan Santos.

    En Caracas, el canciller venezolano Nicolas Maduro expresó dudas sobre el estudio de ADN y resaltó la negativa de Colombia de permitir que científicos de Venezuela realizaran una prueba similar. "Esta actitud del Gobierno colombiano lanza un manto de dudas muy grave sobre una investigación que contó con toda la cooperación de nuestro gobierno de manera inmediata", dijo.

    Maduro afirmó que la actitud del gobierno de Uribe es "algo sumamente grave y triste... lo que deja claro que hay algo extraño en toda esta situación".
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  4. #19
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Enero 5 de 2008

    Encuentran cuerpos de seis secuestrados, asesinados por las Farc a garrote y luego degollados
    El hallazgo fue realizado en una fosa común en Puerto Asís, Putumayo, donde fueron retenidos por las Farc en el 2006, según información del Ejército.

    "Los secuestrados fueron llevados a la zona en agosto de 2006 por alias 'Benjamín', y luego asesinados el 2 de febrero de 2007 por orden de un jefe del frente 48 de las Farc", informo el general Javier Fernandez, comandante del ejército en la zona, citando a un rebelde que desertó de las Farc.

    "Encontramos, con los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que las víctimas estaban amarradas, amordazadas, y no tenían perforaciones de disparos", como lo había señalado el informante, anotó Fernandez.

    Agregó que por ello "confirmamos la información de que habían sido asesinados a garrote y posteriormente degollados antes de
    meterlos a la fosa común donde fueron encontrados".

    El oficial dijo que se adelantan las investigaciones respectivas para tratar de identificar a las víctimas, mediante el cotejo de las
    denuncias sobre personas secuestradas en la zona durante el período señalado.


    Bogota
    AFP
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  5. #20
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    El canciller Colombiano sufrio en carne propia este drama

    El actual ministro de Relaciones Exteriores de Colombia estuvo secuestrado seis años Los recuerdos de Fernando Araújo Perdomo viajan entre el futuro, el presente y el pasado, pero se estancan por un instante en este último.

    La historia de su vida es un reflejo del calvario que viven muchos colombianos: permaneció seis años secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y por el azar o por "el amor de Dios" -como él cree- pudo escapar el 31 de diciembre de 2006.

    "Con un día de secuestro, tu vida cambia, con seis años, nunca vuelve a ser la misma", comenta el hoy ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

    Cuando se cumple un año de haber sido hallado el 5 de enero de 2007, Araújo cuenta a El Universal esos detalles que por un tiempo guardó para sí.

    "Lo mejor para aquellos que aún permanecen como rehenes es tener fuerza y, sobre todo, nunca perder las esperanzas; les pido eso", afirma un Araújo sereno y sin tormentos, como se describe en estos momentos.

    El 31 de diciembre de 2006 pudo escapar de las FARC luego de un enfrentamiento de los rebeldes con el Ejército colombiano.

    "Muchas veces pensé en escapar, pero si no lo hacía en ese momento habría muerto". Cuando fue capturado el 22 de julio de 2000 por el frente 37 de las FARC, Araújo terminaba su caminata rutinaria: "nunca pensé que estaría secuestrado por seis años".

    Por ese largo tiempo la selva fue "su primer, segundo y tercer hogar. Dormía en una caleta de 3x3, con mi hamaca, y así estaba, entre lluvia y sol".

    Todos los días sobre su mente pasaba una que otra posibilidad de ser libre: un lunes el intercambio humanitario. El martes una operación militar. El miércoles una liberación voluntaria. El jueves huir, pero el viernes, todo se sumaba y nada ocurría.

    En sus primeros siete meses la guerrilla lo mantuvo amarrado, pero luego sin cadenas al cuerpo "desarrolló una rutina" para no caer en la desesperación. "Hacía ejercicios, trataba de no pensar en cómo vivía, escuchaba la radio porque los días son eternos, aburridos".

    Araújo fue "afortunado": el frente que lo custodiaba le dio un radio. Así se enteraba de lo que ocurría, de los días, de las horas y del año. Escuchaba los mensajes de su familia: "mi fuerza dependió de ese aparato".

    En los campamentos donde habitaba, que variaron de semana en semana, los rebeldes se dedicaban a formarse: "leían sobre doctrina marxista, discutían sobre la lucha de clases, contaban lo que hacían de pequeños, hablaban de sus ataques, planificaban los bombardeos".

    A don Fernando, como le llamaban sus captores (entre 15 y 20 guerrilleros), muy poco le dirigían la palabra porque les estaba prohibido, pero cuando lo hacían, las discusiones giraban "por reivindicar lo que hacían. Son gente de poca cultura, que desconocen la realidad de las cosas, no saben qué es la vida".

    "Le conté al presidente Hugo Chavez -relata- que cada vez que los guerrilleros escuchaban alguna de sus alocuciones por radio, todos se reunían y aplaudían. Lanzaban vítores, se emocionaban mucho. Le tienen una gran simpatía".

    Durante su secuestro, Araújo nunca tuvo contacto con otras víctimas. La zona en la que se hallaba, Montes de María, en el departamento de Bolívar, estaba aislada de otros campos para rehenes.

    Sin regalos, villancicos o la cumbia de su Cartagena natal, la tarde del 31 de diciembre el Ejército y los rebeldes iniciaron un fuerte ataque en la zona en el que murieron seis rebeldes, por lo que Araújo pudo escapar:

    "Vi que un helicóptero venía a atacar, estaba cerca del campamento. Pensé: o me voy o me matan aquí mismo", dice acelerando su tono de voz.

    Con la tierra húmeda y la maleza crecida, Fernando Araújo Perdomo huyó. Trató de alimentarse de las aguas del río o de lo que encontrara en la selva. Finalmente el viernes 5 de enero de 2007 encontró un corregimiento militar en el municipio San Juan Nepomuceno, de Bolívar. "Pesaba 55 kilos, estaba mal, pero feliz".

    "No puedo describirles mi alegría. Estaba vivo, me pude burlar de mis captores", relata ahora Araújo emocionado, y quien dice no guardar rencor a sus secuestradores, a las FARC.

    "Más que rabia, les tengo lastima". Durante su plagio escribió 40 cosas que quería hacer estando libre: "Ya he comenzando a construirlas".
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  6. #21
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    ANÁLISIS: Los cautivos de las FARC EL OBSERVADOR GLOBAL

    Colombia y el síndrome de Copenhague

    El asalto al banco no salió bien. Los ladrones que, en 1973, intentaron atracar el Kreditbanken de Estocolmo quedaron atrapados en el banco y tomaron como rehenes a varios empleados. La sorpresa no fue que los criminales tardasen seis días en entregarse; fue que los rehenes se hicieron amigos de sus secuestradores. El episodio dio origen al llamado síndrome de Estocolmo: un extraño proceso psicológico mediante el cual los secuestrados a veces desarrollan vínculos de solidaridad y simpatía con sus captores.

    El caso de Colombia, país que es víctima de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), ilustra una patética variante del síndrome de Estocolmo. No se trata de que los colombianos simpaticen con las FARC, ya que el grupo armado que les hace sufrir desde 1964 es detestado por una abrumadora mayoría de la población. Se trata de la globalización del síndrome de Estocolmo: son los extranjeros, muchos de ellos en lejanos continentes, quienes sufren de un extraño proceso que les lleva a simpatizar con asesinos y secuestradores.

    En Dinamarca, por ejemplo, una organización llamada Fighters+Lovers vende camisetas con el símbolo de las FARC y promete donarles parte de sus ventas. Debido a que las FARC es uno de los grupos terroristas que la Unión Europea prohíbe financiar, el Gobierno danés entabló un juicio contra los vendedores de camisetas. Y lo perdió. Los jueces de Copenhague no creen que las FARC sea una organización que aterroriza a un país entero. Según esta lógica, al no ser las FARC un grupo terrorista, los daneses que les envían dinero no cometen crimen alguno.

    De esta manera, ahora al síndrome de Estocolmo podemos añadir el síndrome de Copenhague: el raro proceso mediante el cual la ideología y la politiquería se mezclan con la ingenuidad y la ignorancia para justificar crímenes de lesa humanidad, siempre y cuando no sucedan en el país de los afectados por el síndrome.

    Es fácil imaginar que los civilizados jueces de Copenhague hubiesen llegado a una opinión muy diferente si las víctimas de las FARC fuesen daneses en lugar de colombianos. Basta averiguar un poco y con algo de honestidad para descubrir que las motivaciones ideológicas que alguna vez tuvieron las FARC ya no existen. Hoy en día la retórica que iguala a las FARC con los movimientos de liberación nacional sólo sirve para ocultar el hecho de que se han convertido en una cruel fuerza mercenaria del narcotrafico.

    Pero el síndrome de Copenhague no solo afecta a los jueces daneses. Hace poco, tres congresistas estadounidenses le escribieron una amable carta a Manuel Marulanda Vélez, Tirofijo -el jefe de las FARC-, para expresar su complacencia por haberse dignado las FARC a ofrecer vídeos, por primera vez en siete años, que confirmaban que aún no habían asesinado a Ingrid Betancourt y otros secuestrados. "Fue un paso en la dirección correcta y quisimos mostrar nuestro aprecio", dijo Gregory Meeks, uno de los congresistas firmantes de la carta.

    Otro estadounidense, el cineasta Oliver Stone, tampoco tiene dudas sobre quién es quién en esta tragedia: "Uribe miente, y debe asumir su responsabilidad ante el mundo", dijo, refiriéndose al presidente colombiano. Para Stone, las FARC resultan más creíbles que el presidente democráticamente electo de Colombia. Ésta es una convicción que comparte con el presidente de Venezuela: "Yo acuso al presidente de Colombia de estar mintiendo... y haber dinamitado el proceso de canje humanitario", dijo Hugo Chavez al expresar su frustración ante el hecho de que Clara Rojas y su hijo Emmanuel, así como Consuelo Gonzalez, no fuesen liberados antes de finalizar el año. ¿La explicación? Según ellos, el Ejército colombiano llevó a cabo intensos operativos contra las FARC en las zonas donde se efectuaría el canje. Esto lo ha negado el presidente Uribe, recordando no sólo el largo historial de mentiras y promesas incumplidas por la FARC, sino anunciando que las FARC no podían liberar a los rehenes, puesto que uno de ellos, el niño Emmanuel, había sido entregado a una organización de protección social.

    Lo difícil de explicar para Stone, Chavez y otros críticos del presidente Uribe, es por qué les resulta tan difícil a las FARC liberar a los rehenes si esto es algo que saben hacer muy bien: llevan décadas haciéndolo de manera rutinaria, una vez que reciben los pagos que compran la libertad de sus inocentes víctimas. La negociación y la eventual liberación de rehenes es un proceso frecuente, secreto y misterioso. En miles de transacciones previas nunca antes las FARC habían necesitado helicópteros venezolanos, la presencia de observadores internacionales y de centenares de periodistas.

    Detras de todo esto no hay sino la cruel e inhumana explotación del síndrome de Copenhague por parte de las FARC y sus facilitadores. Mientras que el síndrome de Estocolmo se produce por razones psicológicas, el de Copenhague es causado por cálculos políticos muy crudos, donde las excusas humanitarias no son sino eso: excusas para actuar de la manera más políticamente conveniente pero más hipócritamente inhumana.

    Por eso, quienes simpatizan con las FARC deben exigir que se libere a todos los rehenes, tanto a los pocos ya famosos como a los muchos aún anónimos. Eso es algo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas saben hacer y pueden hacer si quieren. Ahora mismo. Sin circo. Y sin payasos.

    mnaim@elpais.es
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  7. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    134

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    por ahí lei que oliver stone iba a filmar la entrega de rehenes...que rayos tiene que hacer ahí?
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  8. #23
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Cita Iniciado por paranoidandroid Ver mensaje
    por ahí lei que oliver stone iba a filmar la entrega de rehenes...que rayos tiene que hacer ahí?
    Es uno de los contratados por Chavez, pagado con dinero del petróleo venezolano al igual que Sean Penn y Naomi Cambpell, entre otras estrellas del cine que se prestan a la propaganda política.



    El dictador fascista seudo-socialista venezolano sigue los pasos de Hitler, quien contrató una de las mejores cineastas de la época para que filmase muchos de sus discursos, desfiles y demás durante las campañas nazis.

    No es de extrañar, la verdad.
    Última edición por SHAZAM; 07-01-2008 a las 21:42
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #24
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,153

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Mi máximo apoyo Jeogiomar...

  10. #25
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    así de fácil, y sin la necesidad de tanto despliegue mediatico como al fin lo entendió Chavez fueron liberadas las dos secuestradas prometidas, con esto queda demostrado que para el acuerdo humanitario no se necesita que le despejen los dos municipios a la guerrilla, a continuación la noticia de la entrega copiada del periódico EL TIEMPO.

    Enero 10 de 2008

    Clara Rojas y Consuelo Gonzalez fueron entregadas a comisión de la Cruz Roja, confirma Chavez

    Estan bien de salud. Las naves se dirigen en este momento a territorio venezolano. Según el mandatario venezolano, se enteró mediante una llamada telefónica.

    Las naves, con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja partieron hacia las 10 de la mañana hacia el lugar designado por las Farc.

    El ministro reveló que los pilotos recibieron las coordenadas del sitio de liberación una vez tomaron vuelo.

    En las aeronaves se transportan Miembros de la Cruz Roja, el ministro venezolano Ramón Rodríguez Chacín y el embajador de Cuba en Venezuela, German Sanchez y, al parecer, Piedad Córdoba.

    Las aeronaves regresaran al territorio venezolano una vez se entreguen las secuestradas, ratificó el Alto Comisionado para la Paz en una rueda de prensa. "Solo en una eventualidad haría que se realizara un reabastecimiento en territorio colombiano. Si todo sale bien, en un periódo de tres o cuatro horas las aeronaves regresaran a Venezuela".

    Así ha sido el operativo

    Las aeronaves MI-17 de fabricación rusa e identificadas con los
    emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), llegaron al aeropuerto de la capital del departamento del Guaviare hacia las 8:20 a.m. Luego hubo un pequeño consejo de seguridad con las autoridades locales para ultimar detalles sobre la operación.

    En las aeronaves llegaron Piedad Córdoba, el ministro venezolano Ramón Rodríguez Chacín -quien será el encargado de recoger a las dos liberadas- y una asistente de él. También esta una médica y una persona de prensa de Venezuela. Igualmente viajó el embajador de Cuba en Venezuela, German Sanchez.

    El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reveló que esta previsto que a las 9:30 a.m hayan partido hacia el sitio en el cual se producira la entrega.

    Por esta razón el aeropuerto de San José del Guaviare tendrá suspendidas las operaciones aéreas entre las 6 de la mañana y la una de la tarde.

    La operación se hará bajo los criterios que exigió Colombia tras la frustración de fin de año: con respeto por el Gobierno, de manera discreta y en permanente coordinación.

    Fuentes militares en Colombia dijeron que, además de las dos mujeres, podrían venir otros dos plagiados.

    Las coordenadas

    El anuncio del comienzo de la operación lo hizo el presidente venezolano, Hugo Chavez, de manera sorpresiva, ayer en medio de un acto de reconocimiento a las selecciones de voleibol que participaran en las próximas olimpiadas.

    "Hemos recibido esta mañana de parte de la comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ahora sí, las coordenadas en las montañas de Colombia donde están Clara y Consuelo, porque, gracias a Dios, Emmanuel esta bien y esta en Bogota", dijo Chavez.

    El mandatario se mostró convencido de que en esta ocasión las Farc sí le entregaran a las secuestradas.

    "Y ojalá que en las próximas horas estén libres Consuelo y Clara y ojalá, más pronto que tarde, todas las personas que están pasando por una situación dramatica en Colombia o en cualquier parte del mundo".

    Autorización inmediata

    Tan pronto el canciller Fernando Araújo tuvo en sus manos la petición del gobierno venezolano para que se le autorizara la operación, llamó al presidente Álvaro Uribe, quien esta descansando en su finca El Ubérrimo (en Córdoba).

    La conversación fue corta. Araújo le contó lo que pedía Venezuela y de inmediato Uribe le dio el visto bueno.

    La solicitud venezolana no sorprendió al Gobierno colombiano. Ambos cancilleres habían mantenido un contacto telefónico permanente durante toda la semana.

    Por eso, el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, cuando entregó la rápida respuesta colombiana, destacó que existe una coordinación entre ambos gobiernos, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para sacar adelante esta operación.

    Incluso esto fue notorio en las declaraciones del presidente Chavez cuando dió a conocer en la tarde de ayer que "ahora sí" tenía las coordenadas del sitio donde las Farc liberaran a Clara y a Consuelo.

    Dejando atrás su acostumbrado tono beligerante y ofensivo hacia el gobierno colombiano, Chavez dijo que "en este mismo instante el canciller Maduro debe estar llamando al canciller colombiano, enviandole una comunicación formal, como debe ser, por escrito, para solicitar la autorización al gobierno de Colombia".

    A diferencia del operativo de fin de año y luego de que se comprobó que las Farc mintieron al decir que iban a entregar a Emmanuel, esta vez el anuncio se hizo sin aspavientos y coordinado entre ambos países.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  11. #26
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Lamento lo de tus familiares Jeogiomar.

    He tenido la grandísima suerte de poder estar en Colombia este mes de Diciembre y parte de Enero, y he podido ver como se vive el tema de la liberación de estas dos mujeres(por fin), y el tema del niño Emmanuel...Y estoy muy muy disgustado por los comentarios partidistas que se han emitido en España en algún canal, en lugar de informar, cierto presentador se ha posicionado, decepcionandome, y diciendo algo así como "Chavez toma ventaja sobre el Colombiano Uribe".

    Algo que no refleja la realidad y el como se vive allí...Demasiada desinformación...De nuevo.

    Por lo menos con Venezuela tenemos a Shazam informando .
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  12. #27
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Cita Iniciado por TheOutsider Ver mensaje
    Lamento lo de tus familiares Jeogiomar.

    He tenido la grandísima suerte de poder estar en Colombia este mes de Diciembre y parte de Enero, y he podido ver como se vive el tema de la liberación de estas dos mujeres(por fin), y el tema del niño Emmanuel...Y estoy muy muy disgustado por los comentarios partidistas que se han emitido en España en algún canal, en lugar de informar, cierto presentador se ha posicionado, decepcionandome, y diciendo algo así como "Chavez toma ventaja sobre el Colombiano Uribe".

    Algo que no refleja la realidad y el como se vive allí...Demasiada desinformación...De nuevo.

    Por lo menos con Venezuela tenemos a Shazam informando .
    gracias a todos por su apoyo, TheOutsider ya que estuviste una navidad por estas tierras, que tal te pareció el ambiente, ojalá hubieras venido a Medellin para mirar los alumbrados, por otro lado me gusta que te ayas enterado de la problematica Colombiana en nuestra tierra, tienes mucha razón al comentar el grado de desinformación que hay en algunos países sobre nuestra problematica, todavía hay muchas personas en Europa que ven a la guerrilla como una especie de robin hood
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  13. #28
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Cuatro lecciones que deja la liberación de Clara Rojas y Consuelo Gonzalez

    1. Puede haber mediación internacional sin 'show mediatico'

    No se necesitó de la presencia de un ex presidente argentino y representantes de 5 países más, además de Venezuela. El único de nacionalidad distinta a la venezolana que estuvo en la misión fue el embajador de Cuba en Caracas, German Sanchez. La prudencia de la Cruz Roja Internacional fue clave. "Funciona más la discreción que el show publicitario", dijo Camilo Gómez.

    2. No se necesita despeje militar para liberaciones

    La rapidez con que fueron entregadas Clara y Consuelo demuestra que la guerrilla no necesita de zonas desmilitarizadas por varias semanas para hacer entrega de quienes tiene en cautiverio. "La sencillez de este operativo esta demostrando que no es absolutamente imprescindible ni necesario un despeje", explicó el analista Alfredo Rangel.

    3. Liberaciones dependen en buena medida de voluntad de las Farc

    Según León Valencia, las mujeres fueron liberadas "con cierta tranquilidad" en una zona de confrontación, lo que demuestra que la decisión y voluntad de la guerrilla es imprescindible. En ello coincidió Camilo Gómez: "Con show publicitario o sin él, la decisión es de las Farc", dijo.

    4. Militares sí pueden replegarse sin riesgo para la seguridad democrática

    Tras la orden de suspender por un corto tiempo las operaciones militares en San José del Guaviare y El Retorno, se demostró que no se comprometió el orden público regional. Por el contrario, se mostró voluntad para el éxito de la misión. También se comprobó que el Gobierno no tiene que hacer parte de la comisión de liberación. Solo se requiere que esté informado de las condiciones de la operación.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  14. #29
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Jolín, ahora me entero lo de tu primo, mis condolencias y un abrazo muy fuerte a cada uno de los miembros de tu familia.

    Un abrazo!

  15. #30
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Jeogiomar, eres paisa?... Si es así...Te felicito, es la mejor ciudad de Colombia.Vi el alumbrado, y en 3 días conocí algunas cosas...Conocí Guatapé, subí la piedra, y admiré semejante paraje...También subí a la biblioteca de España en el Rail, hasta arriba del todo...

    Me ha gustado conocer Colombia, TAL Y COMO ES. Y me gusta mucho, he conocido el carácter de la gente, y la manera en que afrontan cada uno de los problemas. (Faltan más Sergios Fajardos) .


    En cuanto a la noticia de la liberación, es peor que desinformación, salvo en algún canal que se limitaban a informar...en otros, se posicionaron...Y eso no es limpio...Ayudan al concepto "Robin Hood"...Y me jode que funcione.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Secuestro a la diligencia animacion stop motion
    Por Nicolas Nicolas en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-07-2015, 14:28
  2. Drama de las carreteras
    Por esmarquez en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-11-2013, 18:44
  3. Latinoamericano Venezolano Presentandose
    Por ProfMatcos en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-09-2013, 19:34
  4. NUEVO VENEZOLaNO
    Por Javo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-04-2004, 06:48
  5. CHaRaCTER STUDIO DRaMa
    Por duke_24 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-10-2003, 18:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •