Gracias Gracias:  0
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 108

Tema: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

  1. #91
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    481

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Cita Iniciado por Tokego Ver mensaje
    Primero hay que asegurarse de tener un baño cerca
    He ahí la razón por la cual esa clase de experimentación gastronómica esta netamente restringida a la casa :P

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  2. #92
    side Avatar de DARQ
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Cali, Colombia
    Mensajes
    186

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    SALUDOS, apenas le cojo el hilo a este hilo, siento mucho lo de tu primo JEOGIOMAR, creo que el tema del secuestro nos ha tocado a a todos en este país de una u otra forma; cuando era niño, en la época del M19, se llevaron a mi padre, vivíamos en el campo precisamente entre florida y pradera, la zona que quiere la guerrila ahora para el despeje; nunca supimos absolutamente nada de mi padre, ni noticias, ni rescate, ni que hubiese muerto, nada; por lo menos sabemos que no estamos solos en esto, no se si el secuestro se va a acabar pero por lo menos disminuye y lo mejor es que cada vez salen más cosas a la luz pública que dejan ver al mundo que las farc son simple y llanamente una organización dedicada al narcotrafico y el terrorismo.

    Un abrazo

  3. #93
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    gracias por tus condolencias, igualmente lamento lo que le paso a tu papa, debe ser duro no tener noticias de el sin saber si lo mataron o en donde esta.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  4. #94
    Peligro latente Avatar de Tokego
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Santafé de Bogotá
    Mensajes
    156

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Las FARC nacieron por los pajaros, vivieron como los pájaros y tal vez moriran como los pajaros; fueron el legado de una violencia bipartidista que pasa del ambito físico antiguo, al sicologico moderno, triste pero así es.
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

  5. #95
    Magic cutter Master Avatar de cafrerato
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    250

    Talking Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Por fin todos de acuerdo. tema cerrado (por ahora), me uno a todos ustedes para el tamal. el ajiaco, el chicharrón, la bandeja paisa, el chocolate y hasta el kumis aunque se que va a provocar estragos en nuestros estomagos.
    Cuando deseen venir a Bogota, desde Cali, Venezuela o España nos veremos para ir a la Puerta falsa o a donde la ocasión tan memorable lo diga.
    Cafrerato

  6. #96
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Bueno, menos mal que Uribe no es conformista y sigue dando caña:

    Uribe ordena investigar a senadores Córdoba y Petro


    Bogota.- El presidente colombiano Álvaro Uribe pidió a la justicia investigar a los senadores opositores Piedad Córdoba y Gustavo Petro porque presuntamente estarían manipulando testigos en el proceso por nexos de políticos con grupos paramilitares de extrema derecha.

    "Es importante que la justicia investigue qué manipulación de testigos han hecho, por ejemplo, la senadora Piedad Córdoba y el senador Gustavo Petro. Es bien importante hacer eso", precisó Uribe en el municipio de Rionegro, reveló AFP.

    Menos de 24 horas después, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra los senadores Petro, del Polo Democrático Alternativo, y Córdoba, del Partido Liberal, por presunta "manipulación de testigos".

    La Sala Penal de la Corte decidió llamar a Petro y a Córdoba por el proceso de la "parapolítica", una causa que indaga nexos de casi 70 congresistas y funcionarios con jefes paramilitares de ultraderecha.

    Para la senadora Córdoba, lo que dijo Uribe "busca que me maten o que me vaya del país".

    "Esto es absolutamente falso, y yo le exijo al presidente de la República que si tiene conocimiento de ello lo dé a conocer públicamente y lo entregue a los organismos de justicia", agregó.

    Advirtió que considera posible demandar al presidente Uribe por calumnia e injuria si no explica ante la justicia las denuncias en contra suya.

    Dentro de otra investigación, que trata de determinar posibles lazos del mundo político con la guerrilla, la Fiscalía llamara a interrogatorio el 3 de septiembre al director del semanario Voz, del Partido Comunista Colombiano, Carlos Lozano, bajo supuestos cargos de rebelión.

    Mientras tanto, la autoridad electoral colombiana inició ayer la revisión de más de cinco millones de firmas recolectadas para convocar un referendo que permita modificar nuevamente la Constitución, y abrirle el camino al presidente Uribe hacia una posible segunda reelección.

    Un total de 5.021.873 firmas fueron entregadas el lunes en la sede de la Registraduría Nacional por el comité que impulsa la iniciativa, pese a que Uribe aún no ha manifestado si se va a lanzar para un tercer gobierno consecutivo, pero tampoco ha descartado esa posibilidad.

    Las últimas encuestas atribuyen a Uribe 91% de popularidad.

    Al mismo tiempo, el comandante del Ejército, general Mario Montoya, negó lazos con paramilitares a comienzos de década, como indicó Luis Adrian Palacios, alias "Diómedes", un desmovilizado de esas bandas. Montoya pidió ser investigado.

    Por otra parte, un fiscal colombiano de derechos humanos cerró la causa por presuntos nexos con paramilitares contra el ex presidente del Congreso Luis Humberto Gómez y ordenó la puesta en libertad del político.

    El canciller colombiano Jaime Bermúdez rechazó la opinión del presidente nicaragüense Daniel Ortega, quien dijo que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, "se ha caracterizado por ser un matón".

    eluniversal.com
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #97
    Peligro latente Avatar de Tokego
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Santafé de Bogotá
    Mensajes
    156

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    En Colombia la situación actual da para todo, es curioso que Uribe hable de manipulación de testigos por parte de la oposición, más exactamente por parte de Piedad Cordoba (la vieja que la caga cada que habla) y Gustavo Petro (al que le ha negado mil y una veces un careo en el tema parapolitico) aun cuando el mismo supo que hacer con los testigos que podían poner en la carcel a muchos de su propia bancada.

    << Y llegó la Corte Penal Internacional

    Por: César Rodríguez Garavito
    CON LA VISITA DEL FISCAL DE LA Corte Penal Internacional (CPI), me pregunto qué estarán pensando los analistas que celebraron la decisión del Gobierno de extraditar a los jefes paramilitares. En ese entonces, muchos advertimos que con el despegue del para-charter rumbo a Florida se esfumaban la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas.

    Se les dijo y se les advirtió también que la CPI no se quedaría quieta. Que ante ella no valdrían las “tesis” de que aquí no hay paramilitarismo, ni desplazados, ni conflicto. Y que el caso de Colombia estaba en la mira de la CPI porque la extradición, unida a las zancadillas que le sigue poniendo el Gobierno a la Corte Suprema, la convencen cada vez más de que vamos camino a la impunidad.

    Imagino que la llegada de Moreno Ocampo aterriza a todo el mundo en la realidad: Colombia podría ser el primer país, fuera de África, que llegue a los estrados de la CPI. Así que conviene ir conociendo mejor esta institución que tomó por sorpresa a los despistados analistas.

    ¿Para dónde van el fiscal y la CPI? Basta una mirada rápida a lo que han hecho desde 2003 para extraer, por ahora, cinco puntos básicos que serán de relevancia directa en Colombia:

    1) La CPI opera bajo el principio de complementariedad. En cristiano, esto significa que entra a operar cuando un Estado no pueda o no quiera juzgar a los responsables de crímenes de genocidio, de guerra o de lesa humanidad. Comparado con los cuatro casos que hoy conoce la CPI (Uganda, Congo, Sudan y República Centroafricana), aquí el problema es más de voluntad política que de capacidad. Más claro no lo pudo haber advertido Moreno Ocampo en su anterior visita al país: “La CPI representa un nuevo derecho en el que la impunidad ya no es viable. O se encargan los tribunales nacionales o nos encargamos nosotros”.

    2) La Corte les apunta a los líderes, pero no se limita a los que aprietan el gatillo. Según el Estatutorial de Roma, también investiga y juzga a quienes financian, encubren o colaboran con los perpetradores de crímenes atroces. Y todo parece indicar que —con su insistencia en indagar no sólo por los ‘paras’, sino también por parapolíticos, militares y posibles cómplices de las autodefensas y las guerrillas— el fiscal piensa que Colombia puede ser un caso propicio para poner a prueba esta atribución.

    3) El fiscal no espera con los brazos cruzados hasta que un país haya dejado en la impunidad los crímenes graves. Como lo sostuvo al ordenar el arresto del miliciano congolés Lubanga, la Corte tiene una función preventiva y disuasoria. De ahí que la visita de Moreno sea un campanazo para evitar el fracaso del proceso de Justicia y Paz y detener los ataques contra la Corte Suprema antes de que sea demasiado tarde.

    4) La CPI le ha dado un lugar protagónico a las víctimas. Por eso Moreno seguramente estará interesado en saber cómo va el proyecto en favor de las víctimas en el Congreso y escuchar las explicaciones del Gobierno sobre su oposición a ella.

    5) Ante la Corte no valen fueros parlamentarios, ni amnistías, ni prescripciones, ni las demás gabelas que ofrece el derecho colombiano. La CPI puede esperar pacientemente con su espada de Damocles hasta llevar a los responsables a La Haya.

    Así que la cosa va en serio y hay que prestarle atención. De lo contrario, la Corte les puede dañar la jubilación a más de uno. Y dejar en evidencia, una vez más, a los analistas que insisten en tapar el Sol con un dedo.

    * Profesor Universidad de los Andes y miembro fundador de Dejusticia
    >>

    El Espectador 26 de agosto de 2008, opinión

    Apenas se supo que un miembro de la CPI venia a Colombia, Uribe se apresuro a sacar cuanta prueba pudo contra todo el que pudo, incluyendo Oposición, Corte Suprema, Periodismo independiente y todo aquel que no fuera con el, porque seria?, yo espero que sea por el bien de la verdad y no para fabricar una ya muy conocida cortina de humo y de los secuestrados no se ha vuelto a saber más nada desde que soltaron a los de "importancia".
    Última edición por Tokego; 28-08-2008 a las 16:16
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

  8. #98
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    El secuestro es un crimen de lesa humanidad y la corte penal internacional tiene la competencia para investigar a los responsables y sus redes de apoyo incluso en otros países.
    Corte Penal Internacional investiga la expansión de las FARC a Venezuela
    El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, declaró hoy que esa entidad investiga la expansión de la guerrilla colombiana de las FARC hacia otros países, entre los que citó a Ecuador, Venezuela, Nicaragua y naciones europeas.



    Moreno Ocampo, que cumple una visita de tres días a Bogota, dijo a los periodistas que se ha pedido a varios gobiernos por escrito aclarar si en sus territorios hay “redes de apoyo” a las FARC, la guerrilla más grande y antigua de este país.

    “Estamos chequeando dos temas: si hay grupos que están trabajando en proyectos delictivos de las FARC en otros países y si hay investigaciones nacionales sobre eso“, señaló el jurista argentino.

    Agregó que la CPI ha recibido denuncias sobre la “existencia de redes de apoyo internacional a grupos armados responsables de cometer en Colombia crímenes que pueden ser de la competencia de la Corte”.

    Indicó que además de las naciones limítrofes con Colombia la CPI ha pedido investigar posibles actividades de las FARC en México, Dinamarca, Holanda y Suiza.

    “Sabemos que en Dinamarca hay un grupo que apoya financieramente a las FARC, no sé si cometiendo crímenes o no, pero hay que ver qué hacían”, expresó el fiscal Moreno Ocampo.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  9. #99
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    481

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    @Tokego: faltó citar la fuente, de dónde es el artículo? Tiempo, Espectador, Semana...?

    Definitivamente la situación aquí cada vez es más compleja. Precisamente mis molestias para con el presidente Uribe han surgido cuando se ha puesto a pelear con las cortes y demás... pareciera no ser conciente de que más del 80% de la gente lo tiene endiosado!!! Y bueno, ahora si con la presencia del CPI se complica el panorama general, porque eso significa que tanto la parapolítica como la farcpolítica van a ponerse más "calientes" de lo que han estado (especialmente la primera).

    Y para empeorar la situación, sumémosle a todo las imputaciones que se le hacen al prestante empresario antioqueño de apellido Sierra de ser ficha de bandas narco-paramilitares...

    Tan sólo guardo la esperanza en mi corazón de que estos sean los últimos retazos de oscuridad que preceden al alba, porque de lo contrario, no quiero ni pensar hacia donde va el país...

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  10. #100
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    El presidente ha acatado todos los fallos de la corte, eso no quiere decir que no se le pueda cuestionar, si la corte fuera imparcial hace tiempos que Piedad Córdoba estaría en la carcel, hay muchas personas que se molestan con Uribe por sus desacuerdos con la corte como si esta última estuviera investida de una divinidad intocable e incorruptible, el día que se anuncio una denuncia contra magistrados de la corte por sus relaciones con mafiosos como por ejemplo el presidente de la corte recibiendo regalos de Giorgio Sale y preguntandole por procesos, ese día parecía que desde el gobierno se hubiera producido una blasfemia. Cabe apuntar que en la justicia Colombiana hay mucha corrupción e inequidad, por eso el dicho popular que la justicia es para los de ruana.
    Nota: las grabaciones del magistrado con Giorgio Sale son igualmente graves a las grabaciones del hermano del ministro del interior, sin embargo al magistrado no le pasó nada.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  11. #101
    Peligro latente Avatar de Tokego
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Santafé de Bogotá
    Mensajes
    156

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Cita Iniciado por jedihe Ver mensaje
    @Tokego: faltó citar la fuente, de dónde es el artículo? Tiempo, Espectador, Semana...?
    Jejeje se me paso pero ya está corregido graxx.

    -------
    Una anecdota:

    Hace unos días llego un viejo amigo de estudio, de su pueblo natal en Antioquia, su familia tiene unos terrenos por esos lados y fue a visitarla, al llegar a Bogota la pregunta no se hizo esperar:

    -Que mucha guerrilla por esos la'os?, a lo que el respondio:
    -Guerrilla? no, de eso no hay por alla hace tiempo
    -Entonces esta toda bacano por alla, si ha servido el vaino democraico ese
    -Bacano? que va loco, el ejército saco corriendo a la guerrilla y le dejaron todo el territorio a los paracos, ahora los más llenos de la región le pagan a estos matones para que les cuiden sus terrenitos y de paso quiebren al que mire mal y el ejército no hace nada, la policía es la única que medio se les mete pero caga'os del susto.
    -No que paracos ya no habían?
    -Jeje siga creyendo babosadas y se volvera baboso.

    -------

    Estas peleas de gobierno y corte ya no saben bueno, si la corte (lease corte suprema de justicia) empieza a investigar a un Uribista, el presidente sale con los ánimos esponjosos a sacar cuanta cosa pueda en contra de la corte (como el risible caso Tazmania y el dudoso caso Sale), lo curioso del caso es que nunca lo hace cuando debe, sino cuando le conviene; lo mismo pasa con los computadores 100% titanio de Raul Reyes, si la opocision le dice feo, el se agarra de estos computadores y los pone a bailar a todos, pero hay que alguien diferente a la Interpol le revise los computadores y vera.

    Ayer vi el altercado entre Valencia Cosio y Petro debatiendo la nefasta reforma a la justicia, aun me cuesta creer que el señor ministro Valencia diga lo que dice de la toma del palacio de justicia en 1985, aun cuando las pruebas dicen lo contrario y que use esto para undir más a la oposicion, esto lleva a mostrar los alcances que puede tener la situación actual.

    Y los secuestrados, "mal, gracias y usted?"
    Última edición por Tokego; 28-08-2008 a las 20:25
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

  12. #102
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    481

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Discrepar no esta mal, pero definitivamente cuando es el presidente del país el que lo hace (y más si se mira la forma en que lo hace...) no es solamente una cuestión de puntos de vista, tiene un peso adicional. Y mucho peso.

    Elaborando un poco sobre porqué estas actuaciones del presidente me caen mal a mí, debo decir que se debe en buena parte a la forma en que lo hace. Para ilustrar cuento lo ocurrido en un video que vi: Uribe en una rueda de prensa, creo; alguien le remite acusaciones fuertes de las que normalmente le han hecho desde hace tiempo (paramilitarismo y demás...); personalmente pensé que como las acusaciones eran tan "al aire" pues fácilmente tendría argumentos para controvertirlas... pero, oh sorpresa la mía cuando veo que Uribe dice algo como "no se haga usted llamar terrorista de a pie"; luego de ver eso quedé sesgado en la interpretación de las acciones de Uribe; ahora me parece que para él solamente existen dos bandos: los malos y los buenos; y que los que no están de parte de él, definitivamente están contra él (y de paso, él como persona se equipara al bienestar para el país).

    Adicionalmente, me preocupa también una sensación cansona que tengo (y que se refuerza leyendo el comentario de Tokego): creo que, tal vez inconcientemente, la idea de que "los paramilitares son un mal menor" se esta enquistando en nuestra sociedad... . No lo digo porque el amigo de Tokego tenga esa actitud, sino porque lo que se comenta parece ser el tipo de cosas que mucha gente en las grandes ciudades esta dispuesta a ver con indiferencia.

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  13. #103
    Peligro latente Avatar de Tokego
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Santafé de Bogotá
    Mensajes
    156

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Cita Iniciado por jedihe Ver mensaje
    Elaborando un poco sobre porqué estas actuaciones del presidente me caen mal a mí, debo decir que se debe en buena parte a la forma en que lo hace. Para ilustrar cuento lo ocurrido en un video que vi: Uribe en una rueda de prensa, creo; alguien le remite acusaciones fuertes de las que normalmente le han hecho desde hace tiempo (paramilitarismo y demás...); personalmente pensé que como las acusaciones eran tan "al aire" pues fácilmente tendría argumentos para controvertirlas... pero, oh sorpresa la mía cuando veo que Uribe dice algo como "no se haga usted llamar terrorista de a pie"; luego de ver eso quedé sesgado en la interpretación de las acciones de Uribe; ahora me parece que para él solamente existen dos bandos: los malos y los buenos; y que los que no están de parte de él, definitivamente están contra él (y de paso, él como persona se equipara al bienestar para el país).
    La verdad las salidas del Presidente van de mal en peor, que acuse a todo el que se le oponga puede ser hasta normal viendo la situación tal cual esta, pero que desautorize a su propia formula vicepresidencial cuando este solo a salido a pedir calma y cabeza fría a ambas partes es algo por demás grotesco y lo peor es que se justifica diciendo que lo hace porque, palabras más, palabras menos, es un gañan de primera y así le gusta al pueblo Colombiano... bueno, uno ya no sabe que pensar y vean que curioso de Chavez no se a vuelto a saber na'aa y por este lado mejor así.
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

  14. #104
    Peligro latente Avatar de Tokego
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Santafé de Bogotá
    Mensajes
    156

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    pos esta si no me la sabia...

    ________

    ¿Gobierno colombiano democrático, expulsando periodistas extranjeros?

    Por claudiaruiz el 14 de Octubre 2008 5:24 PM "EL TIEMPO"


    Apenas me vengo a desayunar hoy que, el 2 de Octubre fue expulsada del país, la alemana investigadora y comúnicadora CHRISTINA FRIEDERIKE MÜLLER, quien realizaba acompañamiento a organizaciones de Derechos Humanos en Colombia. No sólo los del DAS la privaron ilegalmente de la libertad en Cali, la tuvieron incomúnicada durante su retención, y sólo la dejaron hablar con su abogado 15 minutos antes de ser expulsada, CHRISTINA tampoco podrá regresar al país por 7 años.

    Hoy leemos otra noticia similar, (todavía no sabemos si serán expulsados) sobre la detención de tres franceses en Cali, quienes también cumplían funciones de apoyo periodístico internacional a los trabajadores de caña de azúcar en Cali. Damien Fellous, Julien Dubois y Joris Prot fueron detenidos por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

    ¿Qué clase de democracia vive actualmente Colombia?

    ¿Democracia participativa, solamente con el auspicio de Estados Unidos de América?

    ¿Es así como va a salir Colombia adelante, si cuando se levantan las voces que apoyan a las minorías y éstos, o son asesinados si son colombianos o son expulsados si son extranjeros? ¿Qué sucedió con la Corte Penal Internacional? Fue de visita el máximo representante a Colombia, pero nada sucedió y ahora estamos bajo la amenaza de una ley de Conmoción?

    Y nadie se conmueve, pues a esta nave de derecha, sólo el viento la mueve en dirección hacia el puerto que proteja, de abrigo y sirva de muelle a los afortunados incluidos, o sea a los poderosos de la economía, mientras a los pobres u obreros que llaman, los dejan excluidos, sin apoyo de voces de periodistas internacionales. Esto me suena a régimen.

    ¿Acaso no ven que cuando toda la población y carga de una nave se recarga de un mismo lado, la nave se hunde?

    Yo viví en una, y también se hundió...
    ________

    Y pensar el bombo que le hicieron los medios colombianos al petardo de Chavez cuando expulos a Vivanco y de esta expulsion en colombia ni se supo.

    Hoy estoy feliz porque en Colombia ya no hay secuestrados, ya no los veo en las noticias sufriendo su dolor, así que deben estar con sus familias recuperando el tiempo perdido

    seeee como no...
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

  15. #105
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: El drama del secuestro y el gobierno Venezolano

    Cita Iniciado por Tokego Ver mensaje
    pos esta si no me la sabia...

    ________

    ¿Gobierno colombiano democrático, expulsando periodistas extranjeros?

    Por claudiaruiz el 14 de Octubre 2008 5:24 PM "EL TIEMPO"


    Apenas me vengo a desayunar hoy que, el 2 de Octubre fue expulsada del país, la alemana investigadora y comúnicadora CHRISTINA FRIEDERIKE MÜLLER, quien realizaba acompañamiento a organizaciónes de Derechos Humanos en Colombia. No sólo los del DAS la privaron ilegalmente de la libertad en Cali, la tuvieron incomúnicada durante su retención, y sólo la dejaron hablar con su abogado 15 minutos antes de ser expulsada, CHRISTINA tampoco podrá regresar al país por 7 años.
    te enterasteis tarde, en su día los medios de comúnicacion informaron que dicha comúnicadora fue expulsada de Colombia porque estaba participando activamente de las protestas.

    Cita Iniciado por Tokego Ver mensaje
    Hoy leemos otra noticia similar, (todavía no sabemos si serán expulsados) sobre la detención de tres franceses en Cali, quienes también cumplían funciones de apoyo periodístico internacional a los trabajadores de caña de azúcar en Cali. Damien Fellous, Julien Dubois y Joris Prot fueron detenidos por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
    no nos digamos mentiras, estos periodistas pertenecen a medios izquierdistas Europeos que vienen y participan activamente en las protestas influenciando a los demás manifestantes por el hecho de ser reporteros extranjeros, luego van a sus respectivos países con unas crónicas que hacen pensar a la gente que la guerrilla son una especie de robin hood.

    Cita Iniciado por Tokego Ver mensaje
    ¿Qué clase de democracia vive actualmente Colombia?

    ¿Democracia participativa, solamente con el auspicio de Estados Unidos de América?
    ya te pareces a Chavéz que ves a EE-UU por todos lados, para regocijo tuyo te puedo decir que nosotros no contamos para estados unidos

    Cita Iniciado por Tokego Ver mensaje
    ¿Es así como va a salir Colombia adelante, si cuando se levantan las voces que apoyan a las minorías y éstos, o son asesinados si son colombianos o son expulsados si son extranjeros?
    no te parece contradictorio que el presidente más popular de la historia de Colombia sea el que tiene una oposicion más férrea por parte de sus detractores, pues esto se debe a que en gobiernos anteriores muy cuestionados imperaba la ley del silencio, tu podrías protestar pero no se sabia si se amanecía al otro día, ¿ porque Piedad Cordoba con tantos años en la política ahora se levanta como una heroína a protestar en contra de las injusticiasí, ¿seria que antes no habían injusticias y los gobiernos eran perfectos?; en otra época personas como Petro, Cordoba y muchos otros ya estarían asesinados o exiliados, en esta época se a recuperado el derecho a disentir del gobierno, lo que paradojicamente puede contribuir a la mala imagen porque aunque injusticias contra las minorías siempre han habido y en todos los países, aquí en Colombia la gente esta protestando y con mayor determinación y posiblemente auspiciados por infiltraciones desestabilizadoras de Izquierda.
    Cita Iniciado por Tokego Ver mensaje
    ¿Qué sucedió con la Corte Penal Internacional? Fue de visita el máximo representante a Colombia, pero nada sucedió y ahora estamos bajo la amenaza de una ley de Conmoción?
    nada sucedió porque no vio nada que no pudiéramos arreglar nosotros los Colombianos, ya que hablas de la ley de conmoción interior decretada para poner fin al paro de la rama judicial que ya lleva más de dos meses y que a causado la liberación de más de 2000 presuntos criminales, dejame decirte que es una medida necesaria, ya que la justicia es un bien esencial y en la constitución de Colombia están prohibidos los paros en los sectores de bienes esenciales, un paro es decretado ilegal por la rama judicial y los jueces no declararan ilegal su propio paro, la rama judicial esta exigiendo para levantar el paro 700.000.000.000 de pesos Colombianos, y el gobierno no es mágico para sacar la plata de donde no la hay, por lo tanto la medida era necesaria para evitar que más delincuentes sigan saliendo libres arriesgando la estabilidad nacional.

    Cita Iniciado por Tokego Ver mensaje
    Y nadie se conmueve, pues a esta nave de derecha, sólo el viento la mueve en dirección hacia el puerto que proteja, de abrigo y sirva de muelle a los afortunados incluidos, o sea a los poderosos de la economía, mientras a los pobres u obreros que llaman, los dejan excluidos, sin apoyo de voces de periodistas internacionales. Esto me suena a régimen.
    La protesta de los corteros de caña me parece muy justa, lamentablemente hay una posible infiltración de las FARC en este movimiento sindical que hace recordar los eventos del pasado en donde estas organizaciónes sindicales fueron infiltradas por los grupos guerrilleros, ellos tienen el derecho a ser escuchados y están siendo escuchados, todos los días veo y escucho noticias al respecto
    Cita Iniciado por Tokego Ver mensaje
    ¿Acaso no ven que cuando toda la población y carga de una nave se recarga de un mismo lado, la nave se hunde?

    Yo viví en una, y también se hundió...
    a quien buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija.
    ________

    Cita Iniciado por Tokego Ver mensaje
    Y pensar el bombo que le hicieron los medios colombianos al petardo de Chavez cuando expulos a Vivanco y de esta expulsion en colombia ni se supo.
    no te enterasteis tú, pero esa noticia estuvo presente en los noticieros de televisión y aparentemente estubieron justificadas aunque no soy quien para asegurarlo.

    Cita Iniciado por Tokego Ver mensaje
    Hoy estoy feliz porque en Colombia ya no hay secuestrados, ya no los veo en las noticias sufriendo su dolor, así que deben estar con sus familias recuperando el tiempo perdido
    Cita Iniciado por Tokego Ver mensaje

    seeee como no...
    secuestros hay todo el tiempo por parte de la guerrilla y no hay que hecharle la culpa al gobierno, se pueden rescatar 15 o más y la guerrilla secuestrar otros tantos ya que es imposible que por cada Colombiano haya un soldado protegiendonos.
    Última edición por JEOGIOMAR; 15-10-2008 a las 18:04
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Secuestro a la diligencia animacion stop motion
    Por Nicolas Nicolas en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-07-2015, 14:28
  2. Drama de las carreteras
    Por esmarquez en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-11-2013, 18:44
  3. Latinoamericano Venezolano Presentandose
    Por ProfMatcos en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-09-2013, 19:34
  4. NUEVO VENEZOLaNO
    Por Javo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-04-2004, 06:48
  5. CHaRaCTER STUDIO DRaMa
    Por duke_24 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-10-2003, 18:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •